CEIP LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ACUERDO NO EDUCACIÓN PRIMARIA.
Advertisements

Proyecto Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid
¿Qué es una Sección Bilingüe?
DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS
CURRÍCULOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS
Consejería de Educación. Comunidad de Madrid.
COLEGIO CARDENAL LARRAONA - SECUNDARIA
1. Organización y funcionamiento de los Centros Públicos C
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR EN SECUNDARIA
Servicio de Enseñanza Multilingüe
EL ESPACIO Y EL TIEMPO COMO VARIABLES ORGANIZATIVAS
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 20 de marzo de 2013
DE PRIMARIA A SECUNDARIA
REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE LA JORNADA ESCOLAR
LA LOE Y SU DESARROLLO NORMATIVO EN NUESTRA REGIÓN
IV ENCUENTRO DE FORMACIÓN PARA EL PLURILINGÜISMO Granada, de Noviembre
REUNIÓN PADRES INICIO CURSO
CENTRO DE EDUCACIÓN OBLIGATORIA
Las enseñanzas para la obtención del título de Graduado en Educación secundaria por personas adultas.
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Secundaria
1. PROYECTO BILINGÜE Desde el curso nuestro colegio forma parte de la red de Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid. Con ella realizamos.
¿Qué es para ti la Navidad?
INFORMACIÓN PLAN DE ESTUDIOS ALUMNOS de 4º ESO
CEIP EL TRIGAL Colegio Bilingüe para el curso 2009/2010.
IES CARMEN MARTÍN GAITE
Desde el curso los hueros – villalbilla
C.E.I.P. GONZALO DE BERCEO MADRID.
I.E.S. JOSÉ SARAMAGO (MAJADAHONDA)
IES JABALCUZ -JAÉN-.
DE ORDENACIÓN Y ENSEÑANZAS
¿POR QUÉ EL ECTS EN LA ASIGNATURA DE DIDÁCTICA GENERAL DE PRIMERO DE PRIMARIA DE LA TITULACIÓN DE MAESTRO? DIDÁCTICA GENERAL.
PASO DE EDUCACIÓN INFANTIL A EDUCACIÓN PRIMARIA.
I.E.S. JOSÉ SARAMAGO (MAJADAHONDA)
JORNADA SEMANAL DE LOS FUNCIONARIOS DOCENTES Orden de 4 de Sept. De (BOJA del 11) Órdenes de 9 de Sep. De de Org. Y Func. De los Centros de.
BUENAS PRÁCTICAS EN LAS SECCIONES BILINGÜES
LANGUAGE IMMERSION WEEK º y 2º primaria: ENGLISH FARM 24 y 25 de marzo – EL ESCORIAL 3º y 4º primaria: LANGUAGE IMMERSION 26 al 28 de marzo – EL.
PRIMERA SESIÓN INFORMATIVA COLEGIO ECOS 4 DE OCTUBRE DEL 2010.
“CONOCE 4º E.S.O.” Elaborado por el alumnado de 4º E.S.O.
Diferencias coincidencias mapa curricular de 1993,2009 y 2011
C.E.I.P. “LA PALOMERA” PRESENTACIÓN CURSO
¡BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO!
LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA).
CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA
Descripción General “Abriendo Caminos Primaria” es un programa dirigido al alumnado de 2º, 4º y 6º de Educación Primaria, que sin tener necesidades específicas.
PROYECTO BILINGÜE.
INSTRUCCIONES DE 27 DE JULIO POR LAS QUE SE DAN ORIENTACIONES SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS BILINGÜE Fomento de la diversidad.
Galicia Bilingüe propone lo que se aplica en todas las democracias con más de una lengua oficial: los padres o los alumnos eligen la lengua vehicular.
IMPLANTACIÓN PROGRAMA DE BILINGÜISMO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA COLEGIO SANTA ANA HUESCA 24 DE JUNIO DE 2014.
Alumno escritura Anverso Reporte de evaluación Lectura Matemáticas.
Proyecto Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid.
PROGRAMA PLURILINGUE IES CARLES SALVADOR
EL PROYECTO BILINGÜE EN EL C.E.I.P “LAS ANEJAS”. EL COMIENZO Se implanta por primera vez el curso académico Acuerdo entre el British Council.
Colegio Bilingüe para el curso 2010/2011
Plan de fomento del plurilingüismo
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA
PROYECTO BILINGÜE FUENLABRADA. ORGANIZACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS  Salvo LENGUA Y MATEMÁTICAS todas las demás asignaturas se pueden impartir en inglés.
Colegio Sagrada Familia Carretera de Segovia, 1Valladolid.
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
Para situar al alumnado la Comunidad de Madrid realiza un “Placement Test” cuyos resultados determinan de forma definitiva e inapelable si un alumno.
I.E.S. CAVALERI Es un centro bilingüe. ¿Por qué? Es un centro: dinámico abierto a nuevas formas de trabajar comprometido con la enseñanza de idiomas que.
C.E.I.P. LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid. Enseñanza BILINGÜE: ORGANIZACIÓN Se imparten clases diarias de Inglés, Lengua Castellana y Matemáticas Salvo.
EL SISTEMA EDUCATIVO EN ANDALUCÍA
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS ADMISIÓN
Plan de fomento del plurilingüismo Proyecto Bilingüe Información general para los padres IES SIERRA SUR.
Nuestro colegio es un centro educativo de línea dos es decir con dos clases por nivel.
Colegio bilingüe desde el curso 2015/16.
Educación Bilingüe: I.E.S. Gabriela Mistral. BILINGÜISMO EN NUESTRO CENTRO El I.E.S. Gabriela Mistral forma parte del primer grupo de institutos bilingües.
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS COLEGIO LAS ROSAS Curso 2016/17.
Curso 2016/17 Curso 2016/17 COLEGIO LAS ROSAS BIENVENIDOS Fuente: Colegio Las Rosas y LOMCE Fundado en Colegio privado/concertado con las siguientes.
Transcripción de la presentación:

CEIP LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid

Enseñanza BILINGÜE: ORGANIZACIÓN Se imparten clases diarias de Inglés, Lengua Castellana y Matemáticas Salvo la Lengua Castellana y las Matemáticas, el resto de las asignaturas pueden impartirse en inglés Los alumnos reciben las clases en lengua inglesa, al menos, durante la tercera parte del horario escolar Afecta al horario de otras áreas C.E.I.P. LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid

Objetivos: Enseñanza BILINGÜE •• PRIMER CICLO: •• SEGUNDO CICLO: Adquisición del lenguaje Iniciación a la lectura y a la escritura •• SEGUNDO CICLO: Lectura y escritura Desarrollo de un buen nivel de conversación •• TERCER CICLO: Estudio del Área de Conocimiento del Medio en inglés C.E.I.P. LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid

Enseñanza BILINGÜE: RECOMENDACIONES Se procurará que el alumnado de infantil tenga el mayor número posible de actividades en inglés Se creará en todo el colegio un ambiente “bilingüe” En ningún caso la misma asignatua se impartirá en inglés y en castellano Conviene que los profesores que dan sus clases en inglés se dirijan a los niños siempre en inglés Todos los profesores implicados en el Programa deberán dedicar una hora semanal de permanencia en el centro a la coordinación C.E.I.P. LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid

OTRAS CARACTERÍSTICAS DE UN CENTRO BILINGÜE Enseñanza BILINGÜE: OTRAS CARACTERÍSTICAS DE UN CENTRO BILINGÜE Coordinador del Programa: Coordinador de los profesores del centro que impartan su docencia en inglés. Responsable de impulsar la participación del centro en las actividades propias de un colegio bilingüe Auxiliares nativos de conversación: Su misión es la de ayudar a los maestros implicados en el programa. Dedica al centro 14 horas semanales Twinned School. Escuela gemela en el Reino Unido –Intercambiar proyectos, experiencias y actividades –Cruzar correspondencia –Organizar visitas, intercambios de alumnos y de profesores Actividades extraescolares Seguimiento del progreso de los alumnos Formación del profesorado •• C.E.I.P. LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid

Enseñanza BILINGÜE. HORARIO Áreas Primer ciclo Segundo ciclo Tercer ciclo 1º 2º 3º 4º 5º 6º Lengua Castellana 5 Matemáticas (*) 4 Lengua Extranjera (Inglés) Conocimiento del Medio 2,5 Educación Artística 1,5 Educación Física 2 Religión/Alternativa Horas de libre asignación (**) 1 Recreo TOTAL horas semanales 25 C.E.I.P. LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid

Enseñanza BILINGÜE. HORARIO OPCIÓN A: DOS DÍAS A LA SEMANA SESIONES DE 45 MINUTOS POR LA MAÑANA Áreas HORAS Sesiones oficial CEIP 1 h 45 min Lengua Castellana 5 5 . 15 3 Matemáticas 4 4 . 15 2 Lengua Extranjera (Inglés) Conocimiento del Medio 2,5 Educación Física 1 . 45 1 Educación Artística: MÚSICA 0,45 Educación Artística: PLÁSTICA Religión/Alternativa 1,5 1 . 30 TOTAL horas semanales 22.30 9 18 C.E.I.P. LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid

Enseñanza BILINGÜE: C.E.I.P. LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid