El Estado de la RSE en América Latina: Perspectivas de ejecutivos y consumidores 2011
¿Por qué la versión 2011? Por los éxitos del estudio 2009: Cantidad de respuestas 1500 empresas de 15 países. Medios de comunicación de todos los continentes cubrieron el estudio. Académicos lo usaron como referencia. Por las innovaciones del 2011: Informe agregado de resultados 2011, pero además… Un breve informe para cada empresa que responde (producido por la secretaría de FE y enviado a las empresas por los miembros de la red).
Innovaciones 2011 Describir las Brechas de Percepción sobre ¿Cómo las empresas están integrando la RSE en A. Latina? entre: Ejecutivos. Consumidores. Permite advertir dónde están las principales diferencias en las opiniones de cada actor, y fundamentalmente favorece el DIÁLOGO. Creemos que la percepción de los consumidores es información muy valiosa para las empresas de la red.
Innovaciones 2011 Incentivo para motivar a empresas a responder: informe breve de resultados por empresa gratuito. Gestión de alianzas para enviar el cuestionario a consumidores - organizaciones aliadas- de las entidades que forman la red Forum en 15 países. Ajuste y validación del cuestionario con la versión aprobada de la ISO 26.000. Validación de temas de la ISO 26.000 más relevantes para AL.
Quiénes completan la encuesta Ejecutivos de empresas que operan en América Latina. Para comenzar a responder haz clic aquí. Consumidores de productos que se venden en América Latina Para comenzar a responder haz clic aquí. Toda la información será tratada de manera confidencial. No se publicará la lista de las empresas o personas que respondan. La base de datos de cada país, luego de ser analizada, es entregada a cada miembro de la red.
Anexo Metodológico Cuestionario online (Surveymonkey) con los indicadores de la ISO 26.000 relevantes para América Latina según un panel de expertos que realizó la validación. Se aplica a 15 países con una red de 3400 empresas. Muestreo no probabilístico por conveniencia. Los resultados no se generalizan, sino que corresponden a los ejecutivos y consumidores que responden la encuesta. Análisis longitudinal 2009-2011.
¡Muchas gracias! Si desea descargar la versión del estudio realizada en 2009 haga clic aquí. Esperamos su participación y comentarios! Secretaría Ejecutiva de la Red Forum Empresa info@empresa.org