La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ECI 2003 Departamento de Computación – Facultad de Ciencias Exactas y Naturales – Universidad de Buenos Aires 1 PROS Y CONTRAS DE Desarrollar Videojuegos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ECI 2003 Departamento de Computación – Facultad de Ciencias Exactas y Naturales – Universidad de Buenos Aires 1 PROS Y CONTRAS DE Desarrollar Videojuegos."— Transcripción de la presentación:

1 ECI 2003 Departamento de Computación – Facultad de Ciencias Exactas y Naturales – Universidad de Buenos Aires 1 PROS Y CONTRAS DE Desarrollar Videojuegos en Argentina Santiago Siri Evoluxion (www.evoluxion.com) EVA 2003 Exposición de Videojuegos Argentina

2 ECI 2003 Departamento de Computación – Facultad de Ciencias Exactas y Naturales – Universidad de Buenos Aires 2 “Oíd Mortales” Argentina es Nuestro País Nacimos acá, y para muchos sigue siendo nuestro deseo poder realizar nuestras vidas acá. Los Videojuegos son Nuestra Vocación. No queremos hacer videojuegos por que son un “gran negocio”. Por sobre todas las cosas: Queremos hacerlos porque nos apasionan. La Crisis trae Oportunidades El país ha atravesado su peor crisis, pero también nacen nuevas esperanzas. Es época de oportunidades. EVA 2003 Exposición de Videojuegos Argentina

3 ECI 2003 Departamento de Computación – Facultad de Ciencias Exactas y Naturales – Universidad de Buenos Aires 3 Ante todo: Seamos Realistas Piratería (contra) Argentina es paraíso de los piratas. Mas del 90% es soft pirata en los hogares. Cultura Videogamer (pro!) Cibercafes abriéndose. Abundancia de publicaciones tanto online como revistas sobre juegos e informática. Mala Fama (contra) Aún ni los propios argentinos conocen los videojuegos argentinos. Poca Experiencia….. Todavía! (contra) Tenemos mucho que sembrar aun. Hubo una gran formación autodidacta. EVA 2003 Exposición de Videojuegos Argentina

4 ECI 2003 Departamento de Computación – Facultad de Ciencias Exactas y Naturales – Universidad de Buenos Aires 4 Ante todo: Seamos Realistas El dólar baratito, baratito. (pro!) 1 Dólar a 3 Pesos. El principal recurso que es la Mano de Obra, ahora es de muy bajo costo para capitales extranjeros. Apoyo Político (pro?) A Buenos Aires le gusta lo que sucedió en India e Irlanda. Mas apoyo nacional para exportar y sanción de leyes. Che, que caro que esta el Pentium, viste?.. (contra) La devaluación hace difícil el acceso a ultima tecnología. Las licencias de soft también están elevadas. EVA 2003 Exposición de Videojuegos Argentina

5 ECI 2003 Departamento de Computación – Facultad de Ciencias Exactas y Naturales – Universidad de Buenos Aires 5 ¿Y las Oportunidades cuales son? Reavivar el Mercado Interno Advergames, Brandgames, Marketing Interactivo Desarrollar juegos para promover productos. Entretenimientos para sitios web. Pero sería dejar de apuntar a desarrollar juegos grandes para consolas o PC.. Massive Online Games Gran reto desde el punto de vista del desarrollo. Es la ultima moda en la industria de los videojuegos! Es mas factible controlar la piratería con los juegos online. Concientizar a los Argentinos Va a ser necesario que empecemos a entender el valor de comprar un juego original. Mantener precios bajos, pero sostener que es un juego Industria Argentina. EVA 2003 Exposición de Videojuegos Argentina

6 ECI 2003 Departamento de Computación – Facultad de Ciencias Exactas y Naturales – Universidad de Buenos Aires 6 La Verdadera Apuesta es.. El Mercado Internacional Outsourcing Empezar de abajo ofreciendo nuestros servicios a compañías que quieran tercerizar partes del desarrollo de sus videojuegos. Somos competitivos a nivel costos. Pero no los únicos en el mundo que estamos devaluados. (contra) Nos encontramos en el mismo huso horario que Estados Unidos. (pro!) A pesar de todo, tenemos el mejor nivel universitario de toda Sudamérica (fuente: Wall Street Journal) (pro!) Profesionales que manejan un ingles fluido y una cultura abierta al mundo. (pro!) EVA 2003 Exposición de Videojuegos Argentina

7 ECI 2003 Departamento de Computación – Facultad de Ciencias Exactas y Naturales – Universidad de Buenos Aires 7 La Verdadera Apuesta es.. Juegos Argentinos para el Mundo El gran logro es comenzar a hacer nuestros propios juegos a ser comercializados en todo el mundo. Ningún publisher va a rogarnos por nuestro juego. Hay que pagar derecho de piso en la industria mundial. (contra) Somos los únicos en Latinoamérica con un instituto que enseña “Programación de Videojuegos”. (pro!) En la era “punto-com” éramos lideres de la región hispana generando mas del 50% del contenido en español en toda la web. (fuente: CNN en español) (pro!) Reconocidos exportadores de creatividad en la industria del Cine, la Televisión y la Música. (pro!) Una cultura distinta a la americana, inglesa o japonesa.(pro!) EVA 2003 Exposición de Videojuegos Argentina

8 ECI 2003 Departamento de Computación – Facultad de Ciencias Exactas y Naturales – Universidad de Buenos Aires 8 ¿Entonces, vale la pena hacer juegos? EVA 2003 Exposición de Videojuegos Argentina

9 ECI 2003 Departamento de Computación – Facultad de Ciencias Exactas y Naturales – Universidad de Buenos Aires 9 ¿Entonces, vale la pena hacer juegos? Contras: 6 EVA 2003 Exposición de Videojuegos Argentina

10 ECI 2003 Departamento de Computación – Facultad de Ciencias Exactas y Naturales – Universidad de Buenos Aires 10 ¿Entonces, vale la pena hacer juegos? Contras: 6 Pros: 10 EVA 2003 Exposición de Videojuegos Argentina

11 ECI 2003 Departamento de Computación – Facultad de Ciencias Exactas y Naturales – Universidad de Buenos Aires 11 Conclusión ¡Hacer Juegos Se Puede, Pero hay que Hacerlos! Se debe trabajar mucho para iniciar una industria desarrolladora de juegos. Acumulando experiencia, y empezando a demostrar con buenos juegos que realmente hay capacidad de desarrollo. Ser originales. Si no podemos armar juegos que usen la ultima tecnología, hagamos juegos que innoven en las formas de jugar, en la historia, en el arte, en todo su conjunto. Que el mundo diga: “los juegos argentinos, son algo distinto y de calidad” Programar, programar, programar, quizás tomarse una coca, y volver a programar. EVA 2003 Exposición de Videojuegos Argentina

12 ECI 2003 Departamento de Computación – Facultad de Ciencias Exactas y Naturales – Universidad de Buenos Aires 12 PROS Y CONTRAS DE Desarrollar Videojuegos en Argentina Santiago Siri Evoluxion (www.evoluxion.com) EVA 2003 Exposición de Videojuegos Argentina ¡MUCHAS GRACIAS!


Descargar ppt "ECI 2003 Departamento de Computación – Facultad de Ciencias Exactas y Naturales – Universidad de Buenos Aires 1 PROS Y CONTRAS DE Desarrollar Videojuegos."

Presentaciones similares


Anuncios Google