La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Resumen de la Guía de Estudio de la Escuela Sabática para el 03 de marzo del 2012 Visite:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Resumen de la Guía de Estudio de la Escuela Sabática para el 03 de marzo del 2012 Visite:"— Transcripción de la presentación:

1 Resumen de la Guía de Estudio de la Escuela Sabática para el 03 de marzo del 2012 Visite: http://www.davidchacon.tk, http://www.davidchacon-es.tk http://www.davidchacon.tkhttp://www.davidchacon-es.tkhttp://www.davidchacon.tkhttp://www.davidchacon-es.tk

2 Texto clave Ap 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

3 Propósito del estudio Valorar a la Biblia como fuente fidedigna de la historia pasada, actual y futura. Pensamiento clave Cada hebra de la historia está dirigida por Dios.

4 Estructura de estudio 1. La autoridad de los agentes de Dios. 2. El gran conflicto en la historia. 3. La cruz en la historia. Nota: A menos que se mencione, las citas bíblicas utilizadas pertenecen a la versión Biblia de las Américas.

5 La autoridad de los agentes de Dios

6 1. Is 14:26 Este es el plan acordado contra toda la tierra, y esta es la mano que está extendida contra todas las naciones. Los profetas hablaron representando a Dios. Dios advirtió que Jerusalén caería. Los líderes religiosos no creían en esto. La naturaleza actúa en forma interdependiente. Dios controla el mundo y sostiene las leyes naturales.

7 La autoridad de los agentes de Dios 1. La Biblia refiere una historia lineal: Cíclica: Todo vuelve a repetirse. Lineal: Tiene un origen y busca cumplir un fin. Dios ha dado a conocer el final de la historia. Confiar en la Palabra de Dios es confiar en lo que él dijo. Ap 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la dio a conocer, enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan.

8 La autoridad de los agentes de Dios 1. Dios no puede decidir por el hombre, pero aún así conoce el futuro. Daniel 2 (500 a.C.) mostró la historia del mundo: Babilonia: cabeza de oro. Media y Persia: brazos y pecho de plata. Grecia: vientre y piernas de bronce. Roma: piernas de hierro. Imperios divididos: pies de barro y hierro. Segunda venida del Señor: piedra Dn 2:45 …El gran Dios ha hecho saber al rey lo que sucederá en el futuro. Así, pues, el sueño es verdadero y la interpretación fiel.

9 El gran conflicto en la historia

10 Dominio de la creación 2. Ro 16:20 Y el Dios de paz aplastará pronto a Satanás debajo de vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros. Y el Dios de paz aplastará pronto a Satanás debajo de vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros.

11 Dominio de la creación 2. El gran conflicto es la trama en la que se desarrolla la historia de la humanidad. El gran conflicto es la trama en la que se desarrolla la historia de la humanidad. Satanás comenzó la lucha, pero al final perderá. Satanás comenzó la lucha, pero al final perderá. Los hombres se unieron a Satanás para crucificar a Cristo; sin embargo, ahí fue vencido. Los hombres se unieron a Satanás para crucificar a Cristo; sin embargo, ahí fue vencido. Los ángeles confirmaron la maldad de Satanás cuando crucificó al amado Jesús. Los ángeles confirmaron la maldad de Satanás cuando crucificó al amado Jesús. Satanás fue observado a lo largo del tiempo. Satanás fue observado a lo largo del tiempo.

12 La cruz en la historia

13 3. Éx 20:10. De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es ; las cosas viejas pasaron; he aquí, son hechas nuevas. Y todo esto procede de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por medio de Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; a saber, que Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo mismo, no tomando en cuenta a los hombres sus transgresiones, y nos ha encomendado a nosotros la palabra de la reconciliación.

14 La cruz en la historia 3. La historia se divide en dos etapas gracias a la muerte de Cristo (antes y después de Cristo). La cruz nos abre un futuro glorioso. Ya no habrá culpa que soportar. Dios cambia nuestra historia pecaminosa por la historia perfecta de Cristo. Hay un cielo nuevo y una tierra nueva para quienes aceptan el ministerio de reconciliación.

15 Conclusiones 1.La historia de la humanidad es un proceso lineal, tuvo un origen glorioso y tendrá un final extraordinario. 2.Dios está al control de toda la historia, a pesar que el ser humano puede decidir. 3.En el gran conflicto, Dios será el vencedor. 4.La cruz nos reconcilia con Dios para vivir eternamente.

16 Sitio web: www.davidchacon.tk


Descargar ppt "Resumen de la Guía de Estudio de la Escuela Sabática para el 03 de marzo del 2012 Visite:"

Presentaciones similares


Anuncios Google