DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
C.E.I.P.LOS JARALES LAS ROZAS DE MADRID
Advertisements

ACTIVIDADES A REALIZAR EN UN CENTRO DE EEMM. DURANTE EL CURSO
LA ORIENTACIÓN EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN PARA PERSONAS ADULTAS.
Transición de Primaria a Secundaria
NIVELES DE CONCRECIÓN DEL CURRÍCULUM
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 20 de marzo de 2013
CEIP VALDEPALITOS CURSO
PROPUESTA JORNADA CONTINUA.
REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE LA JORNADA ESCOLAR
1. DOCUMENTOS INSTITUCIONALES Y ADMINISTRATIVOS DEL CENTRO. A
ASPECTOS ORGANIZATIVOS DEL CENTRO
Nuestro Proyecto Educativo pretende una educación integral de los alumnos buscando tanto el desarrollo de su personalidad como la adquisición de conocimientos.
DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA
CENTRO DE EDUCACIÓN OBLIGATORIA
COLEGIO PÚBLICO “SESEÑA Y BENAVENTE” CENTRO DE ESCOLARIZACIÓN PREFERENTE PARA ALUMNADO CON T.E.A. (TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA) 1.
CEIP EL TRIGAL Colegio Bilingüe para el curso 2009/2010.
RESERVA DE PLAZA CURSO 2011/12
REUNIÓN FAMILIAS DEL ALUMNADO DE EDUCACIÓN INFANTIL DE 3 Y 4 AÑOS
Escuelas de Educación Infantil en la Comunidad de Madrid
Reunión de padres 4º curso
Colegio Público El MoLí Tercero de primaria Gloria Gil Ribes.
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN
EN LOS INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA PARA EL
REUNIÓN DE PADRES C.P. MIGUÉL HERNÁNDEZ CURSO: 2006/2007 Tutora:
REUNIÓN DE PADRES DE 4º B COLEGIO CRISTO REY CURSO ESCOLAR
REUNION DE PADRES C.P. JUAN XXIII TUTOR: RUBÉN MOCHOLÍ RAGA
SOLICITUD DE JORNADA CONTINUA PARA EL CEIP FILÓSOFO SÉNECA Curso
Proyecto de dirección 2013/17
CEIP ANTONIO MACHADO REUNIÓN INFORMATIVA.
LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA).
guían al IES Alquibla y todo ello se traduce en un compromiso con la enseñanza pública calidad consenso colaboración eficacia en la gestión eficacia en.
CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA
CEIP FERNANDO EL CATÓLICO
¿Qué es un I.E.S.?.
PROYECTO EDUCATIVO Curso Algunas aclaraciones LOE, 121. No se dice nada de la periodicidad (lo lógico es que sea plurianual). Es un conjunto.
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. LOS ACCESOS AL CENTRO ASÍ ESTÁN ASÍ QUEREMOS QUE SEAN.
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid
CEIP OBISPO BARRIENTOS PERIODO DE PREINSCRIPCIÓN:
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. ¿Dónde estamos?  El C.E.I.P. "Narciso Alonso Cortés" es un colegio de Educación Infantil y Primaria, que.
Colegio San José Reunión Inicial Padres 5º EP 2011_12 Reunión Inicial Padres 5º EP 2011_12 Juan Estévez Parrilla Fundación Educativa Doctrina Cristiana.
5. Apertura con La Comunidad 1. Organización del Centro 2. Proyecto Curricular integrado 4. Plan de Acción Tutorial 3. Plan Convivencia.
PLANIFICACION CURSO 2010/2011 PRIMERA FASE: DETECCIÓN DE NECESIDADES
NOS PROPONEMOS CONSEGUIR QUE NUESTROS ALUMNOS/-AS: - Desarrollen sus capacidades afectivas. - Adquieran las habilidades necesarias para prevenir y resolver.
CENTRO DE EDUCACIÓN OBLIGATORIA BOECILLO. El Centro de Educación Obligatoria (CEO) de Boecillo abre sus puerta en el mes de Septiembre de 2011, por lo.
DEL COLEGIO AL INSTITUTO
Colegio público San Vallés
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES
REUNIÓN DE PADRES 4ºB C.P. Humanista Mariner Curso escolar Director: Miguel Ángel Duplessis. Grupo: G.
Mª Amparo Ortiz Martínez
C.P. MAESTRO SERRANO CURSO
Septiembre 2003 LMXJVSD Octubre 2003 LMXJVSD
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
IV Jornades Educació i convivència escolar
Telf Telf Fax: Fax: http://ceipobispobarrientos.centros.educa.jcyl.es
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
COLEGIO PÚBLICO SAN MIGUEL LLÍRIA
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.

EL SISTEMA EDUCATIVO EN ANDALUCÍA
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS ADMISIÓN
CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS.
“Unidos ganamos sentidos”
C.P. “MARÍA INMACULADA” REUNIÓN DE PADRES -EQUIPO DIRECTIVO
JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS( 2016)  24 DE FEBRERO. 16:30H  MARTES 15 DE MARZO 9:15H CEIP FERNANDO EL CATÓLICO.
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. ¿Dónde estamos?  El C.E.I.P. "Narciso Alonso Cortés" es un colegio de Educación Infantil y Primaria, que.
C/ Los Escoriales, 11 Tlf: Fax:
DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA
NOS PROPONEMOS CONSEGUIR QUE NUESTROS ALUMNOS/-AS: - Desarrollen sus capacidades afectivas. - Adquieran las habilidades necesarias para prevenir y resolver.
Transcripción de la presentación:

DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA COLEGIO PÚBLICO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA Los Almendros Rivas Vaciamadrid

ORGANIZACIÓN ESCOLAR. CEIP Los Almendros. Rivas Vaciamadrid PROYECTO EDUCATIVO CARACTERÍSTICAS Y ESTRUCTURA GENERAL DEL CENTRO OBJETIVOS Y PRIORIDADES EDUCATIVAS. SEÑAS DE IDENTIDAD PROCEDIMIENTOS DE ACTUACIÓN ORGANIZACIÓN Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO IDENTIFICACIÓN DEL CENTRO ESTRUCTURA ORGANIZATIVA: ORGANIGRAMA RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES PRINCIPIOS GENERALES: COMPROMISO DE CALIDAD MISIÓN DEL CENTRO SEÑAS DE IDENTIDAD OBJETIVOS GENERALES REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD PLAN DE AUTOPROTECCIÓN EVALUACIÓN ESTRUCTURA VERTICAL ESTRUCTURA HORIZONTAL ORGANIZACIÓN ESCOLAR. CEIP Los Almendros. Rivas Vaciamadrid

Colegio Educación Infantil Primaria VACANTES 44 (+6) 0 (+1) 2 (+3) 0 (+2) C.E.I.P. LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid

HORARIO GENERAL DEL CENTRO   HORARIO GENERAL DEL CENTRO 7 a 9:30 h. 9:30 a 13 h. 13 a 15 h. 15 a 16:30 h. 16:30 a 18:30 h. ACOGIDA ACTIVIDADES LECTIVAS COMEDOR ACTIVIDADES EXTRA-ESCOLARES SERVICIOS COMPLEMENTARIOS: SERVICIO DE COMEDOR SERVICIO DE ACOGIDA DE MAÑANA ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES C.E.I.P. LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid

COMPROMISO DE CALIDAD “Educar buenas personas en un buen ambiente escolar que logre la satisfacción de todos los miembros de la Comunidad Educativa y su implicación en la vida del Centro, en una escuela que innove, apoyándose en la competencia profesional de sus miembros y en recursos adecuados y suficientes, para conseguir una educación integral de todos y cada uno de los alumnos y alumnas, basada en la obtención de buenos resultados, un clima de disciplina y orden y el gusto por aprender y la responsabilidad” C.E.I.P. LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid

OBJETIVOS GENERALES I 1 Favorecer la formación integral de nuestro alumnado adecuando la respuesta educativa a su diversidad mediante un conjunto de acciones, medidas organizativas, apoyos, refuerzos y ampliaciones, incluidas en nuestros Procedimientos de Actuación  2. Desarrollar capacidades en el alumnado a través de: -  El Plan de fomento de la lectura comprensiva y expresiva - Planes de Mejora CDI (lengua y matemáticas) -  Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación -  Potenciación del aprendizaje de la segunda lengua (inglés) -  Trabajo en valores -  Favorecer la realización de actividades deportivas  3. Ofrecer actuaciones de calidad en todos los servicios: Servicio de comedor, acogida y actividades extraescolares C.E.I.P. LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid

OBJETIVOS GENERALES II 4. Conseguir la implicación y satisfacción del profesorado. Favorecer la coordinación horizontal y vertical y la participación en proyectos de innovación y diseñar planes específicos de formación en función de los objetivos y proyectos del centro  5. Fomentar la comunicación con las familias de los alumnos e implicar a los padres en el proceso de aprendizaje de sus hijos. Que las familias se sientan informadas y orientadas en todo lo que respecta a la educación de sus hijos/as y todas las dudas que esto conlleva.  6. Conseguir la satisfacción de los demás miembros de la comunidad escolar: personal no docente y familias.  7. Mantener unas relaciones cordiales y fluidas con otras instituciones y organismos  8. Conseguir la optimización de los recursos humanos y materiales  9. Realizar una evaluación continua y sistemática de todas las actuaciones y revisarlas si procede. C.E.I.P. LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid

ORGANIZACIÓN ESCOLAR. CEIP Los Almendros. Rivas Vaciamadrid PROYECTO EDUCATIVO PROYECTO EDUCATIVO CARACTERÍSTICAS Y ESTRUCTURA GENERAL DEL CENTRO OBJETIVOS Y PRIORIDADES EDUCATIVAS. SEÑAS DE IDENTIDAD PROCEDIMIENTOS DE ACTUACIÓN ORGANIZACIÓN Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD PLAN DE AUTOPROTECCIÓN EVALUACIÓN ORGANIZACIÓN ESCOLAR. CEIP Los Almendros. Rivas Vaciamadrid

ORGANIZACIÓN ESCOLAR. CEIP Los Almendros. Rivas Vaciamadrid III. PROCEDIMIENTOS DE ACTUACIÓN: P.A.D. PROYECTO EDUCATIVO CARACTERÍSTICAS Y ESTRUCTURA GENERAL DEL CENTRO OBJETIVOS Y PRIORIDADES EDUCATIVAS. SEÑAS DE IDENTIDAD PROCEDIMIENTOS DE ACTUACIÓN ORGANIZACIÓN Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO PROCEDIMIENTOS DE ACTUACIÓN REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR. PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD PLAN DE AUTOPROTECCIÓN EVALUACIÓN MEDIDAS GENERALES MEDIDAS ORDINARIAS MEDIDAS EXTRAORDINARIAS ORGANIZACIÓN ESCOLAR. CEIP Los Almendros. Rivas Vaciamadrid

PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD   MEDIDAS GENERALES PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL (P.A.T.) PLAN DE FOMENTO DE LA LECTURA PLANES DE MEJORA CDI PROYECTO ARMONÍA (ED. EN VALORES) PROYECTO DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD Y EL CONSUMO OTROS PROYECTOS Y ACTUACIONES: -PROYECTO CAMINO ESCOLAR -PROGRAMA DE APOYOS MUNICIPAL -PROGRAMA DE BIENVENIDA -UTILIZACIÓN DE RECURSOS TIC -PROYECTOS DE INNOVACIÓN II. MEDIDAS ORDINARIAS ACTUACIONES AULA, NIVEL O CICLO PROGRAMA DE AMPLIACIÓN Y REFUERZOS (P.A.R.) PLAN DE ACOGIDA III. MEDIDAS EXTRAORDINARIAS PLAN DE ACTUACIÓN PARA ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECÍFICAS C.E.I.P. LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid

ORGANIZACIÓN ESCOLAR. CEIP Los Almendros. Rivas Vaciamadrid PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: MEDIDAS GENERALES P.A.T. P.F.L. PROCEDIMIENTO PARA LA DETERMINACIÓN DE LAS NECESIDADES DEL ALUMNADO ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS PROTECCIÓN DE DATOS REUNIONES GENERALES CON LAS FAMILIAS - ACTIVIDADES (SE ACTUALIZAN CON LOS EQUIPOS DE CICLO EN LA PGA) - ACTIVIDADES DE CENTRO Y ACTIVIDADES DE AULA QUE SE ACTUALIZAN ANUALMENTE EN LA PGA. - COMISIÓN PFL/BIBLIOTECA P.M.C.D.I. ORTOGRAFÍA, COMPRENSIÓN Y VELOCIDAD LECTORA CÁLCULO Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PRUEBAS CDI INICIAL Y FINAL DEBERES PROYECTO ARMONÍA EDUCACIÓN EN VALORES ORGANIZACIÓN ESCOLAR. CEIP Los Almendros. Rivas Vaciamadrid

ORGANIZACIÓN ESCOLAR. CEIP Los Almendros. Rivas Vaciamadrid PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: MEDIDAS GENERALES ACTIVIDADES DE SALUD ACTIVIDADES DE CONSUMO I3 I4 DESAYUNOS Y MERIENDAS SALUDABLES I5 PREVENCIÓN DE ACCIDENTES NO SE COMPRA LO QUE NO SE NECESITA P1 FRUTAS Y VERDURAS P2 HÁBITOS DE HIGIENE PERSONAL INICIO COMPRA VENTA. VISITA SUPERMERCADO P3 HIGIENE POSTURAL P4 IMPORTANCIA DE COMER VARIADO CONSUMO. VISITA A GRAN CENTRO COMERCIAL P5 VIDA SALUDABLE P6 AUTOESTIMA Y ED. AFECTIVO SEXUAL PUBLICIDAD P.E.S.Y.C. PROYECTO CAMINO ESCOLAR PROGRAMA DE APOYOS MUNICIPAL PROGRAMADE BIENVENIDA PROYECTOS INNOVACIÓN UTILIZACIÓN DE RECURSOS TIC OTROS ORGANIZACIÓN ESCOLAR. CEIP Los Almendros. Rivas Vaciamadrid

ORGANIZACIÓN ESCOLAR. CEIP Los Almendros. Rivas Vaciamadrid DESDOBLES EN LENGUA CASTELLANA (P.F.L.) E INGLÉS EL GRUPO CLASE SE DESDOBLA EN DOS GRUPOS (en función de las características de la clase se busca homogeneidad o heterogeneidad en los grupos) AFECTA A VARIAS ÁREAS: FUNDAMENTALMENTE LENGUA E INGLÉS. PUEDE AFECTAR A OTRAS: MÚSICA Y EDUCACIÓN FÍSICA E IMPLICA DESTINAR MÁS RECURSOS HUMANOS PARA INGLÉS Y LENGUA TAMBIÉN PUEDE SER UN AULA – DOS PROFESORES PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: MEDIDAS GENERALES ORGANIZACIÓN ESCOLAR. CEIP Los Almendros. Rivas Vaciamadrid

Enseñanza BILINGÜE Se imparten clases diarias de Inglés, Lengua Castellana y Matemáticas Salvo la Lengua Castellana y las Matemáticas, el resto de las asignaturas pueden impartirse en inglés Los alumnos reciben las clases en lengua inglesa, al menos, durante la tercera parte del horario escolar Se procurará que el alumnado de infantil tenga el mayor número posible de actividades en inglés Afecta al horario de otras áreas C.E.I.P. LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid

We're a bilingual school Enseñanza BILINGÜE en Los Almendros We're a bilingual school Se imparten clases diarias de Inglés. El programa permite impartir entre el 33% y el 53% del tiempo en inglés. Nosotros destinamos el 44,4%. Asignaturas que se imparten en inglés: Inglés Conocimiento del Medio, Música y Plástica Auxiliares de conversación de lengua inglesa Aumento del tiempo de actividades en inglés en el alumnado de infantil Proyecto Comenius (solicitado para próximo curso) C.E.I.P. LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid

ORGANIZACIÓN ESCOLAR. CEIP Los Almendros. Rivas Vaciamadrid P.A.D.: MEDIDAS ORDINARIAS A. ACTIVIDADES O ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS QUE SE UTILIZAN EN EL AULA PARA ATENDER LA DIVERSIDAD. B. ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN EN LA COORDINACIÓN DE CICLO/ NIVEL, QUE TENGAN RELACIÓN CON LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. II. 1. PROGRAMA DE AMPLIACIÓN Y REFUERZOS DEL CENTRO (P.A.R.) II. 2. PLAN DE ACOGIDA REUNIONES DEL EQUIPO DE CICLO CON EL EQUIPO DE APOYO (EOEP, PT, AL) Y DIRECCIÓN Y/O JEFATURA DE ESTUDIOS EN ENERO Y MAYO CON DOS OBJETIVOS PRINCIPALES: REALIZAR UN SEGUIMIENTO INDIVIDUAL DE LOS ALUMNOS (especialmente de aquellos que presentan áreas no superadas) CONSULTAR DUDAS, PROPONER ESTRATEGIAS, PAUTAS, ETC. POR PARTE DEL EQUIPO DE APOYO ORGANIZACIÓN ESCOLAR. CEIP Los Almendros. Rivas Vaciamadrid

ORGANIZACIÓN ESCOLAR. CEIP Los Almendros. Rivas Vaciamadrid P.A.D.: MEDIDAS ORDINARIAS P.A.R GRUPOS DE NIVEL GRUPOS DE REFUERZO GRUPOS ORDINARIOS GRUPOS DE NIVEL CLASE A GRUPO A GRUPO DE REFUERZO CLASE A GRUPO B CLASE B CLASE B GRUPO C DOS PROFESORES, UN AULA ORGANIZACIÓN ESCOLAR. CEIP Los Almendros. Rivas Vaciamadrid

ORGANIZACIÓN ESCOLAR. CEIP Los Almendros. Rivas Vaciamadrid P.A.D.: MEDIDAS EXTRAORDINARIAS PLAN DE ACTUACIÓN PARA ALUMNADO CON NECESIDADES DE APOYO EDUCATIVO ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (A.C.N.E.E.) - Por discapacidad - Por sobredotación ALUMNOS CON NECESIDADES DE COMPENSACIÓN EDUCATIVA (A.N.C.E.) ADAPTACIONES CURRICULARES SIGNIFICATIVAS APOYO Y ASESORAMIENTO DEL ORIENTADOR, ESPECIALISTA EN A.L. Y EN P.T. ORGANIZACIÓN ESCOLAR. CEIP Los Almendros. Rivas Vaciamadrid

ORGANIZACIÓN ESCOLAR. CEIP Los Almendros. Rivas Vaciamadrid III. PROCEDIMIENTOS DE ACTUACIÓN: P.A. PROYECTO EDUCATIVO CARACTERÍSTICAS Y ESTRUCTURA GENERAL DEL CENTRO OBJETIVOS Y PRIORIDADES EDUCATIVAS. SEÑAS DE IDENTIDAD PROCEDIMIENTOS DE ACTUACIÓN ORGANIZACIÓN Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO PROCEDIMIENTOS DE ACTUACIÓN REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR. PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD PLAN DE AUTOPROTECCIÓN EVALUACIÓN PLAN DE EVACUACIÓN PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN EN CASO DE ENFERMEDAD O ACCIDENTE ORGANIZACIÓN ESCOLAR. CEIP Los Almendros. Rivas Vaciamadrid

ORGANIZACIÓN ESCOLAR. CEIP Los Almendros. Rivas Vaciamadrid III. PROCEDIMIENTOS DE ACTUACIÓN: EVALUACIÓN PROYECTO EDUCATIVO CARACTERÍSTICAS Y ESTRUCTURA GENERAL DEL CENTRO OBJETIVOS Y PRIORIDADES EDUCATIVAS. SEÑAS DE IDENTIDAD PROCEDIMIENTOS DE ACTUACIÓN ORGANIZACIÓN Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO PROCEDIMIENTOS DE ACTUACIÓN REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR. PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD PLAN DE AUTOPROTECCIÓN EVALUACIÓN EVALUACIÓN DE LOS PROCESOS DESDE LOS DISTINTOS ÁMBITOS Consejo Escolar, Claustro, CCP, Equipos de ciclo y Comisiones Familias (bienalmente) REVISIÓN PGA EN FEBRERO MEMORIA GENERAL ANUAL ORGANIZACIÓN ESCOLAR. CEIP Los Almendros. Rivas Vaciamadrid

ORGANIZACIÓN ESCOLAR. CEIP Los Almendros. Rivas Vaciamadrid IMPLICACIÓN CON LAS FAMILIAS REUNIONES GENERALES CON LAS FAMILIAS TUTORÍAS, ENTREVISTAS PERSONALES INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS A TRAVÉS DE LOS MEDIOS DISPONIBLES: TABLONES DE ANUNCIOS, PÁGINA WEB, CIRCULARES Y AGENDA PARA EL ALUMNADO DE PRIMARIA: CALENDARIO CURSO, HORARIOS VISITAS, PROYECTOS, NORMAS COMEDOR, ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES, PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN EN CASO DE ACCIDENTE, CONVIVENCIA, ETC PARTICIPACIÓN A TRAVÉS DEL AMPA Y DEL CONSEJO ESCOLAR ORGANIZACIÓN ESCOLAR. CEIP Los Almendros. Rivas Vaciamadrid

ORGANIZACIÓN ESCOLAR. CEIP Los Almendros. Rivas Vaciamadrid Consejo Escolar: PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO 2 alumnos del tercer ciclo, con voz, sin voto JUNTA DE DELEGADOS Reuniones periódicas de la Junta de Delegados con el Equipo Directivo ALUMNADO FAMILIAS PROFESORADO PERSONAL ADMINISTRACIÓN y SERVICIOS AYUNTAMIENTO EQUIPO DIRECTIVO ORGANIZACIÓN ESCOLAR. CEIP Los Almendros. Rivas Vaciamadrid

ORGANIZACIÓN ESCOLAR. CEIP Los Almendros. Rivas Vaciamadrid AUTOPROTECCIÓN 1 representante familias 1 representante profesorado Jefa de estudios Director COMEDOR 1 representante familias 1 representante profesorado Representante personal no docente Equipo Directivo CONVIVENCIA 1 representante familias 1 representante profesorado Jefa de estudios Director También de ABSENTISMO Consejo Escolar: Comisiones PLMESE (Extraescolares) 1 representante familias 1 representante profesorado representante Ayuntamiento Equipo Directivo Presidente del AMPA ECONÓMICA 1 representante familias 1 representante profesorado Secretaria Director ORGANIZACIÓN ESCOLAR. CEIP Los Almendros. Rivas Vaciamadrid

RECURSOS HUMANOS PERSONAL DOCENTE: 30 PERSONAL NO DOCENTE: 55 Actualmente, el equipo profesoral lo constituyen 30 docentes con diferentes especialidades: Educación Infantil, Inglés, Educación Física, Música, Pedagogía Terapeútica, Audición y Lenguaje, Religión. El Equipo de Apoyo lo forma la orientadora (psicopedagoga) y los especialistas en P.T. y A.L. PERSONAL NO DOCENTE: 55 1 Auxiliar administrativo, 1 conserje Personal de comedor: 7 cocineras, 19 monitoras Personal de acogida: 1 cocinera, 6 monitoras Extraescolares: 15 (monitores, conserje, coordinador) Personal de limpieza: 6 limpiadoras C.E.I.P. LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid

ORGANIZACIÓN ESCOLAR. CEIP Los Almendros. Rivas Vaciamadrid PROYECTO EDUCATIVO IV. ORGANIZACIÓN DEL PROFESORADO TRABAJO EN EQUIPO PROYECTO EDUCATIVO CARACTERÍSTICAS Y ESTRUCTURA GENERAL DEL CENTRO OBJETIVOS Y PRIORIDADES EDUCATIVAS. SEÑAS DE IDENTIDAD PROCEDIMIENTOS DE ACTUACIÓN ORGANIZACIÓN Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO ESTRUCTURA HORIZONTAL EQUIPOS DE NIVEL EQUIPOS DE CICLO INTERCICLO Coordinación con IES ESTRUCTURA VERTICAL COMISIONES C.C.P. ORGANIZACIÓN ESCOLAR. CEIP Los Almendros. Rivas Vaciamadrid

ORGANIZACIÓN ESCOLAR. CEIP Los Almendros. Rivas Vaciamadrid COMISIÓN ARMONÍA ACTUACIONES DESARROLLADAS HOJA DEL ALMENDRUCO ¿Por qué no compartir las opiniones sobre temas educativos de expertos contrastados con todos los padres y madres de nuestros alumnos y alumnas? Año I núm.: 1 OCTUBRE 1998 ESTRUCTURA VERTICAL Año X– Núm. : 81 ABRIL 2008 LA HOJA del Almendruco ORGANIZACIÓN ESCOLAR. CEIP Los Almendros. Rivas Vaciamadrid

RECURSOS MATERIALES - Aulas estables para cada grupo de alumnos (7 infantil, 12 primaria) -  2 Aulas de informática, Aula de inglés, Aula de música, Aula de religión y Tutorías -  Biblioteca de Centro -  Comedor y cocina -   Pabellón deportivo y gimnasio, 3 Pistas deportivas -   Patio de recreo (independiente infantil) -  Jardines y huerto -  Sala de profesores, Salas Equipo de Apoyo (EOEP, PT, AL)     Zona administrativa y conserjería C.E.I.P. LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid

SERVICIO DE COMEDOR. Curso 10/11.- 428 alumnos – 90 % Elaboración de la comida en el centro (cocina propia) Adaptación del mobiliario y menaje para el alumnado más pequeño Horario de siesta para el alumnado de 3 años Talleres en tiempo de no comida Información diaria a las familias (infantil). Boletín trimestral. RR.HH.: 7 COCINERAS, 19 MONITORAS Empresa: EUREST SCOLAREST C.E.I.P. LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid

SERVICIO DE COMEDOR. C.E.I.P. LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid

PLAN LOCAL DE MEJORA Y EXTENSIÓN DE LOS SERVICIOS EDUCATIVOS: SERVICIO DE ACOGIDA ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES: EN DÍAS LECTIVOS EN DÍAS NO LECTIVOS CAMPAMENTOS URBANOS C.E.I.P. LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid

SERVICIO DE ACOGIDA 57,50 50,00 40,00 22,00 De 7 a 9.30 h. SOCIOS AMPA NO SOCIOS HORARIO COMPLETO DTO15% De 7 a 9.30 h. con desayuno 57,50 48,88 62,50 HORARIOS REDUCIDOS De 8 a 9.30 h. 50,00 42,50 55,00 De 8,30 a 9.30 h. sin desayuno 40,00 34,00   48,00 De 9 a 9.30 h. 22,00 18,70 25,00 UN DÍA 4,00 5,00 3,00 UNA SEMANA 18 20 13 14 MATRÍCULA: NO SE PAGA 8 RECIBOS AL AÑO DESCUENTOS 15% EN EL SEGUNDO Y TERCER HERMANO SERVICIO DE ACOGIDA

ALUMNADO PARTICIPANTE SERVICIO DE ACOGIDA Desde las 7.00 h. CON DESAYUNO ALUMNADO PARTICIPANTE 115 – 24% 26 % Infantil 23 % Primaria RECURSOS HUMANOS 6 MONITORAS 1 COCINERA RECURSOS MATERIALES 3 AULAS (1.4 – 1.7 – 1.10) C.E.I.P. LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid

12 ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES: 280 Plan Local de Mejora y Extensión de los Servicios Educativos ACTIVIDADES OFERTADAS (P.L.M.E.S.E.) ACTIVIDADES DE EXTENSIÓN CULTURAL Campamentos urbanos Días no lectivos ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Desde distintas Concejalías Coordinadas por la CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN RECURSOS HUMANOS 19 MONITORES/AS CONSERJE DE TARDE RESPONSABLE DE INSTALACIONES RECURSOS MATERIALES PABELLÓN DEPORTIVO GIMNASIO PISTAS EXTERIORES 7 AULAS SALA DE APOYO SALA DE A.L. ACTIVIDADES OFERTADAS 12 TOTAL DE ALUMNADO PARTICIPANTE 280 C.E.I.P. LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARS OFERTADAS POR EL AYUNTAMIENTO Y EL AMPA DISTRIBUIDAS POR NIVELES EDUCATIVOS ACTIVIDADES./ CURSOS I3 I4 I5 P1 P2 P3 P4 P5 P6 BALONCESTO JUEGOS COLECTIVOS JUGEMOS A LA MÚSICA TEATRO TENIS DE MESA ACTIVID./CURSOS I3 I4 I5 P1 P2 P3 P4 P5 P6 KÁRATE FÚTBOL SALA MANUALIDADES INGLÉS DANZA HORA DEBERES LOGOPEDIA C.E.I.P. LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid

ESCOLARIZACIÓN 2011/2012 PLAZO PARA PRESENTAR SOLICITUDES: del 21 de marzo al 11 de abril PUBLICACIÓN DE LISTAS DE ADMITIDOS Provisionales: 5 mayo - Definitivas: 23 mayo PUBLICACIÓN DE LISTAS DESDE LA COMISIÓN Provisionales: 10 junio - Definitivas: 17 junio PLAZO PARA FORMALIZAR LA MATRÍCULA: del 15 al 29 de junio REUNIÓN INFORMATIVA ED. INFANTIL (alumnado de nuevo ingreso): Última semana de junio REUNIÓN FAMILIAS DE ED. INFANTIL 3 AÑOS: Primera semana de septiembre (periodo de adaptación) C.E.I.P. LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid

CRITERIOS PRIORITARIOS CRITERIOS COMPLEMENTARIOS ESCOLARIZACIÓN 2011/2012. BAREMO CRITERIOS PRIORITARIOS 1. Hermanos 4 puntos (más hnos. o padre trabajando en centro 3 puntos). 2. Domicilio 4 puntos ( o lugar de trabajo) 3. Renta percápita 2009 hasta 2 puntos (7.381 €) 4. Discapacidad 1,5 puntos CRITERIOS COMPLEMENTARIOS 1. Familia numerosa 1,5 puntos (especial 2,5 puntos). 2. Enfermedad crónica del alumno sistema digestivo, endocrino o metabólico 1 punto 3. Libre disposición Consejo Escolar 1 punto C.E.I.P. LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid

ESCOLARIZACIÓN 2011/2012. Recomendaciones LEER TRANQUILAMENTE LA NORMATIVA Y CONSULTAR TODAS LAS DUDAS. AL CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD NO OLVIDAR EL TELÉFONO DE CONTACTO. SIEMPRE ES RECOMENDABLE PONER POR ORDEN DE PRIORIDAD VARIOS COLEGIOS. EL TENER ALGÚN HERMANO ADMITIDO EN EL CENTRO OTORGA YA PUNTUACIÓN AL RESTO. EN EL SUPUESTO DE QUE NO EXISTAN VACANTES NO PODRÁ SER ADMITIDO EN ESTAS LISTAS DEL CONSEJO ESCOLAR, PERO EL PEDIR UN CENTRO EN PRIMERA OPCIÓN IMPLICA PASAR A FORMAR PARTE DE LA LISTA DE ESPERA. SI SE PRODUJERA UNA VACANTE SE LES LLAMARÍA Y PODRÍAN MATRICULARSE AUNQUE YA LO HUBIERAN HECHO EN OTRO CENTRO (VÁLIDO HASTA INICIO CLASES SEPTIEMBRE) RECUERDEN QUE LA EDUCACIÓN PÚBLICA DE RIVAS ES UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD. C.E.I.P. LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid

ESCOLARIZACIÓN 2011/2012. MAPA ZONIFICACIÓN C.E.I.P. LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid

INFORMACIÓN actualizada en nuestra página web http://www.educa.madrid.org/cp.losalmendros.rivas C.E.I.P. LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid

SU TURNO DE PREGUNTAS GRACIAS AHORA, C.E.I.P. LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid