PROYECTOS CULTURALES CICLO LECTIVO 2007. Proyecto: El Colón en la escuela Ciclo Preparación del espectador.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Educación Pública Prioritaria en la Comunidad de Madrid. Jornadas de Buenas Prácticas. La aplicación del programa Mus-e. Eje temático: La cultura de.
Advertisements

OPOSICIONES SECUNDARIA 2008.
Misionero Agosto 16, 2008.
Caralibro Nicole Katav ParedFotosIdiomasCajasNicole KatavLogout Ver fotos de Nicole Katav Enviar mensaje a Nicole Katav Golpea a Nicole Katav Pared Información.
¿Cómo te expresas? Capítulo 2-2. pararse ponerse de pie.
Escuela Preescolar Generación 2010
UN NUDO DE AMOR..
Miguel-A. “Cuento educativo”.
C reatividad A cción y S ervicio parte 2 Por : Sara Ortega 11C-IB.
AGENDA CULTURAL MUNICIPIO DE LA MESA (CUND.) AÑO 2010 JOSE GUSTAVO MORENO PORRAS Alcalde Municipal Ana Lonie Barón Ramírez Secretaria De Desarrollo Social.
de enero 2011 Visita a la finca de Fran Rivera Ordóñez 751 Gavilán, al mercadillo…. También hablamos sobre el equipaje para Sierra Nevada. Después.
Alas Para Volar "Un día, cuando era estudiante de secundaria, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Pablo. Iba cargando.
La hija de un hombre le pidió a un Pastor que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el Pastor llegó a la habitación,
SENDAS ÉL HARÁ Nº 88.
TONS' QUIEN FUE? Hace poco el periódico El Norte, publico que Los Alumnos Mexicanos habían quedado calificados en Pruebas de Capacidad Académica, en el.
Bienvenidos al 2º boletín digital de Sala de 5 “Parque de dinosaurios”
LA OFENSA.
PROYECTO de EXTENSIÓN CULTURAL CICLO LECTIVO 2008.
PROYECTOS CULTURALES CICLO LECTIVO 2007
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Diario de C.A.S
Ernesto el aprendiz de Matemago
La hija de un hombre le pidió al rabino que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el rabino llegó a la habitación,
Aguanta un poco más   Se cuenta que en Inglaterra había una pareja que gustaba de visitar las pequeñas tiendas del centro de Londres. Al entrar en una.
Se te nota con bronca amigo y amiga docente. Y todos sabemos por qué...
Copyright © 2010 MES-English.com Mis clases en la escuela.
El valor no es la ausencia del miedo, sino el miedo junto a la voluntad de seguir. Feliciano Franco de Urdinarrain Con sonido.
Provincia “Inmaculada Concepción ”. WALTER Hno. CLAUDIO Hno. ARTURO Hno. CARLOS DANIEL.
Como se pudieron dar cuenta, me gusta la música, desde que era pequeña aprendí a tocar el violín, después la guitarra, mas adelante el clarinete y en el.
Cantània. Es una actividad participativa Escuelas de primaria con niños de 4º a 6º Con un gran efecto multiplicador Dura un curso escolar entero Se creó.
Clase 3: Jesús superior a Moisés.
Colegio de bachilleres plantel 2 “cien metros” alumnos: Tovar Ríos Nayeli Javier Alejandro Miranda Nava Materia: Tecnologías de Información y la Comunicación.
Taller de Comprensión Lectora III Sueños.
CAS Por: Paola Arango. Años 2012 y 2013 Para estos dos años, mis últimos en el colegio, me propuse alcanzar metas y colaborar lo mas que pude con mi colegio.
Resumen de la. El 23 de abril, la Dirección General de Tributación celebró la IV Jornada de Cultura Tributaria en todo el país. Charlas, entrega de documentos,
JARDIN DE NIÑOS “ELIA MORA CERVANTES” EDUCACION, ÉXITO Y PROGRESO NOMBRE DE LA S. D.: JUGAR A SER PINTORES CAMPO FORMATIVO: Expresión Y Apreciación Artísticas.
Colegio Compañía de María. Valladolid. Primer curso de Educación Primaria Profesor responsable: Felicidad Maldonado.
HISTORIETA DE TRIBUS URBANAS
 Hace como 15 días conocí a una persona que le apasionaba el arte urbano, me intereso su forma de pensar tanto que le pregunte porque lo hacia y el me.
Autobiografía.
Autora : Liliana Alvarado Jara CDLV. Olivia y sus mascotas Olivia.
H. Basilio Rueda Guzmán, Testimonios sobre la Fidelidad en la Circular del 8 de septiembre de 1984 Serie meditativa 03 cepam H. Basilio Rueda Guzmán,
Tardes Creativas Crayolas. Trabajan todo el día. No tienen tiempo para hacer tareas con sus hijos. No tienen paciencia para realizar las tareas de sus.
Se cuenta que en Inglaterra había una pareja que gustaba de visitar las pequeñas tiendas del centro de Londres. Al entrar en una de ellas se quedaron prendados.
Mi Mejor Maestro.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
La hija de José pidió al sacerdote que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote entró a la habitación,
Basada es hechos reales. Había una vez un chico que acudía a la secundaria diurna de xochi el era muy cayado,timido,aislado de su grupo. En su casa sus.
Scarlett esta muy contenta porque es su primer dia de clases en la secundaria, pero estaba nerviosa porque tuvo que cambiarse de escuela al final del.
POR: JHOJAN CAMILO GOEZ GONZALEZ MARIA CAMILA GIL USUGA ACTO CIVICO.
…Tan solo unos pocos.. Alguna vez me caí.. Pero por amor me levante, y perdoné. y perdoné.
INTGARNTES: RODRIGUEZ FLORES ISSAC SAMUEL. EQUIPO: 28. GRUPO: 203 TURNO: MATUTINO CICLO ESCOLAR: 2010-A FECHA DE ENTREGA: 20 DE ABRIL DEL 2010.
Se cuenta que en Inglaterra había una pareja que gustaba de visitar las pequeñas tiendas del centro de Londres. Al entrar en una de ellas se quedaron prendados.
“UN ENCUENTRO CON LA CULTURA” AUXILIARES DE LA COMUNICACIÓN I TERCER SEMESTRE SEPTIEMBRE 2009 UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MEXICO FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS.
El estaba tan sorprendido que de verdad ese día se veía tan emocionado como que si nunca hubiera tenido alguna platica con alguna persona que no fuera.
Mexicali, B.C.. RESUMEN  Proyecto creado por unos adolecentes de secundaria; dedicados a un mejor desarrollo a su comunidad escolar. Los alumnos.
El sujeto y su formación como docente
FRANKLIN Y SUS AMIGOS AVENTUREROS
ANTES DE LEER ESTE MENSAJE, PROMETE QUE LO ENVIARAS A TODAS LAS PERSONAS QUE LO NECESITEN ¿LO PROMETES?
Amor y Amistad Septiembre 28, – Acto de Amor y Amistad “El tesoro más grande” Links para ver la obra:
Diario de CAS Actividad: Coro. Descripción de la actividad En este año decidí tomar clases de coro en el colegio luego del ingreso de un nuevo profesor.
La hija de un hombre le pidió al predicador que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el predicador llegó a.
Antes de leer este Mensaje promete que lo reenviaras a las personas que lo NECESITEN... ¿Lo prometes?
Se cuenta que en Inglaterra había una pareja que gustaba de visitar las pequeñas tiendas del centro de Londres. Al.
Se cuenta que en Inglaterra había una pareja que gustaba de visitar las pequeñas tiendas del centro de Londres. Al entrar en una de ellas se quedaron prendados.
PRÁCTICAS EN EL CEIP CAJA DE AHORROS
DEL COLEGIO AL INSTITUTO Ideas generales para los alumnos de 6º de Educación Primaria Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica de ALCOBENDAS CURSO.
Karol ¡hola, soy Karol! Y esta es mi historia Nací un 18 de mayo en Wadowaice, Polonia.
Colegio Americano Alejandra Garabana Olivares Asignatura Estatal 1ºD, sección: 11 Martes 12 de abril de 2016.
Transcripción de la presentación:

PROYECTOS CULTURALES CICLO LECTIVO 2007

Proyecto: El Colón en la escuela Ciclo Preparación del espectador

Presentación del proyecto a las escuelas privadas

Salón Xacobeo 24 de abril Charla a cargo de las autoridades del Teatro Colón, a las escuelas Privadas

Actividad artística-didáctica Nº1 Clase abierta a cargo de docentes y alumnos del docentes y alumnos del Inst. Sup. de Arte del Teatro Colón Inst. Sup. de Arte del Teatro Colón El mundo de la danza El mundo de la danza

OBJETIVO: preparar a los alumnos para que puedan presenciar una obra clásica con conocimientos previos sobre las partes intervinientes. OBJETIVO: preparar a los alumnos para que puedan presenciar una obra clásica con conocimientos previos sobre las partes intervinientes. Fecha: 15 de mayo de 2007 CURSO: 1º año A Escuela Normal Nº 5 LUGAR: Escuela Normal Nº 5

UN CICLO QUE SEGUIRA HASTA NOVIEMBRE Y el Colón llegó a la escuela, con música, danza y mucha emoción PASOS. ALUMNOS DE INSTITUTO SUPERIOR DEL TEATRO BAILAN, AYER, ANTE LOS CHICOS EN EL NORMAL 5 DE BARRACAS. Muchos de los 500 alumnos que estaban ayer en el Normal 5 de Barracas nunca antes habían visto un espectáculo de danza clásica. Pero los aplausos y la ovación no tardaron en llegar apenas se apagaron los últimos acordes de ballet de Tchaikovsky. Fue ayer, en la primera jornada del ciclo "El Colón en la escuela", un plan de actividades didácticas para acercar el arte a los colegios porteños. Se trata de un espectáculo organizado por los ministerios de Cultura y Educación porteños que desde hace 15 años se realiza en el propio Teatro Colón, pero que ahora tiene un condimento especial: como el Teatro estará cerrado todo el año por remodelaciones, para no suspender el programa se decidió que fueran sus artistas los que se acercaran hasta las escuelas. Ayer fue el debut en el Normal 5, donde asistieron alumnos esa escuela, de las Nº 4 y 14 de Barracas, la Nºø 6 de Villa Lugano y la Nº 1 de Monserrat. Los chicos vieron la clase "El mundo de la danza", donde 90 alumnos del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, a cargo de Mabel Silvera, hicieron una demostración del trabajo en la barra, bailaron danzas folclóricas argentinas, el "Vals de las Guirnaldas" de La Bella Durmiente del Bosque y "Paquita", de Tchaikovsky, y remataron todo con "Aguas primaverales", de Rachmaninov. Junto al escenario, Gonzalo Toscani (14 años, Normal Nº 5) contó: "Tenía miedo de aburrirme, pero me divertí mucho. Para mí esto era un mundo desconocido y me resultó hermoso". Tatiana Sanagua (11 años, escuela Nº 14) dijo que "nunca había escuchado música tan suavecita. Lo que más me gustó es ver el trabajo en la barra". Además de la danza, los chicos podrán ver clases sobre "La percusión", "Las voces y el coro", "Los instrumentos de la orquesta" y "La ópera". Las clases seguirán hasta noviembre y alcanzarán a alumnos de unas 500 escuelas porteñas. Se espera que asistan unos chicos de 8 a 15 años. Leandro Iglesias, Director del Teatro Colón, explicó que "el objetivo más trascendente del ciclo, más alla de promover un nuevo público, es el de despertar vocaciones". FUENTE: Diario Clarín

Actividad artística-didáctica Nº2 Función del Ballet Estable del Teatro Colón Director Artístico: Raúl Candal Director Artístico: Raúl Candal Primeras figuras – Solistas – Cuerpo de Baile Primeras figuras – Solistas – Cuerpo de Baile

OBJETIVO: presenciar una función de Ballet. OBJETIVO: presenciar una función de Ballet. Fecha: 8 de junio de 2007 Fecha: 8 de junio de 2007 CURSO: 2º año A y B Lugar: Auditorio Ntra. Señora de la Misericordia Misericordia

PROGRAMA PROGRAMA INTERLUDIO, W.A. Mozart INTERLUDIO, W.A. Mozart Buenos Aires respira Tango,A. Piazzolla Buenos Aires respira Tango,A. Piazzolla Pas de Deux Llamas de París, A. Asafyev Pas de Deux Llamas de París, A. Asafyev Pas de Deux La Esmeralda, R. Drigo Pas de Deux La Esmeralda, R. Drigo Bolero, M. Ravel Bolero, M. Ravel

Auditorio N. S. de La Misericordia

Pas de Deux

Alumnos de 2º año

Bolero de Ravel