CAPTAR LA FORMA MUSICAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La música en el Clasicismo
Advertisements

Lenguaje Escrito.
Para enseñar a estudiar es necesario enseñar a pensar y para enseñar a pensar es importante tomar en cuenta operaciones como: percibir, observar, interpretar.
Apuntes de 2º ESO Paulino Carrascosa
LA FORMA MÚSICAL POR: ELENA
Estilos de Aprendizaje
DiseñoPresentaciones
DANZA “FRAGGLE ROCK” Julio AlBERTO JORGE ALONSO FORMACIÓN RÍTMICA Y DANZA 2º EDUCACIÓN MUSICAL.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES; BASES PARA TRANSFORMAR EL SISTEMA EDUCATIVO
CAPACIDAD La capacidad, aptitudes, tienen que ver con la facilidad, ocurrencia, autonomía, intuición, confianza, imaginación... para un determinado tipo.
LA MEMORIA. TIPOS: Visual, auditiva, táctil, gustativa y olfativa.
Estrategia publicitaria
Departamento de Música /13
FORMAS MUSICALES MARINA RUIZ – 2º B.
AFICHE.
Sonido y formas musicales.
La percepción La percepción de una imagen está en estrecha relación con la manera en la que un individuo puede captar la realidad y, al mismo tiempo,
Taxonomía de Objetivos de la Educación
Didáctica de la Educación Física
SECTOR: ARTES MUSICALES Nivel/curso 4° Medio Guía N° 1 PROFESOR-A: Juan D. Arroyo Plazo: 2 semanas UNIDAD TEMÁTICA: “LA CANCIÓN” CONTENIDO : LA COMEDIA.
TRABAJAR LOS NÚMEROS CARDINALES 1, 2 Y 3 ESCUCHAR DIFERENTES MELODÍAS MUSICALES NÚMEROS.
SESIONES ABIERTAS DE TUTORÍA “EJERCICIOS DE ESCUCHA”
Es más fácil sentirla y reproducirla que explicarla o definirla. Todos entendemos qué es la música, pero ¿cuántos pueden poner en palabras cuáles son.
TEMA 2 CÓDIGOS LINGÜÍSTICOS Y NO LINGÜÍSTICOS
Caso Marta Información necesaria obtenida de la Evaluación Psicopedagógica para la realización del DIAC.
Inteligencias Múltiples
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Universidad de Chile Facultad de Artes Departamento de Música y Sonología Programa Vespertino de Música Curso de Apreciación Musical, Año I Unidad: Elementos.
¿Qué sueles hacer los fines de semana?
¿QUÉ SON LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE?
Habilidades Cognitivas
Materia optativa para los alumnos/as de 3º de E.S.O. Su dinámica será la de un pequeño coro, lo que proporcionará un repertorio rico en temas y tipo de.
TRABAJAR LOS NÚMEROS CARDINALES 1, 2 Y 3 ESCUCHAR DIFERENTES MELODÍAS MUSICALES NÚMEROS.
Analizar Artes Musicales ¿Qué se entiende por… en música?
El canal El canal es el medio que utiliza el codificador o el emisor para transmitir el mensaje. El canal es el medio que utiliza el codificador o el emisor.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
1. Entrega de video y audio de una canción en ingles que utilicen los temas gramaticales vistos durante la unidad. 2. Elegir un tema en ingles que utilice.
EL USO DEL SILENCIO EN LA MÚSICA
EL MÉTODO CIENTÍFICO Belén Afonso Duret Lucía Arenas Pérez-Seoane
TIPOS DE INTELIGENCIA Esta plantilla se puede usar como archivo de inicio para proporcionar actualizaciones de los hitos del proyecto. Secciones Para agregar.
Metodología de la programación
Formas musicales.
Tema: El Pentagrama.
Clase 1 (II Parcial) Elementos de la marca.
¿Cómo estructuro mi unidad didáctica?. Aparece un profesor con una hoja de papel en la que está el texto que va a explotar: la canción. De su cabeza sale.
LA MÚSICA DEL CLASICISMO
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Estilos de aprendizaje: Modelo de Felder Y Silverman
Adprado.wordpress.com.   La inteligencia es la capacidad de relacionar conocimientos que poseemos para resolver una determinada situación. Si indagamos.
Colegio San Nicolas. Renato Fernandez G. FORMA CANCIÓN.
Taller N° 2 Creación propia.
Tema 2 y 3 LA AUDICIÓN y EL OÍDO HUMANO
Pedagogía del Jazz y la Música Popular Clase 7 Profesor: Felipe Castro M.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
La forma musical: La canción
Nombre: Dayana Andrea fuentes hidalgo Curso: séptimo año Fecha:
Arellano Chora Héctor Flores Sánchez Marisela Grupo 310.
Hippo and Friends Nivel Starter - Maternal Metodología y Estructura de las unidades de Hippo and Friends Starter.
Especificación del Problema Partimos del hecho de un programador no puede resolver un problema que no entiende. Por esta razón, la primera etapa en todo.
Música. CARO FLORES EDILSA VALENZUELA ARTURO HERNÁNDEZ GIANCARLOS GARZA KAREN VILLARREAL VALERIA GONZÁLEZ.
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
L AS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES DE HOWARD GARDNER Y APORTES DE THOMAS ARMSTRONG.
RITMO EN EL CINE LENGUAJE AUDIOVISUAL. DEFINICIÓN GENERAL Repetición ordenada de elementos que produce la sensación de movimiento controlado o medido,
Relación entre la poesía y la canción. La poesía nació íntimamente unida a la música, de ahí que el término canción fuera aplicado a las composiciones.
Manera de organizar o estructurar una pieza musical.
El discurso expositivo: Estructura y características Lenguaje y comunicación.
IV- LA MÚSICA INSTRUMENTAL. Durante el Barroco, la música instrumental había alcanzado tanta importancia y consideración como la música vocal; los compositores.
Unidad 2: Actualidad musical en los medios de comunicación y en los espacios públicos Tema 3: Modas en la música de la actualidad Liceo no. 1 de niñas.
La estructura de la música: la forma musical. Conocer a través de la audición la forma de las diferentes obras Interpretación Vocales Intervienen la voz.
Actividad 8 Ana Karen Treviño Andrea Elizondo Selene Acevedo
Transcripción de la presentación:

CAPTAR LA FORMA MUSICAL área premotora área del gusto área motriz del lenguaje área de asociación somatosensorial sector cognitivo lingüístico área de asociación auditiva área visual área prefontal Para entender la forma de una pieza musical necesitamos: TIEMPO, para que se escuche entera. MEMORIA, para retener los temas musicales y reconocerlos cuando vuelvan a salir.

PRINCIPIOS COMPOSITIVOS Para construir y dar forma a una composición, hay que tener en cuenta tres principios compositivos: REPETICIÓN: Se vuelve a presentar un tema musical que ya se había escuchado. CONTRASTE: Se presenta un tema totalmente nuevo. VARIACIÓN: Se repite un tema musical, pero algo cambiado.

PRINCIPIOS DE CONSTRUCCIÓN FORMAL

LA FORMA ESTRÓFICA Consta de un único tema melódico que se va repitiendo: A A A A... Es una forma muy adecuada para las canciones que explican historias, repite la música y la letra va cambiando. A

LA FORMA BINARIA Consta de dos temas, pero el primero no se repite: A B o A A B B. Los temas NO son muy contrastados. A B

LA FORMA TERNARIA Consta de dos temas, pero el primero siempre se repite: A B A. Los dos temas son muy contrastados. A B

EL RONDÓ A B A C A D A... Es una forma muy utilizada. Su estructura consiste en volver siempre al tema repetido. Se interponen temas que contrastan. A B A C A D A... La forma rondó constituye un buen ejemplo de equilibrio entre: REPETICIÓN CONTRASTE

EL TEMA CON VARIACIONES A partir de un tema elegido, el compositor va introduciendo variaciones jugando con los elementos de la música: A A’ A’’ A’’’ ... El tema que debe variarse tiene que tener personalidad.

RESUMEN A - A - A . . . A - B / A - A - B - B A - B - A / A - B - A’ Forma estrófica A - A - A . . . Forma binaria A - B / A - A - B - B Forma ternaria A - B - A / A - B - A’ Rondó A – B – A – C – A ….. Tema con variaciones A – B (A) – C (A) – D (A) …..