Este trabajo es exploratorio diagnóstico, no es explicativo. No tiene pretensiones ni de analizar ni de interpretar. No se indagan las causas. Simplemente.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Advertisements

SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
el 1, el 4 y el 9 tres cuadrados perfectos autosuficientes
Departamento de Orientación I.E.S. Bezmiliana
Curso: Seminario de estadística Aplicada a la investigación Educacional UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE Alma Máter del Magisterio.
Madrid, 16 de noviembre de 2010 Estadística sobre las actividades en investigación científica y desarrollo tecnológico (I+D) año 2009.
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA la storia la historia lhistoire the history strada calle rue street.
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
Profesorados con Implementación de Nuevos Diseños
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO Resumen. 24 de Junio de 2005.
03- PREINSCRIPCIÓN v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Cuestiones y problemas
ANALISIS DE IMÁGENES A PARTIR DE LA PRESENTACIÓN DE ALGUNAS IMÁGENES, PEDIR A LOS NIÑOS QUE OBSERVEN LAS ILUSTRACIONES Y QUE DESCRIBAN EN SU CUADERNO LAS.
Metodología de la Investigación Social
LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA
CASTELLANO 5º “A” “B” “C”
CASTELLANO 8º “A” “C” OBJ. 1.1 TRABAJO ESCRITO 15% 06/10 Al 10/10
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL FRANCISCO MORAZÁN
1 XML Extensible Markup Language HTML HyperText Markup Language normas06_01.xml.
Procesos de gestión escolar Actores Resultados (Misión) Creación de Aprendizaje Ambiente para el aprendizaje Apoyo de los Apoderados Personas.
History Fillers / CARTAS de AMOR
Estadística Administrativa I
CPEM Nº 23 AÑO CLASES DE CONSULTA - C.P.E.M. N° Profesor hasta 12 hs cumple 1turno- màs de 12 hs.Cumple 2 turnos. MARTES 07/02/12JUEVES.
Instituto Superior de Formación Docente Nº 127 “Ciudad del Acuerdo”-San Nicolás- “Postítulo de Actualización Académica en la Enseñanza de Biología-Nivel.
Curso 2011/2012 4º ESO Colegio EXA Departamento de Orientación
NATURE S SUNSHINE EL SALVADOR
Digital Product Placement (DP2)
Proyecto ProMéxico Plasmas mayo SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
El Departamento de Promoción, Investigación y Desarrollo de la Educación del IFDC Nº10 Ldor. Gral. San Martín QUIERE COMPARTIR CON USTEDES Un trabajo que.
El Departamento de Promoción, Investigación y Desarrollo de la Educación del IFDC Nº10. Ldor. Gral. San Martín. QUIERE COMPARTIR CON USTEDES Un trabajo.
El DEPIDE revisa cómo evolucionaron las matrículas de todas las carreras en los diez años. ISFD Nº 10. ¡ DIEZ AÑOS NO ES POCO !
RETIRO DE COMALCALCO DIC. 2012
ENERO MARZO FEBRERO JUNIO ABRIL MAYO D L M M J V S
Foto N° 01: Vista de ubicación de perforación TB-1 Foto N° 02: Caja de Muestras N° 1 de la perforación TB-1, ubicada en la Cárcava 3.
Ignacio García Delgado Unidad de PRL Hospital Regional de Málaga
Papeleria Escuela Nueva
Comité Nacional de Información Bogotá, Mayo 30 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Octubre 24 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 21 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Reunión CNO Gas No. 078 Barranquilla, enero 15 de 2010 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES.
Comité Nacional de Información Reunión CNO gas No. 073 Bogotá, octubre 16 de 2009 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 27 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Febrero 11 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE.
1 Acceso a la formación profesional Requisitos Pruebas de acceso Curso preparatorio.
INFORME PIPADI HOSPITAL VALL DHEBRON JUNIO 2012 – JUNIO
Aqui está Señoras y Señores !!!!!
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 02 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 05 VS EQUIPO 10 EQUIPO 07 DESCANSA EQUIPO 08 VS EQUIPO 13.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
¿QUÉ HACER AL TERMINAR 4º DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA?
Examen diagnóstico de conocimientos
Prácticas en empresas Jornadas de Formación de Responsables y Técnicos de Servicios Universitarios de Empleo Juan Alberto Sigüenza Pizarro Vicerrector.
Agrupación de datos cualitativos Discusión de definiciones básicas, procedimiento y utilidad.
ESTADOS FINANCIEROS A DICIEMBRE DE 2013.
* Fuente: Sondeo del Consumidor de la Comisión de la UE, GfK. Expectativas sobre la situación.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia 1 SABER 2003 Evaluación de competencias ciudadanas en 5o. y 9o. de educación básica Resultados en.
Educación y TICs ARGENTINA- CANADÁ
Ps. Walter Iván Abanto Vélez.  Es el proceso de aplicar una prueba a una muestra representativa de personas que la responden con el propósito de establecer.
I. E. S. “CIUDAD DE ARJONA” CALENDARIO DE EXÁMENES SEPTIEMBRE curso 2
Sistemas de Ecuaciones lineales
Ubicación de Isla de Pascua en Sudamérica Kms.
RESULTADOS DE RENDICIÓN DE PRUEBAS PROCESO DE ADMISIÓN 2006 UNIVERSIDAD DE CHILE VICERRECTORÍA DE ASUNTOS ACADÉMICOS DEPARTAMENTO DE EVALUACIÓN, MEDICIÓN.
La Biblia… Básicamente
PRUEBAS DE ACCESO CGM DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN.
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD ING.ELIZABETH FERG 1.
Francisco Pérez Universitat de València e Ivie
Col. Sec. N° 5085 “Dr. Mariano Moreno 1° Jornada Institucional 2014.
IFDC Nº 10. Alumnos de matrícula Inicial Todas las carreras. Dificultades en sus estudios. ¿Cuáles son las dificultades más importantes? Qué dicen los.
Transcripción de la presentación:

Este trabajo es exploratorio diagnóstico, no es explicativo. No tiene pretensiones ni de analizar ni de interpretar. No se indagan las causas. Simplemente se muestra el fenómeno. AVISO. Puede que sea de interés particular para los profesores de Matemática, Estadística, Informática, Historia … O cualquiera que pretenda trabajar sobre fenómenos sociales o naturales.

LO QUE SIGUE ES UN EJEMPLO. Cómo leer las imágenes que se ofrecen en este trabajo. total de alumnos que ingresó en 1999 a la carrera. Los del grupo inicial que siguen en el 2º año de estudios Los del grupo inicial que siguen en el 3º año de estudios Se grafica la trayectoria del primer grupo de estudiantes del Prof. para la EGB 1y2. Cohorte de Base: 100%=98 alumnos Los del grupo inicial que se graduaron luego de los 3 años de iniciar la carrera. Cada uno de los gráficos que siguen (de cada una de las carreras) contendrá tantas líneas como cohortes ha tenido esa carrera en 10 años –o los que existió-.

27.4% Del 100% de ingresados en la carrera el 27% se graduó. Los graduados de esta carrera representan el % de todos los graduados. Los matriculados en esta carrera representan el % del total del IFDC10. En 10 años de la Carrera:

13.9% En 10 años: del 100% de ingresados en la carrera el 14% se graduó. Los graduados de esta carrera representan el 10% de todos los graduados Los matriculados en esta carrera representan el 12% del total del IFDC10. En 10 años de la Carrera:

Las graduadas de esta carrera representan el 14% de todos los graduados Las matriculadas en esta carrera representan el 14% del total del IFDC10. En 10 años de la Carrera: Profesorado de EDUCACIÓN INICIAL. 16.1% Del 100% de ingresadas en la carrera el 16% se graduó.

6.8% Los graduados de esta carrera representan el % de todos los graduados. Los matriculados de esta carrera representan el % del total del IFDC10. En 10 años de la Carrera: Se marcan dos cohortes que sobresalen por el número que han tenido de graduados. Del 100% de ingresados en la carrera sólo el 6.8% se graduó. Es el índice más bajo. PROF. DE MATEMÁTICA.

Los graduados de estas carreras representan el % de todos los graduados. Los matriculados de estas carreras representan el % del total del IFDC10. Orientaciones 1ª: cohortes 04 y 05. 2ª: cohortes 06 a 09. Del 100% de ingresados en ambas orientaciones de la carrera el 19.2% se graduó. TÉC. SUP. en AGRONOMÍA: 2.orientaciones. 6 años de carrera. 19.2%

Los graduados de esta carrera representan el % de todos los graduados. Los matriculados de esta carrera representan el % del total del IFDC10. Del 100% de ingresados entre de la carrera el 9.94% se graduó. TÉC. SUP. ADM. CONTABLE. Orientación Impositiva: %

27.4% 19.2% 17.6% 16.1% 15.8% 14.4% 13.9% 13.0% 6.8% ISFD Nº10 GRADUACIÓN. TODAS LAS CARRERAS. (HISTÓRICA ) 1.9% Tec. Sup. Economía Social y Prof. Egb 3. Química aún no tienen graduados. * * * * * * Cerraron sus inscripciones pero quedan alumnos por graduarse.. Graduación total:15.6%

OBSERVACIONES RELEVANTES -incompleto- luego de 10 años de trayectoria institucional: * Matemática, que tiene porcentajes altos de ingresantes, es la de más bajo índice de graduados y de terminalidad. * La Téc. de Agronomía (dos orientaciones) en un quinquenio tiene un índice de graduados superior al promedio de graduados institucional. * El Prof. para Egb1 y 2 es el de más alta captación de matrícula y el de mejores índices de graduados y terminalidad. * El Prof. de Tecnología (que tuvo un índice de ingreso histórico, numeroso) no supera la media institucional de graduados. * Como ha quedado mostrado, la mayoría de las carreras en la mayoría de sus cohortes no tienen alumnos que la concluyan en los años que su currícula prevé. ……………………………………………………………………..……………… ……………………………………………………………………..……………… ……………………………………………………………………..……………… ……………………………………………………………………..……………… ……………………………………………………………………..……………… ……………………………………………………………………..………………

El Departamento de Promoción, Investigación y Desarrollo de la Educación del ISFD Nº10. Es una producción de: Ldor. Gral. San Martín. 20 de junio de 2009 … y la colaboración de todos los preceptores.