La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¡ Tú eres mi hijo-a amado-a !

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¡ Tú eres mi hijo-a amado-a !"— Transcripción de la presentación:

1 ¡ Tú eres mi hijo-a amado-a !
El sentido, la esperanza, la vida entera de toda persona, se fundamenta y sostiene en la seguridad inquebrantable de saberse amada. Mateo 3, Bautismo de Jesús –A-. Autora: M.Asun Gutiérrez. Música: Bach. Adagio, concierto violín y orquesta.

2 13Entonces llegó Jesús desde Galilea al Jordán y se dirigió a Juan para que lo bautizara. 14Pero Juan trataba de impedírselo diciendo: -Soy yo el que necesito que tú me bautices, y ¿eres tú el que vienes a mí? Jordán Juan había roto con el Templo y su sistema religioso. Su bautismo era un rito religiosamente revolucionario, pues se proponía como alternativa al Templo y a todo su sistema sacerdotal centrado en los sacrificios cruentos. Para su Bautismo Jesús se pone en la fila de los pecadores que acuden a Juan, como muestra de la solidaridad y cercanía que durante toda su vida iba a mostrar con las personas más débiles y más necesitadas.

3 15Jesús le respondió: -Deja eso ahora; pues conviene que cumplamos lo que Dios ha dispuesto. Entonces Juan accedió Es la primera frase de Jesús en el Evangelio de Mateo. Jesús habla en plural, asocia a Juan, y a en su tarea. recibimos la misma misión, cumplir: escuchar la Palabra y hacerla vida. A Jesús su bautismo le cambió la vida. Salió del silencio de Nazaret y comenzó la predicación del Reino. hemos sido como Jesús, por su Espíritu para continuar su obra liberadora. ¿En qué nos distingue e identifica nuestro Bautismo?

4 El bautismo, aunque se administre a l@s niñ@s, no es cosa de niñ@s.
La persona bautizada con el Espíritu de Jesús tiene que procurar ser calco y copia de la conducta de Jesús. El Bautismo no tiene poderes mágicos. Es el sacramento del compromiso adulto y responsable y la conversión personal a la fe y al Evangelio. El Bautismo no se debiera recibir ni administrar por costumbre social, cultural o religiosa. El bautismo, aunque se administre a no es cosa de

5 16Nada más ser bautizado, Jesús salió del agua y, mientras salía, se abrieron los cielos y vio al Espíritu de Dios que bajaba como una paloma y descendía sobre él. 17Y una voz que procedía del cielo decía: -Éste es mi Hijo amado, en quien me complazco. El cielo está siempre abierto, por Jesús ha desaparecido todo lo que impedía la comunicación con Dios. Sigue con Jesús el Espíritu que está con Él desde su nacimiento y que le acompañará en todos los momentos de su vida. El sentirse amado incondicionalmente por el Padre, y lleno del Espíritu, llevó a Jesús a ponerse con plena confianza en sus manos. ¿Me siento, como Jesús, incondicionalmente por Dios, siempre y en todas las circunstancias? El amor es lo que más libera y lo que más compromete. Tú eres mi hijo amado, tú eres mi hija amada. Eso te dice sin cesar el cielo.

6 Oración del Padre/Madre
Hijo mío, hija mía que estás en el mundo. Eres mi gloria y en ti está mi reino. Eres mi voluntad y mi querer. Tu nombre es mi gozo cada día. Te amo. Te alzo y sostengo. Te doy todo lo que es mío -el pan, los hermanos, el Espíritu-. Quiero que vivas feliz y que ayudes a vivir. Te perdono siempre y te pido que perdones. No temas. Yo te libraré del mal y de todas sus redes. Día y noche pienso en ti. Hijo mío. Hija mía. Ulibarri, Fl.


Descargar ppt "¡ Tú eres mi hijo-a amado-a !"

Presentaciones similares


Anuncios Google