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121 110 80 121 110 80

642 x 480 pixeles ¿hay matemática en la cara de Jack Nicholson?

Una cuadrícula tiene 10 x 10 pixeles

Para hacer esta imagen se utilizaron 214 x 160 pixeles, y puesto que cada pixel contiene 8 bites (recuerde cada bite es 0 o 1). De modo que hacer esta cara se tuvo una matriz de 214x 8 x 160 x 8 bites , esto es se utilizaron 2.191.360 bites … y para hacer esta imagen, que es su ampliada al doble, se utilizaron 428 x 320 pixeles, es decir 428 x 8 x 320 x 8 bites, es decir se utilizaron 8.765.440 bites La pregunta que surge: Si la foto original del gran Jack Nicholson traía una información de su rostro en 2.191.360 bites, y ahora aparece el agrandado de rostro de Jack usando 8.765.440 bites, y la diferencia entre estos bites es de 6.574.080, entonces ¿ qué información se entregó al computador para estos bites y así agrandar la cara de Nicholson?

Un pixel tiene 8 bites, de modo que en un pixel podemos poner 28 números binarios, esto es 256 números , donde cada número representa las diferentes “luminosidades” del color gris. Donde 0 es negro y 255 es el blanco, como valores extremos. El detalle del primer ojo de Nicholson tiene una matriz de información de 28 filas por 27 columnas de pixeles, y en cada pixel hay asignado un número entre 0 y 255 que determina la luminosidad del color gris.

Este ojo “agrandado” de de Nicholson tiene una matriz de información de 56 x 54 , y en cada pixel hay asignado un número entre 0 y 255 que determina la luminosidad del color gris, de modo que debemos “entregar información” de grises a estos nuevo pixeles incorporados. ¿Cómo lo hacemos? Una metodología usual es la interpolación bicúbica. ¿Cómo se hace? Muy fácil…

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