“CUADRA TU HORARIO” es un sistema que permite realizar el ajuste de horario a cada uno de los estudiantes desde un computador conectado a Internet; de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
3/23/2017 Manual de Uso Para SAM 2003_CorpTemplate-V3.ppt.
Advertisements

Una vez completada esta lección, podrá:
NAVEGADORES HABILITADOS EN SYGESCOL ONLINE PARA CONECTARSE
Cómo Crear una Cuenta de Correo Electrónico
PROCESO PARA REALIZAR TU SELECCIÓN DE ASIGNATURAS VIA WEB
Los alumnos de la Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo (Ext. Bucaramanga), son los usuarios autorizados para ingresar a la aplicación web.
PORTAL WEB Manual de Usuario Perfil Autorizador
Trámites por Internet con Firma Electrónica Avanzada
REPORTES DE MERCANCÍA Instructivo para reportar mercancía por internet. Última actualización: septiembre de 2008.
Bienvenido a Marangatu'i, Módulo del Contribuyente de la SET!
Es sencillo y sólo te tomará algunos minutos
A continuación explicamos los pasos a seguir para cargar un pedido en nuestra página web. 1.Ingresar a 2. Loguearse.
Corporación Nacional Forestal
Sistema integral Académico Administrativo de la Universidad Católica de La Plata Noé Web de Docentes.
Proceso de Solicitud de Servicios Online Proceso de Solicitud de Servicios Online A continuación se indican los pasos para realizar la solicitud de Servicios.
Discovery Service (EDS)
PROCESO DE MATRICULAS estudiantes antiguos
TUTORIAL TRABAJAR EN EL GRUPO. MANUEL URREA GUZMAN UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI. DEPARTAMENTO DE TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACION UNIVERSIDAD.
Pág. 1 INSCRIPCIÓN A SATÉLITES ASIGNATURAS CONSULTORIO JURIDICO … PARA TENER EL CUENTA La inscripción a Satélites de la Asignatura Consultorio Jurídico.
SISTEMA DE GESTIÓN DOCENTE Herramientas Web para la Gestión Académica.
¿Como cursar tus materias?¿Como cursar tus materias? Necesitas mas InformaciónNecesitas mas Información ¿Deseas cursar tu bachillerato vía Internet?, regístrate.
Ingresamos a la página web
GUIA CALIFICACIONES CIERRE SEGUNDO SEMESTRE DE 2009
La Vicerrectoría Académica y la División de Servicios de Información ponen a su disposición los siguientes enlaces para que cada profesor verifique la.
BIENVENIDOS A LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Activar la cuenta Senati.pe
Tramitar todos los tipos de operación realizados en Ventanilla Única
Pág. 1 INSCRIPCIÓN A SATÉLITES ASIGNATURAS CONSULTORIO JURIDICO … PARA TENER EL CUENTA La inscripción a Satélites de la Asignatura Consultorio Jurídico.
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad I: Configuración de usuarios (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Instructivo Paso a Paso para Generar la Liquidación de Matricula
Curso Administrativo OTEC Unidad II : Configuración de Cursos Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE) ACTUALIZADO
Instructivo para uso de la Agenda vía WEB Escuela Interamericana de Bibliotecología M.U agenda Ver 1.0 nov2010.
Registro en línea de obras Artísticas Por Oscar Eduardo Salazar Rojas.
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad I: Configuración de usuarios (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Support.ebsco.com Tutorial de Mi EBSCOhost Tutorial.
SIA Sistema Integrado de Admisión
Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa Instrucciones para participantes del Programa Flexible.
COMISION PARITARIA ESTATAL SECCIÓN 27 Y SECCIÓN 53 Estimado profesor(a) les presentamos el nuevo sistema que se operará a partir de la XXI Etapa, para.
¿Qué es Outlook? Barra de Outlook
TRINO ANDRADE G UNIVERSIDAD ECOTEC. PRESENTACIÓN DE OUTLOOK EXPRESS Microsoft Outlook Express es una herramienta necesaria que le permite administrar.
Oficina de Investigación- SECyT Bienvenido a la Guía de ayuda para la carga on line de la Solicitud 2011 del Programa de Incentivos a Docentes Investigadores.
MANUAL PARA INSCRIPCIÓN POR INTERNET
Guía para elaborar Mapas Conceptuales Con C-Tools Cerrar Bienvenidos a la Guía para elaborar Mapas conceptuales. A continuación encontrará una serie de.
MANUAL DE INSCRIPCION I M P O R T A N T E.- Antes de inscribir a tus alumnos primero debes asegurarte de: A. Si no te has registrado, hazlo cuanto antes.
Educaevoluciona Guía alumno.
PASO 1: Inscríbase en la jornada Para hacerlo, debe estar logado con su usuario y contraseña. Una vez logado, pulse el botón “Inscríbase en la Jornada”.
Acceso al proceso de Inscripción: 1.Introduzca el correo electrónico (institucional). Nota: NO ESCRIBA 2.Introduzca su clave de acceso.
INSTRUCTIVO PARA EL APLICADOR DE LA VALORACIÓN DIAGNÓSTICA Y REVALORACIÓN DE ASESORES DEL INEA NOVIEMBRE, 2011.
Para la comunidad académica: Impresión de listas para asentar calificaciones. Consulta de calificaciones. Captura de calificaciones. Consulta de cursos.
Menú interactivo Estado 1: Pre inscrito. Estado 2: Inscrito. Estado 3: Admitido. Estado 4: Matricula. Estado 5: Finalizado. Este tutorial interactivo se.
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad II: Configuración de Cursos (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
No tener adeudos en los diferentes Departamentos, Talleres y Laboratorios del Instituto (Actividades Culturares y Deportivas, Biblioteca, Servicio Social,
Universidad Ecotec Álvaro Jacho Cruz Tema: Calendario.
Manual de correo electrónico
Panel de control Alumno: Miguel Ángel Mora Rodríguez. Grupo: 210 Semestre: 2 Materia: M1s2 instala controaldores y dispositivos.
Consultar la oferta académica
-.Introduzca su número de Cédula de Identidad. Presione el botón “Aceptar” o. Punto 1. ACCESO AL SISTEMA Recomendaciones: -. Uso del navegador “Mozilla.
Support.ebsco.com Búsqueda avanzada guiada de EBSCOhost Tutorial.
GUÍA DE AUTOACCESO A SALA DE CÓMPUTO DEL EDIFICIO D DIRECCIÓN DE SERVICIOS INFORMÁTICOS.
OPERACIÓN DE ABASTECIMIENTO Instructivo para la operación de abastecimiento de accesorios Última actualización: mayo de 2012.
Capacitación INIA Portal Web INIA Agosto Newsletter Creación de nuevas newsletter con interfaz de usuarios Edición de newsletter desde interfaz.
BIENVENIDOS A LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
C MPC Bienvenidos al Portal de Proveedores
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN FACULTAD DE INGENIERÍA CIVIL PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCION EN SIASE.
Guía de preinscripción SAID
Administrador Chilecompra Administrador Comprador en
Conociendo Conociendoa Edm d UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD DE FILOSOFÍA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Lizeth Tapia Sexto Semestre.
Guía de uso para proveedores SISTEMA DE ACTIVACIÓN VERSIÓN 2.0.
Nueva aplicación para el registro de proveedores Encuentra el registro de proveedores Ingresa el nombre del proveedor El sistema genera una nueva pantalla.
Transcripción de la presentación:

“CUADRA TU HORARIO” es un sistema que permite realizar el ajuste de horario a cada uno de los estudiantes desde un computador conectado a Internet; de una manera fácil y sencilla el estudiante puede adicionar asignaturas, eliminarlas o hacer cambios de grupo para cuadrar su horario.   …ANTES DE SU CITA VIRTUAL Para ingresar al sistema “Cuadra tu horario” el estudiante debe tener cuenta de correo y clave activa con la Universidad. Consulte los horarios y elija los grupos de su preferencia, de esta manera puede aprovechar mejor el tiempo asignado en su cita virtual para realizar ajustes en su prematricula. El proceso de cuadre de horario esta dirigido a estudiantes nivelados y no nivelados que deseen realizar cambios en su horario. No aplica para estudiantes nuevos.

… PARA TENER EL CUENTA DURANTE SU CITA VIRTUAL   El sistema le ha generado una CITA VIRTUAL en un día y en un horario, momento en el cual deberá ingresar a realizar ajustes en su horario. Esta CITA VIRTUAL es la ÚNICA OPORTUNIDAD que tendrá para ajustar el horario. A partir de la hora de ingreso al sistema tendrá 30 minutos para realizar los ajustes respectivos. El sistema le sugerirá las asignaturas que puede ver y le dará la posibilidad de adicionar, cambiar de grupo o eliminar asignaturas según disponibilidad de cupos en los grupos. Será política de la facultad determinar la cantidad de semestres que puede adelantar a partir del actual semestre, para inscribir asignaturas. Tiene a su disposición una herramienta de Ayuda, donde podrá realizar preguntas de tipo técnico o académico sobre el proceso, las cuales serán resueltas por las personas encargadas en la Universidad. Recuerde que por lo menos una asignatura debe quedar inscrita en su horario.

PASOS PARA CUADRAR EL HORARIO INGRESO AL PORTAL Desde un equipo seguro conectado a Internet ingrese a nuestro portal www.ucatolica.edu.co y presione clic sobre el icono de “Cuadra tu Horario”.

PASOS PARA CUADRAR EL HORARIO AUTENTICACIÓN En la ventana de autenticación seleccione el Tipo de usuario “Estudiante”, digite su código y clave de correo electrónico de la Universidad.

PASOS PARA CUADRAR EL HORARIO INFORMACIÓN CITA VIRTUAL AYUDITO Días antes de la Cita Virtual puede ingresar y consultar la siguiente información: Día y hora de la cita virtual, ¿Cómo? Muestra las políticas vigentes para realizar el proceso de “Cuadra tu horario”. ¿Cuándo? Muestra día y hora de la cita virtual . Plan de Estudios : Muestra todas las asignaturas del plan de estudios del estudiante con los respectivos prerrequisitos. Horarios de la Facultad: Muestra la programación de horarios de las asignaturas de una facultad. Preguntas Frecuentes: En este botón el estudiante encontrará las preguntas frecuentes sobre el proceso de “Cuadra tu horario”. Consulte este botón antes de formular una pregunta en “Ayudito”.

PASOS PARA CUADRAR EL HORARIO CUADRE EL HORARIO Recuerde los pasos 1, 2 y 3 Sección 1 HORARIO DEL ESTUDIANTE Sección 2 ASIGNATURAS QUE PUEDE ADICIONAR Sección 3 GRUPOS DISPONIBLES

PASOS PARA CUADRAR EL HORARIO ¿COMO ADICIONAR UNA ASIGNATURA? Presione clic sobre el código de la asignatura que desea adicionar en la Sección “2. Puede Inscribir”. En la Sección “3. Grupos Disponibles” aparecen todos los grupos que corresponden a la asignatura seleccionada, presione clic sobre el número del grupo. El sistema verifica que no exista ningún cruce con los grupos del horario y adicionará la asignatura en la Sección “1. Mi Horario”.   NOTA IMPORTANTE: Cuando el estudiante adicione una asignatura que sobrepase la carga permitida para el semestre, el sistema le muestra el valor que debe cancelar por la asignatura adicional inscrita y en la Sección “1. Mi Horario”, estas asignaturas aparecerán de color azul.

PASOS PARA CUADRAR EL HORARIO ¿COMO ELIMINAR UNA O MÁS ASIGNATURAS? Para eliminar una o más asignaturas, el estudiante deberá seleccionarlas en la Sección “1. Mi horario” y hacer clic en el botón Eliminar.   NOTA IMPORTANTE: Tenga en cuenta que cuando una asignatura es eliminada pasa al listado de la “Sección 2” como una asignatura que el estudiante puede adicionar nuevamente.

PASOS PARA CUADRAR EL HORARIO ¿COMO CAMBIAR DE GRUPO UNA ASIGNATURA? Seleccione la asignatura que desea cambiar de grupo en la Sección “1 Mi Horario”. Presione clic en el botón Cambio de Grupo. Seleccione el Grupo de su preferencia en la Sección “3 Grupos Disponibles”. El sistema verifica cruces y en caso de no existir realiza el Cambio de Grupo solicitado.

PASOS PARA CUADRAR EL HORARIO GUARDAR MODIFICACIONES Y SALIR Cuando termine de realizar las modificaciones respectivas presione clic en el botón Aceptar. Es la única forma de guardar los ajustes realizados en el horario.   El sistema le enviará una copia del horario ajustado al correo del estudiante, y además tendrá la posibilidad de imprimirlo o enviarlo a un archivo PDF para guardarlo en medio magnético.

PASOS PARA CUADRAR EL HORARIO AYUDA Cada uno de los pasos tiene un botón Ayuda que le indicara el paso a paso para realizar adición, eliminación o cambio de grupo de las asignaturas.   Haciendo clic sobre el icono ”Pregúntele a Ayudito” usted podrá formular cualquier pregunta de tipo académico o técnico. El sistema ofrece varios tipos de ayuda para responder a sus inquietudes.