La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA"— Transcripción de la presentación:

1 DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA
COLEGIO PÚBLICO BILINGÜE DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA Los Almendros Rivas Vaciamadrid

2 ORGANIZACIÓN ESCOLAR. CEIP Los Almendros. Rivas Vaciamadrid
PROYECTO EDUCATIVO CARACTERÍSTICAS Y ESTRUCTURA GENERAL DEL CENTRO OBJETIVOS Y PRIORIDADES EDUCATIVAS. SEÑAS DE IDENTIDAD PROCEDIMIENTOS DE ACTUACIÓN ORGANIZACIÓN Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO IDENTIFICACIÓN DEL CENTRO ESTRUCTURA ORGANIZATIVA: ORGANIGRAMA RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES PRINCIPIOS GENERALES: COMPROMISO DE CALIDAD MISIÓN DEL CENTRO SEÑAS DE IDENTIDAD OBJETIVOS GENERALES REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD PLAN DE AUTOPROTECCIÓN EVALUACIÓN ESTRUCTURA VERTICAL ESTRUCTURA HORIZONTAL ORGANIZACIÓN ESCOLAR CEIP Los Almendros. Rivas Vaciamadrid

3 Colegio Educación Infantil Primaria
Año de nacimiento CURSO 2016/2017 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 INFANTIL CICLO 1 0 - 3 AÑOS CICLO 2 3 AÑOS 4 AÑOS 5 AÑOS PRIMARIA EQ. DOC 1 O B L EQ. DOC 2 I G A SECUNDARIA T CICLO R BACHILLERATO C.E.I.P. LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid

4 HORARIO GENERAL DEL CENTRO
HORARIO GENERAL DEL CENTRO 7 a 9:00 h. 9:00 a h. 12.30 h. a h. 14.30 a 16 h. 16 a 17:30 h.* ACOGIDA ACTIVIDADES LECTIVAS COMEDOR ACTIVIDADES EXTRA-ESCOLARES ACOGIDA TARDE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS: SERVICIO DE COMEDOR SERVICIO DE ACOGIDA DE MAÑANA y TARDE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES * * Horario en función de la demanda C.E.I.P. LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid

5 COMPROMISO DE CALIDAD “Educar buenas personas en un buen ambiente escolar que logre la satisfacción de todos los miembros de la Comunidad Educativa y su implicación en la vida del Centro, en una escuela que innove, apoyándose en la competencia profesional de sus miembros y en recursos adecuados y suficientes, para conseguir una educación integral de todos y cada uno de los alumnos y alumnas, basada en la obtención de buenos resultados, un clima de disciplina y orden y el gusto por aprender y la responsabilidad” C.E.I.P. LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid

6 OBJETIVOS GENERALES I 1 Favorecer la formación integral de nuestro alumnado adecuando la respuesta educativa a su diversidad mediante un conjunto de acciones, medidas organizativas, apoyos, refuerzos y ampliaciones, incluidas en nuestros Procedimientos de Actuación  2. Desarrollar capacidades en el alumnado a través de: -  El Plan de fomento de la lectura comprensiva y expresiva - Planes de Mejora CDI (lengua y matemáticas) -  Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación -  Potenciación del aprendizaje de la segunda lengua (inglés) -  Trabajo en valores -  Favorecer la realización de actividades deportivas  3. Ofrecer actuaciones de calidad en todos los servicios: Servicio de comedor, acogida y actividades extraescolares C.E.I.P. LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid

7 OBJETIVOS GENERALES II
4. Conseguir la implicación y satisfacción del profesorado. Favorecer la coordinación horizontal y vertical y la participación en proyectos de innovación y diseñar planes específicos de formación en función de los objetivos y proyectos del centro  5. Fomentar la comunicación con las familias de los alumnos e implicar a los padres en el proceso de aprendizaje de sus hijos. Que las familias se sientan informadas y orientadas en todo lo que respecta a la educación de sus hijos/as y todas las dudas que esto conlleva.  6. Conseguir la satisfacción de los demás miembros de la comunidad escolar: personal no docente y familias.  7. Mantener unas relaciones cordiales y fluidas con otras instituciones y organismos  8. Conseguir la optimización de los recursos humanos y materiales  9. Realizar una evaluación continua y sistemática de todas las actuaciones y revisarlas si procede. C.E.I.P. LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid

8 ORGANIZACIÓN ESCOLAR. CEIP Los Almendros. Rivas Vaciamadrid
PROYECTO EDUCATIVO PROYECTO EDUCATIVO CARACTERÍSTICAS Y ESTRUCTURA GENERAL DEL CENTRO OBJETIVOS Y PRIORIDADES EDUCATIVAS. SEÑAS DE IDENTIDAD PROCEDIMIENTOS DE ACTUACIÓN ORGANIZACIÓN Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD PLAN DE AUTOPROTECCIÓN EVALUACIÓN ORGANIZACIÓN ESCOLAR CEIP Los Almendros. Rivas Vaciamadrid

9 ORGANIZACIÓN ESCOLAR. CEIP Los Almendros. Rivas Vaciamadrid
III. PROCEDIMIENTOS DE ACTUACIÓN: P.A.D. PROYECTO EDUCATIVO CARACTERÍSTICAS Y ESTRUCTURA GENERAL DEL CENTRO OBJETIVOS Y PRIORIDADES EDUCATIVAS. SEÑAS DE IDENTIDAD PROCEDIMIENTOS DE ACTUACIÓN ORGANIZACIÓN Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO PROCEDIMIENTOS DE ACTUACIÓN REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR. PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD PLAN DE AUTOPROTECCIÓN EVALUACIÓN MEDIDAS GENERALES MEDIDAS ORDINARIAS MEDIDAS EXTRAORDINARIAS ORGANIZACIÓN ESCOLAR CEIP Los Almendros. Rivas Vaciamadrid

10 PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
MEDIDAS GENERALES PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL (P.A.T.) PLAN DE FOMENTO DE LA LECTURA PLANES DE MEJORA CDI PROYECTO ARMONÍA (ED. EN VALORES) OTROS PROYECTOS Y ACTUACIONES: -PROGRAMA DE APOYOS MUNICIPAL -UTILIZACIÓN DE RECURSOS TIC -PROYECTOS DE INNOVACIÓN -PROYECTO CAMINO ESCOLAR Y STARS (PLAN DE MOVILIDAD) -PROGRAMA DEPORTIVO Y DE HÁBITOS SALUDABLES II. MEDIDAS ORDINARIAS ACTUACIONES AULA, NIVEL O EQUIPO PROGRAMA DE AMPLIACIÓN Y REFUERZOS (P.A.R.) PROGRAMA BIENVENIDA / PLAN DE ACOGIDA III. MEDIDAS EXTRAORDINARIAS PLAN DE ACTUACIÓN PARA ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECÍFICAS C.E.I.P. LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid

11 ORGANIZACIÓN ESCOLAR. CEIP Los Almendros. Rivas Vaciamadrid
PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: MEDIDAS GENERALES P.A.T. P.F.L. PROCEDIMIENTO PARA LA DETERMINACIÓN DE LAS NECESIDADES DEL ALUMNADO ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS PROTECCIÓN DE DATOS REUNIONES GENERALES CON LAS FAMILIAS - ACTIVIDADES (SE ACTUALIZAN CON LOS EQUIPOS DE CICLO EN LA PGA) - ACTIVIDADES DE CENTRO Y ACTIVIDADES DE AULA QUE SE ACTUALIZAN ANUALMENTE EN LA PGA. - COMISIÓN PFL/BIBLIOTECA P.M.C.D.I. AFECTA A LAS ÁREAS DE LENGUA, MATEMÁTICAS E INGLÉS ORTOGRAFÍA, COMPRENSIÓN Y VELOCIDAD LECTORA, EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA CÁLCULO Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PRUEBAS CDI INICIAL Y FINAL DEBERES PROYECTO ARMONÍA EDUCACIÓN EN VALORES ORGANIZACIÓN ESCOLAR CEIP Los Almendros. Rivas Vaciamadrid

12 ORGANIZACIÓN ESCOLAR. CEIP Los Almendros. Rivas Vaciamadrid
PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: MEDIDAS GENERALES. DEBERES ¿Por qué los deberes? Porque refuerzan los aprendizajes de clase, ayudan a crear hábitos de trabajo y disciplina y favorecen la concentración y la memoria. Son una oportunidad para que los niños trabajen de forma autónoma. 10 min 20 min 30 min 40 min 50 min 1 h. 70 min 80 min 90 min 1º PRIMARIA 2º PRIMARIA 3º PRIMARIA 4º PRIMARIA 5º PRIMARIA 6º PRIMARIA ORGANIZACIÓN ESCOLAR CEIP Los Almendros. Rivas Vaciamadrid

13 ORGANIZACIÓN ESCOLAR. CEIP Los Almendros. Rivas Vaciamadrid
PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: MEDIDAS GENERALES. DEBERES LAS CLAVES DEL ÉXITO ERRORES DE LOS PADRES Hacer los deberes en un lugar fijo, silencioso, sin distracciones, bien iluminado, sin televisión. No vale cualquier sitio: la cocina mientras se hace la cena, la sala de estar mientras se ve la televisión Respetar la decisión del profesor. Si sobrepasan al niño, los padres deben ponerlo en conocimiento del tutor. Colaborar con los docentes y, si es preciso, consultarles. No protestar como adultos por la cantidad o la calidad de los deberes Los padres deben estar ahí, disponibles, para ayudarles a encontrar la respuesta. Hay que ayudar al principio pero el objetivo es que el alumno sea capaz de hacerlos solo. No hacer los deberes de los niños. Si el alumno no fuera capaz de hacer los deberes sería razonable que los llevara sin hacer con una nota al profesor informándole del esfuerzo del niño y su dificultad El tiempo de hacer los deberes debe ser un momento de tranquilidad, un momento placentero. Convertir los deberes en una regañina diaria. No deben ser motivo de enfrentamiento padres/hijos. Algunos padres agobian a los chicos. Animar a los hijos a establecer un tiempo mínimo y máximo, siempre en el mismo sitio y si es posible a la misma hora. Adecuar las actividades extraescolares a la personalidad e intereses del niño. Permitir a los hijos tener tardes de solo jugar en casa y estudiar. Las actividades extraescolares son necesarias pero no pueden absorberles. No debemos permitir que afronten las tareas escolares ya agotados de las extraescolares. ORGANIZACIÓN ESCOLAR CEIP Los Almendros. Rivas Vaciamadrid

14 Enseñanza BILINGÜE VENTAJAS DE SER BILINGÜE 1.- Cerebro más flexible
Si está usted pensando en matricular a su hijo o hija en un colegio bilingüe, debe conocer las ventajas que esta decisión conlleva. Estas ventajas no son sólo académicas sino que, como ahora podrá comprobar, también se beneficiará de ser bilingüe en muchos otros aspectos de su vida. 1.- Cerebro más flexible 2.-  Mayor capacidad de concentración 3.-  Mayor capacidad para resolver problemas 4.- Mejor atención y memoria 5.- Mejor capacidad para la comunicación 6.- Mayor conocimiento de otras culturas 7.- Mejores oportunidades de empleo 8.- Beneficios a largo plazo en la salud del cerebro 9.- Son mejores estudiantes C.E.I.P. LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid

15 Enseñanza BILINGÜE Lengua Castellana y Matemáticas se imparten en castellano, el resto de las asignaturas pueden impartirse en inglés Los alumnos reciben las clases en lengua inglesa, al menos, durante la tercera parte del horario escolar Se procurará que el alumnado de infantil tenga el mayor número posible de actividades en inglés Afecta al horario de otras áreas C.E.I.P. LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid

16 HORARIOS LOMCE PRIMARIA
Enseñanza BILINGÜE en Los Almendros We're a bilingual school (2009/2010) Se imparten clases diarias de Inglés. Por normativa se debe dar en inglés, al menos, el 30 % del tiempo lectivo. Nosotros aumentamos ese tiempo:   HORARIOS LOMCE PRIMARIA COLEGIOS BILINGÜES P1-P2-P3 P4-P5-P6 LENGUA CASTELLANA 6 5 MATEMÁTICAS INGLÉS 4 CC.NN 1,5 2 CC.SS ED. FÍSICA Música 0,75 Plástica REL/VSC Total 22,5 EN ESPAÑOL EN INGLÉS ESPAÑOL INGLÉS P1 - P3 62% 38% P4 - P6 51% 49% C.E.I.P. LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid

17 We're a bilingual school (2009/2010)
Enseñanza BILINGÜE en Los Almendros We're a bilingual school (2009/2010) CUATRO Auxiliares de conversación de lengua inglesa Aumento del tiempo de actividades en inglés en el alumnado de infantil. El tiempo semanal establecido por normativa es de 1 h y 30 minutos.  I3 I4 I5 3 SESIONES DE 30 MINUTOS DE 45 MINUTOS 4 C.E.I.P. LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid

18 ORGANIZACIÓN ESCOLAR. CEIP Los Almendros. Rivas Vaciamadrid
P.A.D.: MEDIDAS ORDINARIAS A. ACTIVIDADES O ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS QUE SE UTILIZAN EN EL AULA PARA ATENDER LA DIVERSIDAD. B. ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN EN LA COORDINACIÓN DE EQUIPO/ NIVEL, QUE TENGAN RELACIÓN CON LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. II. 1. PROGRAMA DE AMPLIACIÓN Y REFUERZOS DEL CENTRO (P.A.R.) II. 2. PLAN DE ACOGIDA REUNIONES DEL EQUIPO DE CICLO CON EL EQUIPO DE APOYO (EOEP, PT, AL) Y DIRECCIÓN Y/O JEFATURA DE ESTUDIOS EN ENERO Y MAYO CON DOS OBJETIVOS PRINCIPALES: REALIZAR UN SEGUIMIENTO INDIVIDUAL DE LOS ALUMNOS (especialmente de aquellos que presentan áreas no superadas) CONSULTAR DUDAS, PROPONER ESTRATEGIAS, PAUTAS, ETC. POR PARTE DEL EQUIPO DE APOYO ORGANIZACIÓN ESCOLAR CEIP Los Almendros. Rivas Vaciamadrid

19 ORGANIZACIÓN ESCOLAR. CEIP Los Almendros. Rivas Vaciamadrid
P.A.D.: MEDIDAS ORDINARIAS P.A.R GRUPOS DE NIVEL GRUPOS DE REFUERZO GRUPOS ORDINARIOS GRUPOS DE NIVEL CLASE A GRUPO A GRUPO DE REFUERZO CLASE A GRUPO B CLASE B CLASE B GRUPO C DOS PROFESORES, UN AULA ORGANIZACIÓN ESCOLAR CEIP Los Almendros. Rivas Vaciamadrid

20 ORGANIZACIÓN ESCOLAR. CEIP Los Almendros. Rivas Vaciamadrid
P.A.D.: MEDIDAS ORDINARIAS ALUMNADO CON MEDIDAS DE REFUERZO EDUCATIVO P1 P2 P3 P4 P5 P6 TOTAL LENGUA 9 14 8 10 7 57 17% MATEMÁTICAS 17 11 15 72 21% INGLÉS 16 12 77 22% 31 48 35 37 24 206 Resultados 2ª evaluación 2015/2016 ORGANIZACIÓN ESCOLAR CEIP Los Almendros. Rivas Vaciamadrid

21 ORGANIZACIÓN ESCOLAR. CEIP Los Almendros. Rivas Vaciamadrid
P.A.D.: MEDIDAS EXTRAORDINARIAS PLAN DE ACTUACIÓN PARA ALUMNADO CON NECESIDADES DE APOYO EDUCATIVO ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (A.C.N.E.E.) - Por discapacidad - Por sobredotación ALUMNOS CON NECESIDADES DE COMPENSACIÓN EDUCATIVA (A.N.C.E.) ADAPTACIONES CURRICULARES SIGNIFICATIVAS APOYO Y ASESORAMIENTO DEL ORIENTADOR, ESPECIALISTA EN A.L. Y EN P.T. ORGANIZACIÓN ESCOLAR CEIP Los Almendros. Rivas Vaciamadrid

22 ORGANIZACIÓN ESCOLAR. CEIP Los Almendros. Rivas Vaciamadrid
III. PROCEDIMIENTOS DE ACTUACIÓN: P.A. PROYECTO EDUCATIVO CARACTERÍSTICAS Y ESTRUCTURA GENERAL DEL CENTRO OBJETIVOS Y PRIORIDADES EDUCATIVAS. SEÑAS DE IDENTIDAD PROCEDIMIENTOS DE ACTUACIÓN ORGANIZACIÓN Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO PROCEDIMIENTOS DE ACTUACIÓN REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR. PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD PLAN DE AUTOPROTECCIÓN EVALUACIÓN PLAN DE EVACUACIÓN PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN EN CASO DE ENFERMEDAD O ACCIDENTE ORGANIZACIÓN ESCOLAR CEIP Los Almendros. Rivas Vaciamadrid

23 ORGANIZACIÓN ESCOLAR. CEIP Los Almendros. Rivas Vaciamadrid
III. PROCEDIMIENTOS DE ACTUACIÓN: EVALUACIÓN PROYECTO EDUCATIVO CARACTERÍSTICAS Y ESTRUCTURA GENERAL DEL CENTRO OBJETIVOS Y PRIORIDADES EDUCATIVAS. SEÑAS DE IDENTIDAD PROCEDIMIENTOS DE ACTUACIÓN ORGANIZACIÓN Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO PROCEDIMIENTOS DE ACTUACIÓN REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR. PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD PLAN DE AUTOPROTECCIÓN EVALUACIÓN EVALUACIÓN DE LOS PROCESOS DESDE LOS DISTINTOS ÁMBITOS Consejo Escolar, Claustro, CCP, Equipos de ciclo y Comisiones Familias (bienalmente) REVISIÓN PGA EN FEBRERO MEMORIA GENERAL ANUAL ORGANIZACIÓN ESCOLAR CEIP Los Almendros. Rivas Vaciamadrid

24 ORGANIZACIÓN ESCOLAR. CEIP Los Almendros. Rivas Vaciamadrid
III. PROCEDIMIENTOS DE ACTUACIÓN: EVALUACIÓN. RESULTADOS ACADÉMICOS. CURSO 2014/15 Ese 16.9 % corresponde a 60 alumnos/as que no superan todas las áreas (de un total de 354 matriculados en primaria). Aquí se incluyen a todos los alumnos (acnees y ance evaluados según el nivel en el que están matriculados). ORGANIZACIÓN ESCOLAR CEIP Los Almendros. Rivas Vaciamadrid

25 ORGANIZACIÓN ESCOLAR. CEIP Los Almendros. Rivas Vaciamadrid
III. PROCEDIMIENTOS DE ACTUACIÓN: EVALUACIÓN RESULTADOS ALUMNADO DE INFANTIL 5 AÑOS CONSEGUIDO EN PROCESO NO CONSEGUIDO 2010/2011 98,1% 0,3% 1,6% 2011/2012 94,1% 5,7% 0,2% 2012/2013 98,2% 1,3% 0,5% 2013/2014 96% 2,40% 1,60% 2014/2015 93.4 % 6.1 % 0.5 % ORGANIZACIÓN ESCOLAR CEIP Los Almendros. Rivas Vaciamadrid

26 ORGANIZACIÓN ESCOLAR. CEIP Los Almendros. Rivas Vaciamadrid
III. PROCEDIMIENTOS DE ACTUACIÓN: EVALUACIÓN. RESULTADOS EVALUACIÓN EXTERNA. PRUEBA CDI P6. CURSO 14/15 ORGANIZACIÓN ESCOLAR CEIP Los Almendros. Rivas Vaciamadrid

27 ORGANIZACIÓN ESCOLAR. CEIP Los Almendros. Rivas Vaciamadrid
III. PROCEDIMIENTOS DE ACTUACIÓN: EVALUACIÓN. RESULTADOS EVALUACIÓN EXTERNA. PRUEBA ECCA P3. CURSO 14/15 ORGANIZACIÓN ESCOLAR CEIP Los Almendros. Rivas Vaciamadrid

28 ORGANIZACIÓN ESCOLAR. CEIP Los Almendros. Rivas Vaciamadrid
III. PROCEDIMIENTOS DE ACTUACIÓN: EVALUACIÓN. RESULTADOS EVALUACIÓN EXTERNA. PRUEBA TRINTY P2. CURSO 14/15 ORGANIZACIÓN ESCOLAR CEIP Los Almendros. Rivas Vaciamadrid

29 ORGANIZACIÓN ESCOLAR. CEIP Los Almendros. Rivas Vaciamadrid
III. PROCEDIMIENTOS DE ACTUACIÓN: EVALUACIÓN. RESULTADOS EVALUACIÓN EXTERNA. PRUEBA TRINTY P4. CURSO 14/15 ORGANIZACIÓN ESCOLAR CEIP Los Almendros. Rivas Vaciamadrid

30 ORGANIZACIÓN ESCOLAR. CEIP Los Almendros. Rivas Vaciamadrid
III. PROCEDIMIENTOS DE ACTUACIÓN: EVALUACIÓN. RESULTADOS EVALUACIÓN EXTERNA. PRUEBA CAMBRIGDE P6. CURSO 14/15 TOTAL ALUMNADO B1 A2 SUSPENSO ALUMNOS PRESENTADO con mérito 85-89 70-84 45-69 0-44 P6 62 10 32 20 66 94% 16% 52% 32% 0% ORGANIZACIÓN ESCOLAR CEIP Los Almendros. Rivas Vaciamadrid

31 ORGANIZACIÓN ESCOLAR. CEIP Los Almendros. Rivas Vaciamadrid
IMPLICACIÓN CON LAS FAMILIAS PLAN DE MOVILIDAD El Camino Escolar del CEIP LOS ALMENDROS de Rivas se crea con el objetivo de que los niños puedan ir solos al colegio juntándose en grupos y siguiendo unas rutas establecidas y marcadas. El Proyecto STARS es un proyecto europeo al que nos hemos unido en el curso 14/15 con el objetivo de mejorar la salud del alumnado fomentando el uso de la bicicleta y la mejora del medio ambiente. El objetivo del proyecto es reducir el uso de coche particular en, al menos, un 5%. ORGANIZACIÓN ESCOLAR CEIP Los Almendros. Rivas Vaciamadrid

32 ORGANIZACIÓN ESCOLAR. CEIP Los Almendros. Rivas Vaciamadrid
IMPLICACIÓN CON LAS FAMILIAS REUNIONES GENERALES CON LAS FAMILIAS TUTORÍAS, ENTREVISTAS PERSONALES INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS A TRAVÉS DE LOS MEDIOS DISPONIBLES: PLATAFORMA DE COMUNICACIÓN ON LINE SGD DELFÍN, TABLONES DE ANUNCIOS, PÁGINA WEB, CIRCULARES Y AGENDA PARA EL ALUMNADO DE PRIMARIA: CALENDARIO CURSO, HORARIOS VISITAS, PROYECTOS, NORMAS COMEDOR, ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES, PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN EN CASO DE ACCIDENTE, CONVIVENCIA, ETC Sistema de comunicación bidireccional a través del cual podemos enviar/recibir información puntual e inmediata sobre las actividades del centro en general y de la tutoría de vuestros hijos/as en particular. CANTACUENTOS, TEATRO DE SOMBRAS, TALLERES PLÁSTICA, ANIMACIONES, EXPERIMENTOS, PARTICIPACIÓN A TRAVÉS DEL AMPA Y DEL CONSEJO ESCOLAR ORGANIZACIÓN ESCOLAR CEIP Los Almendros. Rivas Vaciamadrid

33 ORGANIZACIÓN ESCOLAR. CEIP Los Almendros. Rivas Vaciamadrid
IMPLICACIÓN CON LAS FAMILIAS CUESTIONARIOS DE EVALUACIÓN DE FAMILIAS: GRADO DE SATISFACCIÓN. CURSO ACADÉMICO 2004/05 2006/07 2008/09 2010/11 2012/13 2014/15 Nº DE CUESTIONARIOS 225 143 190 174 161 MEDIA GENERAL 7,84 7,83 8,11 8,03 7,78* 7,91* TUTORÍA, CONVIVENCIA Y PARTICIPACIÓN 8,5 8,3 8,2 8 8.1 ESPACIOS Y EQUIPAMIENTOS 7,4 7,1 7,8 7.6 ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS 8,0 8,4 7,9 ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 6,8 7,2 7.0 COMEDOR 8,1 8,6 ACOGIDA *Desde el curso 12/13 se introduce la valoración de CERO; anteriormente la nota mínima era 1 punto ORGANIZACIÓN ESCOLAR CEIP Los Almendros. Rivas Vaciamadrid

34 ORGANIZACIÓN ESCOLAR. CEIP Los Almendros. Rivas Vaciamadrid
IMPLICACIÓN CON LAS FAMILIAS CUESTIONARIOS REUNIONES DE FAMILIAS: 14/15 PROMEDIO DE PUNTUACIONES /5 PROMEDIO DE ASISTENCIA PROMEDIO I3 4,61 4,92 4,62 4,72 98,7% 53,1% 56,8% 69,5% I4 4,43 4,66 4,68 4,59 63,5% 42,3% 55,8% 53,8% I5 4,57 4,54 50,0% 39,6% 32,1% 40,6% P1 4,19 4,48 4,08 4,25 82,9% 41,9% 50,7% 58,5% P2 4,80 4,70 56,4% 30,9% 52,7% 46,7% P3 4,76 4,77 4,75 57,7% 61,5% 60,9% P4 4,51 4,39 4,58 4,49 76,9% 59,6% 64,1% P5 4,46 4.78 4,71 86,5% 48,1% 52,8% 62,5% P6 4,24 4,60 72,7% 73,1% 71,6% 72,5% TOT 4,65 72,3% 49% 55% 58,8% ORGANIZACIÓN ESCOLAR CEIP Los Almendros. Rivas Vaciamadrid

35 ORGANIZACIÓN ESCOLAR. CEIP Los Almendros. Rivas Vaciamadrid
Consejo Escolar: PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO 2 alumnos de P5 y P6, con voz, sin voto JUNTA DE DELEGADOS Reuniones periódicas de la Junta de Delegados con el Equipo Directivo ALUMNADO FAMILIAS PROFESORADO PERSONAL ADMINISTRACIÓN y SERVICIOS AYUNTAMIENTO EQUIPO DIRECTIVO ORGANIZACIÓN ESCOLAR CEIP Los Almendros. Rivas Vaciamadrid

36 ORGANIZACIÓN ESCOLAR. CEIP Los Almendros. Rivas Vaciamadrid
AUTOPROTECCIÓN 1 representante familias 1 representante profesorado Jefa de estudios Director COMEDOR 1 representante familias 1 representante profesorado Representante personal no docente Equipo Directivo CONVIVENCIA 1 representante familias 1 representante profesorado Jefa de estudios Director También de ABSENTISMO Consejo Escolar: Comisiones EXTRAESCOLARES 1 representante familias 1 representante profesorado representante Ayuntamiento Equipo Directivo Presidente del AMPA ECONÓMICA 1 representante familias 1 representante profesorado Secretaria Director ORGANIZACIÓN ESCOLAR CEIP Los Almendros. Rivas Vaciamadrid

37 RECURSOS HUMANOS PERSONAL DOCENTE: 31 PERSONAL NO DOCENTE: 73
Actualmente, el equipo profesoral lo constituyen 30 docentes con diferentes especialidades: Educación Infantil, Inglés, Educación Física, Música, Pedagogía Terapeutica, Audición y Lenguaje y Religión. EOEP.- Equipo de Orientación y Evaluación Psicopedagógica. Orientadora con asistencia semanal. PERSONAL NO DOCENTE: 73 1 Auxiliar administrativo, 1 conserje Personal de comedor: 9 cocineras, 24 monitoras Personal de acogida: 1 cocinera, 7 monitoras Extraescolares: 25 ( 23 monitores, 2 conserjes) Personal de limpieza: 5 limpiadoras C.E.I.P. LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid

38 ORGANIZACIÓN ESCOLAR. CEIP Los Almendros. Rivas Vaciamadrid
PROYECTO EDUCATIVO IV. ORGANIZACIÓN DEL PROFESORADO TRABAJO EN EQUIPO PROYECTO EDUCATIVO CARACTERÍSTICAS Y ESTRUCTURA GENERAL DEL CENTRO OBJETIVOS Y PRIORIDADES EDUCATIVAS. SEÑAS DE IDENTIDAD PROCEDIMIENTOS DE ACTUACIÓN ORGANIZACIÓN Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO ESTRUCTURA HORIZONTAL EQUIPOS DE NIVEL EQUIPOS DOCENTES INTERNIVEL Coordinación con IES ESTRUCTURA VERTICAL COMISIONES C.C.P. ORGANIZACIÓN ESCOLAR CEIP Los Almendros. Rivas Vaciamadrid

39 ORGANIZACIÓN ESCOLAR. CEIP Los Almendros. Rivas Vaciamadrid
COMISIÓN ARMONÍA ACTUACIONES DESARROLLADAS HOJA DEL ALMENDRUCO ¿Por qué no compartir las opiniones sobre temas educativos de expertos contrastados con todos los padres y madres de nuestros alumnos y alumnas? Año I núm.: 1 OCTUBRE 1998 ESTRUCTURA VERTICAL Año XV– Núm. : 146 MARZO 2016 LA HOJA del Almendruco ORGANIZACIÓN ESCOLAR CEIP Los Almendros. Rivas Vaciamadrid

40 RECURSOS MATERIALES - Aulas estables para cada grupo de alumnos
-  2 Aulas de informática, Aula de música y Tutorías -  Biblioteca de Centro -  Comedor y cocina -   Pabellón deportivo y gimnasio, 3 Pistas deportivas -   Patio de recreo (independiente infantil) -  Jardines y huerto -  Sala de profesores, Salas Equipo de Apoyo (EOEP, PT, AL) -   Zona administrativa y conserjería - Aula abierta C.E.I.P. LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid

41 SERVICIO DE COMEDOR. Curso 15/ alumnos – 90 % Elaboración de la comida en el centro (cocina propia) Adaptación del mobiliario y menaje para el alumnado más pequeño Horario de siesta para el alumnado de 3 años Talleres en tiempo de no comida (Mesa champion) Información diaria a las familias (infantil). Boletín trimestral. RR.HH.: 9 COCINERAS, 24 MONITORAS Empresa: EUREST SCOLAREST C.E.I.P. LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid

42 SERVICIO DE COMEDOR. C.E.I.P. LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid

43 ALUMNADO PARTICIPANTE
SERVICIO DE ACOGIDA Desde las 7.00 h. CON DESAYUNO ALUMNADO PARTICIPANTE 119 – 21.4% (+3.8%) 52 alum. Infantil 67 alum. Primaria RECURSOS HUMANOS 7 MONITORAS 1 COCINERA RECURSOS MATERIALES 3 AULAS (1.4 – 1.7 – 1.10), COMEDOR DESAYUNO HORARIOS INFANTIL PRIMARIA TOTAL I3 I4 I5 P1 P2 P3 P4 P5 P6 Desde 7 h. 2 3 1 13 Desde 7,30 h. 6 5 21 Desde 8 h. 8 10 7 14 50 NO 9 Desde 8.30 h. 4 26 Total 20 23 22 11 119 C.E.I.P. LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid

44 SERVICIO DE ACOGIDA PRECIOS CURSO 2015/16 9 RECIBOS AL AÑO
NO SE PAGA MATRÍCULA DESCUENTOS HERMANOS Y SOCIOS AMPA HORARIO DESAYUNO PRECIOS SOCIOS AMPA PRECIOS ENTRADA MENSUAL 2 ó + Hnos NO AMPA 7,00 h. 50 47 55 7,30 h. 46 43 8,00 h. 42 39 NO 28 26 30 8,30 h. 18 16 20 DÍA ESPORÁDICO 5 6 3 4 SERVICIO DE ACOGIDA C.E.I.P. LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid

45 ACTIVIDADES OFERTADAS TOTAL DE ALUMNADO PARTICIPANTE
ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES: ACTIVIDADES OFERTADAS 14 DE LUNES A VIERNES RECURSOS HUMANOS 23 MONITORES/AS 2 CONSERJES DE TARDE TOTAL DE ALUMNADO PARTICIPANTE 393* * inscripciones RECURSOS MATERIALES PABELLÓN DEPORTIVO GIMNASIO PISTAS EXTERIORES 8 AULAS SALA DE A.L. C.E.I.P. LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid

46 ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES OFERTADAS POR EL AYUNTAMIENTO Y EL AMPA DISTRIBUIDAS POR NIVELES EDUCATIVOS ACTIVID./CURSOS I3 I4 I5 P1 P2 P3 P4 P5 P6 KÁRATE FÚTBOL SALA INGLÉS INGLÉS AVANZADO PATINAJE BAILE MODERNO DANZA ACOGIDA de TARDE ESTIMUL. LENGUAJE C.E.I.P. LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid

47 ACTIVIDADES EXTRAESCOLARS OFERTADAS POR EL AYUNTAMIENTO Y EL AMPA DISTRIBUIDAS POR NIVELES EDUCATIVOS ACTIVIDADES./ CURSOS I3 I4 I5 P1 P2 P3 P4 P5 P6 BALONCESTO TEATRO VOLEIBOL CHIQUIRRITMO ART ATACK C.E.I.P. LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid

48 ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES AMPA: PRECIOS 14/15
DÍAS HORARIO CURSO Coste Socios AMPA Coste No socios DANZA ESPAÑOLA L-X M-J 16:00 a 17:00 Todo el alumnado 24 € 26 € BAILE MODERNO INGLÉS  28 € 30 € 17:00 a 18:00 Primaria INGLÉS AVANZADO 5º y 6º Primaria 38 € 40 € FÚTBOL SALA Inf.5 y Primaria 3º y 4º Primaria Pista Ext. 22 € Pista Ext. 24 € KÁRATE ACOGIDA DE TARDE 15 € 17 € V 10 € 12 € Horario completo h. (5 días semana) 45 € 50 € REFUERZO MATES-LENGUA Ciclos 2º y 3º Primaria ESTIMULACIÓN LENGUAJE L a J A partir 16:00 85 € 90 € PATINAJE 20 € 22 € Pista ext. 18 € Pista ext. 20 € VIERNES AMPLIACIÓN HORARIO (*) 17:00 a 17:30 + 5 € + 6 € + 3 € + 4 € C.E.I.P. LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid

49 CURSO Nº TOTAL CON HERMANO/S MÁS DE 5 PTOS 5 Ó MENOS PUNTOS SOLICITUDES MÁS DE 10 PTOS MENOS DE 10 PTOS ADMITIDOS NO ADMITIDOS 13/14 68 17 6 29 16 25,0% 64,4% 35,6% 14/15 89 32 9 37 11 36,0% 77,1% 22,9% 15/16 100 5 41 22 32,0% 65,1% 34,9% C.E.I.P. LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid

50 ESCOLARIZACIÓN 2016/2017 MARCO LEGAL:
DECRETO 29/2013, de 11 de abril, de LIBERTAD DE ELECCIÓN DE CENTRO ESCOLAR EN LA COMUNIDAD DE MADRID ORDEN 1240/2013, de 17 de abril, POR LA QUE SE ESTABLECE EL PROCEDIMIENTO PARA LA ADMISIÓN DE ALUMNOS EN CENTROS DOCENTES SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS EN LA COMUNIDAD DE MADRID RESOLUCIÓN CONJUNTA DE LAS VICECONSEJERÍAS, DE 23 DE NOVIEMBRE DE 2015, POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES SOBRE LA PARTICIPACIÓN EN EL PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS. C.E.I.P. LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid

51 ESCOLARIZACIÓN 2016/2017 MARCO LEGAL:
DECRETO 29/2013, de 11 de abril, de LIBERTAD DE ELECCIÓN DE CENTRO ESCOLAR EN LA COMUNIDAD DE MADRID ORDEN 1240/2013, de 17 de abril, POR LA QUE SE ESTABLECE EL PROCEDIMIENTO PARA LA ADMISIÓN DE ALUMNOS EN CENTROS DOCENTES SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS EN LA COMUNIDAD DE MADRID RESOLUCIÓN CONJUNTA DE LAS VICECONSEJERÍAS, DE 23 DE NOVIEMBRE DE 2015, POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES SOBRE LA PARTICIPACIÓN EN EL PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS. C.E.I.P. LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid

52 RESERVA DE PLAZA INSTITUTO CON ADSCRIPCIÓN PREFERENTE EN
LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID GARANTIZA A TODOS LOS ALUMNOS PARTICIPANTES EN EL PROGRAMA BILINGÜE EN EDUCACIÓN PRIMARIA, LA POSIBILIDAD DE CONTINUAR SUS ESTUDIOS EN UN INSTITUTO BILINGÜE, MEDIANTE LA ADSCRIPCIÓN PREFERENTE. PLAZA GARANTIZADA CON ADSCRIPCIÓN PREFERENTE EN IES DUQUE DE RIVAS

53 Colegio Educación Infantil Primaria
VACANTES 69(+6) 3 1 2 INFANTIL CICLO 2 3 AÑOS 4 AÑOS 5 AÑOS PRIMARIA EQ. DOC 1 EQ. DOC 2 +10% C.E.I.P. LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid

54 ESCOLARIZACIÓN 2016/2017 HORARIO DE SECRETARÍA:
SE PRESENTARÁ UNA ÚNICA SOLICITUD POR ALUMNO EN EL CENTRO ESCOLAR ESCOGIDO EN 1ª OPCIÓN, JUNTO CON LA DOCUMENTACIÓN OPORTUNA PARA EL BAREMO. SE PUEDEN SOLICITAR HASTA NUEVE CENTROS DOCENTES. LA SOLICITUD DEBERÁ SER FIRMADA POR AMBOS PADRES SALVO SI SE ACREDITA IMPOSIBILIDAD DE HACERLO O ALGUNO NO OSTENTA LA PATRIA POTESTAD. Consultar modelo de Declaración Jurada. LAS SOLICITUDES SE PRESENTAN EN LA SECRETARÍA DEL CENTRO (excepto acnees). HORARIO DE SECRETARÍA: de 9.00 a h y de h a h. C.E.I.P. LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid

55 ESCOLARIZACIÓN 2016/2017 CRITERIOS PRIORITARIOS.- HERMANOS MATRICULADOS EN EL CENTRO O PADRES O TUTORES LEGALES QUE TRABAJEN EN EL MISMO… 10 puntos CERTIFICADO DE TRABAJO 2. PROXIMIDAD DEL DOMICILIO FAMILIAR O LABORAL … 4 puntos (2 puntos si es zona limítrofe) - AUTORIZAR AL I.N.E. LA CONSULTA - COPIA DEL CERTIFICADO O VOLANTE DE EMPADRONAMIENTO DE LA UNIDAD FAMILIAR, o - CERTIFICADO O DOCUMENTO EQUIVALENTE DEL DOMICILIO LABORAL de uno de los padres o tutores También se podrá justificar como domicilio, en los casos de previsión de traslado a nueva vivienda durante el año 2015, cualquier documento acreditativo de entrega. 3. RENTA (RMI).- Beneficiario el padre, la madre o el tutor … 2 puntos MARCAR AUTORIZACIÓN (no es necesario presentar documentación, sí firmar la solicitud) 4.DISCAPACIDAD FÍSICA, PSÍQUICA DE ALGÚN MIEMBRO DE LA UNIDAD FAMILIAR… 1,5 puntos AUTORIZACIÓN CONSEJERÍA AA.SS. O CERTIFICADO OFICIAL C.E.I.P. LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid

56 ESCOLARIZACIÓN 2016/2017 CRITERIOS COMPLEMENTARIOS.- PADRE, MADRE, TUTOR O HERMANOS EXALUMNOS DEL CENTRO … 1.5 puntos Documentación académica oficial que permita su comprobación. 2. FAMILIA NUMEROSA GENERAL … 1.5 puntos (2,5 si es Fª Nª ESPECIAL) Autorización de consulta o FOTOCOPIA COMPULSADA LIBRO DE Fª Nª (fotocopia y original para cotejar en secretaría) 3. PUNTO COMPLEMENTARIO SEGÚN DECISIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR DEL CENTRO, SE COMUNICA EL ACUERDO DE OTORGAR EL PUNTO COMPLEMENTARIO DE LIBRE DISPOSICIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR PARA LA ESCOLARIZACIÓN DEL PRÓXIMO CURSO A TODOS AQUELLOS ALUMNOS QUE SOLICITEN EL CENTRO EN PRIMERA OPCIÓN. C.E.I.P. LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid

57 CRITERIOS DE DESEMPATE:
ESCOLARIZACIÓN 2016/2017 CRITERIOS DE DESEMPATE: 1. MAYOR PUNTUACIÓN OBTENIDA EN LOS CRITERIOS PRIORITARIOS 1, 2 y 4 ( hermanos, domicilio y discapacidad, por ese orden) 2. MAYOR PUNTUACIÓN OBTENIDA EN LOS CRITERIOS COMPLEMENTARIOS 1 y 2 ( familia exalumno, familia numerosa, por ese orden) 3. MAYOR PUNTUACIÓN OBTENIDA EN EL APARTADO DE RENTA O EN EL PUNTO COMPLEMENTARIO 4. SORTEO PÚBLICO ANTE EL CONSEJO ESCOLAR EL SORTEO SE REALIZARÁ EL DÍA 18 DE ABRIL A LAS 15:30 H. EN EL AULA ABIERTA DEL CENTRO. C.E.I.P. LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid

58 ESCOLARIZACIÓN 2016/2017: Calendario
PLAZO PARA PRESENTAR SOLICITUDES: del 31 de marzo al 15 de abril PUBLICACIÓN DE LISTAS DE ADMITIDOS Provisionales: 4 mayo (RECLAMACIONES 5, 6, 9 mayo) Definitivas: 18 mayo PUBLICACIÓN DE LISTAS DESDE S.A.E.: Provisionales: 6 junio (Reclamaciones 7, 8 y 9 de junio). Definitivas: 14 junio PLAZO PARA FORMALIZAR LA MATRÍCULA: del 15 al 28 de junio REUNIÓN FAMILIAS DE ED. INFANTIL 3 AÑOS: Primera semana de septiembre (periodo de adaptación) C.E.I.P. LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid

59 ESCOLARIZACIÓN 2016/2017. NOTA IMPORTANTE
TODOS LOS QUE PARTICIPEN EN EL PROCESO DE ADMISIÓN SOLICITANDO CENTROS DE RIVAS Y PROCEDAN DE UN CENTRO PÚBLICO O CONCERTADO DE RIVAS, PERDERÁN SU PLAZA DE ORIGEN SI SALEN ADMITIDOS EN CUALQUIERA DE LOS CENTROS SOLICITADOS EN ALGUNAS DE LAS LISTAS DEFINITIVAS DEL PROCESO. DEBERÁN, POR TANTO, MATRICULAR EN EL CENTRO DONDE HAYAN SIDO ADMITIDOS PARA NO QUEDARSE SIN PLAZA. SI QUISIERAN RENUNCIAR A ESA NUEVA PLAZA DEBERÁN HACERLO POR ESCRITO DESPUÉS DE LA PUBLICACIÓN DE LAS LISTAS PROVISIONALES DURANTE LOS TRES DÍAS OFICIALES DE RECLAMACIÓN A DICHAS LISTAS, EN EL CENTRO DE ADMISIÓN O SAE CORRESPONDIENTE. C.E.I.P. LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid

60 ESCOLARIZACIÓN 2016/2017. Recomendaciones
LEER TRANQUILAMENTE LA NORMATIVA Y CONSULTAR TODAS LAS DUDAS. AL CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD NO OLVIDAR EL TELÉFONO DE CONTACTO. SIEMPRE ES RECOMENDABLE PONER POR ORDEN DE PRIORIDAD VARIOS COLEGIOS. EL TENER ALGÚN HERMANO ADMITIDO EN EL CENTRO OTORGA YA PUNTUACIÓN AL RESTO. EN EL SUPUESTO DE QUE NO EXISTAN VACANTES NO PODRÁ SER ADMITIDO EN ESTAS LISTAS DEL CONSEJO ESCOLAR, PERO EL PEDIR UN CENTRO EN PRIMERA OPCIÓN IMPLICA PASAR A FORMAR PARTE DE LA LISTA DE ESPERA. SI SE PRODUJERA UNA VACANTE SE LES LLAMARÍA Y PODRÍAN MATRICULARSE AUNQUE YA LO HUBIERAN HECHO EN OTRO CENTRO (VÁLIDO HASTA INICIO CLASES SEPTIEMBRE) RECUERDEN QUE LA EDUCACIÓN PÚBLICA DE RIVAS ES UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD. C.E.I.P. LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid

61 SEDE DEL SERVICIO DE APOYO A LA ESCOLARIZACIÓN:
C.E.I.P. H. C. ANDERSEN C/ FERNANDO TRUEBA S/N RIVAS VACIMADRID SEDE DEL SERVICIO DE INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN DE LA DIRECCIÓN DEL ÁREA DE MADRID ESTE: C/ JORGE GUILLEN 28506 ALCALÁ DE HENARES DIRECCIÓN DE LA PÁGINA WEB DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN: http.:// docentes/centros C.E.I.P. LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid

62 INFORMACIÓN actualizada en nuestra página web
C.E.I.P. LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid

63 GRACIAS SU TURNO DE PREGUNTAS por su atención
GRACIAS a todos los que han colaborado: PERSONAL DOCENTE Y NO DOCENTE, ALUMNADO, AMPA, AYUNTAMIENTO AHORA, SU TURNO DE PREGUNTAS C.E.I.P. LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid


Descargar ppt "DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google