LAS MELODÍAS Se construyen con sonidos de diferente altura:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUÉ ES UNA ESCALA? Escalas y tonalidades.
Advertisements

La melodía y la armonía Unidad 3.
INTERVALOS.
Las Figuras Musicales.
DIFERENTE Autor: Juan P Fernández Escudero PARTE X
DIFERENTE Autor: Juan P Fernández Escudero
TU EL MUSICO CREATIVO WILLIAM EDUARDO AREVALO SIERRA CODIGO:
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
Conceptos básicos de fonética acústica II
Intervalos.
Teoría Musical Básica II
15 de Julio del 2012 Jardín Maternal. AMERICAN SCHOOL
“En la pausa no hay música, pero la pausa ayuda a hacer la música”
LOS ELEMENTOS DEL LENGUAJE MUSICAL
Criação Ria Slides “En la pausa no hay música, pero la pausa ayuda a hacer la música”.
NIVELES DE ESTUDIO DE LA LENGUA
El Sonido Los seres humanos nos comunicamos a través de sonidos, lo hacemos al expresar nuestros pensamientos, estados de ánimo y deseos. Pero no solo.
Radica en la competencia de usar las palabras de una forma creativa y eficaz, tanto en las expresiones orales como escritas. Supone siempre, tener una.
El efecto de la Música en el Cerebro
Departamento de música Colegio Peñafort
Lenguaje musical 2º 3º TRIMESTRE
Sección: “a” profesor: Cristian Iván Alvarado clase número 1
 Grupo: 4 Curso: 3º G Sergio Arbús e Ismail Echevarria  Integrantes: Sergio Arbús e Ismail Echevarria  Coordinador: Víctor Díaz Departamento de Música.
BIENVENIDO S. LA MUSICA LINA MARCELA VIERA LICEO MIXTO LA MILAGROSA.
Raquel, David, Víctor, Alejandro y Carlos.
ARDUINO SUENA Y PUDES HACER MÚSICA SI PROGRAMAS BIEN.
Lenguaje musical 1º 3º TRIMESTRE
La melodía.
COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL SEGUNDO BIMESTRE TERCERO DE SECUNDARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
Las Cadencias..
Lenguaje musical o solfeo
ESCUELA PRIMARIA ESTATAL PROFR. MARCIAL ABRAHM PERALTA CORTES
Las cualidades del sonido
Prof. José R. Ferrer López, Ed.D.©
ORÍGENES EN LA GRECIA CLÁSICA Nuestra notación musical tiene su origen en la Antigua Grecia, donde los teóricos de la música básicamente desde el punto.
Un mundo musical. Quizá la mayor revolución del lenguaje musical contemporáneo la realizó Arnold Schoenberg. La escala occidental de sonidos está.
 Grupo: E Curso: 3º ESO  Integrantes: Andrey Rokhlov; Néstor Monzón; Sergio Marín; Jorge Freixenet  Coordinador: Andrey Rokhlov Departamento de Música.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Tema: El Pentagrama.
¿Qué se entiende por estilo?
MUSICA: La organización coherente de los sonidos y los silencios (según una forma de percepción) nos da los parámetros fundamentales de la música, que.
SESIONES 02 Y 03: “LAS NOTAS MUSICALES”.
Las diferentes texturas musicales
UN LUGAR PARA RELAJARTE SOLO ELIGE… “Tiene playas extensísimas y vírgenes. Cuando llegué encontré una club de golf, todo con casas construidas, con playa.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
2. Cualidades del sonido: la altura
Pedagogía del Jazz y la Música Popular Clase 7 Profesor: Felipe Castro M.
SECCIONES Y PARTES DE LAS PUBLICACIONES. INTERIOR DEL LIBRO
P Cualidades del sonido: la duración 1. Elementos del lenguaje musical que determinan la duración 1.1. Figuras Las figuras son los signos que representan.
INTELIGENCIA LINGUISTICA
1. Ritmo → TENSIÓN REPOSO TENSIÓN REPOSO…
Objetivo: Analizar propiedades del sonido
LAS CLAVES MUSICALES.
Nombre: Dayana Andrea fuentes hidalgo Curso: séptimo año Fecha:
COMPOSICIÓN.
DIFERENTE Autor: Juan P Fernández Escudero PARTE VIII
Objetivo de lección:   EP empezar TEMA 3 por hablar de la moda y discutir cómo nos vestimos en nuestra cultura. Objetivo de lenguaje:   E leerán y.
Dulce Melodia Por: Jesse y Joy. Viniste a mí como la letra.
El Barroco Definición: Período cultural europeo que se desarrolló entre los s. XVII y primera mitad del s. XVIII. Estaba caracterizado por la exaltación.
La altura.
 Buena tardes a todos, a continuación le estaré hablando sobre la comunicación oral y escrito. También sobre las características que tienen cada uno.
DIFERENTE Autor: Juan P Fernández Escudero PARTE III DIFERENTE Autor: Juan P Fernández Escudero PARTE III.
LAS CADENCIAS MUSICALES 1º BACHILLERATO. DEFINICIÓN DE CADENCIA Al igual que en lenguaje hablado, la música necesita respirar, crear pausas, puntos suspensivos.
Recuerdas esta foto Siempre con el apoyo de nuestras familias.
NINGUNO.
MÚSICA 2º E.S.O. UNIDAD 2.
CULTURA.
LOS ELEMENTOS DEL LENGUAJE MUSICAL
Escribe el nombre a los números 1 _______________________ 2 _______________________ 3_______________________ 4_______________________ 5 _______________________.
Transcripción de la presentación:

LAS MELODÍAS Se construyen con sonidos de diferente altura: Cada cultura utiliza unas notas diferentes para componer sus melodías. Pero no hay ningún secreto para componer una melodía de éxito. 1

LA ESCALA Las melodías se escriben a partir de las notas de la escala. Las escalas son ordenaciones de sonidos de diferente altura. En la cultura occidental se utilizan diferentes tipos de escalas según las notas utilizadas y la distribución que se realiza de tonos y semitonos. 2

TIPOS DE MELODÍA RECTILÍNEA RECTILÍNEA

TIPOS DE MELODÍA AMPLIA ONDULACIÓN ONDULADA

TIPOS DE MELODÍA QUEBRADA MUY QUEBRADA

LAS CADENCIAS Una melodía acostumbra a estar formada por diversas frases musicales. Las diferentes frases están separadas por las cadencias. Las cadencias son momentos de descanso al final de una frase y recuerdan a los puntos y las comas del lenguaje hablado.