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ORGANIGRAMA SEGOB Salir Secretario General de Gobierno Secretario F5 Para ver la presentación Secretario Particular Delegación Administrativa Subsecretaría de Atención , Enlace y Organizaciones Sociales Subsecretaría de Asuntos Jurídicos y de Derechos Humanos Subsecretaría de Gobierno para Desarrollo Político Subsecretaría Del Trabajo y Previsión Social Subsecretaría de Gobierno para Asuntos Agrarios Subsecretaría de Gobierno para Asuntos Religiosos Salir

Secretario General de Gobierno Lic. Humberto Salgado Gómez Secretario General de Gobierno Facultades: De acuerdo con el artículo 9 del Reglamento Interior de la Secretaría General de Gobierno el Secretario General cuenta con las facultades indelegables siguientes:  I. Conducir la política interna del Estado; II. Aprobar y evaluar los Programas Operativos Anuales de la Secretaría General de Gobierno y el proyecto de presupuesto anual de la dependencia; III. Someter al acuerdo del Gobernador los asuntos relevantes encomendados a la Secretaría General de Gobierno; IV. Formular y proponer al Ejecutivo del Estado los proyectos de leyes, reglamentos, decretos, acuerdos y órdenes sobre los asuntos de la competencia de la Secretaría General de Gobierno; V. Establecer mecanismos de coordinación con las dependencias de la administración pública del Estado que realicen funciones relacionadas con los otros Poderes, los Ayuntamientos, la Federación u otras Entidades Federativas; VI. Fomentar las relaciones de colaboración entre los Secretarios del despacho auxiliares del Poder Ejecutivo para la mejor coordinación entre las diversas dependencias; VII. Controlar el funcionamiento de los órganos administrativos desconcentrados subordinados a la Secretaría, así como coordinar la operación de las entidades paraestatales correspondientes al sector de su competencia; VIII. Conducir los asuntos del orden político interno; IX. Ejercer las atribuciones que en materia electoral le señalen las leyes o los convenios que para el efecto se celebren; X. Cumplir y hacer cumplir los acuerdos, órdenes, circulares y demás disposiciones del titular del Poder  Ejecutivo del Estado; XI. Proponer al Gobernador del Estado, los proyectos de leyes, reglamentos, decretos, y acuerdos y demás disposiciones normativas inherentes a los asuntos de la competencia de la Secretaría General de Gobierno y los del sector correspondiente; XII. Suscribir convenios y acuerdos relativos al ejercicio de sus atribuciones; Domicilio: Palacio de Gobierno, Edificio Norte, 2° Piso, Boulevard René Juárez Cisneros No. 62, Col. Ciudad de los Servicios, C.P. 39074, Chilpancingo, Guerrero., Teléfonos: (747) 47 1 98 03; 47 1 98 04 y 47 1 97 00 Ext: 9803 y 9804. Fax. 47 1 98 06 Regresar a la diapositiva principal

Lic. Alberto Catalán Bastida XIII. Comparecer ante el Congreso del Estado, para dar cuenta del estado que guarda su ramo o sector correspondiente; para responder a los planteamientos que sobre el Informe de Gobierno, formulen los Diputados, o bien, cuando se discuta una iniciativa de ley o se estudie un asunto concerniente a su competencia; XIV. Proponer y acordar con el Gobernador del Estado, los programas en materia de desarrollo político previstos en el Plan Estatal de Desarrollo; XV. Refrendar para su validez y observancia constitucionales las leyes, decretos, reglamentos, acuerdos, circulares y demás disposiciones de carácter general que el Gobernador del Estado promulgue, expida o autorice; XVI. Actuar como encargado del despacho en ausencia del Gobernador, dentro de los límites que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Guerrero, salvo cuando aquél señale a otro servidor público como responsable; XVII. Designar por acuerdo del Gobernador del Estado, a los representantes del Ejecutivo Estatal que deban asistir a la toma de posesión de los Presidentes Municipales, así como a la presentación de sus informes anuales; XVIII. Planear, coordinar y evaluar, en los términos de la legislación aplicable, las actividades de los órganos de apoyo y coordinación del Poder Ejecutivo del Estado que se le adscriban sectorialmente, para lo cual aprobará sus programas de conformidad con los objetivos, metas y políticas que determine el Ejecutivo Estatal; XIX. Desempeñar las comisiones y funciones especiales que el Gobernador del Estado le confiera y mantenerlo informado del desarrollo y resultado de las mismas; XX. Someter a la consideración del Gobernador del Estado, para su resolución, cualquier duda sobre la competencia de las dependencias a las que se refiere la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado; XXI. Proponer al Gobernador del Estado, la creación de organismos que coadyuven con los objetivos de la Secretaría; XXII. Establecer las Comisiones y Comités Internos que sean necesarios para la mejor instrumentación de los programas y asuntos encomendados, designando a sus miembros e integrantes; XXIII. Aprobar la organización y funcionamiento de la Secretaría General de Gobierno y autorizar las modificaciones internas de las distintas unidades administrativas, con la intervención que para el caso compete a la Secretaría de Finanzas y Administración y la Contraloría General del Estado; XXIV. Aprobar y ordenar la publicación de los manuales de organización, de procedimientos y de servicios al público, en coordinación con la Contraloría General del Estado; XXV. Implantar y vigilar la óptima ejecución de los programas y acciones correspondientes al ámbito de competencia de la Secretaría; XXVI. Aprobar las concesiones, permisos o autorizaciones que dispongan los ordenamientos legales respectivos; XXVII. Determinar, en los casos concretos que lo ameriten, en acuerdo con los Subsecretarios respectivos, la forma en que sus labores deban coordinarse; XXVIII. Dictar acuerdos de adscripción orgánica de las unidades administrativas, de delegación de facultades y de desconcentración de funciones, informando de ello a la Secretaría de Finanzas y Administración y a la Contraloría General del Estado; XXIX. Diseñar y establecer estrategias y acciones orientadas a la racionalización y transparencia de la aplicación del presupuesto y todos los recursos afines a la dependencia; XXX. Dictar acuerdos que fijen los criterios de ejercicio de facultades discrecionales, conforme lo dispongan las leyes; XXXI. Acordar con el Gobernador del Estado, los nombramientos de los titulares de las unidades administrativas que integran la Secretaría General de Gobierno; XXXII. Designar y remover a los representantes de la Secretaría General de Gobierno en las comisiones, comités, consejos  y organismos en los que participe; XXXIII. Aprobar y expedir las condiciones generales de trabajo de la Secretaría General de Gobierno; XXXIV. Tramitar y resolver los recursos administrativos de su ramo que le competan al Gobernador del Estado por disposición de las leyes; XXXV. Someter a la consideración del Gobernador, previo dictamen de la Secretaría de Desarrollo Social, los programas sectoriales a cargo del sector, vigilando su congruencia con el Plan Estatal de Desarrollo y coordinar su ejecución, control y evaluación;  XXXVI. Proporcionar los datos de las labores realizadas por la Secretaría General de Gobierno, para la formulación del Informe de Gobierno;  XXXVII. Resolver los casos de duda que se susciten con motivo de la interpretación o aplicación del presente Reglamento, así como los casos de conflicto sobre competencia y los no previstos en el mismo; y  XXXVIII. Las demás que le dicte la legislación vigente del Estado, así como aquellas que con el carácter de no delegables le confiera el Gobernador. No se consideran delegación los casos en que opere el régimen de suplencias previsto por este Reglamento, ni el ejercicio de facultades atribuidas por éste a servidores públicos subalternos y que, por su naturaleza, concurran al debido desempeño de las conferidas al Secretario. Lic. Alberto Catalán Bastida Secretario Particular del Secretario General Atribuciones y Responsabilidades: Apoyar las Actividades Generales del Secretario General de Gobierno. Domicilio: Palacio de Gobierno, Edificio Norte, 2° Piso, Boulevard René Juárez Cisneros No. 62, Col. Ciudad de los Servicios, C.P. 39074, Chilpancingo, Guerrero., Teléfonos: (747) 47 1 98 03; 47 1 98 04 y 47 1 97 00 Ext: 9803 y 9804. Fax. 47 1 98 06

Delegado Administrativo C.P Sergio Cabañas Godínez Delegado Administrativo I. Elaborar los lineamientos para la administración del personal y de los recursos materiales y financieros de la Secretaría General de Gobierno; II. Gestionar y llevar a cabo la administración del personal y de los recursos presupuestales asignados a la dependencia, para la realización de sus programas y actividades previamente establecidos; III. Llevar el control administrativo y de desarrollo de personal de la Secretaría General de Gobierno; IV. Realizar las gestiones para la expedición y trámite del nombramiento, remoción, renuncia, licencia y jubilación del personal de la Secretaría General de Gobierno; V. Procesar y validar la plantilla de la dependencia y mantenerla actualizada permanentemente; VI. Efectuar la difusión de las actividades de recreación e integración familiar de los trabajadores, organizadas y promovidas por el Gobierno del Estado; VII. Tramitar la adquisición de los bienes y servicios requeridos por las unidades administrativas de la Secretaría General de Gobierno, para el desempeño de sus actividades y suministrarlos oportunamente; VIII. Llevar el sistema de control de bienes muebles e inmuebles bajo la administración de la Secretaría General de Gobierno, definiendo las medidas para su conservación y custodia; IX. Establecer y operar el sistema de informática de la Secretaría General de X. Tramitar ante la dependencia competente el servicio oportuno de conservación y mantenimiento al mobiliario y equipo de oficina y de transporte de la Secretaría General de Gobierno; XI. Sancionar la entrega-recepción, física y documental, de las unidades administrativas de esta dependencia en coordinación con la Contraloría General del Estado; XII. Realizar la integración del programa-presupuesto de egresos y de inversión de la Secretaría General de Gobierno; XIII. Participar en el diseño, desarrollo e implantación de los Manuales de Organización, Procedimientos y Servicios; XIV. Procurar apoyo logístico en los eventos cívicos y culturales llevados a cabo por la Secretaría General de Gobierno, y XV. Las demás que le señalen otras disposiciones legales o administrativas, así como aquéllas que le confiera el Secretario General de Gobierno. Domicilio: Palacio de Gobierno, Edificio Norte, 2° Piso, Boulevard René Juárez Cisneros No. 62, Col. Ciudad de los Servicios, C.P. 39074, Chilpancingo, Guerrero., Teléfonos: (747) 47 1 98 03; 47 1 98 04 y 47 1 97 00 Ext: 9803 y 9804. Fax. 47 1 98 06

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