SENEGAL TARJETAS-PALABRA: se preparan con 2 o más tarjetas de 15 x 5 cm por cada una de las tarjetas-foto y tarjetas-dibujo. En ellas se escriben los nombres.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
METODOLOGIA.
Advertisements

LAS INSTITUCIONES Y LA POBLACIÓN DE ANDALUCÍA. 28 de febrero El día 28 de febrero celebramos el cumpleaños de la autonomía de nuestra comunidad. Muchas.
LA FAMILIA COMO BASE DE LA SOCIEDAD
RAFAEL HERNÁNDEZ N. 7°. valorar la importancia y aplicabilidad de la pintura y el color en las creatividades.
Andres Bohorquez National university college Business administration 2013.
Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje. Diplomado Alejandro Daniel Martínez Padilla. Web 2.0.
Reconocer diferentes tipos de germinación de las semillas.
Oye amigo, ¿sabes de cuántas maneras se le puede llamar a un autobús? No lo sé ¿Cómo? ¡¡Pon atención a la clase de la maestra y lo sabrás!!
LOS MEDIOS DE TRANSPORTES OBJETIVO  Conocer los medios de transporte de su comunidad, su importancia, utilidad y clasificarlos según su tipo.
Reconocer y trazar la circunferencia y el círculo y las semejanzas entre sus elementos.
ENCUENTRO PRESENCIAL 02/03/2013 MÓDULO TEMÁTICO I Gabriela Palaia Mariángeles Sotilio Susana Díaz Guillermina Ansaloni Verónica Caporaletti Valeria Lauretti.
JAVIER ANDRES VERGARA TUTORA : ILIANA MARITZA APARICIO CURSO : Cibercultura GRUPO: _45.
Para VIII Grado Por: Ramón Montenegro D.
Estrategias para trabajar con su hijo en casa ESOL Escuela Elemental Coles.
MODULOS TEMATICOS 1 Propuesta Superadora: “Un recorrido por la Capital Chaqueña”
FENÓMENOS ATMOSFÉRICOS NATURALES BERNARDA LINEHT PÉREZ GRADO:3 BERNARDA LINEHT PÉREZ GRADO:3°
COLEGIO MAYER ABRIL INTEGRACIÓN ¿CÓMO? Cercanía hacía ellos y su familia Compañero tutor Tutor adulto a quien acudir Hacerles iguales a los demás.
Es un visor y editor de documentos en línea a través del navegador web. Permite crear, compartir y editar presentaciones, hojas de cálculo, archivos de.
ESTRATEGÍA. BLOQUE II: Los adolescentes y sus contextos en la identificación de ambientes protectores. COMPETENCIA QUE SE FAVORECE: Autorregulación y.
SENEGAL TARJETAS-PALABRA: se preparan con 2 o más tarjetas de 15 x 5 cm por cada una de las tarjetas-foto y tarjetas-dibujo. En ellas se escriben los nombres.
9-ESTRUCTURAS DE COSTES
Entonación en español Actividad 1
La comunicación y sus elementos
LAS GRANDES APORTACIONES DE LAS TICS
Organización del trabajo diario de acuerdo al programa de estudios.
Entonación en español EJERCICIO DE PERCEPCIÓN AUDITIVA
EL PORTFOLI0 EUROPE0 de las LENGUAS
HEDA Sevilla, 26 de junio de 2007 Aprendizaje colaborativo eTwinning
Editor de Planillas de Cálculo Introducción al análisis de gráficos
  TAREA 1.3 TRABAJAR LOS PROCESOS DE ATENCIÓN, PROCESAMIENTO DE LA PERCEPCIÓN Y FUNCIONES EJECUTIVAS EN EL AULA.
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
ACTIVIDAD No 3 NOMBRE Y APELLIDOS: Javier Andrés Velasco Álvarez TEMA:
Las TIC y el trabajo colaborativo en el aula
Act 3. Herramienta tareas Glosario TIC - Herramienta Tareas
CONTROL DE CEREMONIAS SEMESTRE A 2014
CONEXIONES Una mirada desde la interdisciplinariedad
SEMANA 10 STAGE 3C.
Propuesta para el Aprendizaje de la Lengua Escrita
La lectura inicial en la didáctica moderna
¿Como hacer un estudio de mercado ?
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
Reunión general de padres
Alumnos: Juan Camacho Ochoa Jacqueline Díaz Rosales
SEMANA 4 Stage 3b.
Excel.
Internet.
PowerPoint.
Excel.
Valor del Mes: JUSTICIA
Manual de autoaprendizaje de Power Point
INSTITUCION EDUCATIVA LA ESPERANZA
Objetivo: comprender qué es la infografía, sus características y utilidad comunicativa. Infografía OA: 02 Clase 1.
DIDÁCTICA DEL CASTELLANO II UNA PROPUESTA PARA LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA PROF. DAVID ZEGARRA HIDALGO.
Objetivo de la clase (5 min) Hoy aprenderemos a: Demostrar comprensión de narraciones que aborden temas que les sean familiares: - extrayendo información.
La fiesta y la tarjeta de invitación
EL MEMBRETE EMPRESARIAL Y SU LOGO
TAREAS KINDER ESPAÑOL DE OCTUBRE
Página 1 Recuerda eliminar los cuadros de texto que aparecen al iniciar el Power Point, esto facilitara más el trabajo Recuerda, para crear una nueva diapositiva.
NNTT APLICADAS A LA EDUCACIÓN
Departamento de Español
UNIDAD DIDACTICA CLASSE 2.0
Elaboración del programa de mano del concierto
PLANTILLA EXCURSIÓN N O E S
PLANTILLA EXCURSIÓN N O E S
ACENTUACIÓN EN GENERAL
¿CÓMO CREAR UNA BUENA PRESENTACIÓN EN POWERT POINT EN 7 PASOS SENCILLOS?
Maestra: Norma I. León Capacitadora: Amelia Merced
Transcripción de la presentación:

SENEGAL TARJETAS-PALABRA: se preparan con 2 o más tarjetas de 15 x 5 cm por cada una de las tarjetas-foto y tarjetas-dibujo. En ellas se escriben los nombres utilizados en las tarjetas, con el mismo tipo de letra, color y tamaño, con el fin de que el niño realice ejercicios de asociación de palabras iguales. 1

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD SESIONES DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD SESIÓN 1 Propiciamos el diálogo con el alumno sobre sus orígenes, vemos imágenes de su país para motivar el trabajo, evocar sus recuerdos y conectar con sus emociones. Realizamos el mapa conceptual inicial que guiará su investigación (diapositiva nº 1). Le ofrecemos al alumno que nos enseñe recuerdos de su país. SESIÓN 2 Localizar SENEGAL en el mundo. Para ello necesitamos aprender a escribir correctamente la palabra: FICHA 1: El alumno copia la palabra SENEGAL asociada a la imagen que previamente hemos acordado con él que será la bandera del país; corta en sílabas y en letras, posteriormente ordena y pega. DIAPOSITIVA 1: El alumno hace la portada de su presentación ppt, copiando la palabra SENEGAL y buscando la imagen e la bandera del país para pegarla FICHA 2: El alumno copia la palabra MAPA asociada a la imagen del mapa de su país; corta en sílabas y en letras, posteriormente ordena y pega. DIAPOSITIVA 2: continua con su ppt, copia la palabra MAPA y busca en internet la imagen del mapa del país para pegarla. DIAPOSITIVA 3: mapamundi señalando SENEGAL, copiado y pegado de internet. FICHA 3: MI BANDERA. Crea una bandera en miniatura de Senegal y pínchala en el mapamundi de corcho que tenemos en la clase. SESIÓN 3 Visita virtual a la ciudad natal. Comenzamos esta actividad solicitando la colaboración familiar para que el alumno traiga escrito el nombre de su ciudad natal. Una vez que sepamos cuál es la ciudad de origen, realizaremos una búsqueda en Google Street View y haremos una visita virtual por sus calles, propiciando que el alumno nos enseñe la ciudad. SESIÓN 4 Viajamos a tu ciudad. En esta actividad el alumno tiene que encontrar el medio de transporte más rápido para llegar a Senegal, contándonos de qué manera vino él a nuestro país y cómo vino sus familiares y amigos, comparando el viaje que hizo cada uno. SESIÓN 5 Cercanía-Lejanía. Calculamos en Km y en días la distancia de Senegal a España. SESIÓN 6 Grande-Pequeño. Observamos en el mapamundi la superficie de Senegal y de España, buscamos en Internet la superficie en km2 y la dejamos indicada como dato. Recortamos la silueta de ambos países de un mapamundi, pegamos una al lado de la otra y señalamos la más grande y la más pequeña. SESIÓN 7 Frío-Calor. Comparamos la climatología del país: Lluvia y temperatura y cómo afecta al paisaje, si es un paisaje seco o húmedo. SESIÓN 8 Taller de cocina. Degustación de una comida típica de Senegal. Para ello tenemos que preguntar en casa qué comida es la típica de Senegal y cómo se hace. SESIÓN 9 Moneda. Conocer la moneda de Senegal. Buscar en Internet la imagen de la moneda de Senegal, pegarla en su presentación ppt. Compara la moneda de Senegal con el Euro. ¿Qué podemos comprar con una y con otra? SESIÓN 10 Habla Wolof: Crear un diccionario Wolof-Español con un vocabulario básico, adaptado al alumno.

RELACIÓN CON EL CURRICULUM

EVALUACIÓN ABP: PROYECTO SENEGAL E.P. M.S. C Investiga y obtiene información a través de diferentes fuentes.   Localiza Senegal en el mundo. Escribe correctamente la palabra Senegal Crea una bandera en miniatura de Senegal Escribe correctamente el nombre de su ciudad natal. Expone las características principales de su ciudad natal. Conoce los medios de transporte para llegar a su país. Calcula la distancia entre España y Senegal. Nos y explica imágenes de su ciudad. Compara el tamaño de los países. Distingue el tiempo de su país y de España. Conoce la moneda de Senegal. Conoce el euro. Compara ambas monedas. Participa en las actividades propuestas. Expresa oralmente las conclusiones obtenidas. Emplea las TICS en proceso de análisis y recogida de datos. Mantiene una actitud positiva hacia el trabajo. Escucha las aportaciones de los compañeros, Trabaja de forma colaborativa con los compañeros/as. Amplía información con las aportaciones familiares.