INSTITUCION EDUCATIVA RANCHO GRANDE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Quién es? Cómo es ella?. Quién es? Cómo es él? Y ella, quién es? Cómo es ella?
Advertisements

ORACIONES SIMPLES SUJETO VERBO
ESCUELA DE PADRES INSTITUCIÓN EDUCATIVA VICTORIA MANZUR
Seminario de Investigación UNIDAD 1. Marco metodológico
División Capacitación Las Comunicaciones y la Imagen Institucional. Lic. Andrés Sirotzky.
Ruta pedagógica Comunicación 5 años.
AMARTE ESCUELA PARA LA VIDA
DRET-TACNA SUB -CAFAE MÓDULO : BIBLIOTECOLOGÍA: Procesos Técnicos Lic. Erika Yris Chucuya Marín.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO Misión La institución educativa San Juan Bosco acoge alas niñas y las jóvenes de Medellín con una propuesta formativa.
D m o n u d LA BO RA CO 2010 Colegio Salesiano Mª Auxiliadora - Santander Educación Infantil-Primaria.
La lectura comprensiva
LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS SON: LEER, ESCRIBIR, HABLAR Y ESCUHAR.
Escuela Primaria Lic. Ramón Beteta Turno Matutino
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
EDUCATIVA N° “SARAINSTITUCIÓN A . BULLÓN”
Escuela normal de Naucalpan Formación docente: una memoria histórica
Baile de disfraces Esta actividad ha sido elaborada por el claustro del CEPR Pablo de Olavide dentro de su proyecto TIC para el curso 2007/08. Actividad.
Termina el cuento con 3 oraciones y dibujos.
Lenguaje y Comunicación 4º Básico / Clase N°2
Mis queridos Reyes Magos quiero un mundo …
Pilar Pérez Esteve Fomento y promoción de la Lectura Claves y recursos del Centro Virtual
FORMACION DE LOS CONTINENTES
Lorena Bracamonte de Dardón Elizabeth Bonilla Grijalva
Programa Nacional de Educación y Prevención sobre las Adicciones y el Consumo Indebido de Drogas
PINTO Y CUENTO LA PAZ Concurso de dibujos y propuestas para contribuir a la paz de Colombia organizado por Terpel a través de su Fundación
EL SUJETO Y EL PREDICADO DE LA ORACIÓN
Sistema Colombiano de formación Sistema Colombiano de formación.
Las oraciones se dividen en: Bimembres Unimembre
Elementos estructurales de una oración
ANEP-OPP- Una0NU Programa de apoyo al fortalecimiento de Políticas Educativas CONVIVENCIA: el centro educativo como espacio de aprendizajes Lic. Gabriela.
Identificación de las partes que conforman una oración (sujeto y predicado) Grado: 2do primaria Comunicación y lenguaje Profesora: Ana Lucia López López.
SUJETO Y PREDICADO EN LA ORACIÓN
Patricia Rivera Palma 26 de Octubre de Introducción En una sociedad del conocimiento las tecnologías de información y comunicación nos mantienen.
EVALUACIÓN ENERO – JUNIO 2005 DIRECCION EJECUTIVA DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD Lic. Mercedes Arévalo Guzmán Directora Ejecutiva Educación para la Salud.
Relaciona las imágenes y los textos.
Unidad I Orientación Astronómica
FOMENTO AL DEPORTE. TÍTULO“FOMENTO AL DEPORTE” APRENDIZAJES ESPERADOS Y/O TEMAS DE REFLEXIÓN  Identifica materiales de lectura que le permitan ampliar.
LA EDUCACION EN MEXICO.
PROYECTO: “Compartiendo la lectura: lee, imagina, aprende” Esc
COLORES Y FORMAS.
SECTOR EDUCATIVO ESTATAL N° 2 ESCUELA URBANA 1060 “ ENRIQUE DIAZ DE LE Ó N ” TURNO MATUTINO ISLA ZANZIBAR S/N COL. EL SAUZ.
¿Qué son pronombres? Es la palabra que reemplaza al nombre.
“C H I C O M A N I A”.
Los textos instructivos
INSTITUCION EDUCATIVA LEONES LANZAMIENTO PROYECTO LECTOR PNLE 2013 JULIO ENRIQUE RODRIGUEZ COBOS LIC: Español y Literatura e Idiomas Integradores docentes.
Modelo del Plan de Negocios Bucaramanga, octubre de 2010.
Jóvenes Hacedores De Paz
SUJETO Y PREDICADO LORIEN TANIA EDUARDO.
Sujeto y predicado Profesora Simonneth.
Dimensiones de la practica docente
Módulo IV Aprender y enseñar de manera colaborativa con Nuevas Tecnologías DIPLOMADO EN APLICACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR EN SALUD.
Sujeto y predicado Prof. Estrella Durán L.
Compromiso que se “PACTA” entre el docente y sus estudiantes, y desde el primer día de clase, donde se definen los límites de la clase para pactar el logro.
Núcleo del Sujeto y Predicado
La Oración Gramatical J.A..
Paso de 2D a 3D.
LOS MEDIOS DE TRANSPORTE
La Articulacion Curricular de Educacion Basica
EVALUACIÓN PREESCOLAR
´ ´ Directora: Directora: Lic. Analía Matas. PROGRAMA PROVINCIAL DE ALFABETIZACIÓN INICIAL Primer encuentro con maestros de 1° grado, Vicedirectores,
EN LA ESCUELA Y EN LA CASA
AREA LENGUAJE HISTORICO DE RESULTADOS GRADO TERCERO CER SUCRE MUTISCUA DOCENTE LUIS OMAR SUAREZ CONDE.
Fecha: 7 de mayo de 2015 Tema: Oraciones bimembres Objetivo: Utilizar la oración bimembre en la escritura de textos.
Oración, Párrafo y Texto....
¡Bienvenidos a la Iglesia de Cristo! [ su localidad ] [ la fecha de hoy]
RESULTADOS ECE 2015 REGIÓN CUSCO UGEL - URUBAMBA.
Nombre: April Deyanira Pérez Santillana. Monterrey, Nuevo León Miércoles 26 de OCtubre del 2011 Materia: Investigación Cualitativa. Maestra: Nancy Zambrano.

Yo tengo 13 ¿Quién tiene 48? 48 ¿Quién tiene 186? 186 ¿Quién tiene 36?
Transcripción de la presentación:

INSTITUCION EDUCATIVA RANCHO GRANDE Area: Humanidades GRUPO: 2°E de Básica Primaria Docente: Elsa Buendía S.

COMPETENCIA. Es capaz de diferenciar las partes de la oración en lecturas sencillas. Da ejemplos de oraciones señalando el sujeto y el predicado respectivamente.<

¿QUE HACE LA NIÑA? -La niña saborea la fruta -La niña tiene la fruta en la mano -La niña come fruta.

¿QUIÉN ESTÁ COMIENDO FRUTAS? -La nena -La muchacha. -La niña.

¿Qué oraciones se pueden formar a partir del dibujo? -La niña está saboreando la fruta. -La niña está comiendo frutas. -La niña come frutas. -Otras………

Diferenciemos cuál es el sujeto y cuál es el predicado en la oración que formamos? La niña Come frutas

LA ORACION Y SUS PARTES -La niña -Come frutas. SUJETO: Es quien realiza la acción. -La niña PREDICADO: Es lo que realiza el sujeto. -Come frutas.

BIBLIOGRAFIA Multisaberes. Grado2°, Editorial NORMA. 2007.

Trabajo elaborado por: Lic. Elsa Buendía S Trabajo elaborado por: Lic. Elsa Buendía S. Docente de la Institución Educativa Rancho Grande. Montería 2010.