HISTORIA I. BLOQUE 1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cómo hacer un ensayo?.
Advertisements

Descubrimientos Geográficos Siglo XV
Los descubrimientos geográficos.
Progreso Científico y Tecnológico Descubrimientos Geográficos
INVESTIGACIÓN CON DOCUMENTOS
Explicar el contexto europeo general en que se desarrollaron los viajes de descubrimientos El contexto europeo y los factores que facilitaron los.
Actividad. Escuche con atención al profesor.
Necesidad por nuevas rutas
COLÓN. EN BUSCA DE UN SUEÑO.
Día 1 Para comenzar.
LA TECNICA Y SUS IMPLICACIONES EN LA NATURALEZA
Los programas de Ciencias Naturales en la enseñanza primaria responden a un enfoque fundamentalmente formativo. Su propósito central es que los alumnos.
De principios del siglo xvi A principios del xviii
Introducción Te invito a repasar un período de la historia del país muy significativo para la conformación del mismo. La idea es que a partir de esta.
DESCRIBES EL PROCESO DE LA CONQUISTA DE MÉXICO
Objetivo de sesión 1, 2 y 3 RECONOCER EL TIPO DE IDEAS QUE HAY EN SECCIONES ESPECÍFICAS DE UN TEXTO (PÁRRAFOS TEMÁTICOS)
DE PRINCIPIOS DEL SIGLO XVI A PRINCIPIOS DEL XVIII
HISTORIA II. BLOQUE 2.
HISTORIA II. BLOQUE 1.
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA
Los grandes descubrimientos geográficos
CONQUISTA ESPAÑOLA DE AMÉRICA
CLASE 15: EXPANSIÓN COLONIAL EUROPEA
BLOQUE 1 DE PRINCIPIOS DEL SIGLO XVI A PRINCIPIOS DEL SIGLO XVIII
Humanidades 2 Profesora: E. Cruz.
Diferenciar los niveles de comprensión lectora.
GRANDES DESCUBRIMIENTOS GEOGRÁFICOS
El mundo mágico de los mitos
Viajes de exploración hacia ultramar
CONQUISTA ESPAÑOLA DE AMÉRICA Y OTRAS EXPEDICIONES EUROPEAS
Comprender y analizar las principales características de los descubrimientos geográficos, destacando la figura de Cristóbal Colón.
La sociedad europea que empieza la “empresa de América”
Reconocer la trascendencia del descubrimiento de Cristóbal Colón.
Actividades permanentes
TÍTULO : Dimensión informativa: lectura y comprensión. OBJETIVO: ReflexionarReflexionar sobre la lectura y su comprensión. Proponer actividades para su.
INSTITUCION EDUCATIVA AMERICA SECCION 20 DE JULIO Maestra:Nelly Yepes Giraldo Asignaturas: español , ética Grados: 5° A B C D.
Benemérito Instituto Normal Del Estado Lic
Elaborar guías de estudio
Etapa Colonial.
Descubrimiento De Puerto Rico
: Mitos : Cosmogónicos teogónicos Antropogónicos Etiológicos Morales
El impacto de las exploraciones europeas
UNIDAD 0 – TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
CONQUISTA ESPAÑOLA DE AMÉRICA Y OTRAS EXPEDICIONES EUROPEAS
Unidad 2: El “espanglish”: ¿caos lingüístico o proceso natural?
EL DESCUBRIMIENTO DE AMERICA
El mundo globalizado Expediciones marítimas y conquistas
UNIDAD “LA EXPANSIÓN EUROPEA”
“LA COMPRENSION LECTORA Y LAS TICS”
Descubrimientos Geográficos de España y Portugal
1.- ¿Para qué aprender historia? -Para aplicar estrategias enseñarles a través de la metodología y generar aprendizajes con los niños en clase de manera.
El descubrimiento de américa
LA EXPANSIÓN EUROPEA CLASE N°1 JORGE GARCÍA.
Unidad de Aprendizaje:
Bloque 1 El espacio Geográfico.
Unidad de Aprendizaje: La colonia en Chile y América.
DESCUBRIMIENTO DE AMERICA
Descubrimiento de Nicaragua.
NUCLEO I: PENSAMIENTO CRITICO | LAG |UPSLP
La preparación previa de temas como requisito inicial.
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS industrial y de servicios No ALGEBRA La tercera experiencia de aprendizaje trata de la forma en que se relacionan.
Clase 17 Destreza : Identificar – Lectura de Imágenes - Inferir.
HISTORIA CON TRADICIÓN Y UN ENCUENTRO BICULTURAL: JARDÍN DE NIÑOS LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA EN LA MONTAÑA ALTA DE GUERRERO.
DEL POBLAMIENTO DE AMÉRICA A LA CONSUMACIÓN DE LA INDEPENDENCIA
BLOQUE 3 MA. GUADALUPE ÁLVAREZ GARCÍA
BLOQUE TRES MA. GUADALUPE ALVAREZ GARCIA
 Un factor que ha influido decisivamente a la reflexión y al debate sobre la infancia ha sido el reconocimiento de los derechos de los niños.  A mediados.
Tema de la Sesión La actitud ante el aprendizaje..
SESIÓN DE APRENDIZAJE PROFESORA Marianela Castro.
Transcripción de la presentación:

HISTORIA I. BLOQUE 1

Bloque 1: De principios del siglo XVI a principios del XVIII. TEMAS PARA ANALIZAR Y REFLEXIONAR. De la Navegación costera a la ultramarina. De los caballeros andantes a los conquistadores. Aprendizaje Esperado: Investiga las transformaciones de la cultura y de la vida cotidiana a lo largo del tiempo y valora su importancia.

DE LA NAVEGACIÓN COSTERA A LA ULTRAMARINA. ESTRATEGIA. Lee con atención el contenido de tu libro de texto y responde las siguientes preguntas y compáralas con las de tus compañeros. Armen un debate: 1.- ¿Porqué crees que los mitos influyeron en los navegantes antes del siglo XVI? 2.- ¿Cuáles son los factores culturales y económicos que determinaron el inicio de los viajes ultramarinos? 3.- Investiga y analiza el texto del cronista de Enrique El Navegante y extrae las ideas más importantes. 4.- ¿Porqué crees que los portugueses fueron los primeros en realizar viajes de ultramar y no los españoles? 5.- Qué nuevos conocimientos geográficos determinaron que Cristóbal Colón navegara el Atlántico en busca de una nueva ruta a la India?

DE LOS CABALLEROS ANDANTES A LOS CONQUISTADORES. ESTRATEGIA. Lee con atención el contenido de tu libro de texto y responde las siguientes preguntas y compáralas con las de tus compañeros. Armen un debate: 1.- ¿Cuáles son los motivos que tenían los caballeros andantes para combatir? 2.-¿Cuáles son los motivos que tenían los conquistadores para hacer la guerra? 3.- ¿Cómo crees que se relaciona la iglesia en ambos tipos de guerreros. 4.- ¿En qué se parecen y en qué se diferencian los caballeros andantes de los conquistadores?