Temas centrales: Edición musical vista como negocio lucrativo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ludwig van Beethoven.
Advertisements

La música en el Clasicismo
LA AGENCIA DE PUBLICIDAD
Mujeres compositoras a lo largo de la historia
UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
LA FORMA MÚSICAL POR: ELENA
LA ESTRUCTURA DE LA MÚSICA: LA FORMA MUSICAL
ROMANTICISMO.
Mozart y su perro fiel.
EL CLASICISMO.
Mozart y su perro fiel.
Trabajo realizado por Pau Moncho Llinares y Diego Buceta Colomer
CLASICISMO.
ÍNDICE: 1.- Origen del término y características del Clasicismo. Música clásica. 2.- Formas musicales : Sonata, Cuarteto de cuerda, ópera, sinfonía y el.
Trabajo realizado por:
LA MÚSICA DEL CLASICISMO
EL CLASICISMO.
El sistema permaneció hasta principios del siglo XX. ¨La pequeña aristocracia perdió su capacidad de patronazgo, pero la alta aristocracia no.¨
“La música está en todas partes”
EL AUGE DEL CONCIERTO PÚBLICO “Una historia social de la música”
FORMAS MUSICALES MARINA RUIZ – 2º B.
Persona Natural o Jurídica
El Precio.
LA MÚSICA EN EL CLASICISMO
DANI MARTÍN.
TEMA 1: LA EMPRESA COMO REALIDAD SOCIOECONÓMICA
LA ORQUESTA SINFÓNICA MATERIA: Música NIVEL: 6º Educación Primaria AUTOR: Ramón Estébanez González.
Crowdfunding como opción para publicar (o cómo financiar mis libros)
TEMA 8.LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
Richard Clayderman nació el 29 de diciembre de 1953 en Francia. Su nombre original es Philippe Pagès.29 de diciembre1953Francia.
Carmen González del Valle
Música Académica del siglo XIX
Colegio de Bachilleres Huyamilpas-Pedregal num.17 Integrantes: Catarino López Alejandra Citlalli Sanches Ramires Jessica Yañez Álvarez Jovanna Materia:
DE 1750 A 1800 La época de la perfección
Sayco acinpro NORMATIVIDAD
ÉPOCA: TRANSICIÓN CLASICISMO/ROMANTICISMO (HAZ CLIC PARA AVANZAR)
HECHO POR : PAU MONCHO LLINARES Y SALVATORE ARELLANO BUÑAY
EL USO DEL SILENCIO EN LA MÚSICA
Ludwig van Beethoven Música clásica Alejandra Del Castillo M.
Johannes Brahms.
Introducción al Marketing
1. Música vocal profana: la ópera clásica 1.1. Ópera seria
Formas musicales.
Clasicismo (aprox ) La Ilustración
Virus Alberto Maurel- Externalización Beatriz Lahuerta -Elaboración
WOLFGANG AMADEUS MOZART (Época: Clasicismo) (Haz clic para avanzar)
Elizabeth Ortega García
LA MÚSICA DEL CLASICISMO
Presentamos estudio realizado a lo largo de estos últimos años donde se ha llevado a cabo una clasificación de grandes personajes en base a sus Obras.
1.INTRODUCCIÓN. PANORAMA SOCIO-CULTURAL
Neoclasicismo.
Estilo Clásico
La música en el siglo XVIII. Introducción histórica. Desarrollo del tema:  Nueva concepción musical.  Triunfo de la sonata.  Compositores principales:
 Nació el 27 de enero de 1756 y muere a la edad de 35 años, en Viena en  Fue un compositor austriaco, considerado como el mayor genio, autor de.
2.2.1, Propósito y descripción del negocio.
Ferias Internacionales Definición: La primera edición del Diccionario de la Real Academia española ( ) definía la palabra “Feria” como: Concurrencia.
Música del periodo clásico
El origen de nuestro tiempo El origen de nuestro tiempo Introducción El Antiguo Régimen La Ilustración Las Revoluciones burguesas La Revolución.
Unidad 1 La actividad comercial de las empresas
00:48 h. martes, 08 de marzo de 2016martes, 08 de marzo de 2016martes, 08 de marzo de 2016martes, 08 de marzo de 2016martes, 08 de marzo de 2016martes,
MÚSICA DEL PERIODO CLÁSICO DANIEL BARRAZA MARÍA JOSÉ LÓPEZ RANDY CABRERA LUIS ROBERTO.
Manera de organizar o estructurar una pieza musical.
IV- LA MÚSICA INSTRUMENTAL. Durante el Barroco, la música instrumental había alcanzado tanta importancia y consideración como la música vocal; los compositores.
EL PERÍODO CLÁSICO EN LA HISTORIA DE LA MÚSICA ( )
La música en el Clasicismo
Música Clásica Luis Pablo Martínez – José Rodrigo Méndez – DIANA Fernanda Bayliss – Marcely serrano – Bernardo werner.
TIPO:MÚSICA ROMÁNTICA EQUIPO 6
Actividades Con 24 años publicó su primera obra importante: tres tríos para piano, violín y violonchelo (Opus 1) y el año siguiente, en 1795, realizó su.
Clasicismo
“Año del diálogo y la reconciliación Nacional” Estudiante:Fiorella B. Zuñiga Castro Profesor:Julio Martín Fiestas Chunga Curso :Música Tema:La Música en.
Transcripción de la presentación:

Una historia social de la música Henry Raynor Capitulo XIX: COMPOSITOR Y EDITOR Temas centrales: Edición musical vista como negocio lucrativo. Técnicas de impresión. Relación entre editor – compositor.

Segunda mitad del siglo XVIII Gran desarrollo de las sociedades de concierto/música pública. Boom de las EDICIONES MUSICALES Negocio lucrativo

Negocio lucrativo Obra vista como mercancía Músico “independiente” del mecenazgo, ahora “dependiente” del público burgués y las editoriales Afirmación individual. Autoconciencia. Mercado al que se dirige: - Mercado de aficionados: música doméstica burguesa y aristocrática “música breve y fácil” - Nuevas sociedades de concierto: liedhaber, asociaciones musiküvende y conjuntos musicales Necesidad de nuevas obras para atraer al público.

Formas y características musicales Música de cámara; Solos instrumentales; Canciones; Piezas vocales para pequeños conjuntos, Variaciones; Obras para piano sólo y a cuatro manos, Reducciones orquestales. .Declive del bajo continuo .Separación de la textura en estratos

Crecimiento de las editoras Ciudades principales en Europa: Viena Berlín Bonn París Ámsterdam

Técnicas de impresión Editores Finales siglo XVIII Reducir costos de producción Técnicas habituales: - Grabado sobre planchas de cobre o peltre (mayor costo, mayor rapidez) Copistas profesionales, manuscritos: posibilidad de errores. Nueva técnica: Litografía: reducción del costo de producción a grandes demandas.

Relación Editor- compositor Diferencias de intereses EDITOR: interés por comprar el derecho a vender una obra de un compositor conocido (con o sin autorización) COMPOSITOR: búsqueda de prestigio y potenciales patrones aristócratas o burgueses Ideal de época: no se creía discutible la idea de que el compositor se siga beneficiando de su obra una vez que ya había sido recompensado por quien se la había encargado. Sumado a la falta de legislación sobre la edición, interpretación y derechos de autor. No existía en la sociedad de la época la idea de reconocer dichos derechos.

Joseph Haydn (1732-1809) Comienza a tomar interés comercial por el destino de sus obras. Publicaciones en Viena dedicadas al mercado doméstico sonatas para piano por suscripción. Publicaciones en el extranjero. Exigencias a las editoras debido a su creciente popularidad.

Ludwig van Beethoven (1770-1827) Estrategias comerciales para la venta de sus obras Publicaciones Obras orquestales conjuntos profesionales, adquiere popularidad reputación y prestigio. Obras fáciles y cortas para aficionados y suscriptores Viena

Tombolato - Pascua: TEXTO: Raynor - "Compositor y editor" EJEMPLOS: http://www.youtube.com/watch?v=8LCClcf-CKs (Beethoven: Sonata para piano en do menor Patetica Op 13 N° 8, 1er mov: Grave - Allegro) http://www.youtube.com/watch?v=vUYN7B7a_Os (Beethoven Sonata Piano Nº 8, Op. 13 Patetica - II Adagio) http://www.youtube.com/watch?v=ryRNyMZlRak (Técnicas de grabado) http://www.youtube.com/watch?v=df-eLzao63I (Wolfgang Amadeus Mozart - Piano Concerto No. 21 - Andante)