Estilos de Aprendizaje

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Entrenamiento de maestros de Escuela Sabatica de Adultos
Advertisements

Estilos de Aprendizaje
ESTILOS DE APRENDIZAJE Karen Lorena Macías Rincón cód
M É T O D O S D E A P R E N D I Z A J E
¿QUÉ SON LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE?
Estilos de Aprendizaje
ESTILOS de Aprendizaje
Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
Experiencia método matte esc. República del perú
BIENVENIDOS AL CURSO DE LA MATERIA: “COMUNICACIÓN EDUCATIVA”
INNOVACIÓN DE ARTÍSTICA. ¿QUÉ ENTENDEMOS POR INNOVAR DESDE NUESTRA ASIGNATURA? Hacer algo nuevo y diferente que resulte interesante para el alumnado.
La capacidad de escucha es una de las habilidades que se centran en el aspecto del lenguaje oral, a través de esta los niños comprenden y adquieren nuevos.
Expresión corporal Miriam Navarro Perpiñán 3º Educ. Primaria Grupo H.
 El aprendizaje experimental estimula el de pensamiento y habilidades perceptivas, a las que no se llega a través de los libros o las simples explicaciones.
GÉNERO PERIODÍSTICOS Género de Información: ( Claridad – concisión – objetividad ) Noticia Reportaje Crónica Entrevista Informativa Género de Opinión:
CANALES DE PERCEPCIÓN Y ESTILOS DE APRENDIZAJE ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 4 «PROFR. JOSÉ SANTOS VALDÉS SALAZAR» CARACTERISTICAS Y ESTRATEGIAS CARACTERISTICAS.
Teoría Cognitiva – Sensibilización Espacial Caso: Noe Edad: 6 años
Probidad académica Actuamos con integridad y honradez, con un profundo sentido de la equidad y la justicia, y con respeto por la dignidad y los derechos.
Estudios Bíblicos para Mujeres muy Ocupadas
Estudios Bíblicos para Mujeres muy Ocupadas
¡Bienvenidos! Nazareth, casa y escuela de Jesús.
Elaborada por: NURIS JAÉN
  TAREA 1.3 TRABAJAR LOS PROCESOS DE ATENCIÓN, PROCESAMIENTO DE LA PERCEPCIÓN Y FUNCIONES EJECUTIVAS EN EL AULA.
ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO
Tipología textual.
Rutinas de pensamiento.
¿Que es un mapa mental? ¿Como se utiliza? objetivo Como se hace
Operaciones del pensamiento
Actividad 7 Diagrama de estado
Taller de Momentos de la Clase
HABILIDADES PARA LA VIDA
Infantil.
AUTOEVALUACION SESION: 3 DE OCTUBRE DE 2011
«LA AGRICULTURA EN LA MODERNIDAD»
ESTILOS DE APRENDIZAJE MODELOS DE FELDER Y SILVERMAN.
ACTIVIDADES: REFORZAR APRENDIZAJES INSTRUMENTALES.
Fecha de ejecución del proyecto
LA MUSICA Y MI ESTADO DE ANIMO:
Herramientas digitales para la educación en línea
FUNCIONAMIENTO DE UN CLUB
Por: José Arnaldo Hernández
Dialogo.
SECUNDARIA TUTORIA BLOQUE 2 PROFR: PEDRO DIAZ GONZALEZ FECHA:
las técnicas teatrales. El juego dramático. La dramatización
Enfoque Basado en el Proceso
DIDÁCTICA DEL CASTELLANO II UNA PROPUESTA PARA LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA PROF. DAVID ZEGARRA HIDALGO.
4º ESO IES FRAY PEDRO DE URBINA PROFESORA: MARÍA DIEGO SÁNCHEZ
Instructores: Adriana Gastélum Román Orlando Vázquez Sánchez
RECURSOS TECNOLÓGICOS PARA LA INTERVENCIÓN DE TRASTORNOS DEL LENGUAJE ORAL Y ESCRITO Consuelo Belloch 2010.
Momentos de una lección
Historias Bíblicas Interactivas.
Aprendizajes Esperados
EL TRABAJO POR PROYECTOS
INTERIORIDAD.
MOMENTOS O ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN DIARIAMENTE
MI RADIOGRAFÍA Sesión de Inducción INICIACION UNIVERSITARIA
Sesión I: lógica de la escritura:
Linda González Salón Recurso 4to grado
Estilos de Aprendizaje
ESTILOS DE APRENDIZAJE
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
TALLER “CREANDO, IMAGINANDO Y ACTUANDO” PROFRA. MA. ELENA GUZMÁN
Español 3 ~ Repaso & conceptos nuevos Marzo ~ Mayo
Las dinámicas de grupo Método Participativo.
Persona Visual Aprende principalmente mediante imágenes, se fija en las características que puede ver e imaginar. Si utiliza este canal para el aprendizaje,
La entrevista de interés humano
Objetivo de aprendizaje: Vamos a calcular1 porcentajes.
Nombre Fecha Weblog Imagen Titulo: ………… TITULO redactado como frase imaginativa y sintética que consigna el aprendizaje religioso o filosófico buscado.
Canvas de diseño Subcompetencias El reto Contenidos
Transcripción de la presentación:

Estilos de Aprendizaje Linda Mei Lin Koh Children’s Ministries General Conference

Actividad 1: Si tuvieras que memorizar el Salmo 23, ¿cómo lo harías? Con la persona a tu derecha, comenten la forma que usan para aprender de memoria. ¿Usa alguna ayuda o estratagema que le ayude a recordar?

Llamamos estilos a las rutas del aprendizaje seguidas de cada sentido hacia el cerebro ESTILOS

Cuatro Sentidos Visual Experimental Dinámico AUDITIVO

Cada uno tiene un Estilo Preferente

4 Diferentes Alumnos

* Actividades que apelan a la vista Visual "¡Adivina lo que vi!" * Actividades que apelan a la vista * Materiales llamativos

Historia ilustrada con figuras de fieltro Visual Historia ilustrada con figuras de fieltro Observar un drama escénico Lecciones ilustradas con objectos figuras de fieltro, láminas, rollos de cuadros dramatización, diálogo o actuar un papel cantos y poemas ilustrados videocasetes o filmes

¡Adivina lo que escuché! AUDITIVO ¡Adivina lo que escuché! * Actividades que requieren que el alumno escuche Efectos de sonido que acompañan una presentación

Auditivo versículos para memorizar cantados lectura coral y alternada las instrucciones verbales no son un problema sesiones de discusión, entrevistas historias interactivas lluvia de ideas audiocasetes para escuchar y grabadora para grabarse a sí mismos pruebas orales, informes, excursiones cantos, juegos auditivos Auditivo

* Actividades en las que los alumnos hacen algo Dinámico "¡Mira lo que hice!" * Actividades en las que los alumnos hacen algo * Los alumnos pueden mostrar un producto a partir de la lección

Dinámico manualidades y actividades artísticas modelado y montajes colorear, recortar, pegar, escribir proyectos de composición, tales como historias, poemas, noticias crucigramas, acrósticos, diagramas investigación bíblica usando atlas, concordancia, etc.

Experimental le gusta involucrarse en actividades de la vida real “¡Adivina lo que hice!” usa diferentes estilos de aprendizaje Preparación por los alumnos de programas religiosos para la televisión en los que pueden aparecer ellos mismos dramatizaciones -diálogos escénicos y pantomimas bandas de oración, diarios de oración levantar fondos misioneros para las misiones; excursiones

Plan Multisensorial Aprendizaje activo para todos los Estilos