Laurence Bender Ignacio Guerra (becario)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción a la Visión Artificial
Advertisements

INTRODUCCIÓN IPOL: Image Processing Online INTRODUCCIÓN Motivación: Investigación Reproducible Descripción incompleta del algoritmo. Parámetros no documentados.
La Internet científica de libre acceso:
Alejandra Tabares Ríos
Visión por Computadora usando Matlab
Software Sistemas operativos Software de aplicación
PROYECTOS EDUCATIVOS TRANSVERSALES EN UNA COMUNA FÍSICO- VIRTUAL Un caso de Argentina Dra. Patricia S. San Martín: Dra.
Ciencia en el. ¿Por qué el INTA apuesta a un sector de Comunicación Pública de la Ciencia? Declaración Universal de DDHH Artículo Toda persona.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ISRAEL CARRERA DE SISTEMAS INFORMÁTICOS
Presentación Convocatoria de ayudas 2010 (FEDIT) Convocatoria 2010.
Trabajo de programas de simulación de redes
Colegio Bilingüe de Palmares Bachillerato Internacional TISG Los Sistemas Expertos en la Educación Mónica Rojas Sylvia Vásquez.
El Derecho de Autor en el Ámbito Editorial
Unidad Técnico Académica de Propiedad Intelectual (UTAPI) Alcances y Funciones Julio 2012.
Paola C. Bongiovani 7ª Jornada sobre la Biblioteca Digital Universitaria "La biblioteca universitaria en la web" 5 de noviembre de 2009.
Andrew Green Laboratorio Audiovisual de Investigación Social Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mo ra Sistema Pescador Hacia una nueva organización.
Reconocimiento de Patentes en automóviles
Tema 9. La inversión en tecnología
Desarrollo e implementación de la Colección Digital de la Universidad Nacional de Córdoba: Acción complementaria AECID C/020555/08 Archivo Institucional.
Los Derechos de Propiedad Intelectual en las Universidades Nacionales Abog. Fernando Juárez Subsecretaría de Vinculación Tecnológica Secretaría General.
Repositorios Institucionales: ¿Qué pueden autoarchivar los investigadores? El caso de dos universidades argentinas en el campo de Medicina Paola Bongiovani,
Recursos Educativos Abiertos (REA) Conectivismo Scratch
Internet y sus Recursos.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS E INGENIERÍA DE LA COMPUTACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR Año 1º 2º 3º 4º 5º Programación Matemática Software Sistemas de Hardware.
EXPERIENCIA EXITOSA EN EL USO DE LAS TIC
Ing. Marilín González Chirino Jefe del Departamento de Informática OCPI San José, Costa Rica Febrero, 2014 Taller sobre apoyo y gestión en materia de tecnologías.
UPCommons Portal de acceso abierto al conocimiento de la UPC
MÉTODO DE INVESTIGACIÓN PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS DE UNA INDUSTRIA Técnicas Estadísticas.
Sistema de Reconocimiento de Patrones en Actividad Neural Autores: Susana Donoso, Keber Flores B, Yashir Henríquez. Profesor: Dino Araya S. Universidad.
Ignacio Esmite, Mauricio Farías, Nicolás Farías, Beatriz Pérez
Weka.
Presentación de la Herramienta Repositorio de Información del Observatorio Mtra. Graciela Eugenia Espinosa De la Rosa 09 de Julio.
Elementos Básicos de Informática
Departamento de Informática Universidad Técnica Federico Santa María 1 RMA/2001 Proyecto West PROYECTO WEST Presentación Tarea Nº4 Raúl Monge Anwandter.
1. ES LA REUNIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE TODO LOS DATOS RELACIONADOS CON LA TRANSFERENCIA Y VENTA DE PRODUCTOS O SERVICIOS DEL PRODUCTOR O TRANSFORMADOR.
Inicialización de Superficies Deformables mediante Elipsoides Generalizados R. Dosil, X. M. Pardo, A. Mosquera, D. Cabello Grupo de Visión Artificial Departamento.
Integrantes: Daniel Peña Alfredo Zuñiga
Informe de Prensa TRANSPARENCIA Crecimiento del Conicet Presupuesto 2010 $ $ millones de inversión en personal 95% Investigadores.
Proyecto del PN de I+D+I DPI C02-02
El proceso de desarrollo de sistemas Web
CENTRO DE EXPERIMENTACIONES BIOLOGICAS Y BIOTERIO
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES Unidad 5 Gestión del conocimiento y la innovación CARRERA: LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN Docente: Hernan Bacarini.
DISEÑO Y DESARROLLO DE UN SISTEMA INTEGRADO PARA LA GESTIÓN DE LABORATORIOS Universidad de Salamanca Departamento de Informática y Automática Mario Francisco.
Proceso KDD MSc. Carlos Alberto Cobos Lozada
ARGENTINA AGENCIA NACIONAL DE PROMOCIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA FONDO PARA LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA (FONCYT) CON EL CONSEJO INTERUNIVERSITARIO.
V CONGRESO INTERNACIONAL DE PERIODISMO EN LA RED: REINVENTAR LOS MEDIOS Dep. Periodismo II. Fac. Ciencias de la Información. Madrid noviembre 2011.
CARPLATE Reconocimiento del marco de la matrícula de un coche
Escuela Secundaria General No. 13 Armando Escobar Nava
Ing. en Sistemas de Información
GPV ULA Redes Neuronales Artificiales, 2004 Aplicaciones Resuelven problemas en Ingeniería, en las matemáticas, en la medicina, en los negocios, en las.
UNIVERSIDAD YACAMBÚ Vicerrectorado de Estudios Virtuales
SOFTWARE WITNESS Alumna: Lucia Pantoja Obando. ¿Qué es el software Witness? Es una herramienta de simulación que permite modelar el entorno de trabajo,
Gestión de recursos tecnológicos en salud
Reunión de Padres Junio Nivel Secundario Ciclo Superior Orientado “Trabajar constantemente y dejar que Dios se ocupe del éxito de la tarea”
Herramientas de los Derechos Industriales aplicadas a la Ingeniería La Ingeniería y la cosa inmaterial Derechos Intelectuales Ley – Propiedad Intelectual.
La integración de la Computadora en la Educación Cátedra: Práctica Educativa II Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Universidad Nacional de La Pampa.
III. DESARROLLO DE SISTEMAS.. Podemos definir el desarrollo de sistemas informáticos como el proceso mediante el cual el conocimiento humano y el uso.
SciELO Argentina 4º Jornada sobre la Biblioteca Digital Universitaria 19 y 20 de Octubre de Universidad Nacional de Cuyo - Mendoza Isabel Andrea.
Ingeniería del Software I
El Acervo Digital Anotado de Literatura Argentina: de los libros a las obras. 10ª Jornada sobre la Biblioteca Digital Universitaria, JBDU2012 “Sueños,
RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN SOBRE MODELOS DE NEGOCIO Y ESQUEMAS DE LICENCIAMIENTO DE SOFTWARE. Agosto Octubre 2007 BRENDA SALAS P. DOCENTE INVESTIGADOR.
CON DETECCIÓN DE MOVIMIENTO USANDO IMÁGENES IMPLEMENTADO EN LABVIEW JORGE LEÓN JUAN SANCHEZ ESPOL 2010.
Tema 6: Evaluación de revistas
Marco de Trabajo para Indexación, Clasificación y Recopilación Automática de Documentos Digitales Javier Caicedo Espinoza Gonzalo Parra Chico.
Minería de Datos MC BEATRIZ BELTRÁN MARTÍNEZ FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN. Primavera 2016.
Perspectivas actuales y futuras de la investigación en el ámbito de las TIC y la atención a la diversidad. Julio Cabero Almenara Universidad de Sevilla.
Propuesta de Examen Colaborativo INPI (Instituto Nacional da Propriedade Industrial) - Brasil Rio de Janeiro, 3 de septiembre de 2013.
Centro… PLAN TECNOLÓGICO Visión Centro 2019 Visión estratégica estrategia para cumplir la visión estratégica. Variables claves a desarrollar Parte.
Realidad Virtual Aumentada Ing. Carlos Roberto Reina Director Ingeniería en Computación UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HONDURAS 2011.
MARCO CONCEPTUAL DE LA GESTIÓN TECNOLÓGICA. GESTIÓN TECNOLÓGICA soluciones tecnológicas ciencia administración ingeniería G.T CONOCIMIENTOS planeación.
Transcripción de la presentación:

Visión por computadora de entornos complejos para las artes electrónicas Laurence Bender Ignacio Guerra (becario) Laboratorio de Artes Electrónicas e Inteligencia Artificial UNTREF http://scene.sourceforge.net

Andrés Denegri Diálogos (en los bancos de una plaza) Videoinstalación Premio MAMbA – Fundación Telefónica 6ta Edidión, 2010, Argentina

Visión por computadora Segmentación de objetos en entornos complejos Sustracción de fondo Modelado del fondo Adaptación a condiciones cambiantes Modelado del ruido en imagen Métodos estadísticos simples: medias, medianas Métodos paramétricos Mezcla de Gaussianas (EM) Redes neuronales Clustering: K-Means, Codebook Eigenbackgrounds, RPCA Clasificación objeto-fondo (detección) Métricas Espacios de color Criterios duros y criterios difusos

Scene 1.0 (Versión 1.0.3) Modelos basados en redes neuronales. Incorpora clasificación difusa. Funcionamiento en tiempo real. Interfaz gráfica. Aplicaciones para Windows y Linux (32 bits y 64 bits). Extracción y seguimiento de objetos detectados. Implementación del protocolo TUIO extendido. Clientes para Java y Processing. Integración con tecnología interactiva existente. Basado en publicaciones recientes (>2008)

SourceForge Código binario, código fuente, librerías de clientes y documentación. scene.sourceforge.net www.sourceforge.net/projects/scene TUIO.org Music Technology Group, Universitat Pompeu Fabra, Barcelona, España. Proyecto ReactiVision. www.tuio.org/?software reactivision.sourceforge.net CEIArtE - BaDArtE Centro de Experimentación e Investigación en Artes Electrónicas CEIArtE. Base de datos para las Artes Electrónicas. www.ceiarteuntref.edu.ar www.ceiarteuntref.edu.ar/badarte

Uso en producciones artísticas Obras Christian Boltanski Muntref Caseros, Argentina. 2012 Long Distance Please Roberto Cárdenas Muestra Interactivos 2011 Espacio Fundación Telefónica Buenos Aires, Argentina. Febrero 2012 Peripatoi Rui Penha Casa da Música Porto, Portugal, Diciembre 2011.

Citas en proyectos tecno-científicos Background Subtraction Website Thierry Bouwmans, Laboratoire Mathématiques, Image et Applications , Université de La Rochelle, France. sites.google.com/site/backgroundsubtraction bgslibrary Open CV C++ Background Subtraction Library Andrews Sobral - Federal University of Bahia, Brazil - 2012 code.google.com/p/bgslibrary/

Actividades de transferencia Registro de propiedad intelectual de producción tecnológica Título: Scene Autor: Laurence Bender Titular: Universidad Nacional de Tres de Febrero Licencia: GPL Entidad tramitadora: Unidad de Vinculación Tecnológica UNTREF Maestría en Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas Universidad Nacional de Tres de Febrero Material de cátedras correspondientes al ciclo tecnológico de la maestría: Entornos Sensoriales I y Entornos Sensoriales II. Licenciatura en Artes Electrónicas Universidad Nacional de Tres de Febrero Material de cátedras de tecnologías interactivas: Imagen Electrónica II e Imagen Electrónica III.

- Integrada a la tecnología interactiva existente. Artes electrónicas - Herramienta para la realización de obras que exploran interacciones y transformaciones en espacios o entornos físicos de difícil abordaje. - Integrada a la tecnología interactiva existente. Tecnología - Software optimizado para análisis de imágenes en tiempo real - Vinculación tecnológica - Registro de propiedad intelectual - * Patentes - * Utilización de tecnología GPU, con CUDA y OpenCL Ciencia - Implementaciones de referencia - * Desarrollo de nuevos algoritmos de sustracción de fondo (modelos) * Proyectado a futuro