Computadores, Programas, LP, compiladores y Problemas de Ingeniería

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCION A LA COMPUTACION
Advertisements

H ARDWARE Y S OFTWARE O CT A RQUITECTURA DE COMPUTADORES 2.
LA INFORMATICA INTEGRANTES: NAYDU JULIANA SANCHEZ HERNANDEZ KAREN ELIANA CASTILLO BETANCOURT DIANA MARCELA BRAVO COTAZO.
Componentes físicos de un ordenador MSc. Lic. David Escalera.
FACULTAD DE INGENIERIA ELECTRICA LABORATORIO DE HERRAMIENTAS COMPUTACIONALES JOSE RAFAEL RODRIGUEZ OCHOA
INFORMÁTICA BÁSICA CURSO DE NIVELACIÓN. CAPITULO I Conceptos Básicos  Objetivo  Introducir al alumno en los conceptos básicos de la informática, tanto.
LABORATORIO DE HERRAMIENTAS COMPUTACIONALES I.S.C. BERTHA GEORGINA FLORES DÍAZ.
Conocimientos Básicos de Computación Programación de Computadores.
COMPUTACIÓN Y SOFTWARE DE APLICACIÓN
El BASIC es un lenguaje de programación que se creo con fines pedagógicos, era el lenguaje que utilizan las microcomputadoras de los años 80. Actualmente.
Introducción a los Ordenadores
Hardware de Computador
Hardware Es la parte física, tangible del computador
Mg. Sergio La Cruz Orbe Fuente: Msc. Raymond Marquina.
Unidad II: Clasificación del Hardware y del Software
Mtro. Sergio Luis Carrillo Durán Centro Escolar Kin Paal
Introducción Gerson Isaac Altamirano Campos
Software Y Hardware el computador Por: juan camilo Álvarez
Informática 1 Año. Trabajo Practico. Tema: Definiciones
CURSO INFORMÁTICA: Niverl 1
TEMA 7 HARDWARE TECNOLOGÍA 3º ESO ADELA GINER LARRAURI.
COMPONENTES FISICOS INTERNOS
Silvia Sebastián Pamplona
INDICE computadora hardware Partes de hardware.
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC’S)
Hardware: Evolución de los ordenadores
COMPUTADORA Una computadora es una colección de circuitos integrados  y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de.
PRUEBA DIAGNÓSTICA GRADO SEXTO TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA 1
Informática ¿Qué es una computadora?
GLOSARIO TIC Por: Laura Ximena Ramirez Alvarez
Universidad Nacional de Canindeyú Facultad de Ciencias de la Salud
Ing. Adriana Emma Bezanilla Montemayor
HARDWARE Y SOFTWARE Hardware Informática Software
Tema 1 Introducción a la Informática
1era. Unidad el computador y sus componentes
HADWARE.
EL COMPUTADOR Msc. Raymond Marquina..
1era. Unidad el computador y sus componentes
Alfabetizacion Digital
¿Qué es una computadora?
ORDENADORES Y EL SISTEMA COMPUTACIONAL
INFORMATICA BASICA BIENVENIDAS.
1.1 Identifica los componentes físicos del equipo de cómputo mediante su caracterización y funciones.
-HARDWARE: parte física y tangible; componentes eléctricos, electrónicos, electromagnéticos; cables, cajas, periféricos… -SOFTWARE: parte lógica e.
Introducción a las Ciencias de la Computación
Alfabetizacion Digital
Fundamentos de la Programación I
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN. INTRODUCCIÓN  Conceptos: Informática, Ordenador, Programa, Dato, Bit, Byte, Hardware, Software, Lenguaje de Programación,
Botón de encendido A Computadora C Chipset B Dispositivos de procesamiento de datos D.
HARDWARE Y SOFTWARE. INFORMÁTICA Conocimientos que tratan sobre el procesamiento automatizado de la información con ordenadores. Conocimientos que tratan.
Unidad de disquetes Unidad cd Monitor Teclado Impresora Mouse “Partes externas de una computadora”
Estructura Física de la Computadora
Integrantes : Luna valentina torres olivares Jackson Hernán Martínez Tarazona 4°A.
HARDWARE Y SOFTWARE. INFORMÁTICA Conocimientos que tratan sobre el procesamiento automatizado de la información con ordenadores. Conocimientos que tratan.
PROFESOR: MARCELO ZAVALA V. INGENIERO CIVIL ELECTRÓNICO (16 años de experiencia profesional) DIPLOMADO EN GESTIÓN ACADEMICA
Computadores, Programas, LP, compiladores y Problemas de Ingeniería
HARDWARE Y SOFTWARE. INFORMÁTICA Conocimientos que tratan sobre el procesamiento automatizado de la información con ordenadores. Conocimientos que tratan.
Introducción a la Ingeniería Civil Informática
Lenguaje de Programación II
UNIDAD I: EL COMPUTADOR Ing. Víctor Pedriquez Carrera: Ingeniería de Sistemas Asignatura: Arquitectura.
HARDWARE Y SOFTWARE. INFORMÁTICA Conocimientos que tratan sobre el procesamiento automatizado de la información con computadoras. Conocimientos que tratan.
Componentes de una computadora
LOS SISTEMAS OPERATIVOS MENÚ SISTEMAS OPERATIVOS Introducción Definición Historia Funciones Tipos S.O. Algunos Existentes Conclusiones Referencias.
EXPOSICION MOTHERBOARD POR: KATERIN MARÍN AYALA Y YERALDIN BOTERO JARAMILLO.
MySQL By Osman Jimenez Edgar Cortes. Datos Importantes MySQL.
ESTRUCTURA DE SISTEMAS OPERATIVOS MOSQUERA HERRERA CLAUDIA ANGELICA ANDROID WINDOWS APPLE LINUX.
Informática- R.L.G.1 Computadora: Herramienta electromecánica que facilita diversas y muy variadas tareas dependiendo del programa que se utilice. Se caracteriza.
HARDWARE Y SOFTWARE. INFORMÁTICA Conocimientos que tratan sobre el procesamiento automatizado de la información con ordenadores. Conocimientos que tratan.
DISPOSITIVOS DE PROCESO DE INFORMACIÓN
HARDWARE Y SOFTWARE. INFORMÁTICA Conocimientos que tratan sobre el procesamiento automatizado de la información con ordenadores. Conocimientos que tratan.
Transcripción de la presentación:

Computadores, Programas, LP, compiladores y Problemas de Ingeniería Diego Hernández diego.hernandez@usm.cl

Memoria - Volátil Ram

Memorias – No Volátil Disco Duro

CPU

Central Process United CPU

Placa madre

mouse

mouse

mouse

mouse

mouse

mouse

Programas Nivel Usuario: Aplicaciones Soporte Aplicaciones: Drivers, Codecs Gestión de Recursos: Sistema Operativo (Windows, Linux) Básico: Bios.

Lenguajes Bajo Nivel Medio Nivel Alto Nivel Lenguaje de Máquina Compiladores

Compiladores

Actividad Analogía Hombre-Computador Encontrar elementos del ser humano que se puedan asociar a: Unidad(es) de entrada Unidad(es) de salida CPU Memoria RAM Programa (usuario; soporte; gestión; básico) Lenguaje Compilador

Byte Orden de Magnitud 1 BYTE { 103 --> KiloByte 106 --> MegaByte 109 --> GigaByte 1012 --> TeraByte … 1 bit 2 bit 3 bit 4 bit 5 bit 6 bit 7 bit 8 bit

Lenguajes de Programación Programación Estructurada - C - Pascal Orientación a Objeto Java C++ PHP5

Problemas de Ingeniería Hace unos cien años, una revolución conceptual transformó la "artesanía" en una actividad "científica" Sentó las bases de una auténtica industria Los metales eran manufacturados y transformados según recetas empíricas generalmente secretos y muy similares a los procedimientos de la edad media. por ejemplo "templar aceros" era algo tan misterioso y errático que sólo se podría tener algunas posibilidades de éxito

Problemas de Ingeniería En respuesta a las nuevas demandas, la investigación desarrolló productos y procesos que originaron nuevas formas de enfrentar los problemas Laboratorios Mediciones Instrumentos Computadoras Personas Trabajo en Equipo (RRHH) Sistemas Gestión

Fin ¿Consultas?

Actividad 29-03-2010 En grupos de 3 personas identificar 3 temas/problemas propios del quehacer de la ingeniería de su especialidad. Buscar un programa construido para tratar cada uno de los temas/problemas identificados. Confeccionar un informe simple (no mas de 2 hojas) con: los 3 temas/problemas identificados; el programa encontrado para cada uno de los problemas 3 características de cada programa; aprendizajes logrados; tiempos empleados en la actividad; datos de los alumnos; El informe se debe entregar en secretaria de informática Edificio F hasta el día 31-03-2010 a las 17:00 hrs