Muestra científica Clase N:0

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Preparación de una obra teatral Primero Medio. Primero: Formen grupos de un mínimo de 11 y máximo 12 integrantes. Los individuos escogidos no pueden ser.
Advertisements

Trabajo de evaluación Tramo 4 Tecnología e informática José Adrián Mateos Díaz Tatiana Castro Franco.
PONER FOLIO****** BIENVENIDOS CLASE 1. Este PPT tiene el propósito de que usted presente en forma general el programa a los alumnos, antes de aplicar.
Formatos de evaluación de Propuestas, investigación en curso, investigación terminada e innovación No se trata de vencer al estudiante sino de brindarle.
COLEGIO SAGRADO CORAZÓN HH.D.Cristiana Mislata INFORMACIÓN PADRES 6º E. PRIMARIA CURSO
Herramientas Amigables para la Primera Infancia KIT HAPI Para docentes y ATPI de educación inicial y parvularia.
Módulo: Elaboración de Platos Típicos Nacionales e Internacionales. Docente: Mirta Montero M. Liceo Politécnico Andres Bello.
Información de PMAR.
Metodología de la Investigación Cualitativa
Proyecto “Tú pones las reglas”
Departamento de Orientación del IES Alfonso X El Sabio - MURCIA
DISTRIBUCION F DE FISHER.
Presentación Asignatura: Día: Horario:.
Título proyecto Introducción Implementación / Pruebas Objetivos
Aspectos Generales Todos los proyectos deben subir este documento como parte de la presentación, en la plataforma de postulación de proyectos. La presentación.
Nivel de Análisis Biológico
3.
Elaboración del formulario
Aspectos Generales Todos los proyectos deben subir este documento como parte de la presentación, en la plataforma de postulación de proyectos. Esta será.
Planificación de Unidad de Aprendizaje
Colegio Ntra. Sra. de los Infantes 6º Primaria
TRABAJO BASE DE DATOS CARLOS MARTINEZ 7º3
ACTIVIDAD FINAL DE POWER POINT
TRABAJO DE RADIOTEATRO
Residencia Profesional
PLANES DE MUESTREO Prof. Simón Cabrera.
INDICE Ejemplo 1: Temperaturas registradas entre las 5hs y 22:30hs
Plan de Evaluación de la asignatura Gerencia de Proyectos
EI1102 Introducción a la Ingeniería II
Trabajo de Investigación Final
Antecedentes De la Investigación.
FÍSICA Y QUÍMICA 3º ESO.
Aspectos Generales Todos los proyectos deben subir este documento como parte de la presentación, en la plataforma de postulación de proyectos. La presentación.
Bimestre 5 Actividades 3er Grado.
Macroeconomía Título del Trabajo Apellidos, Nombre Correo Electrónico.
Bimestre 5 Actividades 2do Grado.
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
FÍSICA Y QUÍMICA 3º ESO.
Bimestre 4 Actividades 3er Grado.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
Integrantes: EQUIPO 2 Prof. José Luis Flores Inglés.
METODOS PARA ANALISIS DE TALUDES
PROYECTO INFORMÁTICO ¿QUÉ ES UN PROYECTO INFORMÁTICO?
Criterios o categorías Construcción y Desarrollo NIVELES Muy bien Bien Regular Insuficiente y menos Planeación Organizaron de.
Bimestre 5 Actividades 3er Grado.
Bimestre 5 Actividades 1er Grado.
Bimestre 4 Actividades 2do Grado.
Bimestre 4 Actividades 2do Grado.
La jornada se llevara en formato de Presentación de carteles (80 cm ancho X 100 cm alto), cualquier cambio en la modalidad de participación en el Foro,
Bimestre 4 Actividades 2do Grado.
ÚTILES ESCOLARES 1er. GRADO MATERIALES Y HERRAMIENTAS
AFICHE TURÍSTICO DE UNA REGIÓN O ZONA NATURAL DE CHILE.
ACROSPORT El Acrosport consiste en realizar un encadenamiento de figuras colectivas combinadas con elementos individuales, apoyado en un soporte musical.
 Función cuadrática Definición Es de la forma: f(x) = ax2 + bx + c
Bimestre 4 Actividades 3er Grado.
ASPECTOS GENERALES DEL CURSO
Sustituir este texto por el título de su trabajo
Evaluación del Desempeño
En el mercado pueden existir Cursos de estas características, unos más acertados que otros, pero en general son tediosos de seguir y exigen un esfuerzo.
Proyecto: Presentación para proyecto de quinto bimestre. (Primer grado) Fase I. Realización de una investigación con la finalidad de recabar información.
El bachillerato alemán internacional
Fundamentos de Auditoria
LA CANTUTA NOMBRE: RICARDINA LEÓN VEGA PROGRAMA: PROCASE SEDE: COMAS
Título del proyecto Nombre de los autores
Concurso literario gasparino
Canvas de diseño Challenge Based Learning
Aspectos Generales Todos los proyectos deben subir este documento como parte de la presentación, en la plataforma de postulación de proyectos. Esta será.
El crecimiento moral en la Iglesia. Enfoque: Eclesiológico
CUARTO PERÍODO LA FAMILIA Y SU APORTE A LA SOCIEDAD
EXPERIMENTAL DESIGN Diseño Experimental
Transcripción de la presentación:

Muestra científica Clase N:0

1) Presentación del formato El día de la muestra 11 de Octubre (según bloques del horario): Presentaciones para los diferentes cursos Orden de los stand de la muestra Presentación de los stand a compañeros del colegio Concurso de los desafíos de la muestra

1) Presentación del formato La muestra será calificada con UNA NOTA a DOS RAMOS (Matemática y Física) LA NOTA se determina en base a 3 indicadores de evaluación: Trabajo en clase (4 clases en total) Trabajo practico (objeto construido) Afiche (relacionado al objeto construido) Todo trabajo (para ser evaluado) debe ser entregado al final de la 4ta clase de trabajo grupal.

1) Presentación del formato Corresponde: Objeto físico terminado según pauta de evaluación. Afiche en formato PPT (para corrección) Afiche además, debe ser impreso según tamaño indicado en pauta de evaluación La muestra será calificada con UNA NOTA a DOS RAMOS (Matemática y Física) LA NOTA se determina en base a 3 indicadores de evaluación: Trabajo en clase (4 clases en total) Trabajo practico (objeto construido) Afiche (relacionado al objeto construido) Todo trabajo (para ser evaluado) debe ser entregado al final de la 4ta clase de trabajo grupal.

2)Presentar desafíos Son 5 los desafíos disponibles: Huevo que no se rompe Máquina de Golberg Catapulta Medidor de pH Brazo hidráulico Todos los cursos presentan por lo menos un grupo representante para cada desafío. En caso de repetición se define representante el día de la muestra Se compite contra otros cursos del colegio

2)Presentar desafíos Huevo que no se rompe: Objetivo: crear un sistema que proteja a un huevo de una caída en altura. Requisitos: el huevo debe poder ser introducido el día de la competencia. Los materiales deben ser reciclabas (bolsas, plásticos, papel, etc.) Gana: curso donde huevo no se rompe Otros: grupo debe traer para limpiar el día de la competencia y 2 huevos

2)Presentar desafíos Máquina de Golberg Objetivo: iniciar botando un dominó y terminar prendiendo una ampolleta Requisitos: materiales necesarios (mínimo dominós, pila y ampolleta). El funcionamiento mínimo dela máquina es de 10 segundos Gana: equipo cuya máquina realiza lo pedido y además dura más tiempo funcionando Otros:

2)Presentar desafíos Catapulta Objetivo: Lanzar pelota hacia adelante. Requisitos: pelota de tenis, funcionabilidad. Gana: Equipo que lanza a mayor distancia la pelota de tenis Otros: bol con harina el día de la competencia para marcar punto de caída de la pelota

2)Presentar desafíos Medidor de pH Objetivo: medir pH de sustancias desconocidas Requisitos: confeccionar medidores de forma casera Gana: equipo que logra clasificar de manera correcta sustancias desconocidas según su nivel de pH Otros: 5 tubos de ensayo enumerados, medidores preparados, soporte para tubos de ensayo, regla de colores para comparar

2)Presentar desafíos Brazo hidráulico Objetivo: mover pelotas de pin pon de un recipiente a otro Requisitos: debe ser funcional, usando jeringas de agua, hasta 4 alumnos manejan simultáneamente. Gana: equipo que traspasa las pelotas con mayor rapidez de un plato a otro Otros: 6 pelotas de pin pon, 2 platos bajos (para poner las pelotas)

3) Determinar grupos de trabajo Dependiendo de numero total del curso Mínimo 5 grupos dentro del curso Mínimo 4 integrantes por grupo Máximo 6 integrantes por grupo No hay cambio de grupo a mitad de camino

4) Determinar desafío por grupo Seleccionar experimento al azar Elegir un papel, el numero corresponde al desafío 1 - Huevo que no se rompe 2- Máquina de Golberg 3 -Catapulta 4 - Medidor de pH 5 - Brazo hidráulico

7) Presentar pautas de evaluación Pauta de evaluación Producto (30%) Producto construido es funcional   El producto cumple totalmente con la función definida en el proyecto del grupo (12) (8) El producto no cumple con la función (4) No presentan producto (0) Uso de materiales El producto evidencia el uso de materiales definidos en el proyecto y empleados en clases (9) El producto evidencia el uso de algunos de los materiales definidos en el proyecto y empleados en clases (6) El producto evidencia uso mínimo de los materiales definidos en el proyecto y empleados en clases (3) Presentación de producto El producto entregado está limpio y evidencia un trabajo prolijo El producto entregado presenta detalles de descuido en sus terminaciones (2) El producto entregado presenta evidente descuido en sus terminaciones (1)

7) Presentar pautas de evaluación   Pauta de evaluación Afiche (30%) Formato de entrega impreso (lo material, dimensiones) El formato responde a las dimensiones y materiales solicitados para el afiche (6) El formato de entrega responde solo a las dimensiones o material solicitado para el afiche (3) El formato no respeta dimensiones ni materiales (1) No presentan producto Incorpora el título Presentan título que responda directamente al proyecto (2) No presentan título Presenta tres imágenes Incluyen tres imágenes en afiche que se relacionen con el proyecto No incluye imágenes o las imágenes no responden al proyecto (0) Presentación de proyecto Presentan proyecto incluyendo el propósito del desafío Solo nombre el proyecto No presentan proyectos Metodología empleada por grupo Presentan las principales acciones desarrolladas para realizar proyecto (planificar, construcción, prueba y exposición) Presentan 3 o 2 acciones desarrolladas para realizar proyecto (planificar, construcción, prueba o exposición) Presentan 1 acción desarrollada para realizar proyecto (planificar, construcción, prueba o exposición) No presentan acciones

7) Presentar pautas de evaluación Materiales utilizados Presentan y explican los materiales que utilizaron en el proyecto de forma detallada (6) Presentan y explican los materiales que utilizaron en el proyecto de forma incompleto (4) Solo presentan materiales o Los materiales presentados no se relacionan con el proyecto (2) No presentan materiales utilizado (0) Presenta la aplicabilidad en la vida cotidiana Relaciona el principio científico de proyecto a tecnología actual, incluyendo ejemplos de la vida cotidiana (3) Relaciona el principio científico de proyecto a tecnología actual Solo presentan principio científico Relacionan proyecto a tecnología actual (1) No presentan principio ni relaciones con tecnologías actuales Formato de afiche enviado por correo   Afiche enviado responde al formato ppt Afiche enviado no responde al formato ppt