Unidad 2: Libre Office Writer

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PowerPoint 2007 Es una aplicación que permite la creación de presentaciones gráficas, al estilo de diapositivas que pueden combinar texto, diagramas,
Advertisements

Elementos de la pantalla. Barra de Títulos: Muestra el Icono del programa, el nombre de la aplicación activa, el nombre del archivo y ubica los botones.
Novedades de la interface Microsoft Word 2007
POWERT POINT Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas. Se le.
Características del entorno de writer.
Í ndice de diapositivas ¿Qué sabes de…? Word: La ventana Word: Las barras de herramientas Word: El menú Archivo Word: El menú edición Word: El menú Ver.
Microsoft PowerPoint es un programa de presentación desarrollado por la empresa Microsoft para sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS, ampliamente.
Metodología  Crear un documento nuevoCrear un documento nuevo  Diseño de páginaDiseño de página  Definir una nueva viñetaDefinir una nueva viñeta 
Centros de estudio de bachillerato 6/12 Materia: informática Alumna: Noemí Pérez Ramírez Profesora: Rubirena Cruz Reyes Grupo:132 Trabajo: procesadores.
INICIANDO MICROSOFT WORD Microsoft Word es un procesador de textos que permite crear documentos sencillos y profesionales. La pantalla de trabajo está.
Curso de Linex (IV) Antonio Durán Terrés. OpenOffice ● Linex incluye la suite ofimática OpenOffice – Es libre – Es multiplataforma, podemos usarlo en.
Utilice Microsoft Word para crear y modificar textos y gráficos en cartas, informes, página Web o mensaje de correo electrónico. 1. PASOS PARA ENTRAR.
Computación e Informática Contabilidad Ing. Miguel Ángel Ramos Frías Word 2013.
MICROSOFT ACCESS. Definición de una Base de Datos: un programa que permite gestionar y organizar una serie de datos. Por ejemplo, para la gestión de los.
Programación y cómputo
UNIVERSIDAD CULTURAL INFORMATICA LIC. CINTHYA P. BELMONTES GUEVARA
Procesadores de texto IV
CURSO BASICO DE EXCEL 2002 XP
COMPUTACIÓN Y SOFTWARE DE APLICACIÓN
BERENICE ARGUELLO LOPEZ
WORD Partes de la ventana de Word Carla Yussel Ruiz Lara 2 “A”
¿Qué es Word?.
WORD.
Alfabetización Digital
Partes de la ventana de Word 2007
Tutorial presentado por:
Servicios: Internet libre.
3.- Ventana de propiedades del Menú de inicio y barra de tareas
PowerPoint.
EL ESCRITORIO El Escritorio es la primera pantalla que nos aparece una vez se haya cargado el Sistema Operativo. La teclas rápidas o atajo para acceder.
Formato de texto y documentos
ELEMENTOS MULTIMEDIA DE POWER POINT
Navarro león Elizabeth grupo:401
PROCESADOR O EDITOR DE TEXTOS
INSTRUCCIONES Barra de menús
EXPLORADOR DE WINDOWS.
1. Funciones básicas Acceso y presentación inicial del programa El botón de Office Diseño de página 2. Dar formato al texto Seleccionar.
El botón office: están las tareas de nuevo documento, de crear un documento, así como la tarea de imprimir. También se muestras los documentos abiertos.
1. Combinar correspondencia
BLOQUE III: ELABORAS DOCUMENTOS
EXPLORADOR DE WINDOWS 7. Explorador de Windows El Explorador es una herramienta indispensable en un Sistema Operativo ya que con ella podemos organizar.
Microsoft M.C. TIRZO ANTONIO MEDINA CARDENAS
Introducción a Access Juan Alberto Sigüenza Escuela Técnica Superior de Informática.
EXCEL FUNDAMENTOS Excel es un programa del tipo de Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil.
WORD 2010 GRADO 6° / 7°.
ACTIVIDAD 3 TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN 1 RAMÍREZ MEDINA LEONARDO DANIEL 1.A T/M.
HERRAMIENTAS DE MICOSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS LOS HIPERVINCULOS LOS HIPERVÍNCULOS SON ENLACES O RUTAS DE ACCESO A OTRO ARCHIVO, PAGINA WEB O UNA DIRECCIÓN.
HIPERVINCULOS ◦Los hipervínculos son enlaces o rutas de acceso a otro archivo, pagina Web o una dirección de correo electrónico, es una herramienta sencilla.
LOS HIPERVINCULOS ALFARO CÁRDENAS ANETTE JACQUELINE 1.-F M TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN I MTRA. ADRIANA UBIARCO.
ACTIVIDAD 3 UNIDAD 4 HIPERVINCULOS LOS HIPERVINCULOS Los hipervínculos son enlaces o rutas de acceso a otro archivo, pagina Web o una dirección de correo.
Didáctica y Comunicación Sesión 10
Cambia tu Firma Institucional
Unidad 4: LibreOffice Impress
La hoja de cálculo EXCEL Conceptos básicos Hoja de cálculo. Concepto. El programa Excel -Elementos básicos: Hoja y libro Barra de títulos Barra de menús.
“ENTORNO DE TRABAJO DE ACCESS 2010” ACTIVIDAD DE ADQUISICIÓN DEL CONOCIMIENTO GRISEIDY CLARIBEL VELAZQUEZ RUIZ GPO:423.
Unidad 3: Libre Office Calc
HOJA DE CALCULO EXCEL CONCEPTOS BÁSICOS.  EL PROGRAMA EXCEL - elementos básicos  Hoja y libro  Barra de títulos  Barra de menús  Barra de herramientas.
Que es Word y sus Partes ING. CARLOS ITURIEL DOMINGUEZ VILLAR.
R.A 1.1 Da tratamiento de datos e información mediante la herramienta de hoja de cálculo electrónica. Excel ¿Qué es y para qué sirve? Excel es un programa.
BIENVENIDOS LA SIGUIENTE VA A SER UNA PRESENTACION QUE VA A TRATAR EL TEMA DE MICROSOFT OFFICE WORD 2007 Y ALGUNAS DE LAS PARTES Y FUNCIONES QUE POSEE.
Taller de Power Point - basico
APLICACIONES INFORMATICAS (TERCERA UNIDAD)
MICROSOFT WORD.
UNIDAD 3 Presentaciones Audiovisuales
Funciones principales de Excel Online
MICROSOFT ACCESS. Definición de una Base de Datos: un programa que permite gestionar y organizar una serie de datos. Por ejemplo, para la gestión de los.
MICROSOFT WORD.
Procesadores de texto IV
Windows 7 El Teclado y el Ratón. Para dar órdenes al computadora tenemos 2 dispositivos el teclado y el mouse o ratón digital. Mouse o ratón digital 1.
INTERNET: Por medio de este icono podrá conectarse a Internet y podrá acceder a la red de redes. 4-PAPELERA DE RECICLAJE: En este icono.
Transcripción de la presentación:

Unidad 2: Libre Office Writer

Introducción a LibreOffice Writer LibreOffice Writer es un procesador de texto, compatible con Microsoft Word. Forma parte del paquete de ofimática LibreOffice. Todo el paquete ofimático es multiplataforma, es decir que puede funcionar en cualquier sistema operativo actual (GNU/Linux, MacOS X, Microsoft Windows, etc.). Más información en: https://es.libreoffice.org/ en español.

Introducción a LibreOffice Writer Para iniciar la aplicación LibreOffice Writer hay dos opciones: Barra superior de Guadalinex >> Botón Aplicaciones >> Oficina >> Libre Office Writer Barra superior de Guadalinex >> Botón Writer

Descripción del entorno de trabajo

Descripción del entorno de trabajo La Barra de Título muestra el nombre del documento y el nombre de la aplicación Contiene también los botones: Maximizar/Minimizar Restaurar Cerrar.

Descripción del entorno de trabajo La Barra de Menús contiene todas las opciones de Writer: Archivo: para crear, abrir, guardar, cerrar, exportar documentos… Editar: para copiar, cortar, pegar, buscar y reemplazar texto... Ver: para personalizar el entorno de trabajo y definir la escala de visualización del documento (zoom)… Insertar: para insertar símbolos, imágenes, hiperenlaces... Formato: para personalizar el formato del texto y de la página. Estilos: Para definir el estilo de texto. Tabla: para crear, modificar y personalizar tablas. Herramientas: para comprobar ortografía y gramática, contar palabras, cambiar el idioma… Ventana: para cambiar entre documentos abiertos al mismo tiempo.

Descripción del entorno de trabajo A la derecha del área de Trabajo está el Panel Lateral de Propiedades: Propiedades: permite ver y modificar, de forma rápida, las propiedades del objeto seleccionado (imagen, texto, tabla, etc.). Estilos: permite aplicar diferentes estilos de textos ya definidos o definir unos nuevos. Galería: permite acceder a una colección de dibujos, viñetas, flechas, etc. Navegación: permite insertar o modificar hiperenlaces.

Descripción del entorno de trabajo Las Barras de Herramientas contienen iconos que permiten el acceso directo a las funciones más importantes de la aplicación. Por medio del menú Ver se puede seleccionar qué barras van a estar visibles y cuáles permanecerán ocultas. Los símbolos que tienen una flechita, abren un menú de opciones al pulsar la flecha con el ratón. Por medio del menú Herramientas se puede seleccionar que iconos estarán incluidos en las barras.

Descripción del entorno de trabajo Las Regla Horizontal y Vertical, permiten controlar las dimensiones del documento y modificar, rápidamente,márgenes, tabuladores, así como alinear gráficos, etc. La Barra de Herramientas de Dibujo contiene opciones para insertar distintos gráficos, símbolos para los esquemas, cuadros de texto, etc.

Descripción del entorno de trabajo La Barra de Estado muestra información sobre el documento. Hoja 1/1: el cursor está en la primera página de un total de 1. Número de palabras y caracteres en la página. Predeterminado: estilo de página de la página actual. Español: Indica el idioma de trabajo Vista: indica el modo de visualización (una página o dos). Zoom 100%: escala de visualización del documento.