ESTRATEGIAS PROMOCIONALES DE MERCADOTECNIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
L.A. y M.A.O. ALEJANDRO SANCHEZ VAZQUEZ
Advertisements

Parte I: Fundamentos de marketing
LAS CUATRO P.
PRECIO Se puede definir al precio de un bien o servicio como el monto de dinero que debe ser dado a cambio del bien o servicio. Otra definición de precio.
V Unidad: Negocios Agroindustriales
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
LOS INSTRUMENTOS DEL MARKETING MIX
Estudio Del Mercado Preguntas frecuentes respecto de la comprensión del mercado Investigación del mercado Estrategia de Marketing Te voy a hacer sugerencias.
INTRODUCCIÓN AL SISTEMA DE COMERCIALIZACIÓN (MARKETING).
LAS 5 “P” DEL MARKETING.
Las 4 P del Marketing.
ESTRATEGIAS DE MERCADO.
CICLO SUPERIOR DE ADMÓN. Y FINANZAS
03 Estudio del mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
MEZCLA DE MERCADOTECNIA
Definición, evolución y conceptos claves
La mezcla de mercadotecnia
5TA. CLASE MEZCLA DE MARKETING.
MARKETING CONJUNTO DE ACTIVIDADES QUE DESARROLLA UNA EMPRESA PARA SATISFACER LOS DESEOS DEL CONSUMIDOR , CON LA INTENCIÓN DE CONSEGUIR UN BENEFICIO.
Acceso a Mercados Internacionales Mix de marketing internacional
4 P´S.
Yuliana toro v. Angie Paola Vásquez
Diana Patricia Ávila Grijalba
La función comercial.
ESTRATEGIAS DE MARKETING
MARKETING EN LA EMPRESA
SEMANA 9: EL PRODUCTO.
PRESENTACIÓN DE CADA UNO DE LOS ESTUDIANTES, CON UNA IDEA no viable DE UN NUEVO PRODUCTO.
Integrantes: Acereto Pech Jairo Canto Esparza Reyes
El marketing en la empresa El precio El producto La promoción
LOS INSTRUMENTOS DEL MARKETING-MIX
ÉTICA Y MARKETING La función del marketing, es influir en el comportamiento de los clientes y/o consumidores. Para esto cuenta con varias herramientas.
TEMA 2: MARKETING (MERCADOTECNIA)
Exposición estudio de mercado
Administración de Operaciones (ADO)
COMPETENCIA.
Copas, vasos y ceniceros de vidrio reciclado
Promoción.
MARKETING La Clave para alcanzar las metas organizacionales es determinar las necesidades de los mercados metas y entregar los satisfactores decisivos.
Capítulo #6: Comercialización
Marketing Mix 4 P’s y 7 P’s.
TEMA 1: EL CAMPO DEL MARKETING
Mercadeo en TIC Por: Marcela Solera Palma Diario Reflexivo –Parte 2-
Los productos adecuadosEn los mercados idóneosA precios justosCon promoción efectivaA personas especificas Mercadotecnia Es el proceso.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Ayudantía Administración I Felipe Maldonado Villavicencio 2010.
MERCADOTECNIA.
Diana Patricia Ávila Grijalba
Creación y captación del valor del cliente
Estrategias de Mercado
Comportamiento del Consumidor Se define como el proceso de decisión y la actividad física que los individuos realizan cuando evalúan, adquiere, usan o.
MERCADOTECNIA DEFINICIÓN: Proceso que comprende la identificación de necesidades y desesos, del mercado objetivo (consumidor). Estudios recientes hablan.
La función comercial y la nueva economía
Mercado Mix Elaborado por: Yanis Contreras.
MARKETING AGROPECUARIO Samuel Antonio Vargas Vargas
DESCRIPCION DEL BIEN O SERVICIO
V Unidad: Negocios Agroindustriales
Lo importante no es crear, si lo que creas no pertenece a ningún concepto. Alonso E. Yépez Mercadotecnia Estratégica.
EL ÁREA DE MARKETING Y VENTAS
4 Plan de marketing El mercado El plan de marketing Banda Superior
TEMA IV AREAS FUNCIONALES
1.Inducción del Gerente de marca.
PRODUCTOS – SERVICIOS EXPERIENCIAS Carlos Arango Ucros Profesor de Marketing Analista y Consultor Laboral Coordinador Laboratorio Empresarial CUES.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
El marketing en la empresa Índice del libro 1 1.El marketingEl marketing 2.Funciones del marketing. Tipos de marketingFunciones del marketing. Tipos de.
NANCY LORENA MUÑOZ MONSALVE ID
4 P  Las actividades de marketing son esenciales para llevar productos y servicios de la empresa a sus consumidores. Las "4P" reflejan una fórmula simple.
t t Transformamos a nuestros estudiantes en AGENTES DE CAMBIO, con el respaldo de una HERENCIA EDUCATIVA UNICA, CREATIVA, HUMANA, PRACTICA Y ACCESIBLE.
Módulo Gestión de Marketing Empresarial Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
Transcripción de la presentación:

ESTRATEGIAS PROMOCIONALES DE MERCADOTECNIA

1.- Producto Producto es el conjunto de características tangibles (diseño, color y tamaño) e intangibles (imagen, servicio, estatus) que cubre las necesidades de los consumidores. Un producto puede nacer como una innovación total en el mercado, una adaptación de algo existente o simplemente como una mejora.

El desarrollo de un producto implica que debe tener atributos como: Calidad Actividad o papel desempeñado por el producto o servicio Diseño Niveles de producto: Producto central:integrado por el beneficio o servicio central que se ofrece Producto real:formado por la marca, modelo, envase, embalaje y etiqueta. Producto aumentado: formado por los servicios y beneficios adicionales para el consumidor, como la garantía, servicio postventa, crédito, mantenimiento, instalación, etc.

2.- Precio Es la cantidad que un consumidor esta dispuesto a pagar por un: producto o servicio. Las variables que influyen en la determinación del precio son: Los consumidores Los costos del producto La competencia Métodos de la mercadotecnia utilizados

Existen métodos para determinar el precio: orientados por los costos Orientados por el consumidor Orientados por la competencia Mercado o situación La estrategia de precios dependerá de los objetivos: Estrategia de penetración – precios bajos Estrategia de espuma- generación de altas ganancias desde el principio .

3.- Plaza o Distribución La plaza comprende las actividades de la empresa para que el producto esté en tiempo y forma a disposición de los consumidores en el mercado. Definir cuales serán los puntos donde se venderá el producto o servicio, así como establecer las rutas y forma en que será transportado, y los lugares y las formas en que serán administrados los servicios.

La plaza implica establecer canales de comercialización: Mayoristas Minoristas Gubernamental Mientras que los canales de distribución en servicios son: agentes-consumidor final Concesionarios-consumidor final Intermediarios institucionales-consumidor final Mayoristas-agencias-minoristas-consumidor final Minorista – consumidor final

4.- Promoción La promoción implica todos los esfuerzos de comunicación entre una empresa y el consumidor real y potencial, u otros miembros en el canal de distribución, para que conozcan el producto o servicio y lo adquieran. Las tres principales herramientas de la promoción masiva son la publicidad, promoción de las ventas y las relaciones públicas.

La mezcla promocional es la combinación de la promoción de ventas, publicidad, ventas personales, relaciones públicas y publicidad no pagada, la cual es la parte de toda estrategia de mercadotecnia. Factores que influyen para desarrollar la mezcla promocional: 1.-tipo de producto o mercado 2.-estrategia de empuje contra estrategia de atracción 3.-disposición anímica del comprador 4.-etapa del ciclo de vida del producto 5.-determinantes del presupuesto de promoción