PROFR. VÍCTOR HUGO VILLALOBOS SALGADO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
Advertisements

DE LAS CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGIGICO
Una estrategia de aprendizaje es un plan general que se
CARACTERISTICAS DE LAS TICs
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGOGICO
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y SU ENFOQUE PEDAGOGICO
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
TIC Y NEAE: investigar en la acción
Universidad Nacional de Ingeniería
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
ROLL DEL ESTUDIANTE DENTRO DE LA EDUCACION VIRTUAL
LAS DIEZ COMPETENCIAS PARA ENSEÑAR
En la actualidad contamos con nuevos recursos para favorecer el aprendizaje, sin embargo todavía no somos capaces de manejar las ventajas que nos ofrecen.
El rol que debe cumplir un estudiante en la educación virtual.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES CÁTEDRA UNESCO DE DERECHOS HUMANOS DIPLOMADO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA.
Consuelo Belloch. EtapaDOCENTES Acceso Aprenden el uso básico de la tecnología Adopción Utilizan la tecnología como apoyo a la forma tradicional de enseñar.
LA FORMACIÓN VIRTUAL EN COLOMBIA.
!!.
EL SISTEMA EDUCATIVO FINLANDÉS Omar Ceja Salgado.
ROL DEL ESTUDIANTE VIRTUAL
¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión.
WEB 2.0 Y DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS
Aulas Virtuales Universidad de Carabobo
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Una reflexión sobre la formación HEDA Cómo formarse en el uso pedagógico de las TIC.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
1.Que acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? *Asistir a un curso básico de computación,
Interés Interacción Desarrollo Aprendizaje Comunicación Alfabetización digital y audiovisual Desarrollo de habilidades Perspectiva del aprendizaje VENTAJAS.
ESTRATEGÍA DIDÁCTICA SIMULACIÓN Y JUEGO
EJE TEMÁTICO Nº 2: ENFOQUES, TEORÍAS Y MODELOS DE LA DIDÁCTICA
“ Las matemáticas y la física aplicadas son divertidas”
Incorporación de TIC a los procesos educativos Tulua, Junio 12 de 2010 DIPLOMADO PARA PROFESIONALES NO LICENCIADOS ING. ESP. BERNARDO JIMENEZ ROJAS.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTO MATEMATICA MODULO DE DISEÑO DE MATERIALES EDUCATIVOS LAS.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
EGRESADOS DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR MARÍA AUXILIADORA PREPARÁNDOSE PARA ABORDAR LAS NECESIDADES EDUCATIVAS.
Cómo estimular la creatividad en la educación utilizando TICs
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Oportunidades de Educación mediante el uso de las TIC.
Las Nuevas Tecnologías en la educación
JENNY CÁCERES TECNICO EN PROCESOS ADMINISTRATIVOS.
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
LCMS E-LEARNING.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Ing. Anaylen López, MSc Octubre 2011 TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACION UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA VICERRECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE INVESTIGACIÓN.
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
UNIVERSIDAD METROPOLITANA CUPEY El ROL DEL AVALÚO Johanna Semidey Hernández Darcy Díaz Cruz CIOS /5/
- Trabajar con mayor autonomía (individual y en grupo). - Poder estar más activos y participar (implicarse) en clases más dinámicas. - Mayor atención y.
OBSERVACIÓN DE LA ENSEÑANZA Y EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE IV EL ASESORAMIENTO DESDE LA PERSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA 18 A 25.
El asesoramiento desde la perspectiva de la educación inclusiva
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
Rol del estudiante en la educación virtual
DISCAPACIDAD:  Restricción o ausencia (causada por una deficiencia) de la capacidad de realizar una actividad normalmente.
(Revolución del aprendizaje -Gordo Drynden y Dr. Jeannette Vos)
Autor: Climent Giné Universitat Ramon Liull Alumna Yanduri Yamileth Sandate Rodríguez El asesoramiento desde la perspectiva de la educación inclusiva.
Desarrolla un alto nivel de autonomía que le permite obtener un aprendizaje basado en el análisis, la síntesis y la experimentación. Desarrolla un alto.
Ejes de intervención, ventajas e inconvenientes.
Importancia de los tics Nombre: Alejandro Fernández. Curso: 6ºA. Asignatura: Taller de vida saludable. Profesora: Karla Contreras.
QUE ES EL ABP?.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS MARCO TEORICO. PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO.
LA EDUCACION VIRTUAL La educación virtual o en línea es una posibilidad de un dialogo de aprendizaje sin la necesidad que el cuerpo y el espacio conjuguen.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
ACTIVIDAD SEMANA 6: PARTE 2 LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE TRABAJO PRESENTADO POR: RAMOS SALAZAR, MARCIA GRIMALDA DNI:
AUTOR Caries Monereo y Juan Ignacio Pozo. OBJETIVO Es ayudar a los centros educativos ya los profesionales a gestionar la diversidad presente en los alumnos.
LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO SOCIODIGITAL DEL SIGLO XXI ACTIVIDAD INTEGRADORA “La educación a distancia es un sistema tecnológico de comunicación masiva.
NECESIDADES FORMATIVAS DEL DOCENTE. MARINA RAMÍREZ. CORPORACION DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS DEL NORTE DEL VALLE. AGOSTO
Justificación del uso de las Tics en Educación Preescolar LOS ALUMNOS DEBEN ESTAR CAPACITADOS AL IGUAL QUE LOS PADRES DE FAMILIA, PARA ASI TENER UN BUEN.
INTEGRANDO CONTENIDOS.  Compartir experiencias.  Comunicación.  Espacio de aprendizaje.  Gestionar la información.  Los alumnos son los protagonistas.
Transcripción de la presentación:

PROFR. VÍCTOR HUGO VILLALOBOS SALGADO ENFOQUE PEDAGÓGICO DE LAS TIC PROFR. VÍCTOR HUGO VILLALOBOS SALGADO

VENTAJAS DE LAS TIC EN LA ESCUELA MANEJO DE MUCHA INFORMACIÓN EN POCO TIEMPO ACORTA LAS DISTANCIAS ENTRE LAS PERSONAS

PUEDEN UTILIZARSE EN CUALQUIER AREA DEL CONOCIMIENTO SON MUY DIVERSOS PUEDEN UTILIZARSE EN CUALQUIER AREA DEL CONOCIMIENTO

PERMITEN LA DIFUSÌÓN DE LOS PRODUCTOS OBTENIDOS FAVORECE LA CREATIVIDAD

LIMITACIONES DE LAS TIC SE REQUIERE MUCHO TIEMPO PARA PREPARAR MATERIAL EL ALUMNO SE PUEDE PERDER EN EL CAMINO DE LA INVESTIGACIÓN FALLAS EN EQUIPOS, ELÉCTRICAS, VIRUS, ETC.

ROLES DE PROFESORES Y ALUMNOS Diagnóstico de necesidades Buscar y preparar materiales Preparar las clases Organizar y gestionar situaciones de aprendizaje . Motivar al alumnado capacidad de auto-reflexión y generador de conocimiento que tenga claro que la tecnología no sustituye al profesor Un individuo participativo y colaborativo. El estudiante debe aprender a aprender