Teatro de Titeres.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Extracto del Libro Para Salvarte del Padre Jorge Loring
Advertisements

Tipos de Narrador.
Franco Galleguillos Bahamondes
Expresión Corporal.
STORYBOARD un storyboard es un conjunto de ilustraciones mostradas en secuencia con el objetivo de servir de guía para entender una historia, previsualizar.
Cuadrado en el país redondo.
Nuestra Señora de Loreto
Erase una vez una niña llamada María, era su primer día de colegio y comenzaba el curso de 2º de primaria, estaba muy ilusionada, volvería a ver a sus.
Maira Gamboa - Leidy Castro
Ejemplo del chico que se quería casar con tres mujeres.
EL PLATON DE MADERA.
Historia de don Pitas Payas, un pintor de Bretaña.
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
REPRESENTACIÓN GRÁFICA DEL PROYECTO TÉCNICO
Parábolas sobre la misericordia de Dios
La audacia de la creación gótica
LA EDAD DE PIEDRA EL PALEOLÍTICO.
LIBRO DEL CABALLERO ZIFAR. (Siglo XIV) CUENTO Nº 15.
LA ILUSTRACION o "Siglo de las luces". LA ILUSTRACION o "Siglo de las luces"
MATERIAL REVISADO POR: Pablo Colinas. IES Pedro Duque (Leganés)
FASE # 1 SELECCIÓN DEL OBJETO E IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA TECNOLÓGICO Nombre del objeto: El Martillo Determinar su forma: (análisis morfológico) Indicar.
¿Y SOBRE EL MATRIMONIO QUÉ?
Conozca Su Biblia Lección 1. Conozca Su Biblia Lección 1.
La audacia de la creación gótica
Religiones Primitivas Oceanía María Andrea Caicedo.
Toda figura u objeto que a través de la manipulación del hombre cobra vida propia e independiente. Títere entonces sería “toda figura u objeto animado”
I NFORMACIÓN : En sentido general, la información es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento.
El Libro de Hechos de los apóstoles Capitulo 10
LA FUERZA DE LA AMISTAD AUTORAS: CLARA Y CARMEN 6º A.
Historia del Arte y la Cultura I 14 abril 2010 Historia del Arte y la Cultura I 14 abril 2010.
PEDIR UNA Y OTRA VEZ INTRODUCCIÓN “La historia de mi oración sin respuesta tiene que ver con nuestra hija adoptiva, que es farmacodependiente... ¿Es.
 Fueron nombrando diferentes temas y los fuimos apuntando en un papel continuo pegado en la pizarra y escribiendo en letra grandes. Salieron varios.
1 al 11:1811:19 al 1415 al 2222:6-211: al 3 6 al 8:1 8:6 al 11:18 12 al 1416 al 18 21:9 al 22:5 19:11 al 20:15.
Las afirmaciones de Cristo Escuela Dominical
Existía algo en su sonrisa, en sus ojos, y en su elegancia natural.
Un día, una ama de casa buscaba unos palos para su cocina de leña con el fin de hacer el almuerzo para su familia. Estaba cerca del río, cortando una.
Desarrolla y usa sus dones. EL DISCIPÙLO DESARROLLA Y USA SUS DONES.
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
La imprenta Tatiana espinosa Isabella rojas Valentina Montoya
ARISTÓTELES: DYNAMIS Y ENERGEIA
Institución Educativa Municipal Escuela Normal Superior de Pasto
ADMIRACION GENERAL. Lucas 4,21-30 Enero 28 ..
LA VESTIMENTA EN LA EDAD MEDIA
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
LA TERCERA LEY DE MOVIMIENTO DE NEWTON
GRUPOS DE ATENCIÓN INTEGRAL A LA PRIMERA INFANCIA
John. Esta imagen representa las batallas de la edad media y llevan armaduras de acero que eran muy pesadas.
Vieja friendo huevos Diego de Silva y Velásquez
COLEGIO GAUDI “Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” CUARTO BIMESTRE TERCERO DE SECUNDARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
TEATRO DE FIGURAS Clara Pérez y Marina Sancho 2ºF.
Antes de leer ¿Crees que los juguetes han sido siempre como los de hoy?, ¿por qué? ¿Crees que antiguamente existían juguetes electrónicos?, ¿por qué?
Arte griego (1) MATERIAL REVISADO POR: Pablo Colinas. IES Pedro Duque (Leganés)
Por: gonzalo.f, Aitor y marcos
COMPENDIO DE EXPERIMENTOS CLÁSICOS DE LA FÍSICA MODERNA ANDRÉS CAMILO VARGAS PÁRAMO G2E34 19 DE JUNIO DE 2015.
Arte griego (3) Escultura
EL DIOS DE ISRAEL.
Fue un laico, y fue el primer apologista cristiano. Bruno A. Palacios C.
El ministerio es un desafío. Como uno debe de estar invirtiendo su tiempo es algo que cada uno tiene que escoger y controlar. En su libro de, “Prioridades.
Di Sin Dudar Dios existe. Dios creó el mundo. La Biblia es la Palabra de Dios. Jesús es el Hijo de Dios. F RENTE A F RENTE C ON L OS I NCRÉDULOS Debemos.
HISTORIA DE LA ASTRONOMÍA.
Existía algo en su sonrisa, en sus ojos, y en su elegancia natural.
María un gran ejemplo de mujer
Trabajo Practico Tiempos modernos
¡CREALO! Sin Dudar ¡Dando Una Mirada Más de Cerca a la Evidencia Que
La semilla de mostaza MATEO 13:
Manipulación mediática. Diana Katherine pardo Bohórquez U
Dios mira Gén como su creación le adora y descansa.
Por: MILENA OCAMPO GIRALDO Docente de primaria. Febrero 2014.
LA EDUCACIÓN EN LAS DIFERNTES EDADES El interés por educar y criar a los niños es tan antiguo como la historia pero las ideas Sobre cómo hacerlo y las.
La Ropa Interior Femenina Del ayer al hoy Ilka Janet Aparicio Bajura.
Transcripción de la presentación:

Teatro de Titeres

Títeres o Marionetas Una marioneta o un títere es una figurilla o muñeco que se gobierna de manera que parezca que su movimiento es autónomo. Se muestran en unos teatrillos llamados retablo. Su movimiento se efectúa con la ayuda de muelles, cuerdas, guantes, alambres, hilos, palos y demás utensilios adaptados a cada tipo de marioneta o títere.

Títeres o Marionetas La palabra marioneta indica sobre todo el habla de estos personajillos. En francés, une marionette era un clérigo que en las representaciones religiosas donde aparecía la Virgen, aportaba su voz haciéndola aguda para que pareciese femenina. Las marionetas hablan siempre con una voz aguda, chillona y falsa.

Historia El Títere está en el principio del teatro, pues títere son los símbolos figurativos iniciales, las estilizaciones de los dioses o las fuerzas de la naturaleza, los primeros disfraces de los hechiceros, las primeras máscaras. El uso de las muñecas o títeres era conocido entre los griegos, que las llamaban neurospasta, palabra que significa objeto puesto en movimiento por cuerdecitas y la cual expresaba la naturaleza de la cosa.

Historia Aristóteles habla de ellos cuando dice que si aquéllos que hacen mover figuritas de madera tiran el hilo que corresponde a éste o al otro de sus miembros, éste obedece al momento. Se ve, continúa, cómo mueven la cabeza, los ojos, las manos; en una palabra, parece una persona viva y animada. Tales eran los títeres o figuritas de que se servían los romanos para divertir y entretener al público y de los cuales habla Horacio. Figuras que, sin duda, habían tomado los romanos de los griegos.

El teatrillo Al principio de comenzar las representaciones, el teatrillo tomó el nombre de castillo o castillejo, en recuerdo de las primeras representaciones que se hicieron, que consistieron en historias guerreras medievales de las tomas de los castillos. En el siglo XVII apareció el nombre de retablo para referirse a los castillos anteriores. Tomó el nombre de retablo (palabra de procedencia eclesial) porque las gentes de la Baja Edad Media estaban acostumbrados a entender las historias sagradas de religión mediante las imágenes y pinturas que se exhibían en los retablos de las iglesias, y este modo de presentación fue copiado para que el público siguiera de la misma manera las historias que las marionetas les presentaban.

El guiñol Guignol es un canut, es decir un trabajador en una fábrica de hilos de seda. Siempre va vestido con una chaqueta corta, un bonete y una trenza. Su mujer se llama Madelon y va ataviada con un pañuelo a la cabeza. Hay un tercer personaje llamado Gnafron que casi siempre está borracho; es zapatero y viste un delantal de cuero y una gorra de seda. Estos tres personajes tienen sus enemigos constantes que son el juez y el gendarme. La representación termina siempre con los garrotazos que Guignol y sus compañeros dan al juez y al gendarme, con gran contento del público. Por eso una de las características de estas marionetas es el presentarse con una porra debajo del brazo. Las historias pueden variar en el contenido pero la estructura y el final son siempre iguales y es así como los espectadores lo quieren.

Tipos de marionetas o títeres Títere de guante: Son aquellos muñecos que se manipulan colocando la mano en su interior. Se llama de guante porque el vestido que llevan se asemeja a un guante y se adapta perfectamente a la mano del titiritero.

Tipos de marionetas o títeres Títere de varilla: Son aquellos cuyo movimiento se consigue articulando los miembros del muñeco y moviéndolos mediante unas varillas. Puede ser manejado por una o dos personas, una sujetando la parte del cuerpo y otra controlando el movimiento de los brazos.

Tipos de marionetas o títeres Títere de Peana: Son aquellos que están sujetos a través de una varilla colocada en su parte inferior a un soporte de madera, al cual que se le denomina "peana". El movimiento de sus extremidades se consigue acompañado de varillas.

Compilado por: Rina Dalama Tomado de: Http://www.titerenet.com/2006/01/19/origen-del-titere/ http://es.wikipedia.org/wiki/Titeres