Día 53–Español 4 NS (HL) y NM (SL) LEER el boletín El 1o de NOVIEMBRE https://docs.google.com/document/d/1Q7mzqZEG8KvpjcL5VVQHNCxtRRafi0pomACGhaxbCUc/edit?ts=59f8fb92
Las personas que entregaron su tarea de verano a tiempo: La sexta tarea de verano es para entregar el viernes (3/11) para las 11:59 PM HL=C6 de CAPC y SL=el ocio HL=C7 de CAPC es para entregar en clase el lunes (6/11) escrito a máquina. HL y SL= ¡Necesitan aprender de sus errores; muchos los siguen repitiendo! Las personas que entregaron su tarea de verano a tiempo: tendrán la oportunidad de hacer correcciones para recibir más puntos. Las personas que no entregaron su tarea de verano a tiempo: Tengan mucho cuidado porque NO tendrán la oportunidad de hacer correcciones.
EVENT DETAILS DIA DE LOS MUERTOS - COVINA HILLS Sunday, October 12pm-6pm Music – Refreshments – Free Souvenirs – Entertainment Religious Service 3pm Free Admission – Free Parking CRÉDITO EXTRA: ASISTE a una celebración del Día de los Muertos FOREST LAWN tendrá una este domingo. REQUISITOS para el CRÉDITO EXTRA: 1. Asiste al evento y tómate una foto en el evento. 2. Pídeles a las personas que te hablen de su altar. Escribe a máquina sobre tu experiencia. Incluye tu reacción y lo que aprendiste. SI NO PUEDES ASISTIR A UN EVENTO DEL DÍA DE LOS MUERTOS, Puedes imprimir las instrucciones sobre cómo hacer un altar para este día. Haz su propio altar para honrar a un miembro de tu familia o persona famosa que falleció. Toma fotografías con tu altar y escribe un mínimo de ½ página a doble espacio que explique tu experiencia, así como lo que colocaste en el altar y por qué. Trae la explicación, la foto y las instrucciones para obtener crédito extra. ES PARA ENTREGAR NO MÁS TARDE QUE ESTE VIERNES.
¿Cuáles son las razones por las cuales es importante estudiar la cultura de otros países? ¿Cómo nos ayuda entender sus productos, prácticas y perspectivas? Las personas tienden a temer lo que no entienden. Esto puede llevar a pensamientos condenatorios (judge as bad), como asociar las calaveras con el mal o el demonio. Cuando nos tomamos el tiempo para comprender lo que las personas creen y cómo esas creencias se manifiestan en su comportamiento (costumbres y tradiciones) y productos, creamos conexiones que conducen a una mentalidad abierta que acepta o tolera ideas diferentes a las nuestras. Las relaciones basadas en el respeto de ideas diferentes a las nuestras ¡pueden conducir a la paz!
Crafting Coco—Disney movie about el Dia de los muertos https://www.youtube.com/watch?v=iQJVsvXwYCw Animated short movie about little girl and el Día de los Muertos https://www.youtube.com/watch?v=jCQnUuq-TEE Reacción al video Ideas sobre la diversidad cultural
La Cultura #4: El día de los muertos en Guatemala Fecha Actividad MAKE SURE YOUR NAME, PERIOD, TITLE & PG # are on ALL papers! Página SECCIÓN A Cuaderno de espiral con APUNTES A Indice para el cuaderno de 3 argollas = (This table of Contents) SECCIÓN B PRÁCTICAS el 31 de agosto Práctica #1: Los tiempos indicativos y subjuntivos B el 5 de septiembre Práctica # 2: Los tiempos indicativos y subjuntivos B El 13 de septiembre Práctica # 3: Traduce e Identifica el tiempo verbal El 19 de septiembre Práctica # 4: Traduce e Identifica el tiempo verbal El 20 de septiembre Práctica # 5: Traduce e Identifica el tiempo verbal El 24 de octubre Práctica # 6: Pero, Sino, Sino que El 26 de octubre Práctica # 7: Pero, Sino, Sino que el 18 de agosto Lista de temas de gramática que necesitas repasar o aprender el 23 de agosto WS 402 Preterit and Imperfect Compared el 11 de septiembre WS 928 Repaso de los verbos en español el 13 de septiembre WS 951 Repaso: Resumen del significado de todos los tiempos SECCIÓN C INFORMACIÓN CULTURAL el 1 de septiembre Redacción: Los cambios, las tradiciones y la cultura de CO C el 25 de octubre La Cultura #1: El Día de los Muertos—La diversidad cultural C el 27 de octubre La Cultura #2: Película: El Día de los Muertos el 30 de octubre La Cultura #3:La historia de Halloween El 31 de octubre La Cultura #4: El día de los muertos en Guatemala SECCIÓN D INFORMACIÓN DE CONSULTA (Reference Material) Notebook/Binder Instructions (verde) D Procedimientos de la clase Folleto de Gramática WS 925 en el revez del folleto de gramática Unused Pases de Tarea DO NOT include your current Crónica! Indice # 1 Sem 1-2017 Cuaderno Español 4—BI
El día de los muertos en Guatemala Pg C Nombre Per __ El 1º de noviembre ESCRIBE lo más importante El día de los muertos en Guatemala La CULTURA #4 Traduce la información con tu compañero y escribe los datos más importantes. ¿Quién? ¿Qué? ¿De qué? ¿Por qué? ¿Cómo? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cuánto?
Uno de los eventos más espectaculares ocurre en la ciudad de Santiago Sacatepéquez, Guatemala. Antiguamente parte del Imperio Maya, observan la festividad al intentar la comunicación directa con los espíritus de los muertos mediante el uso de Barriletes Gigantes o "Cometas Gigantes". Estas son cometas circulares meticulosamente hechas a mano, desde 8‘ de diámetro hasta 35 pies. Son realmente espectaculares. Están hechas de tela, atadas a un marco de bambú y pintadas a mano con temas religiosos y folclóricos. Un desarrollo reciente es también colarse (sneak in) algunas declaraciones políticas. Algunas cometas han sido diseñadas con imágenes que insinúan insatisfacción con la corrupción del gobierno guatemalteco.
Se necesitan meses y mucha paciencia para completar uno de estos barriletes, y la construcción generalmente comienza alrededor de julio o antes. Las cometas pueden traer un gran honor a aquellos que las hicieron. Hay premios para las mejores cometas y las más voladoras, pero es la admiración de las multitudes la más codiciada.
Se cree que la comunicación con los muertos es posible a través de estas cometas. El día del festival, todos se visten con ropa colorida, van al cementerio local, limpian las tumbas y las cubren con flores. Incluso hay picnics en los sitios de la tumba. Es su manera de honrar a aquellos que ya no están con ellos. Las cometas se llevan al cementerio, pero no se vuelan hasta la noche.