David Boronat Tendencias en eBusiness David Boronat Socio fundador de Multiplica
David Boronat Sobre cómo dios.com creó el eBusiness
David Boronat Fue dios.com quien - harto de tanto militar, científico y universitario, y de tantos telnet, ftp o bbs, decidió crear el eBusiness tal como hoy en día lo conocemos.
David Boronat Pero, para su diversión, decidió crearlo de una manera bien distinta a cómo la hubiera creado el hombre.
David Boronat El primer día, dios.com dijo: "¡Hágase la World Wide Web! Y la World Wide Web se hizo. Y el hombre empezó a desarrollar páginas HTML con locura y desenfreno.
David Boronat El segundo día, dios.com dijo: "¡Háganse el B2C! Y el B2C se hizo. El tercer día, dios.com dijo: "¡Háganse los B2B! Y así también se hizo. El cuarto, creó el e-procurement. El quinto, el e-fullfiment. y el sexto, el B2E, el CRM y cualquier otra combinación de letras que molaran,
David Boronat Y cuando parecía que el eBusiness era inigualable y perfecto, y el hombre empezaba a frotarse las manos al ver las ganancias que el eBusiness le ofrecería en el séptimo día, dios.com dijo: "Y ahora, que todo tenga que ser pensado y concebido para y desde las personas !".
David Boronat ¿Hace falta que sigamos leyendo más estudios para darnos cuenta que en algo nos estamos equivocando? Menos del 25% de empresas europeas confiesan hacer un buen uso de sus intranets corporativas... (Watson Wyatt) Entre el 55% y el 75% de los proyectos de CRM fracasan... (Meta Group)
David Boronat ¿O es que no nos suenan situaciones como...?
David Boronat Les estamos dando las mejores herramientas del mercado y no las utilizan lo más mínimo. Rodrigo Santos [Responsable de Tecnología de Galaxy]
David Boronat No utilizo la intranet porque no sé para que sirven la mitad de las cosas que ofrece y cuando necesito alguna información no hay manera de encontrarla. Xavier Dòmenech [Product manager en Muevisto]
David Boronat El problema de fondo está en la indefinición de objetivos, responsabilidades poco claras y la no-involucración de los jefes de áreas en la definición del proyecto. Elena Caralbs [Responsable de Recursos Humanos de Amfora]
David Boronat Nos hemos gastado una pasta y - con la introducción de la nueva intranet - no hemos conseguido cambiar el modo en que las personas trabajan, ni la manera en que usan y crean información. No somos más productivos. Juan Álvarez [Director general de RATSOL]
David Boronat La problemática del ebusiness tiene un origen común: estar utilizando el ebusiness en las empresas desde la misma tecnología [más que desde las personas].
David Boronat Vale ya de estar a la última. Vale ya de hablar de Siebel, Oracle, Goldmine,... Vale ya de hablar de tecnología.
David Boronat Ya es hora que empecemos a hablar de las PERSONAS.
David Boronat 15 tendencias en eBusiness
David Boronat Escuchar a los verdaderos usuarios de nuestras innovaciones tecnológicas.
David Boronat Contar con el apoyo explícito de la dirección de nuestra empresa, incluyendo al responsable de ebusiness en el comité de dirección.
David Boronat Entender que el ebusiness va de cambio de cultura organizativa.
David Boronat Inculcar la cultura de la innovación tecnológica y el ebusiness en sus organizaciones.
David Boronat Apoyar los procesos de trabajo de la organización, planteando mejoras e integrándose de manera natural y sencilla con los procesos y aplicaciones ya existentes.
David Boronat Motivar o incentivar a los futuros usuarios para provocar su uso.
David Boronat Identificar líderes y responsables que sepan motivar y retar a la organización.
David Boronat Atender cuidadosamente la etapa de la implementación, orientándose a las pequeñas-y-rápidas victorias.
David Boronat Medir por el camino. Todo puede medirse. A la larga, si algo no se puede medir tampoco se puede mejorar.
David Boronat Considerar la experiencia del usuario como clave en la manera en que las personas se relacionan con la tecnología.
David Boronat Olvidarse de disputas y departamentizaciones estúpidas que no nos llevan a ningún lugar.
David Boronat Incorporar sangre nueva en nuestros equipos: jóvenes, mujeres, psicólogos,...
David Boronat Evitar manejar el ebusiness con consultores desde la distancia, intentando adquirir metodología por el camino.
David Boronat Entender el ebusiness como una oportunidad para cambiar nuestra organización.
David Boronat Saber enamorar a la organización y sus personas.
David Boronat Love is the killer application Tim Sander, alto directivo de Yahoo
David Boronat Y en verdad, hermanos, os digo que algún día comprobaremos que el acceso a la puerta de los cielos para las organizaciones es... Login: ebusiness Password: personas Gracias por vuestra atención