O r g a n i g r a m a DIRECCIÓN GENERAL DEL SERVICIO DE LA DEFENSORÍA DE OFICIO F5 Para ver la presentación Departamento Para Asuntos Penales Departamento.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INFORME RESPUESTA AL CUESTIONARIO MESICIC / OEA – 4ª RONDA
Advertisements

Licenciado Virgilio S. Mena Becerra Vicepresidente Nacional
CONDUSEF Nombre oficial: Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros Es una institución pública dependiente.
reglamento. reglamento como toda norma escrita o disposición jurídica de carácter general procedente de la Administración, en virtud de su competencia.
Proceso de Traspaso de Competencias Gobierno Regional del Bío-Bío Dpto. de Planificación y Ordenamiento Territorial Gobierno Regional del Bío-Bío Concepción,
O r g a n i g r a m a Salir Comité Técnico Director General
FONDO DE APOYO A LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA EN EL DISTRITO FEDERAL
Salir Coordinación General Delegación Administrativa Dirección General
O r g a n i g r a m a Salir I.- ESTRUCTURA ORGANICA
MARCO JURÍDICO ESPECIFICO
O r g a n i g r a m a Salir Consejo Directivo
FUNCIONES DEL DIRECTOR
Subsecretaría de Gobierno para Asuntos Religiosos Subdirección de Información de Estadísticas Religiosa Salir O r g a n i g r a m a Dirección General de.
Subsecretaría de Gobierno para Asuntos Religiosos Dirección de Información de Estadísticas Religiosa Salir O r g a n i g r a m a Dirección de Normatividad.
Salir O r g a n i g r a m a DEPARTAMENTO TÉCNICO DEPARTAMENTO DE RELACIONES P Ú BLICAS DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD COMISARIO.
O r g a n i g r a m a Salir Consejero Jurídico
Auxiliar Administrativo Auxiliar Administrativo
Subsecretaria de Gobierno para Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos
O r g a n i g r a m a Salir.
Salir DIRECTOR GENERAL COMISARIO PÚBLICO DIRECCIÓN JURÍDICA
ORGANIGRAMA SEGOB Salir Secretario General de Gobierno Secretario
Subsecretario de Gobierno para Asuntos Agrarios PABLO A. GONZÁLEZ VILLALVA Dirección General de Asuntos Agrarios EDGAR M. PARRA Y BELLO Salir I. ESTRUCTURA.
Organograma del Organismo Público Descentralizado Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores Consejo Ciudadano de.
PROYECTO DE MODIFICACIONES AL REGLAMENTO DE LA LEY ORGÁNICA DE LA PROCURADURÍA AMBIENTAL Y DEL ORDENAMIENTO TERRITORIAL
Subsecretaría de Gobierno para Asuntos Religiosos Dirección de Información de Estadísticas Religiosa Salir O r g a n i g r a m a Dirección de Normatividad.
DE LA ENTREGA-RECEPCION DE LA ADMINISTRACION PUBLICA MUNICIPAL
Artículo 122 del Estatuto General de la UABC.
Lic. Adm. Raphael A. Emanuel Zegarra-Vela
DIRECCIÓN DE MAQUINARIA DE APOYO
TALLER “QUEJAS Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS”
DECRETO 1860 DE 1994 Diario Oficial No , del 5 de agosto de 1994.
Ley de Seguridad Pública del Estado de Tamaulipas.
ACUERDO PARA EL CONTROL, LA RENDICIÓN DE CUENTAS E INFORMES Y LA COMPROBACIÓN DEL MANEJO TRANSPARENTE DE LOS RECURSOS PÚBLICOS FEDERALES OTORGADOS A FIDEICOMISOS,
1 Secretaria General ATRIBUCIONES DE SECRETARIA GENERAL DEL AYUNTAMIENTO.
Septiembre 2008Secretaría de Finanzas Criterios para la Integración e Instalación del Subcomité Sectorial de Tecnologías de Información.
Responsabilidad Administrativa.
DECRETO LEY 1295 DE 1994 GUSTAVO SANABRIA GRUPO
Universidad Autónoma del Carmen Facultad De Derecho Academia De Derecho Civil Preguntas más frecuentes para las Academias.
PROCESO ENTREGA - RECEPCIÓN PROCESO ENTREGA-RECEPCION 2 DE OCTUBRE 2008.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE (DIRECCIÓN GENERAL DE DOCENCIA) DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL DE VINCULACIÓN.
Gobierno del Estado de Sonora.
Ministerio Secretaria General de Gobierno.
LA VICEDEFENSORÍA DEL PUEBLO. El Despacho del Vicedefensor del Pueblo fue creado por el Decreto 025 de Actualmente el Vicedefensor del Pueblo es.
Funciones del Gerente ante situaciones de Emergencia
Licenciatura en Administración Pública
Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara.
Cd. Victoria, Tamaulipas a Junio de 2015 RECOMENDACIONES DERIVADAS DE AUDITORIA.
TEMA 3 La Ley de Gobierno Valenciano: El Consell.
3. FUNCIONES DE LOS ALCALDES, REGIDORES Y LOS SÍNDICOS MUNICIPALES
SECCIÓN 1.- DE LOS PADRES DE FAMILIA CAPITULO VII DE LA PARTICIPACION SOCIAL EN LA EDUCACION.
Índice Concepto Contenido
ASESORÍA LEGAL Y ADMINISTRATIVA EN EL ACTA ENTREGA-RECEPCIÓN DEL CARGO A OCUPAR
LA INTEGRACIÓN DE LOS SUBSISTEMAS Y ORGANISMOS RECTORES DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA COMITÉS TÉCNICOS DE PROFESIONALIZACIÓN COMITÉS TÉCNICOS DE.
Licenciatura en Administración Pública Asignatura: Instituciones Políticas y Gobernabilidad Tipo Actividad: Actividad para el portafolio Nombre Actividad:
LIC. SERGIO LARA GALVAN, REGIDOR SILVIA CASTAÑEDA DE LEON, SECRETARIA LIC. ENRIQUE VAZQUEZ ORTEGA, ASISTENTE JURIDICO LIC. ANA ILEAN.
INSTITUTO ELECTORAL DEL DISTRITO FEDERAL DIRECCIÓN EJECUTIVA DE EDUCACIÓN CÍVICA Y CAPACITACIÓN Estrategia operativa y didáctica para la integración de.
“ESTRUCTURA Y FUNCION DE LOS MUNICIOPIOS” OSKAR CORTÉS VÁZQUEZ DHTIC PRIMAVERA 2012.
LINEAMIENTOS DOCENCIAL INEE ESTOS SERÁN APLICABLES PARA EL CICLO ESCOLAR , PARA: DOCENTES, TECNICOS DOCENTES, ASESOR TECNICO Y DIRECTORES, SUPERVISORES.
PROCURADURÍA FEDERAL DE LA DEFENSA DEL TRABAJO
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica “Laishí” Gestión Institucional.
Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).
ESTRATEGIA PARA LA INTEGRACIÓN DEL EXPEDIENTE DE ENTREGA-RECEPCIÓN DEL SEMS Febrero de 2016.
GOBIERNO DEL ESTADO DE NAYARIT FLUJOGRAMA DEL PROCESO DE PROGRAMACIÓN PRESUPUESTACIÓN Y EJERCICIO DEL GASTO EJERCICIO 2014 ATRIBUCIONES EN BASE A LA LEY.
1. OBLIGACIONES DE LAS ENTIDADES PÚBLICAS DEL ESTADO DE NAYARIT. 2 Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nayarit.
Subsecretaría de Educación Superior LA VINCULACIÓN Se realiza a través de procesos específicos, siendo uno de ellos la CONCERTACIÓN Parte del perfil de.
Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE)
Tribunal Electoral del Estado de Querétaro Atribuciones y servicios por Unidad Administrativa Pleno: Ejerce colegiadamente la función jurisdiccional especializada.
INDUCCIÓN COORDINADOR TÉCNICO ADMINISTRATIVO. DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Control de Plazas y Comisiones.
INDUCCIÓN COORDINADOR TÉCNICO ADMINISTRATIVO. DIRECCIÓN GENERAL DE ESTADÍSTICA JUDICIAL.
Transcripción de la presentación:

O r g a n i g r a m a DIRECCIÓN GENERAL DEL SERVICIO DE LA DEFENSORÍA DE OFICIO F5 Para ver la presentación Departamento Para Asuntos Penales Departamento de Apoyo Técnico y Administrativo Departamento Para Asuntos Civiles y Familiares Salir

Lic. Juan Carlos García Jiménez Cargo: Director General del Servicio de la Defensoría de Oficio. I. Dirigir, coordinar y controlar las actividades de los Directivos y Defensores de Oficio adscritos al Tribunal Superior de Justicia, Juzgados de Primera Instancia y de Paz, así como programar y vigilar las funciones de los Defensores de Oficio Itinerantes; II. Supervisar las actividades de los Directivos dándoles instrucciones generales y fijando criterios de ejecución de los acuerdos y circulares que expida el Secretario de Gobierno; III. Realizar directamente o a través de los Directivos, visitas periódicas a los Juzgados y dependencias relacionadas con la función, para verificar la atención que los defensores prestan a los asuntos que tienen encomendados, y proveer lo necesario; IV. Dirigir y coordinar las actividades de las Unidades de Apoyo Técnico y Administrativo con que cuenta el Servicio y vincularlas a la función del mismo, para el mejor desempeño de sus atribuciones; V. Proponer al Secretario de Gobierno aspirantes a los cargos de Directivos y Defensores para su designación; VI. Los Defensores de Oficio no podrán promover incidente alguno, ya sea en materia penal, civil o familiar, sin haber sido sometido al estudio y aprobación del Titular de la Defensoría de Oficio o de quien él señale en acuerdos delegatorios; VII. Designar con acuerdo del Secretario de Gobierno, la adscripción de directivos, defensores y personal administrativo; VIII. Someter a la consideración del Secretario de Gobierno los programas de trabajo e informes relativos al Servicio de Defensoría de Oficio; IX. Convocar a los Directivos y Defensores de Oficio por lo menos cada tres meses, a reuniones de trabajo para coordinar las labores del servicio y unificar los criterios que deben de sostener ante las autoridades jurisdiccionales; X. Recabar de los Directivos y Defensores, los informes necesarios en relación con sus actividades y presentar mensualmente un informe de las mismas al Secretario de Gobierno, sin perjuicio de los que le sean solicitados por éste; XI. Gestionar ante las dependencias correspondientes, los apoyos financieros y administrativos necesarios para el funcionamiento del servicio; XII. Celebrar, con acuerdo del Secretario de Gobierno, convenios con instituciones de educación superior y otras dependencias, para incorporar a la Defensoría de Oficio a prestadores del servicio social en diversas áreas; XIII. Designar provisionalmente a las personas que sustituyan a los Directivos y Defensores de Oficio, en sus faltas que no excedan de 15 días, y concederles licencias que no excedan de 15 días, en caso contrario, se estará a lo dispuesto por la Ley Número 51, Estatuto de los Trabajadores al Servicio del Estado, de los Municipios y de los Organismos Públicos, Coordinados y Descentralizados del Estado de Guerrero, y su Reglamento; XIV. Ejercer el control de los recursos humanos, financieros y materiales asignados al Servicio; XV. Resolver las consultas que le planteen los Directivos y Defensores de Oficio, sin perjuicio de que pueda intervenir en forma personal en los asuntos a cargo de éstos cuando lo considere necesarios; XVI. Verificar que los Defensores de Oficio y en su caso, trabajadoras sociales, gestionen en favor de sus representados, los beneficios que les confieren las leyes penales, tales como libertad bajo caución, preparatoria, remisión parcial de la pena, etc., así como la fianza de interés social a cargo de los fondos que para tal efecto establezca el Ejecutivo; y XVII. Las demás que le confieren las leyes y aquéllas que le sean señaladas por el Secretario de Gobierno. Facultades: Responsabilidades: Vigilar el buen funcionamiento de la institución cumpliendo con las leyes y reglamento relativos, atendiendo toda petición. Regresar a la diapositiva principal

Lic. Norberto Antonio de la Cruz Campos Foto del titular Lic. Norberto Antonio de la Cruz Campos Cargo: Jefe del Departamento para Asuntos Penales Facultades: Las actividades que desempeño como responsable del Área Penal, son delegadas por el Titular del Servicio de Defensoría de Oficio al no existir un reglamento de la ley que rige a la institución, y lo hago en las siguientes actividades: a).- Programar actividades del Titular con Defensores de Oficio Adscritos a los 18 Distritos Judiciales del Estado. b).- Programar visitas del Titular a los Centros Penitenciarios del Estado, con la finalidad de platicar con los internos cuyos procesos son atendidos por la Defensoría de Oficio. c).- Revisar los informes del Defensor de Oficio que rinde a la Dirección en forma semanal y mensual. Atender y dar respuesta a los escritos de petición que se turnan de la Secretaria Particular del Gobernador y del Secretario General de Gobierno, así como de otras dependencias. e).- Atender la asesoría en Materia Penal de las personas que acuden a la oficina, así como su canalización a la dependencia que corresponde. f).- Evaluar las estrategias de defensa jurídica que consultan algunos defensores de oficio. g).- Por necesidades del servicio, se visita algunas adscripciones para revisar y valorar el procedimiento de algunos expedientes. Y otras actividades propias del cargo que desempeña. Responsabilidades: Como Servidor Público del Gobierno del Estado, mi responsabilidad ha sido una constante en las acciones que realizo día a día en el área encomendada, lo cual ha sido desde hace cinco años. Regresar a la diapositiva principal

Cargo: Jefe del Departamento de Asuntos Civiles y Familiares Foto del titular Lic. Francisco Medina Benavidez Cargo: Jefe del Departamento de Asuntos Civiles y Familiares Facultades: Auxiliar al director en la atención a las solicitudes de servicio en materia civil y familiar. Atender oficios dando respuesta a peticiones de otras instituciones y los superiores. Concentrar la información semanal y mensual que rinden los defensores de oficio en la materia. Ser enlace entre la dirección y defensores de oficio a efecto de hacer llegar oportunamente los lineamientos de trabajo. Responsabilidades: Atender oportunamente toda solicitud de servicio asesorando y canalizando por escrito a las defensorías de oficio que corresponda . Estar a disposición del director general para la atención de los asuntos que competa el área. Regresar a la diapositiva principal

Cargo: Jefe del Departamento de Apoyo Técnico y Administrativo. Foto del titular C.P. Isidro Calvo Castro Cargo: Jefe del Departamento de Apoyo Técnico y Administrativo. Facultades: Levar a cabo la comprobación del gasto corriente, mantener la plantilla de personal actualizada, así como también el padrón de los bienes muebles de esta dirección. Dar asistencia al personal que labora en esta defensoría de oficio proporcionando la información contenida en los oficios y circulares en relación a las reglas y lineamientos laborales. Así mismo se les dota el material de oficina necesario para la realización de su trabajo. Llevar un control de cada uno de los expedientes personales. Responsabilidades: Atender a todo personal que aquí labora, para apoyarlo en tramites de servicios dentro del gobierno y ser enlace entre el personal y el director para hacerle de su conocimiento las necesidades físicas que haya en cada área. Regresar a la diapositiva principal

Gracias por entrar al Organigrama de la Nombre de la dependencia