EEST N°2 Mar del Plata 7mo año Informática Personal y Profesional Docente: Barnés Castilla, Viviana Elisa / Modelos y Sistemas
Objeto Es una representación abstracta de las entidades del mundo y tiene dos características: cumple con una o mas condiciones ó a) Estado realiza alguna actividad ó espera que suceda un acontecimiento a) Comportamiento A través de métodos Docente: Barnés Castilla, Viviana Elisa
Los objetos tienen atributos que son datos identificados por un nombre Docente: Barnés Castilla, Viviana Elisa
Métodos Son funcionalidades asociadas a un objeto Docente: Barnés Castilla, Viviana Elisa
Mensajes Son los que permiten la comunicación entre objetos. por ejemplo: debes lavar la ropa El envío de un mensaje es la forma en que se invoca un método de un objeto. Docente: Barnés Castilla, Viviana Elisa
Invocación de un método Los métodos se invocan por medio de mensajes. La invocación de métodos es el mecanismo a través del cual un objeto puede cambiar su estado o el de otro objeto. Docente: Barnés Castilla, Viviana Elisa
Encapsulamiento Los atributos y los métodos de un objeto pueden tener mayor o menor grado de visibilidad, desde lo público hasta lo privado. El encapsulamiento o encapsulación oculta los detalles del funcionamiento interno del objeto,exponiendo solo aquello que pueda ser de interés. Docente: Barnés Castilla, Viviana Elisa
Clase Pertenecen a la misma clase los objetos que son del mismo tipo y comparten el mismo juego de atributos y métodos aunque cada objeto puede tener un valor distinto asociado a cada atributo. Docente: Barnés Castilla, Viviana Elisa
Herencia Los objetos se definen en función de clases, es decir tomando una clase como patrón. Las clases se definen en función de otras clases de modo que es posible establecer una jerarquía de especialización Docente: Barnés Castilla, Viviana Elisa