Jesús: aproximación histórica.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Palabra señala el camino de nuestra vida de fe.
Advertisements

Dolor, mientras suenan les trompetas del juicio, del Requiem de Guerra de Britten EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO.
Señor, enséñanos a orar, como Juan enseñó a sus discípulos
Jesús no enseña en Galilea una doctrina religiosa para que sus oyentes la aprendan bien. Anuncia un acontecimiento para que aquellas gentes lo acojan.
Domingo 29 del Tiempo Ordinario
La Batalla de la Fe tercera parte. Lucas 8:1-8 1 Jesús les contó a sus discípulos una parábola para mostrarles que debían orar siempre, sin desanimarse.
“Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. ” Mateo 5:7 En una ocasión me encontraba caminando en el centro de mí ciudad.
VAMOS ALEGRES A LA CASA DEL SEÑOR
CAMINO, VERDAD Y VIDA Abril 20 Juan 14,1-12.
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31 CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31.
El pan que no usas es el pan del hambriento.
29 Tiempo Ordinario C 20 de octubre de 2013
Enséñanos a orar DOMINGO XVII del T.O
CAMINO, VERDAD Y VIDA Mayo 22 Juan 14,1-12.
¡ Tú eres mi hijo-a amado-a !
Le reconocieron al partir el pan.
Padre, santificado sea tu Nombre … Padre, santificado sea tu Nombre …
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.
Domingo 29º del tiempo ordinario
Orar sin desanimarse Domingo 29C.
Parábolas sobre las virtudes Juntos, os vamos a presentar...
VEN Y SÍGUEME….
CAMINOS HACIA LA FE José Antonio Pagola
29 Domingo Tiempo Ordinario
Jesús nos da fundamento.
Ser creyente Carolina Pérez H..
Las parábolas constituyen la mejor muestra del lenguaje de Jesús, pero no solamente de su lenguaje, sino también de su manera de ser; cercano a la gente.
Padre Nuestro (Domingo 17 C) 1 abendua (ziklo B) (1)
ORAR SIEMPRE.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
Música: Mozart. Sinfonía, nº 29 Presentación:B.Areskurrinaga HC Euskaraz: D. Amundarain. 20 de octubre de Tiempo ordinario (C) Lucas, 18, 1-8.
"En una ciudad había un juez que no temía a Dios
Hola: En este nuevo año litúrgico que empezamos con el ADVIENTO, tiempo de espera que nos prepara al nacimiento de Jesús, vamos a recordar los cuatro pasos.
Lucas 13, XXI Tiempo Ordinario –C- 26 de agosto de 2007
Estando Jesús orando, cuando terminó, le dijo uno de sus discípulos: Estando Jesús orando, cuando terminó, le dijo uno de sus discípulos: “Señor, enséñanos.
Marzo 2009 Palabra de Vida «Todo lo que pidáis al Padre en mi nombre, Él os lo concederá». (Jn 16, 23)
PEDIR UNA Y OTRA VEZ INTRODUCCIÓN “La historia de mi oración sin respuesta tiene que ver con nuestra hija adoptiva, que es farmacodependiente... ¿Es.
Les dijo una parábola para mostrar que es preciso orar en todo tiempo y no desfallecer, diciendo: “Había en una ciudad un juez que ni temía a Dios ni.
Octubre 21 ORAR Lucas 18,1-8 SIEMPRE.
29º domingo del tiempo ordinario Ciclo C En aquel tiempo, Jesús, para explicar a sus discípulos cómo tenían que orar siempre sin desanimarse, les propuso.
2 Pascua (B) Juan 20, José Antonio Pagola Música: Bach-Concierto de violines Present: B.Areskurrinaga HC;
“Los ojos del Señor están puestos en sus hijos.
EL REINO ESTÁ EN NOSOTROS EL REINO ESTÁ EN NOSOTROS
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS.
¡Madres, pidan a Dios el don de aconsejar a sus hijos!
JESÚS, EL ESPÍRITU SANTO Y LA ORACIÓN
25 de septiembre de Tiempo ordinario (A) Mateo 21, Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS Difunde la llamada a la conversión. Pásalo José Antonio.
PERDIDO COMPLETAMENTE Diciembre 27 Lucas 2,41-52.
Evangelio según San Lucas
Las parábolas constituyen la mejor muestra del lenguaje de Jesús, pero no solamente de su lenguaje, sino también de su manera de ser; cercano a la gente.
Texto: Lucas 24, Pascua 3 B Coemntarios y presentación: Asun Gutiérrez. Música: Delibes. Plegaria. Volver a Jesús. Esto es lo primero y más decisivo:
PALABRAS de VIDA Lucas 24, III Pascua –B Volver a Jesús. Esto es lo primero y más decisivo: poner a Jesús en el centro del cristianismo. Todo lo.
Domingo 29 del Tiempo Ordinario
Cuando se ha probado a volar por la vida con Jesús, ¿a dónde podemos ir que encontremos las palabras que son y producen vida, que entusiasman y esperanzan,
Jesús no enseña en Galilea una doctrina religiosa para que sus oyentes la aprendan bien. Anuncia un acontecimiento para que aquellas gentes lo acojan.
Coment. Evangelio Domingo XI T.O Ciclo B. 14 Junio Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: Música relajante y para orar Montaje: Eloísa DJ Clic.
Monjas de Sant Benet de Montserrat 29 año C La “Música callada” de F. Mompou nos invita a sentir el Reine dentro de nosotros.
Galilea Clarinetes y trompetas del juicio, del Requiem de Guerra de Britten EL REINO ESTÁ EN NOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO EL REINOE ESTÁ EN NOSOTROS.
Lectio divina domingo 8 julio 2012 Sociedad Bíblica España Música: Orchidee Montaje: Eloísa DJ.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
José Antonio Pagola Presentación: B.Areskurrinaga HC
Clic para avanzar “Vienen a mí llorando, pero yo los consolaré y los guiaré” “Grandes cosas has hecho por nosotros, Señor”. “Tú eres sacerdote eterno,
A nosotros, que no somos pescadores, Jesús podría decirnos: “Os haré cristianizadores de hombres (y mujeres). Quiero que vayáis y anunciéis a la gente.
La Viuda Persistente Lucas 18:1-8 Spearsville Road Church Of Christ Febrero 2005 Edward T. Rangel.
La Oración Que Mueve a Dios
PALABRAS de VIDA.
Jesús: aproximación histórica.
Jesús: aproximación histórica.
Jesús: aproximación histórica.
Transcripción de la presentación:

Jesús: aproximación histórica. Con sus parábolas, Jesús trata de acercar el reino de Dios a cada aldea, cada familia, cada persona. Por medio de estos relatos cautivadores va removiendo obstáculos y eliminado resistencias para que estas gentes se abran a la experiencia de Dios que está llegando a sus vidas. Cada parábola es una invitación apremiante a pasar de un mundo viejo, convencional y sin apenas horizonte a un “país nuevo”. Jesús enseñó a “captar” la presencia salvadora de Dios de otra manera, y comenzó sugiriendo que la vida es más de lo que se ve. José Antonio Pagola. Jesús: aproximación histórica. Texto: Lucas 18,1-8 // 29 Tiempo Ordinario –C- Comentarios y presentación: M. Asun Gutiérrez Cabriada. Música: Elgard. Salut d’amour.

Jesús les contó esta parábola: 1Para mostrarles la necesidad de orar siempre sin desanimarse, Jesús les contó esta parábola: Lucas muestra a Jesús orando en todos los momentos decisivos de su vida y enseñando a orar. La oración es el clima normal y habitual en la vida Jesús. Tiene siempre levantado el corazón y la mirada hacia el Padre, le habla, le escucha, le ve en todas las cosas, vive en continua acción de gracias. Jesús utiliza parábolas, narra la vida cotidiana, para que quien le escuche comprenda que Dios está a su lado y de su lado.

–2Había en una ciudad un juez que no temía a Dios ni respetaba a los hombres. 3Había también en aquella ciudad una viuda que no cesaba de suplicarle: «Hazme justicia frente a mi enemigo». 4El juez se negó durante algún tiempo, pero después se dijo: «Aunque no temo a Dios ni respeto a nadie, 5 es tanto lo que esta viuda me importuna, que le haré justicia para que deje de molestarme de una vez». Entre el abandono desesperado de quien no ve futuro y la visión mágica de quien ingenuamente cree que sólo es cuestión de rezar, Jesús insiste en la oración vital y en el esfuerzo humano. En la confianza y en la esperanza activa y decidida. Orar es pedir justicia, pero es también implicarse de lleno en el compromiso por la justicia. No tiene sentido pedir a Dios aquello que no estamos dispuest@s a realizar.

6Y el Señor añadió: –Fijaos en lo que dice el juez inicuo 6Y el Señor añadió: –Fijaos en lo que dice el juez inicuo. 7¿No hará, entonces, Dios justicia a sus elegidos que claman a él día y noche? ¿Les hará esperar? 8Yo os digo que les hará justicia inmediatamente. La injusticia sigue estando vigente en el mundo. El texto muestra la situación actual de tantas personas marginadas que sufren una total indiferencia ante sus problemas y necesidades. A pesar de los “jueces inicuos”, confiamos en que siempre hay Alguien que, contando con nuestra colaboración, escucha las necesidades y los gritos de esas personas. ¿Las haremos esperar? ¿Las hacemos esperar?

Pero, cuando venga el Hijo del hombre ¿encontrará fe en la tierra? La fe no es auténtica ni dada para siempre, si no se alimenta, madura y crece, tanto por la oración como con el compromiso con el mundo, con la vida y con la justicia que se pide. La fe es un don y una tarea. Quizá no unamos con frecuencia fe y justicia. Quizá nos resulta más fácil unir fe y sacramentos, fe y actos de piedad, fe y religión. Quizá necesitemos convencernos de que lo fundamental de la fe es la justicia. “No se puede vivir la fe sin un compromiso con la justicia” (Pedro Arrupe) ¿Encuentra Jesús esa fe con ansia de justicia en nosotr@s ?

Cuánto hemos de aprender Señor, ¡cuánto hemos de aprender aún! ¡Cuánto hemos de aprender a callar viendo lo que sufren y padecen otros! Sin embargo nos quedamos “atrapados” en nuestros sufrimientos personales y, a lo más, familiares. Sabemos poco de lo que es la intemperie, poco entendemos de la desnudez en esta sociedad consumista; la inseguridad nos pone nerviosos y hemos aprendido a justificarlo todo. Por eso necesitamos una conversión continua, porque las conversiones “de momento” las sabemos manipular. Ven Tú y sácanos de nuestro “diminuto mundo”. Ábrenos a las noticias buenas que hablan de solidaridad y entrega. Haz que dentro de nosotr@s surja una insatisfacción que nos ayude a cambiar, a plantearnos las grandes preguntas del Evangelio y a dar pasitos sencillos hacia el estilo de vida que Tú nos enseñas. Perdónanos “tantas y tantas deudas” y diles a nuestr@s herman@s pobres que ell@s también traten de perdonarnos. Juanjo Elezcano AMÉN