Día 53–Español 4 NS (HL) y NM (SL)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso de español clase 2 Mailing Rodil. Los números del 1 al 100.
Advertisements

ESPAÑOL 2, el 26 de octubre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa ¡Yo me quedo aquí!
ESPAÑOL 1, el 12 de octubre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
ENFOQUE INTERCULTURAL NIVEL MEDIO SUPERIOR
¡Bienvenidos a la clase de español 4 Bachillerato Internacional (BI)!
ESPAÑOL 2, el 28 de Septiembre
Español 3 Honores – Semana 13– 4/03 – 4/07
Día 4 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 19 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
ESPAÑOL 3, el 20 de Septiembre
Día 120-NS & NM el 6 de marzo Horario Regular
Overall Questions ¿Puedes caminar a la escuela?
Día 12 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 11 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 40 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 41 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 75-NS & NM el 12 de diciembre Horario Regular
ESPAÑOL 3, el 30 de octubre El Subjuntivo. . ..
Día 26 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 22 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 49 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 39 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 26 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
ESPAÑOL 1, el 17 de noviembre
ESPAÑOL 1, el 9 de noviembre
Día número 39 Español 1—Acelerado
Día número 27 Español 1—Acelerado
Día 56–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 55–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día número 23 Español 1—Acelerado
Día 51–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 50–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 52–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 65–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 57–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 58–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 47 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 35-NM IB SIGN ups going on now!
Día 59–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 60–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 74–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 76–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día número 129—español 1 El 16 de marzo
Día número 56 Español 1—Acelerado
Repaso/ Práctica : PREGUNTAS
Día 73–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 77–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
¡Bienvenidos, alumnos! Nombre del maestro.
Día 62–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 67–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 61–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 82–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 72–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día número 119—español 1 El 2 de marzo
El mate uruguayo Prepared by Dr. Terri Greenslade, Indiana University
Día 66–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 80–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
¡Bienvenidos, estudiantes!
Día 43 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día número 164—español 1 El 17 de mayo
Metas: 1) Puedo entender direcciones
Día número 40 Español 1—Acelerado
Día 54–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 25 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 36 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 35 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día número 133—español 1 El 23 de marzo Horario Regular
Día 81–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día número 118—español 1 El 1º de marzo
¿Cómo se dice en español?
Transcripción de la presentación:

Día 53–Español 4 NS (HL) y NM (SL) LEER el boletín El 1o de NOVIEMBRE https://docs.google.com/document/d/1Q7mzqZEG8KvpjcL5VVQHNCxtRRafi0pomACGhaxbCUc/edit?ts=59f8fb92

Las personas que entregaron su tarea de verano a tiempo: La sexta tarea de verano es para entregar el viernes (3/11) para las 11:59 PM HL=C6 de CAPC y SL=el ocio HL=C7 de CAPC es para entregar en clase el lunes (6/11) escrito a máquina. HL y SL= ¡Necesitan aprender de sus errores; muchos los siguen repitiendo! Las personas que entregaron su tarea de verano a tiempo: tendrán la oportunidad de hacer correcciones para recibir más puntos. Las personas que no entregaron su tarea de verano a tiempo: Tengan mucho cuidado porque NO tendrán la oportunidad de hacer correcciones.

EVENT DETAILS DIA DE LOS MUERTOS - COVINA HILLS Sunday, October 12pm-6pm Music – Refreshments – Free Souvenirs – Entertainment Religious Service 3pm Free Admission – Free Parking CRÉDITO EXTRA: ASISTE a una celebración del Día de los Muertos FOREST LAWN tendrá una este domingo. REQUISITOS para el CRÉDITO EXTRA: 1. Asiste al evento y tómate una foto en el evento. 2. Pídeles a las personas que te hablen de su altar. Escribe a máquina sobre tu experiencia. Incluye tu reacción y lo que aprendiste. SI NO PUEDES ASISTIR A UN EVENTO DEL DÍA DE LOS MUERTOS, Puedes imprimir las instrucciones sobre cómo hacer un altar para este día. Haz su propio altar para honrar a un miembro de tu familia o persona famosa que falleció. Toma fotografías con tu altar y escribe un mínimo de ½ página a doble espacio que explique tu experiencia, así como lo que colocaste en el altar y por qué. Trae la explicación, la foto y las instrucciones para obtener crédito extra. ES PARA ENTREGAR NO MÁS TARDE QUE ESTE VIERNES.

¿Cuáles son las razones por las cuales es importante estudiar la cultura de otros países? ¿Cómo nos ayuda entender sus productos, prácticas y perspectivas? Las personas tienden a temer lo que no entienden. Esto puede llevar a pensamientos condenatorios (judge as bad), como asociar las calaveras con el mal o el demonio. Cuando nos tomamos el tiempo para comprender lo que las personas creen y cómo esas creencias se manifiestan en su comportamiento (costumbres y tradiciones) y productos, creamos conexiones que conducen a una mentalidad abierta que acepta o tolera ideas diferentes a las nuestras. Las relaciones basadas en el respeto de ideas diferentes a las nuestras ¡pueden conducir a la paz!

Crafting Coco—Disney movie about el Dia de los muertos https://www.youtube.com/watch?v=iQJVsvXwYCw Animated short movie about little girl and el Día de los Muertos https://www.youtube.com/watch?v=jCQnUuq-TEE Reacción al video Ideas sobre la diversidad cultural

La Cultura #4: El día de los muertos en Guatemala Fecha Actividad MAKE SURE YOUR NAME, PERIOD, TITLE & PG # are on ALL papers! Página    SECCIÓN A Cuaderno de espiral con APUNTES A  Indice para el cuaderno de 3 argollas = (This table of Contents) SECCIÓN B PRÁCTICAS  el 31 de agosto Práctica #1: Los tiempos indicativos y subjuntivos B  el 5 de septiembre Práctica # 2: Los tiempos indicativos y subjuntivos B  El 13 de septiembre Práctica # 3: Traduce e Identifica el tiempo verbal El 19 de septiembre Práctica # 4: Traduce e Identifica el tiempo verbal El 20 de septiembre Práctica # 5: Traduce e Identifica el tiempo verbal El 24 de octubre Práctica # 6: Pero, Sino, Sino que El 26 de octubre Práctica # 7: Pero, Sino, Sino que  el 18 de agosto  Lista de temas de gramática que necesitas repasar o aprender  el 23 de agosto  WS 402 Preterit and Imperfect Compared  el 11 de septiembre  WS 928 Repaso de los verbos en español  el 13 de septiembre  WS 951 Repaso: Resumen del significado de todos los tiempos SECCIÓN C INFORMACIÓN CULTURAL  el 1 de septiembre  Redacción: Los cambios, las tradiciones y la cultura de CO C   el 25 de octubre  La Cultura #1: El Día de los Muertos—La diversidad cultural C  el 27 de octubre  La Cultura #2: Película: El Día de los Muertos  el 30 de octubre  La Cultura #3:La historia de Halloween El 31 de octubre La Cultura #4: El día de los muertos en Guatemala SECCIÓN D INFORMACIÓN DE CONSULTA (Reference Material) Notebook/Binder Instructions (verde) D Procedimientos de la clase Folleto de Gramática  WS 925 en el revez del folleto de gramática Unused Pases de Tarea DO NOT include your current Crónica! Indice # 1 Sem 1-2017 Cuaderno Español 4—BI

El día de los muertos en Guatemala Pg C Nombre Per __ El 1º de noviembre ESCRIBE lo más importante El día de los muertos en Guatemala La CULTURA #4 Traduce la información con tu compañero y escribe los datos más importantes. ¿Quién? ¿Qué? ¿De qué? ¿Por qué? ¿Cómo? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cuánto?

Uno de los eventos más espectaculares ocurre en la ciudad de Santiago Sacatepéquez, Guatemala. Antiguamente parte del Imperio Maya, observan la festividad al intentar la comunicación directa con los espíritus de los muertos mediante el uso de Barriletes Gigantes o "Cometas Gigantes". Estas son cometas circulares meticulosamente hechas a mano, desde 8‘ de diámetro hasta 35 pies. Son realmente espectaculares. Están hechas de tela, atadas a un marco de bambú y pintadas a mano con temas religiosos y folclóricos. Un desarrollo reciente es también colarse (sneak in) algunas declaraciones políticas. Algunas cometas han sido diseñadas con imágenes que insinúan insatisfacción con la corrupción del gobierno guatemalteco.

Se necesitan meses y mucha paciencia para completar uno de estos barriletes, y la construcción generalmente comienza alrededor de julio o antes. Las cometas pueden traer un gran honor a aquellos que las hicieron. Hay premios para las mejores cometas y las más voladoras, pero es la admiración de las multitudes la más codiciada.

Se cree que la comunicación con los muertos es posible a través de estas cometas. El día del festival, todos se visten con ropa colorida, van al cementerio local, limpian las tumbas y las cubren con flores. Incluso hay picnics en los sitios de la tumba. Es su manera de honrar a aquellos que ya no están con ellos. Las cometas se llevan al cementerio, pero no se vuelan hasta la noche.