Bullying : punto de no retorno

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lluvia bajo la higuera De Liliana Bodoc.
Advertisements

Etapa «Siente» Necesitamos conocer los problemas que se presentan en nuestra institución y contexto (sociedad) para así elegir la de mayor interés a nivel.
Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
Proyecto : Anti bullying
BULLYING O INTIMIDACIÓN ESCOLAR
Cuadrado en el país redondo.
Hace muchos años, tantos que ya hemos olvidado la fecha exacta, vivía en una aldea del sur de Brasil un niño de siete años llamado José. Había perdido.
EDGAR MARTINEZ GARRIDO GRUPO:204 PLANTEL:COLEGIO DE BACHILLERES 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN CICLO ESCOLAR:2012-A MATERIA:TIC MAESTRA:BRENDA.
El Tazón de Madera... El viejo se fue a vivir con su hijo, su nuera y su nieto de cuatro años. Se mudó de casa. Estaba solo y deseaba compartir en sus.
Bullying a nivel preescolar
Bullying Área: Psicología. Profesora: Agüero, Rossana.
Conclusiones: Los Ciudadanos Potosinos creen que los Centros Educativos de San Luis Potosí, no son seguros, ya que existen demasiadas.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 0261 “RICARDO BELL”
ALUMNAS: ROMERO GONZALEZ CARMEN LUCERO HERNANDEZ HERNANDEZ ELIZABETH GRUPO:213.
“UN ASUNTO QUE NOS COMPETE A TODOS”
SE UN HÉROE TARBESIANO Dile NO al Bullying. SE UN HÉROE TARBESIANO Dile NO al Bullying.
Reflexiones de un estudiante
PRÁCTICA E INVESTIGACION EDUCATIVA
COLEGIO DE BACHILLERES
BULLYIN O ACOSO ESCOLAR
Hernández González Maricruz
Los alumnos de 4º son indisciplinados (pág.77)
La agresividad en los adolescentes
Semestre: 5°/ 51L Nombre del Maestro (a) guía: Silvia Patricia Avella Aguilar Nombre del Campus: Universidad del Valle de México Campus Lomas Verdes Nombre.
Alumnos atendidos por : Nombre de la directora: Profra. Elda Patricia Ruiz Sánchez. Maestra guía: Profra. Gabriela Ramírez de la Rosa Inscritos en: Escuela:
BULLYING: ¿Qué es y cómo lo enfrentamos? CEIP Nuestra Señora de la Natividad. Cedillo del Condado. Toledo Educación para la ciudadanía.
El bullying..
La niña tecnológica Autora: Andrea Agudelo Mejía.
Colegio de Bachilleres Plantel No.13 Xochimilco- Tepepan Asignatura: TIC 2 Profesora: Brenda Grupo:202 Turno: Matutino Ciclo escolar:2011-A.
Introducción: Esta fue una obra de la cuál trató acerca de algunas situaciones por las cuales los adolescentes pasan durante está etapa algo difícil.
El bullying La palabra bullying describe un modo de trato entre personas. Su significado fundamental es : acosar, molestar, hostigar,obtaculizar o agredir.
ESCUELA PRIMARIA “QUETZALCOATL” T.M
Quinto Básico 150 ppm LÍO EN LA CLASE DE CIENCIAS.
4ta. edición. Etapa 1: SIENTE S e formó un solo equipo de trabajo. Preguntas a) ¿Qué te molesta o te gustaría cambiar en tu escuela y/o comunidad? La.
Es el acoso escolar, puede darse de cualquier forma de maltrato: psicológico verbal físico.
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco/ Tepepan Materia: TIC II Profesora: Brenda Torres Resendíz Integrantes: Castro Tapia Karen Viilagomez Lemus.
Grupo: 201 Equipo: 20. Introducción: Esta fue una obra de la cuál trató acerca de algunas situaciones por las cuales los adolescentes tienen situaciones.
A) Maltrato e intimidación entre iguales. b) Encuentro de matones. c) Asustar a un niño. d) Todas las Anteriores. e) Ninguna de las Anteriores.
HISTORIA DE UNA CHICA.
El orfanato de ballet María Palancar Díaz Y Sofía Vázquez Ruano 6ºB.
Matoneo escolar en Colombia o bullying
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “ESTADO DE MEXICO” COL.ALVARO OBREGON, LERMA, MEX. COL.ALVARO OBREGON, LERMA, MEX.
RETO 2014 INEB-INED Y PRIMARIA
Ana Laura Martínez Baranda Samantha Sánchez Martínez Octavio Mejía Cortez.
Por: Dajhana Cano Echeverri Grado: 6-3  Primero llamaron a algunos estudiantes que en el tercer periodo tuvieron muy bien rendimiento académico como.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL NO. 13 Stone Chávez Mayra Fernanda
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
Jennifer Álzate Cardona Leidy Perdomo Cataño. El matoneo, acoso o perjudicados se refiere a aquellas relaciones en las cuales una o varias personas (los.
 La violencia intrafamiliar, lejos de ser una cuestión de poca educación o pobreza, se da en todos los estratos económicos y sociales. Igual en el área.
Violencia en la escuela (bullying)
EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS
Colegio de Bachilleres Alumno: ALDO ARENAS MACIAS
-ESTEFANIA YEPES BETANCUR GRADO:6*4
 El problema sucedió en una institución educativa de la ciudad de Medellín, un niño de esta institución era victima del bullying.
Escribe brevemente ¿de qué se trató la obra de teatro? Bueno pues la obra de trato de unos chavos de la escuela que una pareja la chava salió embarazada.
 El matoneo o bullying consiste en el acoso o persecución física y psicológica de un menor por parte de sus compañeros.
“TERMINAR CON EL BULLYING ”. Qué hacer si se sospecha que hay bullying.
BULLYING El acoso escolar se divide en dos categorías: Acoso directo: es la forma más común entre los niños. Peleas y agresiones físicas. Acoso indirecto:
¡Recibí Flores Hoy! No es mi cumpleaños ni ningún otro día especial. Música: Wicked game.
La casa encantada. Había una vez un chico llamado Pedro al que sus padres habían castigado por dar una patada a un gato. El castigo consistía en buscar.
Bullying y Ciberbullying
Practica 10 Realizar Una presentación en PP con 10 diapositvias sobre tema libre con las siguientes características y elementos : Diseño de la presentación.
CONTRA EL BULLYING:.
PROGRAMA “NOS CUIDAMOS”. NO NOS CUIDAMOS SI… NOS HACEMOS DAÑO CON LOS GESTOS Y ACTITUDES NOS HACEMOS DAÑO CON LAS PALABRAS NOS HACEMOS DAÑO FÍSICO ¡AQUÍ.
Fomento de las inteligencias múltiples: orientaciones para las familias. ANA TORRES JACK 28/04/2014.
LAS ETAPAS DE PAULO COELHO. Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella, más allá del tiempo necesario,
Colegio de bachilleres plantel13 El Buylling Tecnologías de la Información y Comunicación 2 Profesora: Brenda JIMENEZ CRUZ ALICIA MOYA VIDAL SAMUEL B.
C Al llegar al aula, el profesor pide una explicación y luego dice: "Usted puede reportar el incidente al director y pedir una indemnización por los lentes.
Tema 1: la democracia como proceso histórico Tema 2: desarrollo de la democracia en México Tema3: Retos de la democracia en México.
Transcripción de la presentación:

Bullying : punto de no retorno

La reflexión en grupo fue que todos los padres deben ser consientes de cuando les habla sus hijos de sus problemas, y tomarlo con responsabilidad a cada palabra. Tomar las medidas necesarias y a tiempo, sin dejar pasar nada de lo ocurrido.

El grupo interpretoó el video como una advertencia hacia los directores de las instituciones, y a los padres. Además de que sea muy triste la realidad que se está viviendo entre los jóvenes y niños en relación con la violencia . El grupo opina que se puede mejorar todo, y hacer cambiar de parecer incluso a los que agreden a la víctima.

Punto de retorno (corto metraje): cuando los directivos de la institución se enteraron de lo ocurrido y quienes eran los que provocaban a Sergio, tomaron medidas necesarias como para parar ese bullying. Se agregaron cámaras de seguridad en los rincones donde los profesores o directivos no suelen circular habitualmente, lo seguían a Sergio sin que se diera cuenta por su seguridad y un día, los matones volvieron a molestar a Sergio y las cámaras de seguridad pudieron captar la agresión e inmediatamente fueron a socorrerlo, y a los chicos que hacían bullying los expulsaron de la institución y Sergio aprendió a defenderse y nunca mas lo molestaron o agredieron ni fuera ni dentro de la institución. Sergio vive feliz, tranquilo, siguiendo con sus estudios y como siempre el mejor alumno.

La conclusión del grupo es que si los padres de Sergio tomaban medidas mas ajustadas al igual que los directivos de la institución no iba a suceder ninguna tragedia y todo se iba a poder solucionar.