The project that became a Musical. Marta Cervera Moliner.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comunicación Así no… Dime no más… Te escucho.
Advertisements

INSTRUCCIONES 1.A continuación leeremos la historia de David. 2.Después de leerla buscarás imágenes para cada diapositiva. 3.Insertaras una imagen por.
Tema I. LAS FRACCIONES 3º de la ESO Sara Muñoz.1ºBACH Ciencias.
Carlos era un niño de 10 años que cursaba el grado segundo, era el niño mas grande de sus compañeritos de clase, Carlos era un niño desplazado por la violencia.
Vamos a leer un cuento suyo.
LA AMISTAD.
NOS VAMOS DE VIAJE A SEVILLA
CÓMO TRATAR CON ADOLESCENTES DE SECUNDARIA.
REUNIÓN PADRES INICIO CURSO
PASOS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
FASES DE LA SECUENCIA FORMATIVA
¿Y QUE CLASE DE ESTUDIANTE ERES TU?
Fases de la secuencia formativa
Planeación de clases Yuridia Franco Pérez Autor:
La defensa pública del TFM
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
UN ENCARGO INSIGNIFICANTE
Consejos Nivel alto. ¡Enhorabuena! Si has conseguido un nivel alto en comprensión lectora significa que eres capaz de extraer todo el significado de lo.
LOS GIGANTES DE AURIZBERRI
Mi profesor ideal.
CIUDADES INTRODUCCIÓN ¿Qué sabes sobre Sevilla, Gerona, Santander, Albacete o Huesca? ¿Y sobre Cartagena de Indias, Caracas, Quito o San Salvador? ¿No.
Dilema una historia que continua.
¡Verbos con preposiciones!. Esta tarde, voy a comenzar ir al gimnasio todos los días. a.
PROYECTO BILINGÜE.
El Mundo Blanco Gadea.
Orientaciones para el Alumno Profesor: Rubén Miranda 2005.
¡¡Uno para todos y todos para uno!! Agencia Chilena de Eficiencia Energética.
Lectio Divina para Niños
METODOLOGIA.
ASÍ FUE Y ASÍ LO CONTAMOS Primero llegó Bárbara, alumna de 1º de la ESO del IES Padre Isla de León, a la que un familiar había comunicado la convocatoria.
ACTIVIDAD: EXPOSICIÓN ORAL
LAS REUNIONES 15 No exijamos de más al Presiente de Debates!
CIFP RODRÍGUEZ FABRÉS (Departamento de Orientación)
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
CENTRO PREFERENTE AACC
“ Nuestra auténtica educadora en el cambio de la fe” 1.
Taller de Lecto Escritura
Yadira Rentería Duarte Escuela Normal Profesor Carlos A. Carrillo
Estilos de Aprendizaje Exposición a Docentes
Ética y que es eso.
1 EL USO DE LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS EN EL AULA POR: ANGEL PALACIO 1.
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
COMO NO DESTRUIR EL PLANETA
LAS ESTRATEGIAS COGNITIVAS: UNAS HERRAMIENTAS ÚTILES PARA LEER Español 4 AP/IB Señorita Aldemir.
Diseño y Producción Multimedia.
DLL Tema 4: El currículo de Lengua y Literatura en Educación Primaria Apartado 2 La programación y su estructura.
“El viento entre los pinos” Pedro Ángel Almeida
Bloque 05 Ideas centrales Actividades por realizar Realizar la lectura de la guía, y el documento que lleva como título “EL PORTAFOLIO, HERRAMIENTA DE.
La Psicomotricidad en un aula Clase en un colegio de integración.
LUIS DANIEL GONZÁLEZ ESPEJEL GUILLERMO DE LEÓN GONZÁLEZ PROFESORES DEL COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES, PLANTEL VALLEJO.
LAS INSTITUCIONES Y LA POBLACIÓN DE ANDALUCÍA. 28 de febrero El día 28 de febrero celebramos el cumpleaños de la autonomía de nuestra comunidad. Muchas.
Los trabajadores se dedicaron a contestar la guía de manera ordenada y concentrados en lo que estaban haciendo. En los primeros 45 min no hubo preguntas.
En el proceso de escritura ©Elena Goberna La motivación.
CLASE N°14 Terceros básicos 2012 Unidad N° 5.
Knowing the School System Cintia Aguilar Andrew Behnke.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPPAN ASIGNATURA: TIC II PROFESOR: Gabriela Pichardo TEMA: “¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? Organiza.
Cuatro pasos para hacer un cartel
1. Presentación 2. Cuenta de gmail 3. Cuenta de edmodo 4. Opinión del blog 5. Distribución del blog 6. Feeds Rss 7. Aspecto final del feed 8. Realización.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
1 EL USO DE LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS EN EL AULA POR: ANGEL PALACIO 1.
Derechos reservados para el autor.
PROYECTO DE DESTREZAS COMUNICATIVAS EN INGLÉS
Planificación Proyecto Personal Por: Georgina Fiestas.
Una herramienta para comunicarnos
Exposición Oral: Las Vanguardias.
COLEGIO MAYER ABRIL COLEGIO MAYER Antes: –Desde 1972 –Una línea: preescolar y E.G.B –Unos 400 alumnos –Españoles de clase media Ahora: –Una línea:
¿Qué es la literatura? Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
Ejemplos de tareas. Trabajamos el periódico (semanalmente) Lectura de la prensa. Se reparte uno o varios periódicos. Los alumnos-as eligen una noticia,
ASAMBLEA PLAN DE ACCIÓN AUTONOMÍA PROCESOS COGNITIVOSLENGUAJE AFECTIVIDAD Se realizaron carteles para nominar todos los objetos utilizados en clase, en.
Transcripción de la presentación:

The project that became a Musical. Marta Cervera Moliner

¿Que es 25-2-GO? 25-2-GO….¿que significa? ¿Que os sugiere? 25-2-GO significa…25 sentences TO GO somewhere where the official language is English. 25-2-GO significa… los alumnos llevan 6 años dando clases de inglés y aun no tienen (en muchos casos) asimilado unas expresiones básicas de viaje 25-2-GO significa… trabajemos inglés, lectura, trabajo en equipo, uso de las nuevas tecnologías y autonomía…¡todo en uno! 25-2-GO significa…..¡vámonos de viaje!

1er trimestre

¿Como presentamos el proyecto en clase? MOTIVACIÓN Presentamos una historia al grupo clase, vamos a imaginar que nos vamos a otro país invitados por otro niño de nuestra misma edad y por su familia, vamos a imaginar las frases más importantes que necesitaremos desde el momento que entremos en ese país hasta que nos vayamos. Para que no se nos olviden las frases deberemos crear como un diccionario, eso lo crearemos con el Word. Debemos hacer grupos de dos en dos y escoger un destino, el destino no debe ser repetido (presentamos algunas opciones, Sud-Àfrica, australia, USA, Inglaterra…) una vez escogido el país deberán escoger ellos una ciudad del país escogido.

¿Dónde trabajamos el proyecto 25-2-GO? Una sesión a la semana se trabaja el proyecto, el grupo clase se divide en dos (Group A, Group B) Cada semana un grupo baja a la sala de ordenadores, mientras el otro se queda en el aula. Los alumnos que se quedan el el aula deciden y trabajan que frases son las más importantes para ellos, y las escriben con la ayuda de la profesora de inglés. Los alumnos que bajan al aula de informática plasman en el ordenador lo trabajado en el aula.

25-2-Go en la clase de inglés? ¿Cual es el objetivo principal de 25-2-Go en la clase de inglés? Que los alumnos de 6º repasen y fijen un mínimo de 25 frases para comunicarse en inglés -A partir de esas 25 frases crear un dialogo, buscar respuesta y hilo conductor para unir las 25 frases escogidas. Conocimiento básico de países de habla inglesa. Y todo ello utilizando las nuevas tecnologias…

25-2-Go en la sala de ordenadores? ¿Cual es el objetivo principal de 25-2-Go en la sala de ordenadores? Aprender a crear un trabajo en el que se presenten las 25 frases escogidas, el trabajo deberá tener además una portada, esto nos obliga a aprender: Crear una carpeta, poner el nombre en ella. Saber guardar imágenes (buscadas en internet o escaneadas) Saber insertar imágenes en un texto. Saber poner títulos. Utilizar tamaños, colores y tipos de letras.

¿Como es el dia a dia? EL DIA A DIA… En cada sesión de ordenadores se les entregará una hoja de trabajo, en ella se explicará lo que deben hacer ese día, deben seguir las instrucciones escritas, todo está especificado ahí, ese punto es muy importante ya que las normas de oro de la clase son las siguientes:

Leo la hoja con mi compañero Si no lo entiendo, vuelvo a leer Si me equivoco, vuelvo a leer. Si no me sale, pregunto a otro compañero En última instancia lo pregunto al profesor, si lo que pregunto estaba explicado en la hoja pierdo un punto en la nota del día. Si hablo con mis compañeros de cualquier tema que no sea el proyecto pierdo un punto en la nota del día.

Hoja de presentación del proyecto...

Hoja de trabajo para la trabajar la portada

Fotografía del sitio al que vamos Título Nombre del grupo Escudo o bandera Nombre de los alumnos, curso, grupo, año...

Cada día se pone nota y se comenta el motivo. ¿Cómo evaluamos? LA EVALUACIÓN Los grupos empiezan cada día con un 10, esa es la nota que deben cuidar, cada vez que rompen alguna de las normas que hemos nombrado antes les bajamos un punto de los diez que ya tienen. Cada día se pone nota y se comenta el motivo. La nota que se saque en el proyecto, es la nota que sale en él ítem relacionado als aprendizaje del inglés a través de las nuevas tecnologías.

Es visual, es motivante, es claro…y…¡funciona! LA ESCALERITA Para evitar la comparación y potenciar la evaluación y el progreso personal, presento la norma de la escalerita, lo que más se valora a la hora de poner la nota es que la escalera de cada uno vaya subiendo, aunque la nota sea más baja. Es visual, es motivante, es claro…y…¡funciona!

2o trimestre

¿Cómo seguimos? Ya tenemos las pautas de trabajo marcadas y los alumnos conocen la rutina, con el mismo esquema de trabajo, a lo largo del segundo trimestre convertimos las 25 frases iniciales en un dialogo, con personajes y sitios ya definidos, y una vez definidos los diálogos, en el aula de inglés empezamos a ensayarlo para trabajar la pronunciación. Seguimos con el mismo esquema, en el aula trabajamos el dialogo, en la sala de ordenadores lo plasmamos en el ordenador y creamos lo que será el guión…

3r trimestre

El colofón final... Ahora todos los grupos ya tienen un dialogo diferente ambientado en diferentes países, lo que hacemos con esos diálogos es convertirlos en pequeñas películas, así pues, en este tercer trimestre cambiará un poquito la estructura, la mayoría del grupo se queda en clase, y por grupos, se graba la película de cada historia…

“Peralejo’s School Musical” De proyecto a Musical... Partiendo de las historias contadas por los niños de inglés se pensó hacer algo extensivo a todo el colegio… fue el año en que llegaba la fiebre del High School Musical a España, ya teníamos la motivación…creariamos el “Peralejo’s School Musical”

Llegada al país extranjero. El musical... -Hilo conductor: 25-2-GO, una niña se va de intercambio, definimos las partes de la obra: Llegada al país extranjero. Llega a casa. Comidas con la familia Visita a la ciudad Juegos con los niños Fiesta de despedida Despedida

Se convoca un casting a los alumnos que quieran ser protagonistas de la película. Se mezcla película con actuación de los niños Canciones de Dani relacionadas con cada una de las partes Cada clase se prepara una canción - Música de fondo tocada en directo por niños, preparada en las clases de música.

El resultado... Alta motivación y participación del alumnado. Uso de las nuevas tecnologías y aprendizaje de sus usos más básicos (en el caso del word) y más lúdicos (en el caso de las películas. Aprendizaje significativo de la lengua. Participación de todo el centro al organizarse un Musical como colofón final Buena acogida de los padres que valoraron positivamente el proyecto y el festival