CARACTERIZACION DEL PROYECTO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO PEDAGÓGICO DE AULA AREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
Advertisements

INTRODUCCIÓN Transmite y genera conocimientos Transmite y genera conocimientos Estrategia didáctica Estrategia didáctica Hablar de la computación es hablar.
Análisis de un sistema: Colegio Parroquial Sagrado Corazón de Jesús
INSTITUCION EDUCATIVA LA ESPERANZA PLANETA RICA
APLICACIÓN DE MAPAS CONCEPTUALES
LAS TIC CON EL SEMILLERO DE MATEMÁTICAS
Gestor MTIC INSTITUCION EDUCATIVA MERCEDES ABREGO Keyla Acosta Lafont
“Progresar para servir”
INSTITUCIÓN EDUCATIVA FINCA LA MESA CLL 118 NO 51A-03 - CODIGO DANE
Nombre del Proyecto Pedagógico de Aula:
INSTITUCION EDUCATIVA PLAZA BONITA
CARACTERIZACION DEL PROYECTO
DIAGNÓSTICO DE I. E. JULIO CESAR GARCÍA
Institución Educativa Julio César García Medellín – Antioquia.
SAN GERMÁN MEDELLÍN CARACTERÍSTICAS SOCIALES, ECONÓMICAS Y CULTURALES DEL CONTEXTO La comunidad presenta contrastes significativos en los niveles sociales,
PROYECTO DE LECTO-ESCRITURA
IES CIUDAD DE JAÉN INSTITUTO BILINGÜE DE LA COMUNIDAD DE MADRID.
IDENTIFICACION BÁSICA
DIAGNOSTICO INSTITUCIONAL
Institución Educativa José Horacio Betancur
RECURSOS INTEGRACIÓN CURRICULAR Y TIC: UNA PROPUESTA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN.
ÁÁrea: Desarrollo de competencias comunicativas, tecnología e informática, Ética y valores, Humanidades. NNúmero de estudiantes vinculados al proyecto:
DIAGNÓSTICO Las TIC en el Preescolar de la UPB la UPB.
AMIGOS, RECICLEMOS UTILIZANDO LAS TECNOLOGÍAS EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTOBAL COLÓN
Institución Educativa Nacional “Jesús María Ocampo”
DIAGNÓSTICO A varios minutos del centro de Medellín, en el barrio Caicedo- Villa Liliam, se encuentra la Institución Educativa Gabriel García Márquez.
Uso de las TIC en la enseñanza-aprendizaje efectiva del área
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO CURRICULAR DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR PARA LA EDUCACIÓN PREESCOLAR TALLER REGIONAL.
DIAGNÓSTICO Institucional.
RENDICION DE CUENTAS I.E.S.V.I.P SEDE SAN FRANCISCO. IVORIS RIOS MORALES COORDINADORA 2014.
TEJEDORES DE SUEÑOS Felices los que viendo que parecéis un grito os devuelven el mundo. !Benditos¡ Gabriela Mistral.
EDUCACIÓN.
Planteamiento del Problema En la Institución Educativa los Santos Apóstoles, ubicada en el Barrio Chapinero, con una población de 3500 Estudiantes distribuidos.
SEDE PRINCIPAL. La sede Benedikta, creada en 1999, como Colegio San Juan Eudes, se originó de la fusión de la Escuela Urbana de Niñas San Juan Eudes.
Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial
PLANIFICAR POR PROYECTOS : UNA MANERA DIFERENTE DE PROPONER LA ENSEÑANZA.
La escuela fuera de la escuela Objetivos: Este proyecto tiene como objetivo: Este proyecto tiene como objetivo: que el alumno vivencie su ciudad y su entorno.

Descripción. Problema: ¿Cómo desarrollar las competencias textual y discursiva en sus niveles semántico, pragmático y sintáctico con la implementación.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Proyectos tic.
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS PARA EL NIVEL DE PREESCOLAR EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAÚL LONDOÑO, CON APOYO DE LAS TIC (Nuevas.
Fortalezas.  Dentro de las fortalezas con las que cuenta en la institución se encuentra el principal órgano de apoyo con es la Junta de Educación, cuenta.
MAPAS DE CONOCIMIENTO REGIONAL TRABAJO COLABORATIVO 3
Daira Yulieth – Vanessa - Natalia. Vanessa y Yulieth trabajando con compañeros de primaria en el Club de Inglés Puppet show.
VEREDA CAÑO CARACOLÍ, AGUACHICA (CESAR)
Institución Educativa Benicio Agudelo Proyecto Educativo de aula
FILOSOFÍA La INSTITUCION EDUCATIVA ASIA IGNACIANA es de carácter oficial, ofrece educación formal a hombres y mujeres en los niveles de educación Preescolar,
Con la Escuela de Tiempo Completo… “La escuela de Tiempo Completo que queremos no es el punto de partida sino el punto de llegada …” EL PETC EN DURANGO.
PROYECTO INNOVADOR: COLEGIO SANTIAGO EMPRENDEDORES
 Fue creado por decreto el 18 de abril del  Su finalidad:  Realizar estudios, evaluaciones y acciones, necesarios para proporcionar un computador.
Panorama actual de la educación
INFORMACIÓN Impartido por: Uri Ruiz Bikandi y colaboradores. Tema: Didáctica de la Lengua castellana y la literatura. Destinatarios: Profesores de educación.
RENDICION DE CUENTAS "Gestión Social y Trabajo comunitario.... Todos por Lérida"
DICIEMBRE DEL 2006 PRESIDENTE TABARÉ VÁZQUEZ. Cada alumno y cada maestro de las escuelas públicas de todo el país recibirían de forma gratuita una computadora.
Saludcoop Norte Sede B TORCA.
 UNIVERSIDAD SANTA MARÍA DECANATO DE POSTGRADO Y EXTENSIÓN DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN ESPECIALIZACIÓN EN PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN Caracas,
TRANSVERSALIZACIÓN DE LAS DIFERENTES ÁREAS DEL SABER A TRAVÈS DE LA ETNOMULTIMEDIA EN LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE QUIBDÓ.
PROYECTO EDUCATIVO DE LENGUAJE DESDE LAS TIC
Mª Dolores Castro Larrea Mª Ángeles García del Río Gloria Gómez Gutiérrez 2º LADE GRUPO B CURSO 2008/2009 ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS.
PROYECTO POR UN ENTORNO ESCOLAR SANO EN LA I. E. JUAN PABLO II: CONVIVAMOS EN COMUNIDAD equipo dinamizador ME MARÍA DEL PILAR CABEZAS F. DOCENTE DE CASTELLANO-SEDE.
Ambientes de Aprendizaje mediados por TIC Proyecto M5_ socialización AAmTIC.
NOMBRE DEL PROYECTO Diseño e implementación de un aula virtual en moodle, para el desarrollo de actividades académicas en el aula de informática con estudiantes.
APLICACIÓN DE RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES LUDICOS PARA APOYAR EL APRENDIZAJE DEL CASTELLANO DE FORMA ORAL Y ESCRITA EN LOS ESTUDIANTES DE GRADO PRIMERO.
Nuestro colegio es un centro educativo de línea dos es decir con dos clases por nivel.
Diagnostico. Ubicación de la institucion La institución educativa la candelaria se encuentra ubicada en la comuna 1 en le barrio de santo domingo sabia.
PROYECTO COLABORATIVO.  PRESENTACIÓN PRESENTACIÓN  PROPÓSITO PROPÓSITO  OBJETIVOS OBJETIVOS  ACTIVIDADES ACTIVIDADES  CALENDARIO DE ACTIVIDADES CALENDARIO.
ESPECIALIZACIÓN EN INFORMÁTICA EDUCATIVA CLEOTILDE VALENZUELA GRUPO TUNJA 11.
ESTUDIANTE: MYRIAM E. PINZÓN G.
I.E. MONSEÑOR FRANCISCO CRISTOBAL TORO YOLANDA RENDON CALLE ADRIANA OCAMPO RAMIREZ.
Transcripción de la presentación:

CARACTERIZACION DEL PROYECTO Docentes participantes   Yolanda Inés Rendón Calle Adriana María Ocampo Ramírez

Descripción de la Institución Educativa La Institución Educativa Monseñor Francisco Cristóbal Toro, pertenece al núcleo educativo 918, está ubicada en el Barrio Aranjuez, sector de San Cayetano. Cuenta con los niveles de Preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria y Media. Esta conformada por tres secciones: Francisco Cristóbal Toro, Ana Frank y Epifanio Mejía.   La Institución Educativa Monseñor Francisco Cristóbal Toro esta ubicada en el Barrio Aranjuez, sector de San Cayetano. Cuenta con ochenta y tres años de fundación (1925- 2008), impartiendo educación desde el nivel preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria y Media. En la Institución Educativa cuenta con dos secciones: Epifanio Mejía y Ana Frank; funcionan los grupos de Básica Primaria, los grupos de Secundaria y dos de Educación Media. En la jornada de la mañana asisten 27 grupos y en la jornada de la tarde están 11 grupos de 1° a 5°, con 1618 alumnos; y los grados de 6° a 11°, que cuentan con 625 alumnos; para un total de 2243 estudiantes. La mayoría de los alumnos de la Institución pertenecen a los estratos 1 y 2, y una menor proporción al estrato 3. Sus condiciones socioeconómicas están más o menos a un mismo nivel por lo que se puede decir que es homogénea en ese aspecto.

El nivel educativo y cultural de la población es medio, en algunos casos se presentan dificultades económicas, debido al nivel de desempleo y a la descomposición de los hogares. La mayoría de las madres son cabeza de familia y algunos de los niños tienen que trabajar para poder colaborar en su casa.   El bajo nivel cultural de la comunidad contribuye a la deficiencia en la comunicación asertiva lo cual genera en ocasiones dificultades en las relaciones interpersonales. La Institución Educativa cuenta con tres salas de cómputo dotada de 21 computadores cada una y en la cual, los estudiantes interactúan en Internet a través de las clases de tecnología, además cuenta con un aula abierta y computadores móviles, en una de las sedes cuentan con computador para cada aula.

Área La comunicación asertiva tiene que ver con todas las áreas, pero en este trabajo enfatizamos en lengua castellana, informática y ética.

Estudiantes que se vincularan al proyecto Se pretende vincular al proyecto 4 grupos de estudiantes de los grados primero y segundo de la Básica Primaria, y las docentes de estos grados.  

Duración   El proyecto tendrá una duración de un año escolar.