Fidelización de Clientes.. Herramientas de fidelización de Clientes. Introducción Desarrollar un Programa de Fidelización puede significar retener y fidelizar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Company Plan de Marketing
Advertisements

Segmentación, Definición de Público Objetivo y Posicionamiento
DIAGNÓSTICO ¿Cuál es el propósito de realizar un diagnóstico?
HERRAMIENTAS DE E-MARKETING
1. Marketing en la nueva economía 1.1 La necesidad de conocer mejor a los clientes 1.2 La empresa como procesador de información 1.3 La explotación de.
Sesión 1: Servidores de Blogs y Editores de Páginas Web en línea
Desarrollo de Soluciones para la Continuidad Operativa* Agosto 2005 *connectedthinking.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
EL PLAN DE MARKETING.
Customer Relationship Management Gestión de Relaciones con el Cliente
MERCADOS ELECTRÓNICOS
D E S A R R O L L O D E L A S P E R S O N A S
EJERCICIO DE SIMULACIÓN DE DIRECCIÓN Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
SUBSECRETARÍA DE EMPLEO Y POLÍTICA LABORAL Octubre, 2006.
Plataforma Celular de Comunicación y Control
MERCADEO ELECTRÓNICO – Posicionamiento SEM y SEO SEM: Search Engine Marketing SEO: Search Engine Optimization.
Vanguardia en Comunicación
Help Desk – Forum 2009 Nuevas tecnologías al servicio del Help Desk multicanal para optimizar tiempos y reducir costes 15 de diciembre de 2009.
Marketing Relacional Estrategias
La empresa extendida.
Más que herramientas, LA SOLUCIÓN Webinar Software CRM CRM: Un aliado estratégico para incrementar la productividad de su empresa.
Ing. Carolina Castañeda
EVALUACIÓN DE PROYECTOS
SEGMENTACION DE MERCADOS
EL FARMACÉUTICO EN DERMOFARMACIA
PLAN ESTRATÉGICO GESTIÓN ESTRATÉGICA
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Definición, evolución y conceptos claves
Marketing para Tecnología de Información
FACTORES CLAVES DE EXITO
1. ¿Qué pensamos? ¿ Qué sabemos? ¿Qué hacemos? 2.
3era CLASE LA EMPRESA COMO SISTEMA
Plan de marketing.
Reunión de los requerimientos de la red
Plan de Marketing Plan de Marketing online ELOY HERNADO.
El Precio.
Prof.: J. Carlos GUEVARA Jiménez
[1] FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN Ciclo I Primera Semana.
Mk relacional Lic. Edwin García
Company Plan de Marketing
Elaboración de un plan de marketing
Bloque 1: Sobre la satisfacción de los Alumnos/as del Centro Educativo. LOGROS IMPORTANCIA Sobre la tarea del profesorado Las enseñanzas recibidas.
PLATAFORMA PARA PROFESIONALES. BUCARA 01 ¿Qué es Bucara? 02 ¿Por qué ser socio de Bucara? 03 Funcionamiento 04 Ventajas.
Clase 1. 4 Copyright Juan Collia Salvador 1 1o Paso: Conocer el producto Es decir, lo que es el producto y lo que hace. Lo importante es saber para que.
PORTAL DE NEGOCIOS Y VENDEDORES
Recursos humanos y responsabilidad social corporativa
Dirección de Marketing Duodécima Edición
Parte I “Conceptos Generales de CRM”
Propuesta de Gestión de Redes Sociales
Plan Inicial de Negocios
Una Revolución llamada Social Media Ing. Analía Mikati Oportunidades y beneficios para profesionales y negocios Organizado.
La unión de la inteligencia y la tecnología al servicio del mercadeo Caja de herramientas Noviembre 2008.
CRM (Marketing relacional) y CTI
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
ISCE. Nava Gutiérrez Carolina
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN MARKETING DIGITAL PARA EL SECTOR TURÍSTICO Bienvenidos:
Software CRM.
Redes Sociales.
Contacto: Cómo Hacer Mercadeo en Redes Sociales Ventajas y beneficios del Mercadeo en redes.
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
MARKETING DIGITAL Conceptos y Herramientas para lograr que una Organización gane presencia en Internet.
CRM Customer Relationship Management Gerente de Relaciones con los Clientes.
UNITEC “ FUNDAMENTOS DE E-BUSINESS”
TEMA 7: SEGMENTACIÓN Y DETERMINACIÓN DE OBJETIVOS
COMUNICACION Comunicación: Incluye todas las funciones realizadas para que el mercado conozca la existencia del producto/marca. La P de «promotion» está.
 Los anuncios en televisión cada vez tienen menos impacto en la audiencia.  La comunicación tradicional por correo tiene cada vez una respuesta más.
MARKETING PERFORMANCE DRA. ICELA LOZANO. El Performance Marketing como su nombre lo indica está orientado a resultados, es decir, producir ROI (retorno.
Centro de Apoyo y Asesoría PYME abriendo oportunidades de negocio Banco Improsa, S.A. Costa Rica.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO TECNICAS DE FIDELIZACION Y APERTURAS DE CLIENTES PARA LA VENTA Y POSTVENTA.
Transcripción de la presentación:

Fidelización de Clientes.

Herramientas de fidelización de Clientes. Introducción Desarrollar un Programa de Fidelización puede significar retener y fidelizar a los mejores clientes o por contra, perderlos por no poseer una buena estrategia definida a corto y largo plazo. 2

Herramientas de fidelización de Clientes. Introducción Hasta hace poco todos eran offline, poseían catálogos impresos y los regalos eran invariantes y poco específicos a las necesidades de los usuarios. 3

Herramientas de fidelización de Clientes. Introducción Todo cambia gracias al uso de la tecnología, de internet y de los nuevos canales. El usuario recibe recompensa inmediatamente. El proceso de registro es automático, disminuyen costes de mantenimiento. Reconocimiento del perfil de cliente. 4

Herramientas de fidelización de Clientes. Diferentes tipos de programas Basado en puntos. En descuentos. En sorteos. En incentivos. … 5

Herramientas de fidelización de Clientes. Objetivos Conseguir sensación de comunidad en nuestros clientes. Aumento la satisfacción. Fomento del boca-boca. Incremento de ventas. 6

Herramientas de fidelización. Clubs y tarjeta cliente. 7 Objetivo: aumentar tráfico y frecuencia de compra. Cupones impresos, sms…. Descuentos, promociones. Resultados inmediatos Aumento de compromiso. Publicidad dirigida.

Análisis de usos y tendencias. Analítica web. 8 Google Analiytics nos permite recuperar información sobre: … número de visitas. … ubicación. … páginas visitadas. … fuentes de tráfico. … zonas de acción. … idiomas. … etc…

Herramientas de fidelización. Extranet de clientes. 9 Hacer partícipes a nuestros clientes en el negocio. Dotarle de información útil. Crear un canal de soporte continuo.

Herramientas de fidelización. Movilidad. 10 Aplicaciones específicas para clientes. Un nuevo canal de comunicación. Ventaja de la exclusividad. Branding.

Herramientas de fidelización. Redes sociales. Fidelizando al Fan. 11 Aplicaciones de usuario. Fidelizamos al usuario y a sus amigos. El canal mejora el conocimiento del usuario. ¿Qué espera el usuario? ¿Qué le damos? Utilizando Redes Sociales para fidelizar al cliente tradicional. Inducción al Social Media.

Herramientas de fidelización. . Newsletter o boletín de noticias 12

Herramientas de fidelización. Blogs. Herramienta Personales Temáticos/Profesionales Corporativos

Herramientas de fidelización. Blogs. Lideres de opinión 14 Temáticos/Profesionales Analice según lo contenidos - ¿Cuales son los temas preferidos del blogger? - ¿Con que frecuencia actualiza su blog? - ¿Es capaz de cambiar de opinión si las argumentaciones de sus lectores son correctas? - ¿Qué tipo de ejemplos, marcas y compañías menciona en su argumentación? - ¿Recomienda algún producto? - ¿Publica críticas negativas?¿Son reales?

Herramientas de fidelización. Blogs. Lideres de opinión 15 Temáticos/Profesionales Analice su perfil - ¿Es un empleado? - ¿Es ex empleado? - ¿Un experto en el sector? - ¿Un consumidor? Analice su fuentes - ¿Qué medios tradicionales y digitales menciona y enlaza? - ¿Qué blogs menciona en sus informaciones? - ¿Quién participa en su dialogo? - ¿A quien contesta?

Herramientas de fidelización. Blogs. Corporativos 16 Corporativos Dentro de los blogs corporativos podemos diferencias otros tipos según el enfoque que deseemos realizar: Blogs de Marketing/Ventas: Enfocado a ofrecer información relacionada con productos o servicios de la empresa que sirvan de apoyo a la comunicación corporativa. Usuario Empresa

Herramientas de fidelización. Blogs. Corporativos 17 Corporativos Blogs de enfoque relacional Blogs enfocados a crear una cercanía con el cliente y mas atenta a sus necesidades. Estos blogs suelen ser escritos por el equipo directivo de la empresa y permiten establecer un área de liderazgo en la conversaciones que surgen en la red sobre los temas que interesan a la compañía. Recordemos: Existen estudios que demuestran que los equipos directivos de las empresas emplean el 60% del tiempo de su tiempo en temas relacionados con la comunicación, networking, etc… Imaginar que alcance puede tener el uso del blog.

Herramientas de fidelización. Blogs. Corporativos 18 Corporativos Blogs de post-venta Este tipo de blog permite ofrecer un sitio web de información detallada de los productos y servicios que ofrece la empresa a sus clientes que no tiene cabida en la pagina web. La correcta distribución de la información, usabilidad y formación de los clientes permite reducir considerablemente los tramites y costes del departamento de post-venta.

Herramientas de fidelización. Blogs. Corporativos 19 Corporativos Blogs internos La utilización del blog no solo esta pensada para uso externo también es posible su uso en la estructura interna donde pude ser utilizado como: base de conocimiento, canal de comunicación, entorno colaborativo o participativo, etc…

Herramientas de fidelización. CRM. 20 El activo más importante de una empresa es precisamente la base de clientes que esta tenga, así como la información contenida sobre sus necesidades. ENFOQUE AL CLIENTE INTELIGENCIA DE CLIENTE INTERACTIVIDAD FIDELIZACIÓN DE CLIENTES CLIENTES INDIVIDUALES PERSONALIZACIÓN MEDIANO Y LARGO PLAZO

Herramientas de fidelización. CRM. 21 CRM EstratégicoCRM Estratégico CRM OperativoCRM Operativo CRM AnalíticoCRM Analítico CRM ColaborativoCRM Colaborativo CRM MarketingCRM Marketing CRM VentasCRM Ventas CRM ServiciosCRM Servicios CRM Investigación de MercadosCRM Investigación de Mercados CRM SocialCRM Social

Herramientas de fidelización. CRM. 22 ESTRATEGIA PERSON AS PROCES OS TECNOLOGIA CRM CON EXITO Factores claves para tener éxito

Herramientas de fidelización. CRM. 23 Beneficios La mejora de la eficiencia de los procesos de relación con los clientes de la empresa, tanto los ya existentes como aquellos susceptibles de serlo en el futuro (clientes potenciales). El incremento del conocimiento disponible en la empresa sobre tales clientes y, por tanto, del grado de diferenciación e individualización entre distintos clientes. La detección de nuevas oportunidades de marketing y venta derivadas del conocimiento adquirido sobre cada cliente (marketing one-to-one).

Herramientas de fidelización. CRM. 24 Beneficios La mejor adecuación de las ofertas y servicios a las necesidades o deseos del cliente, consecuencia derivada directamente del mayor conocimiento sobre él adquirido por la empresa. La reducción de los costes asociados a las campañas de venta y marketing. El conocimiento adquirido del cliente permite a la empresa personalizar sus campañas de modo que aquellos segmentos de cliente susceptibles de responder a una promoción dada sean objeto de ella, reduciendo el coste asociado a campañas masivas de captación

Herramientas de fidelización. CRM. 25 Objetivos Maximizar la información del clienteMaximizar la información del cliente Identificar oportunidades de negocioIdentificar oportunidades de negocio Mejorar la atención al clienteMejorar la atención al cliente Procesos Procesos Mejorar las ofertas y reducir los costosMejorar las ofertas y reducir los costos Ser capaz de identificar a los clientes potenciales que mayor beneficio le genere a la empresaSer capaz de identificar a los clientes potenciales que mayor beneficio le genere a la empresa FidelizarFidelizar Invertir en el clienteInvertir en el cliente

Herramientas de fidelización. CRM SOCIAL. 26 Campañas Contenidos Leads Diálogos Oportunidade s Partners Previsión Vínculo Cuentas Amigos Contactos Colaborador es Genera Se convierte en Alimenta Métricas y análisisContenido generado por los usuarios Diagrama basado en el presentado en el libro Estrategia Digital de Pere Rosales

Herramientas de fidelización. CRM VS CRM SOCIAL. 27 Ejemplo Agencia de Viajes Modelo Clásico CRM 1. Campaña de publicidad 2. Respuesta 3. Envió de información Interesados -> Clientes

Herramientas de fidelización. CRM VS CRM SOCIAL. 28 Ejemplo Agencia de Viajes Modelo CRM Social 1. Concurso 2. Contenidos redes sociales 3. Conversación 4. Recompensa Relación -> Amigos

Herramientas de fidelización. CRM VS CRM SOCIAL. 29 Ejemplo Agencia de Viajes ¿Qué marca elegiría: la que se anuncia o la que se relaciona?

Herramientas de fidelización. CEM (Customer Experience Management). 30 CRM: Enfocado a conocer a nuestros clientes y generar oportunidades de negocio. CEM: Tiene como objetivo medir la calidad de la relación empresa-cliente, considerando las vivencias y las emociones que se generan, para aumentar el vinculo afectivo entre marca y cliente, y que produzca como resultado un incremento a largo plazo en los beneficios que obtienen tanto la marca como el cliente. CRM, capitalizar el conocimiento de nuestros clientes CEM se fundamenta en conocer lo que sienten

Herramientas de fidelización. Ejemplos comunidad. 31

Herramientas de fidelización. Ejemplos comunidad /