CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL

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6- DESARROLLO ORGANIZACIONAL.
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Transcripción de la presentación:

CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL CULTURA DE LA PRODUCTIVIDAD Campaña de difusión de conceptos de buenas prácticas, para contribuir al fortalecimiento de la cultura de la productividad en las instituciones públicas. 1° de Agosto, 2011 / Cápsula 1 instituciones públicas más productivas (ip + p) 1 Unidad de Política de Recursos Humanos de la Administración Pública Federal

CULTURA DE LA PRODUCTIVIDAD UN FANTASMA RECORRE…… MÉXICO!… EL FANTASMA DE…… LA NO-PRODUCTIVIDAD!... Unidad de Política de Recursos Humanos de la Administración Pública Federal

INSTITUCIONES PÚBLICAS… ¿MÁS PRODUCTIVAS? ¿QUÉ ES LA IMPRODUCTIVIDAD? Es el resultado de los disfuncionamientos organizacionales en una institución. ¿CÓMO PUEDE SER UNA INSTITUCIÓN PÚBLICA MÁS PRODUCTIVA? Atacando los disfuncionamientos organizacionales. ¿CUÁLES SON LOS DISFUNCIONAMIENTOS ORGANIZACIONALES? Según algunos modelos, son seis los factores donde pueden darse los disfuncionamientos: Unidad de Política de Recursos Humanos de la Administración Pública Federal

INSTITUCIONES PÚBLICAS… ¿MÁS PRODUCTIVAS? ¿QUÉ PASA CUANDO HAY DISFUNCIONAMIENTOS ORGANIZACIONALES? Se generan costos ocultos. ¿CUÁLES SON LOS COSTOS OCULTOS? Son cinco, según algunos modelos. Unidad de Política de Recursos Humanos de la Administración Pública Federal