La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Progreso Científico y Tecnológico Descubrimientos Geográficos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Progreso Científico y Tecnológico Descubrimientos Geográficos"— Transcripción de la presentación:

1 Progreso Científico y Tecnológico Descubrimientos Geográficos
Profesor: Jesús Donoso.

2 Aun habiendo restricciones, los avances surgieron…
Todo descubrimiento debía tener respaldo en la Biblia Era la superstición, la que respondía ciertos misterios. Aun no existía un método científico

3 Surgen Nuevos Postulados.
Nicolás Copérnico ( ) Formula la teoría heliocéntrica, la cual postula que la Tierra forma parte de un sistema astronómico que tiene por centro el Sol. Paracelso: Alquimista de origen Suizo, sus teorías le valieron la expulsión de suiza por los teólogos . Describió el funcionamiento del sistema circulatorio. Galileo Galilei, Uno de los astrónomos y físicos italianos mas grandes de la historia. Considerado como el inventor del telescopio, apoyo también las teorías de Copérnico.

4

5 Grandes Inventos

6 Inventos Tecnológicos
La Imprenta: A mediados del siglo XV el alemán Johannes Gutenberg perfecciono la imprenta de caracteres móviles, inventada por los chinos en el siglo XI. Se desarrolla la industria del libro Se publicas mas y nuevas obras Aumenta el intercambio cultural Mas personas tienen acceso a los libros.

7 Las Primeras armas de fuego
Arcabuz y el cañón: La pólvora fue un invento chino, no obstante llego Europa por el contacto con los árabes, quienes la utilizaban con fines bélicos. La Bújala Se cree que fue una invención China. En el mundo árabe fue mencionada por primera vez en 1220, se cree que ellos la llevaron a Europa. Su uso en navegación, se inicio entre los siglos XIV y XVI

8 El encuentro con África y América
Factores que influyeron: Necesidad de buscar nuevas rutas comerciales., puesto que las que eran utilizadas fueron bloqueadas por los turcos-otomanos. Desarrollo de la técnica en la navegación. La curiosidad científica La expulsión de los moros de España.

9 Teoría “Tierra Redonda”
La idea de la Tierra era plana se mantenía solo entre la masa ignorante y supersticiosa.

10 Recuerde justificar sus afirmaciones y respuestas.
Actividad: Reflexione acerca de la de la relación del la Iglesia con la ciencia ¿Por qué la iglesia prohibía estos avances en materia científica? ¿ que hubiese hecho usted en el lugar de científicos como Galileo Galilei? ¿se habría retractado? Según su parecer, nombre una “buena” y una “mala” consecuencia de la llegada de los europeos a América Recuerde justificar sus afirmaciones y respuestas. Recuerde Visitar nuestro Blogs:


Descargar ppt "Progreso Científico y Tecnológico Descubrimientos Geográficos"

Presentaciones similares


Anuncios Google