Itinerarios educativos alumnado con NEE y NEAE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAEDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA EQUIPO DE ORIENTACIÓN Y APOYO CEIP ALFONSO VI (TOLEDO)
Advertisements

PASO DE PRIMARIA A SECUNDARIA
P.C.P.I. Programa de Cualificación Profesional Inicial.
LOMCE Análisis de la propuesta de Ley
(Miguel Ángel Siverio Eusebio)
Leo la LOE IES MIGUEL DELIBES.
EVALUACIÓN EN LA ENSEÑANZA BÁSICA Diciembre 2007.
SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
LA ORIENTACIÓN EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN PARA PERSONAS ADULTAS.
INFORMACIÓN FAMILIAS - ALUMNADO 4º ESO
COORDINACIÓN DE LOS APOYOS AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EL MARCO DE UNA ESCUELA INCLUSIVA MODELO COLABORATIVO.
1 CAPÍTULO VII – DE LA ATENCIÓN A LOS ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECÍFICAS. DEROGADO EL CAPÍTULO V DEL TÍTULO PRIMERO DE LA L.O.G.S.E.: DE LA.
MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD:
ORIENTACIÓN PROFESIONAL 2º SECUNDARIA (Marzo 13)
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA DELEGACIÓN PROVINCIAL DE SEVILLA REAL DECRETO 806/2006, de 30 de junio, sobre calendario de aplicación de la LOE. (CORRECCIÓN.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL EN 2º DE SECUNDARIA OBLIGATORIA
Programa para la Reducción del Abandono Temprano
CTROADI.Tomelloso Septiembre-2006
Evaluación, Promoción y Titulación (Orden de 07 de noviembre de 2007)
EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
Departamento de Orientación
LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA
PCPI Programas de Cualificación Profesional Inicial
DE PRIMARIA A SECUNDARIA
Currículo de CLM: Generalidades ESO y Bachillerato
IES “RICARDO DELGADO VIZCAÍNO”
CENTRO DE EDUCACIÓN OBLIGATORIA
LA FAMILIA EN EL PASO A LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
CURS O IES LA FORTUNA SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL EDUCACIÓN INFANTIL 6 AÑOS EDUCACIÓN PRIMARIA 6 cursos. Se puede repetir uno 12 AÑOS ESO Se.
INFORMACIÓN PLAN DE ESTUDIOS ALUMNOS de 4º ESO
IES JABALCUZ -JAÉN-.
DE ORDENACIÓN Y ENSEÑANZAS
INTRODUCCIÓN CONCEPTO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y PRINCIPIOS
DEP. ORIENTACIÓN IES" BERNARDO DE BALBUENA"
La FP Básica en la encrucijada de la LOMCE
Comunidad Autónoma de Canarias
EL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
IES GERARDO DIEGO POAP CURSO 08/09.
JORNADA SEMANAL DE LOS FUNCIONARIOS DOCENTES Orden de 4 de Sept. De (BOJA del 11) Órdenes de 9 de Sep. De de Org. Y Func. De los Centros de.
LAEDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA EQUIPO DE ORIENTACIÓN Y APOYO CEIP ALFONSO VI (TOLEDO)
14/11/10 Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes VECINDARIO 10/11/2010 • INFORMACIÓN MUNICIPAL SOBRE AYUDAS • OBJETIVOS ESTRATÉGICOS.
Alumnos con Necesidad Específica de Apoyo Educativo
OPCIONES AL TERMINAR 4º DE LA ESO. SI NO HAS APROBADO REPETICIÓN DE CURSO – Una vez, si ya has repetido en secundaria – Dos veces si no es así – Siempre.
¿QUÉ HACER AL TERMINAR 4º DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA?
Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI)
Elena Martín Ortega Universidad Autónoma de Madrid CTESC
Adecuaciones curriculares Adaptado del trabajo de Gobierno de Panamá, Documentos desarrollados para capacitación profesional como parte del Plan.
L.O.M.C.E. Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa CRA VALLE DEL RIAZA.
La autonomía de los centros educativos Itinerario 1.
TEMA 4 LA COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL EN LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DE 0 A 6 AÑOS T4 - AED - Mar González.
Aula Enclave UNA OPORTUNIDAD DE CRECIMIENTO PARA TODOS.
Formación Profesional Básica A. Reja Córdoba, 19 de Junio de 2014.
CONSEJERIA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDAES Propuestas normativas en el ámbito de la atención a la diversidad.
LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE, LA PROMOCIÓN Y LA TITULACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO)
INTERVENVIÓN PARA LA RESPUESTA EDUCTIVA (art. 6)
MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
ADAPTACIONES CURRICULARES INDIVIDUALIZADAS (A.C.I.)
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
LEY ORGÁNICA DEEDUCACIÓN LOE. LEY ORGÁNICA 2/2006 DE 3 DE MAYO, DE EDUCACIÓN. BOE 106. MAYO 2006.
ORIENTACIÓN ACADÉMICO- PROFESIONAL. 2º E.S.O I.E.S. LOS ROSALES. DPTO. DE ORIENTACIÓN/ JEFATURA DE ESTUDIOS CURSO
R EAL DECRETO PROFESORADO. En el Anexo III de este real decreto se establece, para las diferentes áreas de la Educación primaria, el horario escolar que.
ORDEN DE 25 DE JULIO DE 2008 (BOJA 22 AGOSTO 2008)
DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR
SISTEMA EDUCATIVO LOE * * TITULO DE TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSIDAD
SISTEMA EDUCATIVO LOE * * TITULO DE TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSIDAD
ORDEN DE 19 DE SEPTIEMBRE DE 2002 Elaboración del Proyecto Curricular de los centros específicos de educación especial y de la Programación de las aulas.
MYRIAM ARTIGAS ORDEN 25 DE JULIO DE 2008, REGULA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO QUE CURSA LA EDUCACIÓN BÁSICA.
Los alumnos con deficiencia mental
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
Transcripción de la presentación:

Itinerarios educativos alumnado con NEE y NEAE Aholkularien mintegia 2011-12 2011-12-13

Itinerarios educativos alumnado con NEE y NEAE Evaluación inicial Características y niveles competenciales del alumno/a Expectativas de la familia Valoración del equipo docente del centro escolar Situación de la zona

E. Infantil (de 2 / 6 años). Aula ordinaria Recursos en aula de 2 años Humanos: Excepcionalmente EAE Materiales: Mobiliario adaptados (sillas, mesas…) AAC Recursos de 3 a 6 años Humanos: EAE, PT, logopedia, fisioterapia, TO Retraso del comienzo de la enseñanza obligatoria un año Aula estable (pluridiscapacidades) Centro específico (alto grado de afectación)

E.Primaria (de 6-7 a 12-14 años). Aula ordinaria 1ª Ciclo: posible repetición / AAC 2ª Ciclo: ACI // AAC. // C. Compartido 3ª Ciclo: ACI // ACI Global Recursos humanos: EAE, PT, logopedia, fisioterapia, TO Recursos materiales: Mobiliario adaptados (sillas, mesas…) Medidas de adaptación: ACI o AAC, permanencia hasta los 14 años. Aula estable (de 3 a 5 alumnos/as). Proyecto Curricular de aula estable y PTI, permanencia hasta los 12 - 14 años. Recursos humanos: PT, EAE, logopedia, fisioterapia, TO Centro específico

E. Secundaria (de 12-14 a 16-18 años). Aula ordinaria Curso 1º. Curso 2º Recursos humanos: EAE, PT, TO (Seguimiento de logopedia y fisioterapia) Medidas de adaptación: ACI o AAC. Permanencia hasta los 16 años. Recursos materiales: Mobiliario adaptados (sillas, mesas…) PREE( programa de refuerzo educativo especifico) E. Complementaria (14 – 16 años) Recorrido alternativo DBH Aula estable (de 3 a 5 alumnos/as) Recursos humanos: EAE, PT, TO (Orientaciones de logopedia y fisioterapia) Recursos materiales: Mobiliario adaptado (sillas, mesas…) Medidas de adaptación: Proyecto Curricular de aula estable y PTI. (Permanencia hasta los 16 ó 20-21 años). Centro específico. UTE. Unidad terapéutica educativa

E. Secundaria (de 16 a 20 - 21 años) Escolarización ordinaria: Curso 3º y 4º Diversificación curricular. Programas de Cualificación Profesional Inicial (P.C.P.I.) Sin Graduado en E.S.O. y Con 16 y/o 18 años (cumplidos antes del 31 de diciembre del año del inicio del programa) Alumnado con discapacidad. Programas de Cualificación Profesional Inicial para alumnado con necesidades educativas especiales y Aulas de Aprendizaje de Tareas -SAT- 4 cursos Organigrama del sistema educativo