Computadores, Programas, LP, compiladores y Problemas de Ingeniería Diego Hernández diego.hernandez@usm.cl
Memoria - Volátil Ram
Memorias – No Volátil Disco Duro
CPU
Central Process United CPU
Placa madre
mouse
mouse
mouse
mouse
mouse
mouse
Programas Nivel Usuario: Aplicaciones Soporte Aplicaciones: Drivers, Codecs Gestión de Recursos: Sistema Operativo (Windows, Linux) Básico: Bios.
Lenguajes Bajo Nivel Medio Nivel Alto Nivel Lenguaje de Máquina Compiladores
Compiladores
Actividad Analogía Hombre-Computador Encontrar elementos del ser humano que se puedan asociar a: Unidad(es) de entrada Unidad(es) de salida CPU Memoria RAM Programa (usuario; soporte; gestión; básico) Lenguaje Compilador
Byte Orden de Magnitud 1 BYTE { 103 --> KiloByte 106 --> MegaByte 109 --> GigaByte 1012 --> TeraByte … 1 bit 2 bit 3 bit 4 bit 5 bit 6 bit 7 bit 8 bit
Lenguajes de Programación Programación Estructurada - C - Pascal Orientación a Objeto Java C++ PHP5
Problemas de Ingeniería Hace unos cien años, una revolución conceptual transformó la "artesanía" en una actividad "científica" Sentó las bases de una auténtica industria Los metales eran manufacturados y transformados según recetas empíricas generalmente secretos y muy similares a los procedimientos de la edad media. por ejemplo "templar aceros" era algo tan misterioso y errático que sólo se podría tener algunas posibilidades de éxito
Problemas de Ingeniería En respuesta a las nuevas demandas, la investigación desarrolló productos y procesos que originaron nuevas formas de enfrentar los problemas Laboratorios Mediciones Instrumentos Computadoras Personas Trabajo en Equipo (RRHH) Sistemas Gestión
Fin ¿Consultas?
Actividad 29-03-2010 En grupos de 3 personas identificar 3 temas/problemas propios del quehacer de la ingeniería de su especialidad. Buscar un programa construido para tratar cada uno de los temas/problemas identificados. Confeccionar un informe simple (no mas de 2 hojas) con: los 3 temas/problemas identificados; el programa encontrado para cada uno de los problemas 3 características de cada programa; aprendizajes logrados; tiempos empleados en la actividad; datos de los alumnos; El informe se debe entregar en secretaria de informática Edificio F hasta el día 31-03-2010 a las 17:00 hrs