JUSTIFICACIÓN JUSTIFICACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HERRAMIENTAS DE LAS TIC QUE CONTRIBUYEN A FORMAR PARA LA CIUDADANÍA.
Advertisements

ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS
INTEGRANTES Gustavo Alberto Torres, Jairo Acevedo Henao,
Proyecto Integración TICs IEJVA
Diapositiva resumen La lectura en el ciberespacio, una aventura que tienes que vivir Problema. Causas Objetivo general Objetivos específicos. Comunidad.
El Maestro Como Lider Transformativo para el Siglo XXI
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Antecedentes
CENTRO EDUCATIVO LAS PLAYAS Cristina Higuita Rodríguez
Adquiriendo competencia lectora con ayuda de las TIC IDENTIFICACION DEL PLANTEL: Institución Educativa Benedikta Zur Nieden Ubicada en la calle 42C #
DESCRIPCIÒN DEL PROYECTO
Desarrollar en el estudiante las habilidades para utilizar las nuevas tecnologías de la Comunicación que le permiten una nueva dinámica en la lecto- escritura.
PROPUESTA DIDÁCTICA.
Fortalecer en los alumnos del grado 5ºB de la institución educativa Monseñor Gerardo Valencia Cano, conocimientos y habilidades para la comprensión y.
PROYECTOPEDAGOGICO DE AULA
Institución Educativa Federico Carrasquilla
INCIDENCIA DE LAS TICS EN EL DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN EL GRADO 4° DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA MILAGROSA.
Curso: TIC EN LA EDUCACIÓN Trabajo Final
LOS MAPAS MENTALES COMO ESTRATEGIA DIDACTICA EN LA COMPRENSION LECTORA
Contesta Cierto o Falso (al final del módulo podrás tomar la prueba de nuevo): – Yahoo ofrece un motor de búsqueda. – Los motores de búsqueda funcionan.
Diego Fernando Torres Ferreira Lic. Educación Física, deporte y recreación Especialista en Docencia Universitaria.
CAUSAS: La metodología de ESCUELA NUEVA fomenta la lectura, se trabaja con guías de autoinstrucción, pero los estudiantes no han aprendido a leer por.
Bogotá D.C., Agosto de 2012 Apropiación Profesional de Medios y Tecnologías de la Información y Comunicación para Directivos Docentes.
PROBLEMA DE INVESTIGACION. PÁGINA PRINCIPAL. AMBIENTES DE COMUNICACIÓN Y EXPRESION.AMBIENTES DE COMUNICACIÓN Y EXPRESION. OBJETIVOS MARCO CONCEPTUAL. POBLACION.
EL ENFOQUE PEDAGÓGICO JORNADA PARA CAPACITADORES PROGRAMA COMPARTEL DE CONECTIVIDAD EN BANDA ANCHA PARA INSTITUCIONES PÚBLICAS.
Proyecto de cambio: “Leo, ME DIVIERTO, aprendo, conozco y vivo”
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
PASTORAL UNIVERSITARIA CENTRO REGIONAL ZIPAQUIRÁ PILDORAS DE LA FE Febrero de 2015.
BLOGS Descripción, uso y aplicación en el aula. CONTENIDOS Descubrir los blogs: Descubrir los blogs: ¿Qué es un blog? ¿Para qué sirve? ¿Cuáles son sus.
Sandra Patricia Cárdenas
El proyecto “LAS TIC Y SU INCIDENCIA EN LA MOTIVACIÓN DE LOS DOCENTES DE LA INSTITUCIÓN” pretende incidir en el proceso de enseñanza aprendizaje de los.
LEER,COMPRENDER Y APRENDER
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO SEGUNDA ESPECILIDAD: Tecnología e Informática Educativa TEMA: Tecnología de la información y comunicación (Sesión 2) Alumna:
Aumentando la productividad a través de las TIC Conozcamonos.
“Wikis en la Educación”
TIC Nuevas Estrategias de Enseñanza aprendizaje:
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
Con el desarrollo del proyecto “El poder de la lecto-escritura”, pretendemos que los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Finca la Mesa,
¿Qué es ser un estudiante en línea?
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
  Cambios en los métodos de enseñanza  Ha cambiado en concepto de aprendizaje antes vasado en lo memorístico, ahora se exige el manejo de las tecnologías.
Plataforma Educativa.
UNIVERSIDAD DE SANTANDER
MARCO CONCEPTUAL KATHERINE DORIA KAREN ESTUPIÑAN.
DIAGNÓSTICO Nuestro colegio hace parte del plan de mejoramiento Municipal, por éste motivo toda su estructura está siendo modificada o reconstruida,
Factores Claves de éxito: La Misión La I.E. Guadalupe está comprometida con la formación de ciudadanos competentes, preparados para el trabajo productivo.
CALDERON MARTINEZ MARTHA ISABEL
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL “FRANCISCO MORAZÁN” Facultad de Ciencia y Tecnolog í a Departamento de Educaci ó n Espacio Formativo: Metodolog í a de.
La Universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI. ISC Ana Luisa Torres Lara. Actividad Integradora 05/Octubre/2014.
LOS BLOGS. ¿Qué es un blog? Orígenes: diario personal Web-log Weblog Blog Evolución: múltiples usos (personal/profesional) LOS BLOGS.
NTIC. Conjuntos de servicio, redes software y aparatos que tienen como fin el mejoramiento de la vida.
Son:  1. Archivos HTML  2. hosting  3. dominio.
WIKIS PLATAFORMA EDUCATIVA VIRTUAL PEDRO RAMOS GABRIELA CRUZ CRISTIAN MORALES GUSTAVO AMADOR.
INTEGRANTES Marta Elena Duque Z. Luz Stella Uribe V. Ángela María Arroyave. Nancy Valencia. Blanca Nubia Álvarez.
LECTURA, ESCRITURA Y TRANSVERSALIDAD
Bidiña, Ana Luppi, Liliana Smael, Nora Universidad Nacional de La Matanza.
Elaboro: Susana Díaz Falcón.  A más de 25 años del ingreso de las a las escuelas y 15 de la llegada del ciberespacio se debe revisar el impacto educativo.
…De consumidores a productores de contenidos.  La web 1.0 fue una de las primeras en salir con la aparición del internet hace más de 20 años.  La web.
Los cuentos de Pola. ÁREAS INTERVENIDAS EN EL PROYECTO Tecnología e Informática Humanidades.
HIPERTEXTO + MULTIMEDIA = HIPERMEDIA
Justificación. La lecto-escritura se entiende como una interrelación comunicativa donde dos habilidades del lenguaje, leer y escribir, no pueden estar.
INSTITUCION EDU. LOS LIBERTADORES PRESENTADO POR: BRENDA CASTAÑEDA KAROLL CARVAJAL PROFESORA :PATRICIA GALVIS PINEDA GRADO:
INICIO Importancia de la lectura en los procesos de aprendizaje OBJETIVOS GRUPALES ¿Cuánto sabes? Metodología de descubrimiento de significados de forma.
CURSO VIRTUAL DE ÁLGEBRA, PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACION TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO Presentado por: Iván de.
¿QUÉ IMAGEN TENGO DE MI COMO LECTOR (A)? ¿Me gusta leer? ¿Qué es lo que me gusta leer?
Maestría en Tecnología Educativa Seminario VII Investigación de diseño en Tecnología Educativa Profesora: Dra. Lila Pinto Alumna – Lic. Stella Romero.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Virtualización del curso: Taller Virtual de Matemáticas Sustentado por: Wilfrido Ignacio Contreras Camarena.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA DISLEXIA Grupo LOGOMURCIA.
ALTERNATIVA EN EDUCACION SUPERIOR DE CALIDAD Y A TU ALCANCE.
VELOCIDAD LECTORA GRADO 1°. VELOCIDAD LECTORA GRADO 2°
Transcripción de la presentación:

JUSTIFICACIÓN JUSTIFICACIÓN Con el desarrollo del proyecto “El poder de la lecto-escritura”, pretendemos que los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Finca la Mesa, mejoren sus competencias en la escritura y comprensión lectora utilizando de las TIC. JUSTIFICACIÓN

Basándonos en los resultados de las Pruebas Saber y las Pruebas Bimestrales a nivel institucional, hemos encontrado que la mayoría de los estudiantes presentan deficiencias tanto en la compresión lectora como en la escritura. JUSTIFICACIÓN

El aporte de nuestro proyecto se direcciona hacia el mejoramiento de la comprensión lectora y la escritura de los estudiantes de sexto grado, para que en los grados siguientes tengan muchas ventajas, ya que podrán en un futuro cercano, leer y escribir con facilidad y entusiasmo, todo esto se logrará introyectando nuevos métodos como el manejo de páginas web, blogs, chats y foros, entre otros. JUSTIFICACIÓN

Los Los estudiantes comprometidos en el desarrollo del proyecto se convertirán en líderes multiplicadores de esta nueva forma de aprendizaje en cada una de las áreas del conocimiento JUSTIFICACIÓN