CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MAESTRIA EN EDUCACION SEGUNDO CUATRIMESTRE
Advertisements

EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
SOFTWARES EDUCATIVOS Natalia Mateu Galarzo Estefanía Tornero Seva
FORMACION POR COMPETENCIAS
DE LAS CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGIGICO
CARACTERISTICAS CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y DE LAS TIC Y
CARACTERISTICAS DE LAS TICs
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGOGICO
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y SU ENFOQUE PEDAGOGICO
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Currículum y nuevas tecnologías
MODULO 2 ACTIVADA 1.
Diseño Curricular de Franciscanismo
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
El docente y la educación
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
AREA DE LENGUA CASTELLANA INCURSIÓN EN LAS TIC 2011.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
NUEVAS TECNOLOGIAS Y EDUCACION
HISTORIA DE LAS TIC´S.
Aprendizaje académico y para la vida Aprendizaje académico y para la vida Secretaría de Educación Pública INSTITUTO DE FORMACIÒN DOCENTE DEL ESTADO DE.
Consuelo Belloch. EtapaDOCENTES Acceso Aprenden el uso básico de la tecnología Adopción Utilizan la tecnología como apoyo a la forma tradicional de enseñar.
Poner centro nombre asignatura.
Programa de Actualización y Fortalecimiento Educación Básica Teacher: Rolando Valenzuela Topic: E-Learning Student: María Leonela Pincay.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión.
Las TICs.
LIMITACIONES EN LAS TIC EN EDUCACIÓN
CONCEPTO, CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
Inconvenientes de las NTIC en la Educación Como todo proceso innovador, la inmersión de las TIC en la educación ha implicado una serie de inconvenientes.
Interés Interacción Desarrollo Aprendizaje Comunicación Alfabetización digital y audiovisual Desarrollo de habilidades Perspectiva del aprendizaje VENTAJAS.
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
Nuevos contenidos formativos
INTEGRANTES: GABRIELA ROCHA MOSCOSO JOSÉ LUIS CHOQUE RAMIREZ KAREN VILLAFAÑE B.
Las nuevas tecnologías
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
COMPETENCIAS DIGITALES LAURA CARDONA ONCE B. LAS COMPETENCIAS DIGITALES SE DEFINEN COMO LA CAPACIDAD DE USAR EL CONOCIMIENTO Y LAS DESTREZAS RELACIONADAS.
VENTAJAS E INCOVENIENTES DE LOS MATERIALES MULTIMEDIA EDUCATIVOS
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Diseño y aplicación de currículo.  Docente: Mst. Norma Azucena Flores Curso de Formación Pedagógica para Profesionales.
Materia: computación Investigación: proyecto aula y diseño de material. María Eugenia Vázquez Hernández 3 de octubre de 2012.
Nombre : Martina jara Curso : 6ºB Asignatura : taller de vida saludable Profesor : Karla contreras.
“T ECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN ” NOMBRE: josefa ESCOBAR romero Curso: 6ºb Profesora: KARLA Contreras Asignatura: taller “vida saludable”
Las Nuevas Tecnologías en la educación
S OFTWARE E DUCATIVO. ¿Q UE ES SOFTWARE EDUCATIVO ? Se denomina software educativo a el destinado a la enseñanza y auto aprendizaje y además permite el.
Tecnología de la información y comunicación. Autor: Diego Zúñiga Año:2009.
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
INTEGRANTES: DAVID COLQUE SERGIO MENA JENNY OLIVERA.
Las TIC en la sociedad de la información Clase 2 10-oct-2007 Las TIC aplicadas a la Pedagogía Miguel Muñoz.
LOS RECURSOS MULTIMEDIA Y EL SOFTWARE EDUCATIVO
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Factores de mayor importancia en la educación virtual REV
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
 Tangibles (como una computadora, una impresora u otra máquina)  Intangibles (un siste ma, una aplicación virtual).
Aprendizaje basado en proyectos
Tic DATOS: NOMBRE:CONSUELO LOPEZ CURSO:5ºA FECHA:
COMPETENCIAS DIGITALES
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Nombre: Maximiliano Valenzuela Curso: 5ºA Asignatura: taller de vía saludable Profesora: Tía Carla.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Enseñanza en Competencias
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
Transcripción de la presentación:

CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO Ventajas y limitaciones de las TIC para ser aplicadas en el aula. b) El rol del estudiante y del docente en el uso de la aplicación de las TIC. Asesor: Prof. Andrés Manuel Martínez Flores Participante: Luis Fernando Galicia Martínez

Facilitan la reproducción, difusión y circulación de documentos. Permite la planificación del aprendizaje cooperativo. Se puede compartir información (internet, videoconferencias, celulares, televisión) de manera inmediata. Tienen carácter innovador y creativo; Crea la expectativa al interés, atractivo, motivación, e interacción. Beneficia en mayor proporción a la población. Fácil acceso a información de todo tipo, recursos educativos y entornos de aprendizaje. VENTAJAS DE LAS TIC

LIMITACIONES DE LAS TIC Necesitan de la creatividad y competencias del individuo. Actualización y formación didáctico tecnológica en programas y equipos continua y permanente. No hay control inmediato a la censura de cierta información o documentos no fiables. Distracciones, aprendizajes incompletos y superficiales, visión parcial de la realidad. Crean ansiedad, adicción, aislamiento y dependencia. LIMITACIONES DE LAS TIC

Ser responsable y admitir las orientaciones del profesor con iniciativa, dedicación y perseverancia. Tener claro los propósitos, ser reflexivos, críticos, analíticos y con apertura al cambio. Usar las nuevas tecnologías como un medio (instrumento) de aprendizaje, reconocer los beneficios y las consecuencias al uso de las TIC. Generar capacidades para adaptarse a nuevas situaciones con creatividad, responsabilidad, habilidad, valores, métodos y técnicas. Tomar decisiones y ser independientes para identificar problemas y desarrollar soluciones. Saber aprender a aprender, procesando la información y como instrumento cognitivo. Rol del estudiante

Asesorar al estudiante para el mejor uso de las TIC. Mantenerse a la vanguardia en Actualización y formación continua en programas y equipos. Crear metodologías de enseñanza para motivar y desarrollar proyectos de situaciones problemáticas. Creación de materiales didácticos en soporte electrónico con estrategias de aprendizaje. Aplicar la tecnología como una herramienta en el proceso de enseñanza/aprendizaje (significativo) con contenidos, planeación, hábitos de estudio. Formar a los alumnos investigadores, críticos, reflexivos del qué, cómo, cuándo y por qué hacer. Asesorar al estudiante para el mejor uso de las TIC. Rol del docente

CONCLUSIÓN