Objetivos primer trimestre

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FASES DE LECTO-ESCRITURA
Advertisements

EDUCAR LA PIEDAD SEGÚN LAS DISTINTAS EDADES CAPELLANÍA
SISTEMA EDUCATIVO LESMES
Sesiones de informática
APRENDIZAJE DE LA LENGUA ESCRITA
PRIMER CICLO CEIP Amelia Vega.
DEFINICIÓN DE LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA
“FASE INICIAL DE ALFABETIZACIÓN ESPAÑOL”
Taller de Lecto Escritura
Elaborado por: Ortega L. Yoli E. C.I: Cátedra: Currículo Facilitador: María Eufemia Rosales San Cristóbal, Julio de 2011 PRACTICA PROFESIONAL.
SEMINARIO VIRTUAL DE LÓGICO MATEMÁTICA RAZONAMIENTO MATEMÁTICO
AULA DE AUDICIÓN Y LENGUAJE
BIENVENIDOS. SEGUNDA REUNIÓN DEL CURSO 2005/06 LOS PROFESORES INFORMAN.
TWISILABICO.
UNIDAD DE APRENDIZAJE 2:
TEMA 4. LECTOESCRITURA.
Manejo de emplazamientos, ritmos, secuencias, estructuras y perspectivas FOTOGRAFÍAS DE ESCALERAS.
Método de trabajo: LETRILANDIA
Descripción Tiene un enfoque constructivista. Genera un aprendizaje significativo. Presenta el mensaje cristiano. Tiene en cuenta la edad y nivel.
P aréntesis y G uiones largos Bloque 3 practicas el uso del léxico y la semántica Multiversidad latinoamericana campus: Torreón Asignatura: Taller de Lectura.
Experiencia método matte esc. República del perú
PROYECTO COLABORATIVO  INTEGRANTES DEL EQUIPO.  NELLY RUTH MARTINEZ CHI  MARIA LETICIA MATEOS LARA  MARIA DEL ROCIO MATEOS LARA.
“LA PALABRA GENERADORA” MANUAL DEL ASESOR ALEJANDRA CONTRERAS MUÑOZ.
Estrategias para trabajar con su hijo en casa ESOL Escuela Elemental Coles.
COLEGIO MAYER ABRIL INTEGRACIÓN ¿CÓMO? Cercanía hacía ellos y su familia Compañero tutor Tutor adulto a quien acudir Hacerles iguales a los demás.
Matematicas.
“GANASTE EL JUSTO PREMIO A TU SINGULAR PIEDAD, CARITATIVO CELO Y SANTIDAD DE VIDA”
Cindy Concha P. (IP LA ARAUCANA) ESTIMULACIÓN TEMPRANA El entorno es el que moldea nuestras actitudes, aptitudes y habilidades.
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO EN MATEMÁTICA
I NIVLEL A,B y C Competencias que el niño(a) lograra
Autora: Verónica Aracely Quishpe LLumiquinga
Cómo rezar el Rosario.
“NADA HAY MÁS IMPORTANTE QUE UN NIÑO”
Primer ciclo. Áreas integradas GUAU 1, 2 y 3
DIDÁCTICA. Angie Ortega. Valentina Arias. Natalia Figueroa.
PROYECTO JORNADA ESCOLAR COMPLETA
“La Gran Fiesta Cristiana” Clase 2
Unidad 1: ¡Bienvenidos al mundo de los números!
AVISOS solemnidad, Santa María, Madre de Dios 1 de enero de 2016
Preparatoria La Salle del Pedregal
JESÚS MAESTRO Unidad 5.
Fecha: Octubre 22 del 2013 Período: Segundo Quimestre.
El amor no se mendiga, se da cuando lo sientes.
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Yocelynne Argomedo A. Carolina Flores V.
EL NIÑO ES CONSCIENTE DE SU INDIVIDUALIDAD ESTE ES EL PERIODO DE MÁS SEGURIDAD EXITE UNA MAYOR TOLERANCIA ANTES SITUACIONES QUE ANTERIORMENTE ERAN URGENTES.
¿QUE SON LAS MATEMATICAS Y PARA QUE SIRVEN? Por: LAURA SOFIA LOPEZ CAICEDO Colegio Sagrado Corazón de Jesús Hermana Bethlemitas Grado: 6-B Docente Oscar.
SAT Parents’ Workshop.
REUNIÓN DE FAMILIAS CLASE 3 AÑOS A CURSO
El catequista su lugar, su papel, su manera de ser y de hacer
Dimensión Cognitiva.
Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples.
Por el camino iban y Jesús se juntó con ellos.
Instituto Bilingüe San Pedro
REPRESENTACIÓN GEOMÉTRICA DE NÚMEROS NEGATIVOS Y NO NEGATIVOS Curso: Matemática I M.A. Ing. Miguel Angel Gómez Carías.
LA MEJOR PARTE Julio 18 LA MEJOR PARTE Lucas 10,38-42 LA MEJOR PARTE.
En Jean Piaget queremos niños EXCELENTES …….
Cómo rezar el Rosario.
ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y OPORTUNA Lactantes Mio Bambino.
Área de Matemática. Enfoque de Matemática oArgumentar y explicar los procesos utilizados en la resolución de problemas oDesarrollar la capacidad de pensar.
Gabriela Sarmiento Y Paula Vásquez
Potencias y patrones Decenas completas
2 básico matemáticas = = = = = =
Jesús dividía el día en cuatro tiempos, que debieran estar en cada uno de nuestros días.
OBJETIVO: RECONOCER E IDENTIFICAR RAZONES Y PROPORCIONES EN LA VIDA COTIDIANA. 23/07/2019.
ESCUELA PARA PADRES  CARACTERÍSTICAS PSICOSOCIALES DE LOS ADOLESCENTES  Pr. Rolando Vallejos.
las relaciones espaciales
Cómo rezar el Rosario.
Matemática básica.
NIVELES DE CONCEPTUALIZACIÓN DE LA ALAFABETIZACIÓN INICIAL.
Transcripción de la presentación:

Objetivos primer trimestre Curso 2011-12 Objetivos primer trimestre

LECTURA SÍLABAS DIRECTAS ta – me – pi – so SÍLABAS INVERSAS es – in – al - oc SÍLABAS TRABADAS tro – ble – pri - cra Cada niño tiene SU RITMO y SU MOMENTO de “despertar a la lectura” Debe plantearse como un juego, no como una obligación

Trazo de las letras: ESCRITURA Ajustadas a una pauta – cuadrícula Letras enlazadas y cursivas ATENCIÓN : Control postural

LÓGICO-MATEMÁTICA OBJETIVOS: Reconocer figuras geométricas Se introduce el atributo negativo Noción de unidad y decena Sumas sencillas Contar hasta el 50 Planteamientos lógicos Grafías de números 0 – 15 Descomposición de números

OBJETIVO PRINCIPAL Enseñarles a pensar y razonar poniéndoles en situaciones cotidianas USO DEL LENGUAJE MATEMÁTICO

Se busca favorecer la coordinación: NEUROMOTOR Se busca favorecer la coordinación: ÓCULO - MANUAL ÓCULO - PÉDICA

GATEO BRAQUIACIÓN ARRASTRE (PATRÓN CRUZADO) PATRONES GATEO BRAQUIACIÓN ARRASTRE (PATRÓN CRUZADO)

PLAN DE FORMACIÓN ORDEN OBEDIENCIA GENEROSIDAD

VIDA DE PIEDAD La vida de piedad no se enseña, se transmite. Ejemplo de los padres y hermanos mayores Explicar a quién se reza, qué rezamos y porqué Pocas cosas, frases sencillas Enseñarles a pedir y dar gracias, inculcar el diálogo espontáneo y sencillo con Jesús y con María Misa del domingo y oraciones de siempre