La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Día de Independencia de México

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Día de Independencia de México"— Transcripción de la presentación:

1 El Día de Independencia de México
el 15 de septiembre

2 La História llegaron 500 soldados españoles a México y atacaron a los aztecas. Algunos indígenas decidieron unirse a los españoles. Los indígenas y los españoles ganaron contra los Aztecas. Comenzaron 300 años de dominio de los españoles en la colonia que era conocida como “Nueva España.” Junto con los españoles, vinieron enfermedades y una nueva forma de vida social.

3 La Independencia En 1808, los franceses invadieron España y los indígenas decidieron que esa sería la oportunidad perfecta para conseguir su independencia de la misma. En septiembre de 1810, se estaba organizando una revuelta pero alguien descubrió los planes. El 16 de septiembre por la mañana, el Padre Hidalgo, con Iganacio Allende y Doña Josefa Ortiz de Domínguez, tocaron la campana de la iglesia, con lo cual empezó la guerra por la libertad de México. La guerra duró 10 años. México estableció su primer gobierno independiente el 28 de septiembre de 1821.

4 Hoy en día El 15 de septiembre a las 11:00 de la noche, el presidente de México toca la campana famosa que el Padre Hidalgo tocó y dice: “Mexicanos, Viva Mexico” y todos le contestan diciendo lo mismo, lo cual es conocido como “El Grito”. Los gobernadores de cada estado gritan lo mismo. El hecho de que nadie sepa lo que gritó Hidalgo no importa. Todos los presidentes gritan “Viva México”. Después de El Grito, el presidente ondea la bandera, toca la campana, y todos cantan el himno nacional. El 16 de septiembre, hay una formación militar y parece como el día de independencia de los EEUU. La gente celebra con rodeos, desfiles, mucha comida, y estatuas de Hidalgo que se decoran con flores. Se decoran las casas y las calles. La gente se viste en ropa típica y con los colores de la bandera. Se toca música de los mariachis.

5 Algunas Fotos

6


Descargar ppt "El Día de Independencia de México"

Presentaciones similares


Anuncios Google