EL DAVID CURIOSIDADES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
A-01 EL DORIFORO DE POLICLETO
Advertisements

Resumen de la Guía de Estudio de la Escuela Sabática para el 03 de marzo del 2012 Visite:
El Renacimiento Un movimiento espiritual de liberación.
EL RENACIMIENTO siglos XIV, XV, XVI
Un hombre se sentó en una estación del metro en Washington y comenzó a tocar el violín, en una fría mañana de enero. Durante los siguientes 45 minutos,
El metro de Estocolmo se compone por 3 grupos y por siete líneas: T10, T11 (Azul), T13, T14, (Rojo), T17, T18 y T19 (Verde)
El hombre ? sin rostro.
Joan Miró.
"La felicidad es el resultado de las circunstancias, pero el gozo que da Dios perdura a pesar de ellas." Autor Anónimo.
La dote.
Nunca hagas florecer una sonrisa:
¿Dios habla aún con las personas?
El Realismo y el Naturalismo
Pontificia Universidad Javeriana Liliana González Rubiano.
Presentacion X y Y DE MCGREGOR.
Elixir de eterna juventud
Hermano Bernardo Bitti, SJ.
ENTRE LAS NUBES A aquellos … que han dejado una marca en mis días.
QUE ES LA BELLEZA? Kaitlyn Kalnoske and Thalia Saluzzo.
MATERIAL REVISADO POR: Pablo Colinas. IES Pedro Duque (Leganés)
Historia del estudio de la Figura Humana en Arte.
17 de enero 2011.
SAN JORGE DONATELLO.
Elena Tilve González n*27 Sofía Martínez Barreiro n*14
8. Creación de los astros y las plantas
Música: Jules Massenet. Meditación Present:B.Areskurrinaga HC Euskaraz:D.Amundarain. 4 de mayo de Pascua (A) Lucas 24, Red evangelizadora.
Durante las ultimas dos décadas se ha tratado de entender el origen del PROCESO CREATIVO. Durante las ultimas dos décadas se ha tratado de entender el.
GMMP 2009/2010 M ÓDULO DE F ORMACIÓN Una guía para materiales de monitoreo de los periódicos Primera sección: El articulo.
Érase una vez “manzanita” que tuvo la suerte de caer en una “casa oscura” en medio de “sólidas estructuras blancas y brillantes” y sobre una “pista.
CLICK para avanzar El paso del mundo medieval al mundo moderno Fines del S XIV al S XVII aproximadamente.
Dios habla aún con las personas?
Aprendemos a identificar la pintura como fuente histórica
El Renacimiento.
1 JUGANDO CON EL AGUA 4 AÑOS. 2 NOS PREPARAMOS COMO SE MERECE LA OCASIÓN Y NOS APROVISIONAMOS DE DIFERENTES RECIPIENTES PARA ATRAPAR LA LLUVIA.
La vida y obra de Pablo Picasso
Historia del Arte y la Cultura I 14 abril 2010 Historia del Arte y la Cultura I 14 abril 2010.
Omar Ortiz.
INGENIEROS SOCIALES: CÓMO TRABAJAN Y CÓMO DETENERLOS
El David de Miguel Ángel.
I ESTUDIO DE VALORACIÓN Y PERCEPCIÓN DEL CONSUMIDOR DE OCIO NOCTURNO
SANTO DOMINGO DE SILOS. Como el resto del CAMINO.
Amedeo Modigliani.
Amadeo Modigliani, «El pintor de las mil caras».
ENTRE LAS NUBES By Búzios Slides Automático A aquellos … que han dejado una marca en mis días. que me han hecho reír cuando me hacía falta una sonrisa.
ENTRE LAS NUBES… A … que han dejado una marca en mis días…
LA GIOCONDA DE LEONARDO DA VINCI.
RENACIMIENTO.
Los trucos de belleza de Audrey Hepburn
El arte en Grecia Su arte.
La historia de …. Es una historia que, de tanto en tanto, me agrada recordar.
LA VERDAD ES QUE YA NOS CANSA UN POQUILLO VER A LOS CLÁSICOS MONUMENTOS Y OBRAS DE ARTE SIEMPRE DE LA MISMA MANERA. LA VERDAD ES QUE YA NOS CANSA UN POQUILLO.
LA CREACIÓN DE ADÁN DE MIGUEL ÁNGEL
LA SIRENITA Por: Wendy Anadeli Carranza Galaz 205
Miguel Angel Buonarroti Capilla Sixtina Miguel Ángel, que vivió hasta los ochenta y nueve años y seguía esculpiendo, pintando, escribiendo y diseñando.
Durante los siguientes 45 minutos, interpretó seis obras de Bach.. Durante el mismo tiempo, se calcula que pasaron por esa estación algo más de mil personas,
“EL PENSADOR” DE AUGUSTE RODÍN
Hoy es domingo, 20 de septiembre de 2015 Ahora mismo son las Hoy vamos a hablar de arte.
 Todo lo que forma parte de la naturaleza y del universo esta constituido por algún tipo de materia, la que es capaz de transformarse y adoptar diversos.
Le pedí fuerzas a Dios para poder llegar más lejos, y me hizo débil
UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE HISTORIA El Mundo Grecolatino
Miguel Ángel Buonarroti Historia del Arte II
HISTORIA DEL ARTE LAS ARTES VISUALES Profesor Interactivo.
Miguel-A. “Padre substituto”. Una pareja llevaba varios años de matrimonio, y no había logrado tener familia. Tras consultar con varios doctores, sin.
Miguel Ángel pintor 5ª Grupo 3 Clara Liberatore 11 Miguel Ángel Integrantes: Maria Carolina Capiello 3 Clara Liberatore 11.
RENACIMIENTO Precursores. GIOTTO Giotto Lamentación sobre el cuerpo de Cristo
El plan de Dios en la historia terrenal Daniel cap. 2.
Clic continuar Según la leyenda La ciudad de Tollan fue fundada por Quetzatcóalt Se traduce como: Representa la dualidad humana La serpiente es cuerpo.
Transcripción de la presentación:

EL DAVID CURIOSIDADES

500 años sin perder su atractivo "David" de Miguel Angel Florencia REUTERS La mayoría de las mujeres coincide en que es alto, guapo y tiene un trasero bonito, mientras que personas de ambos sexos parecen envidiar la musculatura de esta legendaria figura que ayer cumplió 500 años y se conoce mundialmente como el "David" de Miguel Angel. Este artista tenía 26 años cuando lo esculpió, entre 1502 y 1504, siendo una obra de más de cuatro metros de alto. Este año, fue sometido a un polémico proceso de restauración de ocho meses, una intervención que algunos calificaron como un baño de espuma de 600 mil dólares.

famosa escultura de Miguel Ángel Buonarroti, se encuentra en peligro.Miguel Ángel Buonarroti Expertos de la Galleria dellAccademia de la ciudad italiana de Florencia, donde se encuentra la obra, detectaron que el polvo y la humedad trasportada por los cientos de turistas que la visitan cada día había comenzado a afectarla. Los custodios de la escultura están considerando usar ráfagas de aire para impedir que el polvo llegue a la escultura y la dañe. Otra de las opciones es pedir a los turistas que antes de visitar al David, se sacudan vigorosamente. La foto fue extraída de esta página, donde hay más información sobre la obra.esta página

Dicen que las estatuas, con sus hieráticas cavilaciones, sus senos de piedra o sus fálicos gusanillos, siempre miran hacia un mismo sitio. ¿Pasan los siglos y las miradas se congelan, el cuello se petrifica, las piernas se entumecen? ¿Tienen vida irreconocida las estatuas? ¿Tienen la solera del hermetismo, el moho de la conciencia? Una mano quiso que estuvieran así, observando a los maravillados, viendo morir a los hombres y resucitando historias. Apoyada en un solo pie, la estatua manierista revela el acto circunstancial de la fuerza, ¡pero es tan efímera su ilusión! En la opalina visión de quien la admira, el gesto no se deja atrapar. Sin embargo, su belleza imperturbable trasciende por sobre el brazo perdido, la mano desprendida, la cabeza ausente. Carmen Karín.

En los orígenes de la civilización occidental floreció una estructura de pensamiento en la que a pesar de disociar lo racional de lo no racional, se planteaba al mismo tiempo cánones estéticos con realidades axiomáticas de naturaleza matemática. Quizá hoy hemos descuidado que las matemáticas, como el arte, pueden ser sentidas. ¿Donde encontró David la energía para vencer a Goliat? y sobre todo ¿Cómo se atrevió a ello? La energía estaba en David mismo. La información, el conocimiento, no son poder. Son sólo datos. El poder y el control son simplemente funciones que un individuo o una colectividad se atribuyen y otros le reconocen. Olga Mucharraz.

A pesar de que el trayecto de la marcha Antiglobalización, buscó evitar el famoso centro histórico de Florencia,varias estatuas y obras de arte fueron protegidas.

En Italia se está llevando a cabo una campaña para recaudar fondos para el Arte. Se están utilizando tácticas de choque para asustar a los ciudadanos y hacer que ayuden a salvar sus tesoros artísticos. Bajo el lema sin su ayuda, Italia puede perder algo que acompaña a la imagen del David de Miguel Ángel sin una pierna, los organizadores esperan que la gente recapacite sobre la necesidad de salvar obras en peligro.

Andrea del Castagno dotó a su David con el elegante movimiento de su cabello y de sus ropas. El personaje sobresale como un relieve del resto de la pintura.