PROGRAMA GLOBE TALLER FORMADOR DE FORMADORES COLEGIO MARÍN SAN ISIDRO,BUENOS AIRES 29,30 de septiembre y 1de octubre de 2009 MODELO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL DIARIO DEL PROFESOR DE PORLÁN
Advertisements

La gran carrera de los frijoles
VII Taller de Coordinadores de Proyectos de Investigación Programa Dinámicas Territoriales Rurales Lima, Perú, 8 al 11 de noviembre 2009.
La vida de los parásitos y nosotros
ESTUDIAR LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA DE VENEZUELA
Competencias para la vida en educación básica
ENCARGO 1.Este encargo será desarrollado en forma individual. 2.Se presentará a través de un texto escrito y un ppt anexo. 3.La fecha de entrega será 21.
Reunión de Padres 6 de Octubre de 2009 Escuelas San José Grupo: EEE-C con el Tutor: Rubén Muñoz.
La competencia científica en
Prof. Alonso Guerrero Colegio Santa Margarita
JUGUEMOS CON EL VIENTO Y LAS TICs
Dinámica de Clase TEMA: Justificación y Propósito
Programa Globe Taller Formador de Formadores 29, 30 de septiembre y 1 de octubre de 2009 Protocolo Suelos COLEGIO MARÍN SAN ISIDRO, BUENOS AIRES, ARGENTINA.
ProgramaGlobe Programa Globe Taller anual de Septiembre y 1ro de Octubre María Marta Daneri Presentación.
La Investigación Acción como Método de Investigación para Docentes
PROYECTO DE INDAGACIÓN: Una modalidad pedagógica para el desarrollo de competencias disciplinares y escriturales Gloria Alzate Medina Gloria Alzate Medina.
Una década gestionando el conocimiento y la información en las Escuelas de Negocios de CLADEA Del octubre 2013, Río de Janeiro, Brasil ◦ X Reunión.
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS, A.C. EXPOSITOR: Christian Israel González Z. Tampico, Tam. a 29 de julio de 2009 LIC. EN ADMINISTRACION.
METODO CIENTÍFICO Métodos Psic. María Eugenia González Fernández.
El método científico y sus etapas
Un comienzo fabuloso 1. Iniciaremos el año con “un comienzo fabuloso” en Kinder! Este año, estaremos aprendiendo muchas cosas nuevas por medio de observaciones,
PROYECTO: “SALVANDO A LA ESCUELA DE LA CONTAMINACIÓN”
¿CÓMO OBTENEMOS NUEVOS CONOCIMIENTOS?
La Geografía como ciencia
MÉTODO CIENTÍFICO Seminario de Técnicas de Investigación II Morelia, Mich. 29 de Sept de 2006.
Crucero Cimar 6 - Islas Oceánicas 26 de septiembre al 2 de noviembre de 2000.
Los estándares en ciencias buscan que los estudiantes desarrollen las habilidades científicas y las actitudes requeridas para explorar fenómenos y para.
ESCRITURA DE ARTÍCULOS CIENTÍFICOS
Exploración y conocimiento del mundo natural
Revisión Bibliografía y
La Ciencia en el Mundo Actual I.
1 1.  Esta competencia trata sobre las habilidades para desenvolverse adecuadamente, con autonomía e iniciativa personal, en ámbitos de la vida y del.
Nombren un relator y por equipos analicen, la experiencia de gestión ambiental, educación e investigación como un ejemplo de Educación Ambiental.
HACER CIENCIA EN EL AULA
MARCO TEÓRICO Dr. Jorge A. Rodríguez Vélez, Ph. D.
Objetivo: Aplicar el método científico ¿Qué es la ciencia?
Introducción a La Biología
Método Científico Presentado por: David Felipe Delgadillo Pulgarin
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
Ciencia, tecnología, y aprendizaje en el aula
¿Cómo vamos a trabajar en la materia de ciencias 3?
Desafío: Identificar las partes que componen la semilla.
TRABAJO 9 Título del trabajo.
Procesos de Investigacion
EL Estudiante determina una situación problémica referente a su profesión. Esta situación problémica es analizada por el estudiante a través de pura observación,
Organización de los seres vivos
ETAPAS DEL METODO CIENTIFICO
Maestría en Formación de Formadores de Docentes en Ciencias Naturales y Enseñanza de las Ciencias para Profesores de SEIEM Modulo Diseño de una unidad.
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
Que es la Ciencia? La ciencia es la manera en la que tratamos de explicar los fenomenos naturales que toman lugar en nuestro alrededor.
Título del proyecto científico
Como Realizar un Análisis de un articulo Lesbye O Ríos Cabello RN, BSN.
TECNICAS DE INVESTIGACIÓN
OBJETIVOS. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN: Los objetivos de investigación son el punto de referencia del estudio a realizarse, ya que son los fines o resultados.
Ciencias/Science Y ¿Para qué se enseña Ciencias? Para despertar la curiosidad que es la base para querer investigar y aprender. Para desarrollar.
Sesión 4. Dos enfoques en la manera de realizar investigación ¿Opuestos? Diferentes Superando antagonismos Formas distintas de concebir y aproximarse.
PROYECTO: El agua es vida. ¡cuídala!
Fundamentos de conocimiento
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia Curso 2015/16.
Español 3 26 de enero de La Campana- Hoy es martes el 26 de enero de 2016 ▪ Escribe las preguntas en la sección de la campana en preparación para.
2016 INTERNACIONAL GLOBE FERIA DE CIENCIAS VIRTUAL Álvaro Cabrera – Coordinador AAST.
INTEGRANDO CONTENIDOS.  Compartir experiencias.  Comunicación.  Espacio de aprendizaje.  Gestionar la información.  Los alumnos son los protagonistas.
PONER FOLIO****** Clase 2 La biología como ciencia.
Clases: Martes 5:45PM Escuela Biblica Martes 7PM.
Etapas de un proyecto.
Clase 1. Clase 7 Clase 8.
MATERIALES DE APOYO. VIDEOS.
Martes 26/07/2016.
Inicio: 6 de septiembre al 28 de septiembre.
Clase
Transcripción de la presentación:

PROGRAMA GLOBE TALLER FORMADOR DE FORMADORES COLEGIO MARÍN SAN ISIDRO,BUENOS AIRES 29,30 de septiembre y 1de octubre de 2009 MODELO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA PARA LOS ESTUDIANTES PROF. MARTA IRENE KINGSLAND

GLOBE Modelo de investigación científica para los estudiantes Observar un fenómeno natural Plantear preguntas de investigación Desarrollar un plan de investigación Conducir la investigación Identificar nuevas preguntas de investigación Compartir las búsquedas y conclusiones Escribir informes de investigación Analizar datos GLOBE Investigaciones de colaboración Colaboración de a pares. Entre estudiantes, clases, escuelas Colaboración con científicos. Científico con estudiantes,clases, escuelas,países,regiones Campañas de colaboración para la investigación Múltiples estudiantes,clases,escuelas,países,regiones Investigaciones colectivas con preguntas comunes Referencias : Primera etapa Segunda etapa Segunda etapa Etapa de colaboración

VIDEO LA VERDAD INCÓMODA RESUMEN