La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cómo rezar el Rosario.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cómo rezar el Rosario."— Transcripción de la presentación:

1 Cómo rezar el Rosario

2 El Rosario es una manera sencilla de orar
El Rosario es una manera sencilla de orar. Nos invita a unir el Ave María que rezamos con los labios, a la meditación en la persona de Jesús y los misterios de su Encarnación, Pasión, Muerte y Resurrección. El Rosario permite gustar pausadamente los momentos fundamentales de la vida de Jesús para unir nuestros sentimientos a los suyos.

3 ¿Cómo se reza el Rosario
¿Cómo se reza el Rosario? En el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. Canto a la Virgen María. Se anuncia el misterio que se quiere meditar. Por ejemplo : " Vamos a meditar en la Anunciación del Angel a María ".

4 Hay cinco misterios por día : Lunes y Sábados: Misterios gozosos
Martes y Viernes : Misterios dolorosos Miércoles y Domingo: Misterios gloriosos Jueves: Misterios luminosos

5 Se puede comentar brevemente el misterio que se reza y decir la intención que tenemos al rezarlo. Por ejemplo : en este misterio quiero pedir al Señor por las vocaciones sacerdotales. O también se puede pedir la gracia que cada misterio nos puede procurar. (La ponemos con letra más pequeña y entre paréntesis, después de cada Misterio del Rosario).

6 Se reza el Padre Nuestro
Se reza el Padre Nuestro Luego 10 Ave Marías, y se termina rezando : Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo..." Se puede volver a cantar y se anuncia el segundo misterio del día Así se hace después de cada decena de Ave Marías.

7 Terminados de orar los cinco misterios se reza la Salve : " Dios te salve Reina y Madre de Misericordia ... " Y , por supuesto, si se quiere, se termina con un canto final.

8 Misterios del Rosario

9 Lunes y Sábado: Misterios Gozosos
Lunes y Sábado: Misterios Gozosos er Misterio : La Anunciación del ángel a María.(Lc ) (Aceptar humildemente la voluntad de Dios) º Misterio : La visita de la Virgen a su prima Isabel. (Lc ) (La caridad fraterna, el espíritu de alabanza).

10 3er Misterio : El nacimiento de Jesús en Belén. (Lc 2
3er Misterio : El nacimiento de Jesús en Belén. (Lc ) (Amar la pobreza y la sencillez) º Misterio : La presentación del niño Jesús en el templo. (Lc ) (La fidelidad a la Iglesia) º Misterio : El Niño perdido es hallado en el templo conversando con los doctores de la ley. (Lc ) (Alcanzar la intimidad que hay entre el Padre y el Hijo).

11 Martes y Viernes: Misterios Dolorosos
Martes y Viernes: Misterios Dolorosos er Misterio : La oración de Jesús en el huerto de los olivos. (Lc ) (El abandono en las manos del Padre) º Misterio : Los azotes que recibió nuestro Señor atado a la columna (Mc ) (Aprender a ofrecer el sufrimiento físico).

12 3er Misterio : La coronación de espinas de nuestro amado redentor
3er Misterio : La coronación de espinas de nuestro amado redentor. (Mt ) (La pureza de corazón) º Misterio : Jesús carga con su cruz desde Jerusalén al monte del calvario (Lc ) (Seguir a Jesús cuando llegue la cruz) º Misterio : Crucifixión y muerte de nuestro Señor Jesucristo. (Jn ) (Dar la vida por quienes amamos).

13 Miércoles y Domingo : Misterios Gloriosos
Miércoles y Domingo : Misterios Gloriosos er Misterio : La Gloriosa resurrección del Salvador.(Mc ) (Crecer en la fe) º Misterio : La Ascensión del Señor.(Lc ) (Desear el cielo).

14 3er Misterio : La venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles en Pentecostés. (He ) (El don del Espíritu Santo) º Misterio : La Asunción de la Santísima Virgen María en cuerpo y alma a los cielos. (Salmo ). (La gracia de una buena muerte) º Misterio : La coronación de la Santísima Virgen como reina y madre de todo lo creado. (Ap ) (Poner nuestra confianza en la Virgen Madre).

15 Jueves: Misterios Luminosos er Misterio : El Bautismo del Señor (Mt 3, 17 ss y //) (Ser hijos amados de Dios y sus enviados al mundo) Misterio : Las Bodas de Caná (Jn 2, 1-12) (Hacer lo que Jesús nos diga para cambiar el agua en vino)

16 3 Misterio : El primer anuncio del Reino y llamado a conversión (Mc 1, 14-15) (Dios está cerca, al alcance de la mano: convertirse a su cercanía) Misterio : La Transfiguración del Señor (Lc 9, 35 ss y //) (Contemplar al Señor y quedaremos radiantes) Misterio : La institución de la Eucaristía (Jn 13, 1 y ss) (Entrar en la Eucaristía es conocer la intimidad de Jesús)

17 Orar con María La Virgen María ocupa un lugar especial en el corazón de Jesús y en el corazón de la Iglesia. Acercarse a ella es encontrar la ternura y la paz de una mamá, y el ejemplo de la primera testigo de la fe. Orar con María te enseña formas de orar muy queridas por la Iglesia, como el Angelus y el Rosario, y otras oraciones hechas con mucho cariño a la Virgen. Es oportunidad de ponerte en contacto con la Santísima María para que la ames mucho y aprendas a orar con ella.


Descargar ppt "Cómo rezar el Rosario."

Presentaciones similares


Anuncios Google