JUSTO CUANDO PENSE TENER LAS RESPUESTAS A LA VIDA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es la Autoestima?.
Advertisements

autoconcepto y autoestima”
La Institución Educativa y la participación de los padres de familia en la formación de la niñez y la juventud de la institución.
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO M.E.S. J. Estela Maza Navarro SEPTIEMBRE 2010
ASOCIADO EN DESARROLLO INFANTIL
1.COMPORTAMIENTO Y PENSAMIENTO SOCIAL
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL Formación integral para una mejor sociedad.
NUESTRA AUTOESTIMA Kathleen Cullen.
Somos muy inteligentes pero…. ¿somos emocionalmente inteligentes?
Amor El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista.
AUTOESTIMA.
Motivación y emoción.
“AUTOESTIMA Y DESARROLLO PERSONAL” Lic. Gustavo Waldo Zavala Garcia
Fortalece tu… COMPROMISO.
CÓMO AYUDAR A NUESTROS HIJOS PARA MEJORAR SU RENDIMIENTO ESCOLAR
AUTOESTIMA.
Prof. Dr. Luis Fernando Vílchez Martín UCM, Madrid
EDUCACIÓN PARA EL BUEN TRATO
LA AUTOESTIMA ¿Qué es la autoestima?
Para los Jóvenes futuro del país
Gestion de emociones La aceptación , vivir sin temor al futuro, confianza en uno mismo y en actitud de servicio a los demás.
INTELIGENCIA EMOCIONAL
Valores Morales.
LA MADUREZ.
Fuentes de autoestima 3. Poder.
HABILIDADES PARA LA VIDA
AUTOIMAGEN Es la representación física y mental que uno tiene de si mismo. Su aceptación depende de uno mismo y de la influencia de padres, amigos, pareja,
VALORES Y AUTOESTIMA EN EL ADOLESCENTE*
LA AUTOESTIMA La autoestima es un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros.
“La felicidad es estar satisfecho consigo mismo” Aristóteles.
¿QUÉ ES LA AUTOESTIMA?.
EL AUTOCONCEPTO.
Autoestima.
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Programa Municipal de Juventud
¿QUÉ ES LA AUTOESTIMA?.
¿Qué es la autoestima? ¿De qué depende? ¿Cómo desarrollarla y fortalecerla? ¿En qué medida nos afecta?
TALLER DE INTELIGENCIA PERSONAL
Colegio de Bachilleres.
POTENCIACIÓN DEL AUTOCONCEPTO
Morayma Almendras Castro
F.O.D.A ANALISIS DOFA FORTALEZAS OPORTUNIDADES DEBILIDADES AMENAZAS
DIRECCIÓN.
COMPORTAMIENTOS AUTOESTIMA (Valoración que hace una persona de sí misma) ASERTIVOS: Se sienten bien consigo mismas y sienten que los demás están bien.
¿Quién Soy?.
Carlos alberto diaz dionicio
NOMBRE: CRISTHIAN ORLANDO PEREZ CASTRO MATERIA:FUNDAMENTOS DE MARKETING TEMA: Factores que influyeron en el comportamiento de compra de los consumidores.
LA AUTOESTIMA.
Alcanzando nuestros sueños
PROFESORA TEODOLINDA SILVA CERVANTES
ESTILOS EDUCATIVOS FAMILIARES
PROYECTO EDUCACION SEXUAL Y CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANIA
Republica bolivariana de Venezuela universidad pedagógica experimental libertador instituto de mejoramiento profesional del magisterio núcleo académico.
AUTOESTIMA El conocimiento y la autoestima están relacionados con la autosatisfacción que se consigue cuando: Ha aplicado en la práctica y con éxito, el.
Autoeficacia.
LAS HABILIDADES SOCIALES
INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA AL TRABAJO
Concepto, Características y Efectos.
JUAN DIEGO CASTAÑO CASTRO 9ªD Carlos Fernández
Acoso o Maltrato es: golpear o empujar las amenazas los insultos las BURLAS Ignorar a alguien La exclusión enviar notas, correos electrónicos o SMS.
Actitud del Líder  Es la postura o disposición de ánimo que presentamos para llevar a cabo una acción determinada.  Es la forma en que exteriorizamos.
EMOCIONES. ¿Qué es una emoción? Es un sistema de alerta que se activa ante algún cambio significativo para nosotros. Evalúa la informa sobre nuestra situación.
AMARSE Y QUERERSE UNO MISMO... Lic. Syddney Potoy.
UN DESEO NO CAMBIA NADA UNA DESICIÓN CAMBIA TODO. L en C. Mercedes Garduño Verde.
Tania Romero Marquez. Introducion Seleccione este tema del Autoestima pues es un tema muy importante el cual a muchos afecta y a otros le es de gran importancia.
6.1 –Informe Oral Glorybel Marin Fontánez Ciencias Sociales-National University College.
Yelitza Garcéz C.I: Marieli Montilla C.I:
Crecimiento personal..
Como influyen las emociones en el aprendizaje escolar de los hijos.
Autoestima en niños y adolescentes Ps. Miguel Angel Navarrete Quispe.
Transcripción de la presentación:

JUSTO CUANDO PENSE TENER LAS RESPUESTAS A LA VIDA SURGIERON NUEVAS PREGUNTAS

AUTOESTIMA Lic. JUAN CARLOS HOYOS R. INST. EDUCATIVA ALFONSO BUILES CORREA PLANETA RICA – CORDOBA . COLOMBIA

QUE ES LA AUTOESTIMA? ES EL CONCEPTO QUE TENEMOS DE NUESTRA VIDA. SE BASA EN: PENSAMIENTOS SENTIMIENTOS SENSACIONES Y EXPERIENCIAS QUE HEMOS IDO RECOGIENDO DURANTE NUESTRA VIDA.

CARACTERISTICAS DE LA AUTOESTIMA SE SENTIRA CAPAZ DE INFLUIR EN OTROS UN ADOLECENTE CON AUTESTIMA ACTUARA INDEPENDIENTEMENTE ASUMIRA SUS RESPONSABILIDADES TOLERARA BIEN LA FRUSTRACION DEMOSTRARA AMPLITUD DE EMOCIONES Y SENTIMIENTOS AFRONTARA NUEVOS RETOS CON ENTUSIASMO ESTARA ORGULLOSO DE SUS LOGROS

ECHARA LA CULPA A OTROS DE SUS DEBILIDADES SE PONDRA A LA DEFENSIVA Y SE FRUSTRARA CON FACILIDAD DESMERECERA SU TALENTO UN ADOLESCENTE CON BAJA AUTOESTIMA SENTIRA QUE LOS DEMAS NO LE VALORAN ELUDIRA LAS SITUACIONES QUE LE PROVOQUEN ANSIEDAD TENDRA POBREZA DE EMOCIONES Y SENTIMIENTOS SENTIRA IMPOTENCIA SE DEJARA INFLUIR MUCHO

COMO SE DESARROLLA LA AUTOESTIMA LA AUTOESTIMA SE DESARROLLA Y FORTALECE DURANTE TODA LA VIDA, ACOMPAÑA EL PERFECCIONAMIENTO DE LA PERSONALIDAD REFERIDOS A: MARCO DE VALORES EN LA FAMILIA Y LA SOCIEDAD EXPERIENCIAS DE ÉXITO O FRACASO COMPARACION QUE EL INDIVIDUO HACE CONSIGO MISMO CON OTRAS PERSONAS.

COMO INFLUYE LA AUTOESTIMA EN LA VIDA COTIDIANA COMPORTAMIENTO CREACION APRENDIZAJE EN LAS RELACIONES Y RECIBE LAS INFLUENCIAS DE ESTAS

INFLUENCIA POSITIVA EN EL ADOLESCENTE UN ADOLESCENTE CON UNA AUTO ESTIMA DESARROLLADA TIENE MAS OPCIONES DE SUPERACION Y LA OPORTUNIDAD DE : SABER CON CLARIDAD CON QUE FUERZAS, RECURSOS, INTERESES Y OBJETIVOS CUENTA. RELACIONES PERSONALES Y AFECTIVAS BUENAS.

LOS CUATRO ASPECTOS DE LA AUTOESTIMA PODER VINCULACION SINGULARIDAD MODELOS O PAUTAS