Visión General del Portal Presenta: Lic. Víctor M. Sandoval Rivera Abril, 2005 CONTACTO PYME.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comisión para la Promoción de exportaciones PROMPEX
Advertisements

PROBLEMÁTICA A ENFRENTAR A pesar de la gran importancia de las MYPE en la economía local, regional y nacional, este sector empresarial enfrenta una serie.
Medellín No. 306 Col. Roma Sur C. P México D.F y Grupo Cii es parte de tu Solución Febrero 2006 Pirámide de.
SISTEMA DE INFORMACIÓN SOBRE DROGA, SID-URB-AL
MERCADOS ELECTRÓNICOS
Herramientas y metodologías de éxito para el manejo de proyectos TIC: Caso PYME CREATIVA Noviembre 2008.
Fondo Especial Multilateral del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral - FEMCIDI Comisión Interamericana de Educación - CIE.
Modelo web de la Universidad de Guadalajara Homologación, estandarización e interoperabilidad.
Plataforma Celular de Comunicación y Control
Portal Hacienda Digital
PORTAL ARGENTINA.GOV.AR
Pensiones Civiles del Estado PROYECTO: Página Web PCE
Introducción Ante la necesidad de promover la adopción de la tecnología como motor de la competitividad de las MiPYMES del país se crea una iniciativa.
Déjese sorprender …. El Portal de Empleo y Formación de Galicia ¿Quiénes somos? ¿Por qué nacemos? ¿Qué ofrecemos? ¿Qué nos diferencia?
FONDO PROMOCION DE EXPORTACIONES SILVOAGROPECUARIAS
Programa de Promoción de inversiones ORGANISMOS DE DESARROLLO ECONOMICO.
VINCULO UNIVERSIDAD - EMPRESA
PORTAFOLIO DE SERVICIOS
SISTEMAS DE INFORMACIÓN EMPRESARIAL
Programa Nacional de Becas para Emprendedores
Todo un Movimiento para la Competitividad de las Empresas en México.
IDES - 20 de Noviembre Gestión descentralizada de un portal cooperativo para la difusión de contenidos digitales Dra. Dominique Babini Consejo Latinoamericano.
Directoweb Directoweb es el primer directorio electrónico de sitios web especializados en economía, mercadotecnia, relaciones, negocios y comercio internacional.
UNA ESTRATEGIA DE LA DIRECCIÓN EMPRESARIAL
1 Antecedentes Plan Nacional de Desarrollo 2001 – 2006 En su apartado 6 denominado Área de Crecimiento con Calidad, establece como uno de los objetivos.
MECANISMO DE APLICACIÓN DE LA COOPERACIÓN SUR-SUR EN MATERIA DE ENERGÍA PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE Fernando Ferreira DIRECTOR DE INTEGRACIÓN.
Plataforma en Línea para instituciones educativas
CARTA COMPROMISO AL CIUDADANO
Red nacional de información
Gotitas de Humor Gloria Liliana Ferreyra
1 Propuesta de Plataforma Tecnológica Sistema Nacional de Indicadores Universidad Veracruzana.
Una oportunidad para la Integración de Cadenas Productivas SECRETARIA DE ECONOMIA Dirección General de Desarrollo Empresarial y.
FONDO PYME.
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V.
Portal Empleo Jalisco De acuerdo con el vigente Plan Estatal de Desarrollo 2030 de Jalisco, generar oportunidades de empleo.
Estrategia de Gobierno en línea en el orden Territorial Programa Gobierno en línea.
Blendwerk IT & Media. ¿Quiénes somos? Acerca de Blendwerk.
Se actualizaron los contenidos del SIS a las necesidades de los Programas Prioritarios. Se eliminan los formatos intermedios de unidades médicas del proceso.
Redes de Incubadoras Incubadoras de Base Tecnológica
Instituto PYME.
PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO DE PROVEEDORES
Gestión 2.0 de la colaboración entre empresas y personas con discapacidad: desarrollo de microtareas en modalidad de tele- servicios.
Centros de Desarrollo Empresarial (CDE’s). ES UN CENTRO DE SERVICIOS Y APOYO PARA EMPRENDEDORES Y LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS QUE FAVORECE.
COMISION DE DESARROLLO EMPRESARIAL COMISION DE DESARROLLO EMPRESARIAL.
El Contexto El Proyecto Los Resultados La Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Burgos el Ayuntamiento de BurgosConclusiones.
Desarrollo Empresarial con TIC Desarrollo Empresarial con TIC Promoviendo el Desarrollo Local Mejorando empresas transformando vidas MUNICIPALIDAD PROVINCIAL.
Metodología para la Selección y Adquisición de Soluciones Automatizadas Informática II Sesión No. 5 Período 2010-I.
Marzo 23, 2006 Veracruz, Ver.. CONTENIDO Presentación del Plan Estratégico Análisis del Plan Estratégico (mesas de trabajo) Presentación de conclusiones.
Confidential // Neoris 1 Confidential // Do Not Reproduce without prior written permission from Neoris Red de Negocios COPARMEX Agosto 2007.
IMPLEMENTACIÓN DE AMBIENTES VIRTUALES PARA LA CAPACITACIÓN DE EMPRESARIOS ARTESANALES PYMES DEL CERCADO DE LIMA Integrantes: ARENAS QUIROZ, JAIME HANS.
SURENLACE Consultoría Programa: PAER Promoción de Alianzas Estratégicas Regionales Caracas, Abril 2015.
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
Proyectos Nacionales Fortaleciendo a Nuestros Afiliados Red de Negocios Seminario Nacional de Presidentes y Directores de la COPARMEX.
II Encuentro de Responsables Institucionales París, del 3 al 6 de marzo de 2008 Juliana Leal Fagundes.
Los Servicios de Desarrollo Empresarial para las Pequenas y Medianas Empresas (PYME’s) bajo Enfoque de Mercado: Principios de Intervención, Herramientas,
Promoviendo el Emprendimiento y la Competitividad de la MIPYME a través de las Buenas Prácticas: Modelos de Alianza Gobierno-Empresa-Universidad Orlando,
Estrategia de Gobierno en línea
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V. MODELO DE NEGOCIOS 2012.
OFICINA DE APOYO Y PUNDO DE CONTACTO EGRESADOS CENTRO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y DE FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL Regional Boyacá.
EVALUACIÓN DE CALIDAD DEL SOFTWARE Y GOBIERNO EN LÍNEA EN PORTALES WEB APLICANDO PROCESOS DE AUDITORÍA.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Resultados de entrevista y avances en la formación Dirección Académica ☻ Septiembre 2015 Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.
Marketing Gestión Ejecutiva y Personalizada Marketing Gestión Ejecutiva y Personalizada
ADMINISTRACION CONTEMPORANEA
TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE COMPRAS
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
Fondo Multilateral de Inversiones Reunión de Clúster TIC 2009 MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN ESTRATÉGICA Y LA PRODUCTIVIDAD DE LAS PYMES A TRAVÉS DE TECNOLOGÍAS.
Proyecto 4.2 Profesionalización en Ventas, Servicio al Cliente y Productividad para Micro-negocios.
Promocionado oportunidades privadas para el bien común ______________________________________________________________________ Encuentro de Ideas para el.
2 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME Facilitar y fortalecer la internacionalización de las PyMEs. Incrementar y diversificar.
Transcripción de la presentación:

Visión General del Portal Presenta: Lic. Víctor M. Sandoval Rivera Abril, 2005 CONTACTO PYME

DIAGNÓSTICO ¿Como está? Es un portal informativo La información que presenta se encuentra desactualizada No existen responsables por área 1.CONTENIDO 1.Creación de un proceso administrativo para la publicación de los contenidos 2.Tomar en cuenta el perfil del usuario final 3.Promover una WEB de servicios ÁREAS DE OPORTUNIDAD

DIAGNÓSTICO ¿Como está? El área no cuenta con personal asignado para el mantenimiento y desarrollo del portal No existe una partida presupuestal para poder subcontratar el desarrollo de una nueva arquitectura 2. INFRAESTRUCTURA DEL PORTAL 1.Se propone la constitución de un Grupo de trabajo integrado con personal de las cuatro Direcciones Generales de esta SPYME 2.Previsión de recursos por parte de la SPYME ÁREAS DE OPORTUNIDAD

Ejemplos Financiamiento Exportación Presentación de la imagen y estilo muy distinto entre los apartados dentro del mismo sitio. La información de introducción y explicativa no es una constante. En algunos lugares la encuentras y en otros no Presentación de información muy cargada y que provoca el poco interés por parte de un usuario en el contenido. Envío del usuario a otros sitios para la búsqueda de información específica sin proporcionarle información y/o ayuda prevía Enlace a sitios externos por medio de ligas, no confiables por que no dependen de nosotros.

Tener una herramienta que permita un proceso editorial estructurado y automatizado Tener una tecnología escalable Contar con un instrumento que unifique, controle y simplifique el acceso a los usuarios Hacer más sencilla la publicación y entrega de los contenidos hacia las comunidades empresariales DIAGNÓSTICO ¿A donde queremos llegar? Imagen uniforme de los contenidos del portal Lenguaje sencillo, enfocado al usuario Contenido dinámico Servicios directos en línea: Asesoría Consultoría Capacitación Busqueda de información relacionada al interés del usuario CARÁCTERISTICAS DEL NUEVO PORTAL

PRIORIDADES Acercar al empresario a esta Subsecretaria para la Pequeña y Mediana Empresa Ser un portal accesible mejorando la experiencia del visitante proporcionandole información fidedigna, clara y con calidad Promover vínculos institucionales en apoyo a las PYMES Fortalecer alianzas y estrategias entre empresarios Difundir una cultura empresarial orientada a LA INNOVACIÓN Promover el uso y aprovechamiento de las tecnologías de la información y comunicación

ESTRATEGIAS - Alianzas - Beneficios y visibilidad a las operaciones que realiza Contacto PYME con el pequeño y mediano empresario Experiencia en el mercado + Tecnología + Casos de éxito a nivel mundial MICROSOFTMICROSOFT ECONOMIAECONOMIA SECRETARIASECRETARIA

Fase I. PORTAL FRAMEWORK Y ADMON. DE CONTENIDO Creación de N plantillas para el manejo de todos los contenidos Creación de nueva imagen para el portal Buscador (capacidad de solicitar y presentar información que se encuentre dentro del portal) Membresía de portal (registro personal para contenidos especiales) Alertas y suscripciones a secciones (recibir notificaciones vía correo electrónico) Personalización (personalizar y elegir el contenido que el empresario desee visualizar) para empresarios - usuarios como parte del proceso de suscripción al portal Miniportales colaborativos para pymes (generar portales adicionales para organizar los contenidos) E-consulting E-learning ESTRATEGIAS - Alcances del proyecto -

Comunidades Sectoriales (Generación de comunidades verticales para entregar contenidos de acuerdo a los distintos sectores) Market place (Herramienta que permita la generación de solicitudes de servicios o productos de manera electrónica) Proyectos que se pueden llevar a cabo de manera alterna a la Fase I Fase II Trámites en línea Transacciones en línea (mediante un catálogo electrónico) Unificación de membership (registro único de acceso) ESTRATEGIAS - Alcances del proyecto -

Representantes de la DGCIT Representantes de la DGPE Representantes de la DGOE Representantes de la DGDEON CONTACTO PYME NUEVO PORTAL

OBJETIVO - Grupo de Trabajo de Contacto PYME - 1.Promover e incrementar la generación y publicación de contenidos que apoyen el proceso de difusión de los programas de apoyo, trámites y servicios de la SPYME 2.Establecer un proceso editorial, estructurado y automatizado para la entrega de contenidos 3.Asegurar la calidad y la utilidad de los contenidos publicados 4.Coadyuvar al fortalecimiento de la identidad institucional 5.Nuevas Alianzas para ampliar oferta de servicios y responder a necesidades de las micro, pequeña y mediana empresa

REQUERIMIENTOS / COMPROMISOS 1. FORMALIZACIÓN DE UN GRUPO DE TRABAJO a)De los contenidos que tiene el Portal se deberá identificar y seleccionar la información correspondiente a cada Dirección General b)Se revisarán los contenidos con la finalidad de actualizarlos, buscando el manejo del leguaje de forma práctica y sencilla dirigida a las PYMES c)Se hará la migración de los contenidos actuales a nuevas plantillas d)Se evaluarán las áreas de oportunidad para realizar una mejora continua y el desarrollo de nuevos contenidos Tareas inmediatas:

REQUERIMIENTOS / COMPROMISOS 2. COMPROMISOS DE LAS DIRECCIONES GENERALES a)Designación de una persona de enlace para el manejo de los contenidos de su área b)Designación de una persona con conocimientos en sistemas de información, para integrar el grupo de trabajo de desarrollo del portal c)Se hará una previsión de los recursos económicos para poder subcontratar los servicios para el desarrollo del portal