Publicidad de Oliviero Toscani contra la anorexia sacude a Italia

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Advertisements

Curso Curso OBJETIVOS Fomentar la práctica habitual y sistemática de actividades físicas y deportivas en los I.E.S. de la.
LA MODA ITALIANA Marina González Petit Introducción.
ESKOLA OSASUNTSUA COLEGIO SAN JOSÉ DE CALASANZ.
Día Mundial contra la Rabia
SISTEMATIZACION DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESCRITOS
ESTIMADAS SOCIAS, AMIGAS: JUNTO CON SALUDARLES Y NOMBRE DEL DIRECTORIO DE AFUMUVI ES UN GRAN HONOR SALUDARLAS CON OCASIÓN DE CONMEMORAR EL DÍA INTERNACIONAL.
Hospitales Méderi Hospitales Méderi Hospitales Méderi.
RECORTES DE NOTICIAS INTERESANTES
¿Quieres ayudar a proteger a las mujeres que amas de la causa número 1 de muerte? Encuentra al ASESINO y comparte la noticia…
PLAN DE NEGOCIOS Proyección de la empresa al futuro.
¿Quieres ayudar a proteger a las mujeres que quieres de la causa número 1 de muerte? Encuentra al ASESINO y comparte la noticia…
¿Quieres ayudar a proteger a las mujeres que quieres de la causa número 1 de muerte? Encuentra al ASESINO y comparte la noticia…
La publicidad en los medios
Lo que tu cuerpo necesita!!!
Responsabilidad Social Corporativa
Los ODM representan una iniciativa global que ha surgido de los compromisos y metas establecidas en las cumbres mundiales de los años noventa.
LEGISLACION APLICADA A LA EMPRESA
ADN Biológico y ADN Energético.
¿Cómo romper los carteles de la contratación? Una visión desde la Superintendencia de Sociedades.
Glamour y Mucho Rock and Roll
Preguntas sobre el mundial. Preguntas Claves Ausentismo ¿Cómo puede la compañía actuar frente a faltas injustificadas o ausencias temporales breves por.
Para los incrédulos!!! GHOST Desde el amanecer de la fotografia se han captado muchas imagenes espectrales en celuloide. Pero lamentablemente las fotografias.
Estereotipos sociales
GUIA OPERATIVA PARA EL REGISTRO Y AFILIACIÓN
VALOR: RESPONSABILIDAD
El sexismo en la publicidad y los juguetes
Salvador Huelin Martínez de Velasco 1 TEMA 3 LEY ORGÁNICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL Y REGLAMENTO DE DESARROLLO.
Trabajos saludables Bueno para ti. Buen negocio para todos. Campaña europea sobre evaluación de riesgos.
Anorexia y Bulimia: Una realidad cada vez mas frecuente
Dr.Juan josé danielli rocca
“Mujer distorsionada” Miguel-A. País de locos 174 seg. (Dani Daniel)
Una guía para materiales de monitoreo de los periódicos Tercera sección: Análisis GMMP 2009/2010 M ÓDULO DE F ORMACIÓN.
1 Parte 1: Historia y oportunidades Proyecto Global de Monitoreo de Medios.
¿Cómo has visto el año 2012 para el baloncesto español? “El año 2012 ha sido un año lleno de éxitos en la selecciones masculinas y femeninas. En todas.
C APÍTULO 16 ¿TRABAJAR PARA VIVIR O VIVIR PARA TRABAJAR?
Adopta un tío.es ¿Qué es? Una sitio web para conocer gente que se basa en una dinámica de la oferta y la demanda en la cual de modo humorístico los hombres.
GMMP 2009/2010 M ÓDULO DE F ORMACIÓN Una guía para materiales de monitoreo de los periódicos Segunda sección: Periodistas y personas en las noticias.
Patología, enfermedad y padecimiento.
Un breve recorrido por el mundo de los prejuicios CAPÍTULO 4 Adiós a la Publicidad, Oliviero Toscani ANA ISABEL MONTERO RODRÍGUEZ 2ºPERIODISMO, GRUPO 1.
Paula Mallo Fernández. 1.1 –Grupo. Corporación Mapfre lidera el sector asegurador español por volumen de primas contratas. La actividad del Grupo Mapfre.
La publicidad.
El Día de Independencia de México
Publicidad de los Ministerios de la Mujer
PROYECTO: ”reciclaje en las comunidades”
ANEXO 2 REGISTRO ALTERNO Fecha: ::::::::::::::::: SUBPROGRAMA DE APOYOS DIRECTOS AL INGRESO OBJETIVO Pagina: 1 SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, DESARROLLO.
Benetton Color Segregación Racial.
Eventos para suscriptores Evento para 40 clientes de distintas temáticas como lo son gastronomía, moda, bellaza, entretenimiento.
Sofía Nieto Gil. El cartel : Es un medio estático y visual, usualmente desplegado de un material análogo que se imprime con algún tipo de mensaje visual.
LA PUBLICIDAD ¿Qué es la publicidad? Funciones de la publicidad
Organizaciones sin ánimo de lucro Gabriela Campos Sandra Márquez Edgar Rivera.
Una transexual ha sido indemnizada con unos euros por la multinacional alemana para la que trabajaba en El Prat de Llobregat (Barcelona) después.
REFLEXIÓN ¿QUÉ IMAGEN OS PARECE MÁS BELLA DE LAS DOS QUE A CONTINUACIÓN OS MOSTRAMOS?
Patricia Vera Erazo. ¿ Cuál de las siguientes ilustaciones podrían servir para conocer los avances científicos de la vida en las cavernas? Patricia.
ELECCIÓN DE MEDIOS Y COMBINACIÓN DE MULTIMEDIOS
Seguridad & Salud en el Trabajo
LA COMUNICACIÓN. 1. la comunicaci ó n visual Para comunicarnos utilizamos sonidos, palabras, gestos o im á genes. La comunicaci ó n visual se produce.
En 1997 la Organización Mundial de la Salud declaró el 20 de octubre el Día Mundial de la lucha contra la osteoporosis. Este día se celebra en Rusia desde.
EL TABACO METODOLOGÍA DE LA ACCIÓN TUTORIAL. Antonio Jesús Bascón Díaz
Mercadotecnia y Medios de Comunicación Tecnologías del Aprendizaje II PÓSTER.
LA ANOREXIA.
ALERTA DE SEGURIDAD PARA TODOS Reunión Contratistas Repsol-YPF 16 de Junio 2004.
Ríos Rivera Uriel Laboratorio de Informática II Grupo: 435.
Nafarroako Berdintasunerako Institutua Instituto Navarro para la Igualdad.
UNIDAD ACADÉMICA PROFESIONAL TIANGUISTENCO LICENCIATURA EN SEGURIDAD CIUDADANA UNIDAD DE APRENDIZAJE:TEORÍAS DE LA COMUNICACIÓN Y SEGURIDAD CIUDADANA Créditos.
La obesidad - Jamie y Andrew 42% de niños en el mundo sufre obesidad según la OMS. · Un niño joven y obeso · Es vago, sin energía, quizás infeliz, letárgico.
 Lo que provocó la matanza de estudiantes del 2 de Octubre de 1968, fue la intolerancia del gobierno de Gustavo Díaz Ordaz, los temores que tenía de.
Transcripción de la presentación:

Publicidad de Oliviero Toscani contra la anorexia sacude a Italia

El conocido fotógrafo italiano Oliviero Toscani, célebre por sus campañas chocantes para la firma Benetton, lanzó una impresionante denuncia de la anorexia con la publicación de una foto gigante de dos páginas de una chica desnuda extremadamente delgada.

La publicidad, anunciada en el diario La Republicca, incluye una sola palabra, "No", y es financiada por la marca de ropa italiana "No-l-ita".

La publicidad muestra a la mujer junto al lema “No anorexia” La publicidad muestra a la mujer junto al lema “No anorexia”. El objetivo es “utilizar el cuerpo desnudo para mostrar a la gente la realidad de esta enfermedad, causada en la mayoría de los casos por estereotipos impuestos por el mundo de la moda”, explica el fotógrafo en un comunicado del grupo Flash&Partners, propietario de No-l-ita.

"Desde hace años me ocupo del problema de la anorexia "Desde hace años me ocupo del problema de la anorexia. ¿Quiénes son los responsables? En general los medios de comunicación, la televisión, la moda. Me parece muy interesante que una marca de ropa comprenda el fenómeno, tome conciencia de su papel y patrocine la campaña", declaró el fotógrafo a los medios de prensa italianos.

La campaña contra la anorexia llegará también a las calles, donde serán expuestos enormes carteles, anunció la ministra italiana de Salud, Livia Turco. Uno de los paneles de Roma en los que se exhibe la campaña contra la anorexia de Oliviero Toscani Coincidiendo con la semana de la moda de Milán.

A finales del 2006, el gobierno italiano, la Federación de la Moda italiana y la asociación Alta Moda -que agrupa a los modistos italianos que presentan sus colecciones en Roma y Milán- adoptaron el llamado "Manifesto anti-anorexia" con el fin de imponer un modelo de belleza sano, solar, generoso y mediterráneo".

El acuerdo prohíbe contratar para los desfiles a menores de 16 años y obliga las modelos a presentar un certificado médico que certifica que no tienen problemas de carácter alimentario. El fotógrafo realizó numerosas campañas para Benetton entre 1982 y el año 2000 en las que denunciaba el racismo y los horrores del sida, obteniendo así el éxito mundial para la marca italiana.