EL AUGE DEL CONCIERTO PÚBLICO “Una historia social de la música”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA MÚSICA EN EL SIGLO XIX
Advertisements

Práctico N°3 Procesos independentistas (s.XVIII y XIX)
La música en el Clasicismo
HISTORIA UNIVERSAL CONTEMPORÁNEA
La historia de las mujeres en la música
Aparte de su actividad musical, cursó estudios de economía en la Universidad Católica Andrés Bello. Sus compañeros de clases de aquella época comentan.
JáNOS STARKER.
Díez León Laura Gallardo Fernández Jennifer Lapresa Totorica Janire
Esta es la interfaz principal del sitio YouTube, donde se muestran videos, en forma clasificada y que han subido, miembros de este.
Guitarristas Españoles: Su historia y su música
Año 2012: ¡Mas de niños! Desde hace más de 20 años Cataluña, Salamanca, Parla, Valladolid, Caracas, México D.C., Mainz…
Música: Johan Strauss Radetzky Marsch
ROMANTICISMO.
Trabajo realizado por Pau Moncho Llinares y Diego Buceta Colomer
CLASICISMO.
ÍNDICE: 1.- Origen del término y características del Clasicismo. Música clásica. 2.- Formas musicales : Sonata, Cuarteto de cuerda, ópera, sinfonía y el.
Trabajo realizado por David Gallego Pla y Pau Moncho Llinares.
1.
EL CLASICISMO.
El sistema permaneció hasta principios del siglo XX. ¨La pequeña aristocracia perdió su capacidad de patronazgo, pero la alta aristocracia no.¨
Temas centrales: Edición musical vista como negocio lucrativo.
MÚSICA DEL ROMANTICISMO.
Malaga.  Curso del 1 de Julio al 6 de Julio  El curso tendrá llugar en La casa de la Cultura de Villanueva del Rosario.  El Alojamiento más conveniente.
FORMAS MUSICALES MARINA RUIZ – 2º B.
EL CONCIERTO DE SAN OVIDIO EL SIGLO 19 LOS SUCEDIMIENTOS IMPORTANTES E INTERNACIONALES.
LA ORQUESTA SINFÓNICA MATERIA: Música NIVEL: 6º Educación Primaria AUTOR: Ramón Estébanez González.
Alicia Llagostera Hernández, 2ºB.. -Johanna Arendt nació en 1906 en el seno de una familia de judíos secularizados, cerca de Hannover. -No pertenecía.
Angela Ordiñaga Canals
ANTEPROYECTO DE LEY DEL TERCER SECTOR DE ACCIÓN SOCIAL CONSEJO DE MINISTROS 23 ENERO de enero
Impacto del Canto Coral en la formación integral y perspectivas de grupos artísticos formados por estudiantes universitarios Universidad Veracruzana Dirección.
MODELOS PEDAGÓGICOS Y ESCUELAS MUNICIPALES DE MÚSICA.
¿Que es la orquesta? es la reunión de instrumentos que funcionan como "masa", como conjunto y no como suma de solistas, lo que sucede en las formaciones.
(n. S ł upsk, Pomerania, 15 de mayo de 1944) es un sociólogoalemán. Actualmente es profesor de la Universidad de Múnich y de laLondon School of Economics.S.
Moctezuma, Sonora. Secretaría de la Contraloría General Formación de Contralores Sociales Municipales Marzo 4 del 2005.
La orquesta del Ateneo Musical del Puerto ha nacido como un comienzo deseado y ambicioso para todos aquellos estudiantes de instrumentos de cuerda de.
HISTORIA DE LA MÚSICA Materia optativa vinculada a la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales. 1er curso.
Música Académica del siglo XIX
 La economía es la ciencia que estudia el mejor modo de utilizar los recursos escasos de la sociedad para lograr el bienestar material de sus miembros.
SIGLOS XVII-XVIII Elaborado por: Wanda E. Castillo.
DE 1750 A 1800 La época de la perfección
Wolfgang Amadeus Mozart
PROGRAMACIÓN, EJECUCIÓN, LOGROS Y PROYECCIONES ESTAMPILLA PROCULTURA BOGOTÁ 90% Recursos Bogotá, 28 de octubre de 2011 Corte Septiembre 2011.
Contenidos del Curso: Clases de Técnica Colectiva. Clases de Repertorio Individual. Interpretación con acompañamiento orquestal midi de un Concierto de.
Wetquest sobre El Barroco.
HECHO POR : PAU MONCHO LLINARES Y SALVATORE ARELLANO BUÑAY
Música Escocesa.
Johannes Brahms.
Fechaactividadlugarhoraresponsableobservaciones Martes 11 de Junio de 2013 Concierto Inaugural del Primer Festival de Percusión del Zulia 2013, con la.
Cristian Martínez Ahumada Subsecretario de Educación
1. Música vocal profana: la ópera clásica 1.1. Ópera seria
Clasicismo (aprox ) La Ilustración
Virus Alberto Maurel- Externalización Beatriz Lahuerta -Elaboración
LA MÚSICA DEL CLASICISMO
NUEVOS FUNDAMENTOS DE LA POLÍTICA SOCIAL EN EL PERÚ.
Orquesta Sinfónica Melanie Cigarroa Natalia Palacios Daniel Arroyo
Orquesta sinfónica.
Estilo Clásico
CLASIFICACIONES DE LA MÚSICA Materiales para 4º de ESO – IES “Número 1” – Paula Vicente Álvarez.
C. E. A. P. CAMARA EMPRESARIA DE AUTOTRANSPORTE DE PASAJEROS Fundada el 23 de agosto de 1933 D. Camilo Daniel Gómez, Representante de la Cámara Empresaria.
La música en el siglo XVIII. Introducción histórica. Desarrollo del tema:  Nueva concepción musical.  Triunfo de la sonata.  Compositores principales:
Propuestas de ejercitación 1.Elaborar un mapa sobre el tema “La Orquesta”, dar estilo a las relaciones y conceptos y establecer estilos de acuerdo a la.
11/12/2015 Viena Visión general de la ciudad Viena (Wien) es una mezcla única de tradición y modernidad, un lugar donde se respira historia en cada esquina.
Música del periodo clásico
Las familias de instrumentos. ENSAYOS DE LA OSAV CONCIERTO DE LA OSAV.
Homayra Medero Diaz Profesora: Brenda Rosado Ciencias Politicas 3110 National University.
IV- LA MÚSICA INSTRUMENTAL. Durante el Barroco, la música instrumental había alcanzado tanta importancia y consideración como la música vocal; los compositores.
Lidia Rodríguez García. Prehistoria, Roma y Edad Media Nuestros antepasados realizaban rituales. Por eso se cree que esos rituales iban acompañados de.
Ludwig van Beethoven nació en VIENA ITALIA el 16 de diciembre de 1770 fue un compositor y la obra mas bella e interesante fue la sinfonía n 9 cuando se.
MÚSICOS FAMOSOS.
ETAPAS EN LA HISTORIA DE LA MÚSICA
Transcripción de la presentación:

EL AUGE DEL CONCIERTO PÚBLICO “Una historia social de la música” Henry Raynor

El desarrollo del concierto público dependió de dos factores: Público que disfrutara de la audición musical y pudiera pagar sus costes. Autoridad municipal dispuesta a subvencionar la música como un entretenimiento ciudadano necesario. El desarrollo del concierto público dependió de dos factores: Público que disfrutara de la audición musical y pudiera pagar sus costes Autoridad municipal dispuesta a subvencionar la música como un entretenimiento ciudadano necesario

Leipzig Gran Concierto (1743) Gewandhaus (1781) Collegia Música de la ciudad y la universidad Stadtpfeiferei y la milica de la ciudad Público de suscriptores Liebhaberkonzerte (1762) Gewandhaus (1781) Orquesta de aficionados

Varsovia Musikalische Gesellschaft (1805) Sociedad conciertos de aficionados por suscripción Miembro honorario Miembro de pleno derecho Forma democrática de organización ejemplo para otra sociedades del siglo XIX

Munich Odeón (1828) Comienzo de la emancipación de la orquesta con respecto a la ópera Creciente independencia de la ciudad con respecto a la corte

Inglaterra Concert Ancient of Music (1776) Conciertos desde fines del s XVII Concert Ancient of Music (1776) Música con más de 20 años de antigüedad Professional Concerts (1783) Clementi, Cramer y Salomón

Concierto público como vehículo de una música nueva e importante Viena Existencia de músicos profesionales independientes Mozart y Beethoven Concierto público como vehículo de una música nueva e importante Beethoven

1782 Primera organización de aficionados de clase media Conciertos regulares por suscripción Primera actividad independiente de Mozart Conciertos por suscripción Éxito Los propios artistas podían arrendar teatros en su beneficio 1789 Fracaso de sus conciertos

Sociedad de Aficionados Nobles Organización de conciertos de músicos profesionales . Entrada accesible Tonkünstersocietät Organización formada por los propios músicos Conciertos Benéficos

Beethoven 1795 Debut público en un concierto de la Tonkünstersocietät 1800 Financia su propio concierto público Primera Sinfonía 1808 Última presentación como pianista solista Sus conciertos adquirían un amplitud cada vez mayor 1824 Culminan sus conciertos con la Novena Sinfonía

Gesellchaft (1813) Sociedad Filarmónica de Viena (1860) Sustituye a la música doméstica Viena asolada por la guerra Dificultad de la nobleza de mantener sus propias formaciones musicales Conciertos benéficos “Progreso de la música en todos sus aspectos” Fundación del Conservatorio Abendunterhaltungen Conciertos de música de cámara Nueva forma de música pública Schubert Sociedad Filarmónica de Viena (1860)

Enlaces: Concierto N° 5 (Mov I) Beethoven- Daniel Barenboim http://www.youtube.com/watch?v=y5C7dtuikFE Concierto N° 21 Mozart (Mov III)-Andras Schiff http://www.youtube.com/watch?v=ModFniDtMZY Gómez - Girelli