Los estudiantes investigarán y revisarán el material necesario (fuentes secundarias) en grupos (4) sobre una de las cuatro temáticas a abordar en el.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
 No es una publicación original  Examina la bibliografía ya publicada  Controla, coteja y analiza un trabajo ya realizado.
Advertisements

CONOCIMIENTOS PREVIOS TEORIA DEL CONOCIMIENTO Los estudiantes del curso Teoría del Conocimiento deben tener mirada Crítica para analizar el conocimiento.
Comunicación Oral Por: Vanessa Acosta Clase SEMI 1001 Profesora Raquel Ortiz.
Ministerio de la Protección Social República de Colombia VI Conferencia Panamericana de Armonización de la Regulación Farmacéutica Fortalecimiento de las.
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Unidad Académica Socio humanística Curso Metodología de la Investigación.
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS - ECACEN Marzo de 2016 DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN EN PROSPECTIVA ESTRATÉGICA.
Se aplica al impartir una clase. El uso es para llegar a la comprobación de un nuevo campo temático.
Título del Tema (Letra arial 40) Alumno: Docente: Tec. Jhon Gonzales Martell (Letra Arial Narrow 26)
PRESENTACIÓN ASIGNATURA FILOSOFÍA 1º DE BACHILLERATO.
EPISTEMOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
Presentacion del Curso de Política Internacional
Formato para la presentación de informes escritos
Docente: Patricia Bazán y Dalila Romero
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA Dpto. de Física y Química
Trabajo Fin de Grado – GEF
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Plan Estatal de Desarrollo Oaxaca
SEGURIDAD NACIONAL.
Universidad Tecnológica de México
Educación Intercultural
TÍTULO DEL TRABAJO. Participantes: Nombres y apellidos
Algunas sugerencias Debe estar centrado en el tema propuesto y abordar sus aspectos más importantes (o, al menos, justificar de forma satisfactoria por.
1ras JORNADAS INSTITUCIONALES DE ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS Y LA TECNOLOGÍA CLASE INTEGRADORA ENTRE LOS CURSOS ENFERMEDADES INFECCIOSAS, FARMACOLOGÍA.
Riesgos y Control Informático
Currículo por competencias
Escriba el nombre de la actividad o tema
ESTRUCTURA DE LAS PRUEBAS DE ESTADO
USO DE RÚBRICAS EN CURSO ARTÍSTICO BAJO LA MODALIDAD DE TUTORÍA
MAESTRIA EN GESTION DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA
AUGM anuncia la realización del Congreso Aguas, Ambiente y Energías 2017 que se llevará a cabo en Mendoza, Argentina, organizado por la Universidad Nacional.
Lucia López Flórez Lic. Comunicación para el Desarrollo
Aspectos a tener en cuenta para la presentación de la propuesta
Como tener una Buena Postura
VI Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
¿Cómo hacer un ensayo?.
Definición: Ensayo Composición escrita en prosa, en la cual se expone la interpretación personal sobre un tema en particular. Escrito en el cual un autor.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE QUÍMICA
FORO DEPARTAMENTAL DE ORGANIZACIONES SOCIALES DE LA PAZ Y ORURO
APLICACIÓN DE LOS PERFILES DE GRADO
OCTUBRE 2017 INSTITUTO CAMPECHANO. Experiencias Ideas Conocimientos Opiniones … El alumno obtendrá la capacidad de analizar el entorno actual de las empresas,
Elaboración del Marco Teórico de la Investigación
Un Instrumento para la Evaluación del Aprendizaje
Los textos académicos.  Comunicaciones del saber académico que se realizan mediante el instrumento racional del lenguaje  Distinguimos 2 tipos según.
Lineamientos para realizar trabajo de graduación Objetivo: INFORMAR A LOS ESTUDIANTES DE TERCER AÑO, LOS LINEAMIENTOS PARA REALIZAR EL TRABAJO DE GRADUACIÓN.
Curso Virtual Fortalecimiento
CURSO NIVEL MEDIO ArcGis.
Prof. Myrna Lee Torres (C) 2007
DPP MASTER EJECUTIVO EN POLITICAS Y PRACTICAS DE DESARROLLO
¿Cómo hacer un ensayo? UNIVERSIDAD INDEPENDIENTE Profa. Doraluz Segura V.
“La Comisión ve con preocupación que de forma creciente se están viendo los derechos humanos como un obstáculo para el desarrollo económico cuando en realidad.
Bertotti, Soledad INSTITUTO FORMACIÓN DOCENTE N° 807 PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN BIOLOGÍA SECUENCIA DIDÁCTICA Didáctica de la Biología I.
Prof. Myrna Lee Torres (C) 2007
Segundo ciclo CIENCIAS SOCIALES 4, 5 y 6 PROYECTO NODOS FORTALEZAS
Este templete es una sugerencia de guía sobre los aspectos a abordar para su presentación oral en el I Congreso de Determinación Social, Promoción de la.
¿Cómo hacer un ensayo?. ¿Qué es un Ensayo? El ensayo puede resultar un instrumento generador de múltiples aprendizajes, por ello, este objeto de aprendizaje.
PLAN DE TRABAJO DE SEGURIDAD SOCIAL CHILE
FERIA clásica y medieval .
SLIDE / 1: Presentación (datos del expositor y del PG)
Prof. Myrna Lee Torres (C) 2007
FORMATO CURRICULAR Y PEDAGOGICO ATENEO 1. CONSIDERACIONES GENERALES. Espacio de reflexión que permite:  Profundizar en el conocimiento.  Análisis de.
Redes sociales como apoyo en el aprendizaje.
Prof. Myrna Lee Torres (C) 2007
Prof. Myrna Lee Torres (C) 2007
2° Encuentro Regional de Rectores
TALLER: PROYECTO FINAL 1
MESA REDONDA. ¿QUÉ ES? Le llamamos así a la dinámica de debate que convoca a un grupo de participantes, sin diferencias ni jerarquías, para presentar.
DOCENTE: M.Sc. Luis Alberto Ojeda Cairo Ayudantes:
¿Cómo hacer un ensayo? Profra. Xiomara Santana Esc. Sec “Celestín Freinet”
Principios básicos para aprender a difundir mis ideas.
Transcripción de la presentación:

Los estudiantes investigarán y revisarán el material necesario (fuentes secundarias) en grupos (4) sobre una de las cuatro temáticas a abordar en el coloquio de soberanía alimentaria Una vez recopilada la información necesaria, intercambiarán entre ellos y sobre la base de un análisis de la problemática general seleccionarán tres o cuatro aspectos claves que ameriten una atención particular. Teniendo en cuenta la información precedente, elaborarán de manera concertada dos o tres preguntas que deberán presentar y argumentar en cada uno de los paneles del coloquio. La discusión general en el grupo, la presentación de las “aristas” claves del tema, así como las preguntas y la argumentación (discusión) de las mismas, deberán ser recopiladas en un documento escrito que será entregado a los responsables del modulo el 30 de agosto (final de la tarde). El documento escrito no podrá sobrepasar los seis mil caracteres (alrededor de 3 páginas). El material desarrollado será utilizado en las discusiones de las mesas temáticas del coloquio programado el 31 de agosto y el 1ro. de setiembre.

Objetivos Favorecer una postura crítica en relación a un tema propuesto. Fortalecer la capacidad de análisis y de síntesis, que permita relacionar los fenómenos micro y macro. Apreciar los conocimientos adquiridos a lo largo del curso y ponerlos en relación con la temática de seguridad alimentaria.

Criterios Claridad y coherencia en formulación y transmisión de cuestionamientos (preguntas) . Capacidad de transmitir una posición clara y argumentada en el debate (intercambio).. Capacidad a interactuar con actores claves sobre una temática en particular. Capacidad de análisis y síntesis. Capacidad de trabajo en grupo.